Viajar con perros mas desplazamientos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3625
    • Navarra

    #16
    Originalmente publicado por ULTRAYO
    Nosotros tenemos una bodeguera andaluza de un año y con frio se puede quedar solita en la AC pero un ratillo corto, es decir si vamos a visitar un castillo o algo donde no puedan entrar los animales.
    Pero en principio con nosotros a todos lados y encantados.
    ahora si que tengo una duda ya que pesa 10kg y no se si sabeis de algun tipo de transportin para bicis que no sea remolque.
    gracias!!
    Pues desconozco si lo hay específico, de todas maneras si ya tienes uno pues eligiendo bien la parrilla y con un pequeño brico solucionado.



    Unos taladros en las chapas transversales, otros en el transportín con tornillos-palometas para soltarlo fácil y apañado.
    No sé exactamente que costumbre tiene pero alguno pequeño que he visto viajando en la cesta delantera van disfrutando mucho más y siempre con contacto visual!!

    Un saludo

    Comentario

    • ULTRAYO
      Usuario
      • 18 jun, 2021
      • 147
      • sotopalacios

      #17
      Muchas gracias!! Si habia pensado en principio en algo para llevarlo en la parte delantera, pero con 10kg quiza me descompense si le da por moverse y todos al suelo.
      mil gracias por tu propuesta

      Comentario

      • Elimaco
        Usuario
        • 13 nov, 2011
        • 3061
        • Salou

        #18
        El grado de atención que observa cada uno con respecto a su perro en casa, lo va a trasladar indefectiblemente a la autocaravana, de tal forma que si en su casa deja al perro solo durante horas porque los señores se van a trabajar o a donde sea, y el perro se queda estresado, ladrando, gimiendo y lloriqueando, como pasa en multitud de casos en las comunidades y edificios, que siempre hay dueños desaprensivos que hacen eso, en la autocaravana va a ocurrir tres cuartos de lo mismo, y el perro va a dar su concierto durante toda una tarde mientras los señoritos se despreocupan de él durante horas y horas. ¿O no os habéis topado con casos de estos?
        Yo, que sé lo que es tener un animal y que esté bien atendido en todo momento, no entiendo ciertos comportamientos de algunos, que consideran al perro como un capricho o un juguete, y que pueden maltratarlo cuando les conviene porque les estorba para ir a ciertos sitios. Y luego te dicen: "¡Oiga, es que mi perro no ladra!". ¿Y cómo sabes si ladra o no ladra si te vas una tarde entera y lo dejas solo?. Y otros, aún con más cara dura, te dicen: "¡Oiga, es que los perros ladran!". Claro que sí, y si yo me pongo a tocar una trompeta en plena siesta rodeado de autocaravanas también podré decir si alguien me llama la atención: "¡Hombre, es que una trompeta suena muy fuerte, qué quiere que haga!".
        Como en todo, hay una cantidad de irresponsables que da miedo. Saludos.

        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          #19
          Nosotros tenemos una perra de 12 años, y 7kg.
          Salvo contadas excepciones como entrar a algún monumento público o así, en las que la dejamos sola en la auto máximo una hora, lo justo para visitar el sitio en cuestión, (y ya se me hace demasiado) siempre vamos donde ella puede ir.
          Cuando dejamos la auto un poco lejos del sitio a visitar, y hay que ir en transporte público la llevamos a la espalda, mi espalda, en una mochila/transportin.
          Pero acabamos de comprar un scooter con plataforma plana para los pies, donde en esa misma mochila, y bien atada, podrá ir a partir de ahora.....

          En tu caso, creo que lo más efectivo es lo que alguien más arriba ya te ha dicho. Bici+remolque, y a funcionar.

          Por cierto, una vez entramos a ver una iglesia que nos encontramos de casualidad, dejándonos llevar paseando por un pueblo. Era pequeña y solo tenia una nave. Casi se podía ver desde la puerta. El caso es que deje a la perrita sentada en la puerta, es muy formal y me suele esperar, y entramos. Cuando me doy la vuelta y miro hacia la entrada la perrita se había adentrado unos 3m en el pasillo central, así que enseguida me acerque a ella diciendole que saliera, a lo que el guarda de la entrada me respondió:

          "Dejale hombre!!! Si entran los niños......!


          Editado por última vez por Franquilo; 19/09/2022, 14:19:55.

          Comentario

          • Yopa
            Usuario
            • 10 may, 2010
            • 51
            • Málaga

            #20
            Hola, nosotros siempre aparcamos en un sitio estratégico para pode ir andando con nuestros tres perros. Si es una ciudad con varios puntos de interés y separados, pues primero paras en el primer lugar para hacer la ruta cercana, volvemos a la camper y continuamos al siguiente sitio y aparcamos de nuevo, y lo mismo. Y como alguien a comentado, si hay que ver una iglesia o tienda o lo que sea, primero entra uno y el otro espera fuera con los perros.
            También hacemos nuestros propios tours circulando, al estilo de los autobuses rojos de tour de ciudad, si vemos que va a haber demasiado ruido, porque nuestra perra es asustoncilla con los ruidos fuertes.
            Es cierto que para ver un museo que nos interese mucho, tiene que tener el parking cerca, y lo vemos deprisilla, siempre que las temperaturas lo permitan: en verano poniendo fuerte el aire acondicionado un buen rato antes de salir, y luego el enfriador Neil, se quedan fresquitos el tiempo que tardemos), y en invierno es más fácil, porque aguanta el calorcillo dentro sin problemas. Pero normalmente si vemos que no van a estar bien, no lo vemos y ya está.
            Y tenemos un cámara ip dentro conectada a un router portátil con tarjeta sim, que nos permite verlos frecuentemente cómo duermen cuando estamos fuera un ratito, y así nos quedamos más tranquilos.
            Eso sí, ellos se quedan libres por todo el interior, que es su casa también.
            Un saludo de yopacaypalla.
            Sigue nuestro viaje en https://www.youtube.com/@yopacaypalla3866/videos

