Cascada de Xorroxin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel010
    Usuario
    • 28 ene, 2016
    • 184
    • Madrid

    Cascada de Xorroxin

    Hola, estoy buscando información sobre el Valle de Baztán, y me gustaría acercarme a la Cascada de Xorroxin. Lo que no se es si es accesible con una capuchina de 7.5 metros, no me gusta aventurarme con al ac por si se complica el acceso.
    Ya puestos, si me podéis recomendar algún sitio más para ver por la zona os lo agradecería. Tengo el viaje ya casi listo, pero por si me decís algo que se me haya escapado. También admito sugerencias de donde comer bien (jjjjj)

    Un saludo
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3638
    • Navarra

    #2
    Yo te recomiendo aparcar en un minimerendero que hay algún km antes de Erratzu si no quieres entrar, aunque es estrecho pasas de todas formas garantizado. Me suena que habilitaron un pequeño parking pero yo lo que hago es aparcar en el cementerio y hacer la ruta vieja desde Gorostapolo al que hay que ir andando por la crta, o bien retrocedes andando a Erratzu y haces el recorrido circular entero. Ojo no pases con la auto del cementerio aunque no haya cambios visibles existe una señal de prohibido circular salvo autorizados y servicios.
    Para dormir cerca mi preferencia es en el puerto de Otsondo arriba en el merendero que está muy bien aunque en verano mas gente claro, mejor si recaes entresemana. Tienes una ruta con búnkers y dólmenes o si quieres con un minipaseo a la colina de detrás una vista del anochecer muy buena. Si no te gustan las estrecheces no te metas por esa crta que entra del merendero bajando hacia Infernuko Errota y tal. Al lado mismo de Otsondo al salir dirección Francia a los pocos metros dcha tienes una crta perdida y estupenda para perderte un poco si la zona del merendero está llena.
    Puedes visitar Centro Interpretación de Bértiz con Ibardin para hechar la noche, el Tren del Larrun, Grutas de Sara etc etc
    Pa comer cerca Xorroxín en Elizondo tendrás mas para elegir o si te apetece apañar con una hamburguesa a Dantxarinea.
    Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 29/06/2021, 19:10:37.

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Hola, yo tengo una Ac de 7,5 m y el año pasado, para visitar Xorroxin, aparqué en el cementerio de Erratzu (43.1793924, -1.4595566)… desde aquí andando, no hay mucho y es muy bonito.
      Buen paseo.
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      Trabajando...