Esto va para los gurus expertos en nuestros frigos. a ver que opinais.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valdepeñas
    Usuario
    • 26 nov, 2008
    • 759
    • VALDEPEÑAS

    Esto va para los gurus expertos en nuestros frigos. a ver que opinais.

    Tengo un frigo Thedford n145, me tenia bastante mosqueado y he cambiado el chispometro que creo hace a la vez de sonda, limpiado chicle, quemador, chimenea ( SIMPRE SIGUIENDO los consejos, bricos y videos que he ido viendo). Para ir viendo como rinde, la conecto a 220 V. al maximo y pasada 24 horas, la lectura que me da es:

    CONGELADOR: - 21º C
    FRIGO: 4.5º C

    La sonda que va dentro del frigo en las aletas, le llevo colocada a la derecha y en mitad de la aleta. Creo que debo de ponerla en medio y en la parte de arriba de la aleta.

    La he dejado ahora a gas ( Propano ), la llama perfecta, azul y constante y al máximo, para poder ver las diferencias.

    En ambos casos los ventiladores par extraer calor, están conectados en automático.


    Espero vuestras indicaciones al respecto.

    Gracias y abrigaros :-)
    Editado por última vez por valdepeñas; 02/07/2021, 18:17:49.
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Pues que así, te da esas temperaturas....yo no tocaría nada.....eso si, en lugar del maximo prueba a poner sobre la mitad, se obtiene mejor rendimiento. Saludos

    Comentario

    • valdepeñas
      Usuario
      • 26 nov, 2008
      • 759
      • VALDEPEÑAS

      #3
      Originalmente publicado por japadrino
      Pues que así, te da esas temperaturas....yo no tocaría nada.....eso si, en lugar del maximo prueba a poner sobre la mitad, se obtiene mejor rendimiento. Saludos
      ahora esta a propano y a ver mañana que temperaturas da.
      Gracias.

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1288
        • zona escorial

        #4
        Originalmente publicado por japadrino
        Pues que así, te da esas temperaturas....yo no tocaría nada.....eso si, en lugar del maximo prueba a poner sobre la mitad, se obtiene mejor rendimiento. Saludos
        Yo pienso lo mismo, a gas me da "casi siempre" mejor rendimiento en el medio.....a veces va mejor al máximo sin cambios aparentes en el clima...misterios de estos frigos.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #5
          Nosotros mejor en medio , al maximo se acababa congelando la rejilla y a partir de ahí mal rendimiento

          Comentario

          • valdepeñas
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 759
            • VALDEPEÑAS

            #6
            Muchas gracias por las aportaciones. El dejarla al máximo es simplemente para que sea en la misma posición que lo he hecho a 220.
            Ahora mas tarde con el fresquito de la siesta :-) me iré a ver como pinta.

            Hay una pregunta que me gustaría saber como lo lleváis. EN LAS ALETAS METALICAS dentro del frigo, ¿¿ la sonda en que sitio la lleváis ubicada???? Porque creo que eso también influye,

            Comentario

            • Txoperon
              Usuario
              • 24 nov, 2020
              • 298
              • Nel pueblo

              #7
              Yo segun ley,decian de poner la sonda en el medio, yo la puse en el medio y se nota que enfria antes, la llevo en el medio, no se si sera mejor arriba o abajo

              Comentario

              • valdepeñas
                Usuario
                • 26 nov, 2008
                • 759
                • VALDEPEÑAS

                #8
                Originalmente publicado por Txoperon
                Yo segun ley,decian de poner la sonda en el medio, yo la puse en el medio y se nota que enfria antes, la llevo en el medio, no se si sera mejor arriba o abajo
                Gracias, la he cambiado y la he puesto como tu y en la parte superior de la aleta.

                No obstante, me toca volver a limpiar la chimenea, el quemador y el chicle ya lo limpie el otro dia y sople la chimenea, pero se ve que no es suficiente.

                Acabo de venir de ver como iba y mi cabreo ha sido.... 32º congelador y similar en el frigo.

                Por lo tanto mañana, limpio la chimenea, y el serpentin de dentro de la chimena montare todo de nuevo y pondre otra vez a propano un poco ms de medio sin llegar l maximo, dejare el ventilador en automatico y a cruzar dedos. Y SI YA NO FUNCIONA ASI, le meto fuegooooo

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Ponla a dos rayas, como mucho a tres, que el sol no de en las rejillas a poder ser, la auto bien nivelada y eso de los ventiladores en automático....a que temperatura está tarados y donde esta la sonda?

                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 759
                    • VALDEPEÑAS

                    #10
                    Hola a todos de nuevo...

                    El problema del frigo ya esta resuelto y funciona como mandan los canones.

                    El tema venia, porque hace tiempo la lleve a un ¿taller de ac´s? y debieron de tocar en el frigo por algun motivo. Cuando volvieron a poner todo en su sitio, en vez de poner el serpentin en la chimenea y despues el prolongador que lleva. tuvieron la genial idea de poner el serpentin arriba del prolongador; con dosssss websss. Claro asi no iba ni a tiros.

                    Aprovechando que pasaba por Torres de Cotillas con la auto, pase a ver a #electronicamaroca, donde Roberto que es un fenomeno dio con el tema. Sabiamos que tenia que ser una tonteria, pero nos tenia locos, hasta que dimos en el clavo.

                    Gracias a todos por vuestra ayuda y desvelos Espero que la resolucion pueda ser valida para algun compañero.

                    Comentario

                    • vicmantra
                      Usuario
                      • 21 mar, 2017
                      • 363
                      • Lleida

                      #11
                      Cuando habláis de ventiladores "en automático" ¿Que temperatura es la de arrancar y la de parar? ¿Donde se pone la sonda de temperatura?

                      Creo que los ventiladores pueden afectar al rendimiento tanto para bien como para mal.

                      Comentario

                      • valdepeñas
                        Usuario
                        • 26 nov, 2008
                        • 759
                        • VALDEPEÑAS

                        #12
                        que arranque a 45º y pare a 40º. Ten en cuanta que algo de calor debe de haber para que el amoniaco recircuitee.

                        Comentario

                        Trabajando...