            Comentario

            • REMBRANDT
              Usuario
              • 12 ago, 2022
              • 24
              • Sabadell

              #21
              Nosotros llevamos a nuestro cocker de casi 15 años y 20 kg como un rey...Tenemos el remolque de bici que solemos usar (sin la bici, como un carro de bebé) y vamos de paseo con él...ya no está para muchos trotes, aunque en la montaña se transforma y parece que tiene 5 años...pero necesita ayuda y lo vamos alternando. Si hay que engancharlo a la bici, pues se engancha a la bici y hasta donde haga falta. Las bicis nuestras son viejas y no apetecibles para robar ( ya sea sólo por lo que pesan) así que candado sencillo de poco peso. Y el remolque tampoco es un THULE de 400€ así que tampoco hemos sufrido por él.

              Por cierto, en el remolque le ponemos una esterilla térmica debajo y un colchón para que no note tanto los baches

              Si tenemos que ir a un sitio que no puede entrar( tipo castillo)..buscamos una sombra cercana, y entre el aire acondicionado y el VIESA (que ya lo llevamos encendido de antes para que el habitáculo de la AC tenga buena temperatura) lo dejamos tranquilos el rato de la visita. Siempre que volvemos está dormido no, lo siguiente , como un rey en asientos comedor.

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #22
                Cuidado con lo de dejar los perros (o gatos o loros, etc) dentro de la AC aunque sea por poco tiempo. Hay una ley desde marzo que lo prohibe (ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales), en la cual se indica claramente:

                "
                d) No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro".

                Es claro que está dirigido a los turismos, pero siempre hay el peligro del tocapelotas que te denuncia y la multa puede ir entre 500 y 10.000 eurines.

                Nosotros viajamos siempre con un gato grande English Shorthair, al que le gusta más la AC que a nosotros mismos. En verano no salimos y si hay algún peligro de temperatura, con el Viesa en marcha (de hecho, lo montamos principalmente para él). Pero no deja de ser un peligro (en España, claro), que en nuestra ausencia se estire en su lugar preferido (así nos ve marchar y llegar), que es sobre el tablier.

                ¡Cuidadín!
                Editado por última vez por Siven; 22/01/2024, 20:35:41.

                Comentario

                • dzone
                  Usuario
                  • 23 jun, 2011
                  • 231
                  • En la Fachosfera

                  #23
                  Nosotros también vamos con nuestra anciana perra, y como ya no nos dejan dejarla sola en la AC, por la estúpida ley que dices, lo que hacemos es llevarla con nosotros y entrar con ella a todos los sitios donde no pones específicamente en la entrada que no pueden entrar los perros. Alguna vez me han dicho algo, pero respondo que si no pone que está prohibido es que está permitido y ya está.
                  Os animo a los propietarios de perros a hacer lo mismo. La policía local os dará la razón, si es que llega el caso.

                  Más info aquí:
                  Editado por última vez por dzone; 22/01/2024, 21:42:24.
                  He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                  Comentario

                  • xisquet
                    Usuario
                    • 9 ene, 2021
                    • 8
                    • Palma de mallorca

                    #24
                    He encontrado este artículo que viene a decir que hay excepciones para autocaravanas .



                    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Nassim
                      Usuario
                      • 16 feb, 2020
                      • 968
                      • Asturias

                      #25
                      El director de la DGT dijo que esa ley no se aplica a los vehículos vivienda (a menos que el animal se encuentre en una situación no aceptable, claro).

                      Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
                      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #26
                        Me alegro de estas puntualizaciones.

                        Ahora lo que falta es que el ponemultas de turno esté al corriente de ellas.

                        Comentario

                        • Himo
                          Usuario
                          • 15 nov, 2021
                          • 46
                          • madrid

                          #27
                          Aunque no he visto ninguno ya es legal en España llevar una moto con remolque, es una buena solución para llevar perros si llevas moto.

                          Saludos y buen viaje
                          Himo

                          Comentario

                          • Cepedano
                            Usuario
                            • 31 jul, 2023
                            • 2
                            • Madrid

                            #28
                            Un par de bicicletas y un carrito de esos en donde llevan los niños... para nuestros niños jeje.. los hay por 100 euros de segunda mano y plegables.

                            Comentario

                            • ElenaB
                              Usuario
                              • 10 nov, 2022
                              • 22
                              • Rivas Vaciamadrid

                              #29
                              Los que tenéis enfriador tipo viesa, va bien si dejas el perro dentro si hace calor?

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                #30
                                Originalmente publicado por ElenaB
                                Los que tenéis enfriador tipo viesa, va bien si dejas el perro dentro si hace calor?
                                Si haces esto, no los dejes mucho tiempo, si pasara algo ellos no pueden abrir la puerta, y es bien sabido que accidentes haberlos haylos...

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...