Confusión con IGO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jasebri
    Usuario
    • 10 may, 2021
    • 114
    • Candelaria

    Confusión con IGO

    hola,

    Hasta hoy no conocía nada acerca de IGO, y no tengo apenas idea de navegadores GPS más que el Google Maps del móvil. Hoy un conocido me ha ofrecido un "IGO PRIMO TRUCK" de segunda mano "para no meterte con la ac por calles estrechas" y he estado leyendo por el foro y en otras webs a ver en qué consistía, porque a mí me parecía más bien una tablet, pero los hilos que veo siempre son "avanzados" para mi. Las dudas que tengo básicamente son:

    1.- Encuentro un enlace a Google Play donde aparece una app llamada IGO. ¿Quiere decir esto que adquiriendo e instalando esa app en una tablet con GPS que tengo por casa tendré lo mismo que me están ofreciendo por 100€?

    2.- En Google Play aparece como IGO Navigation, pero no aparece el término "PRIMO", ¿es la misma?

    Gracias de antemano.
  • ciudadanodelmundo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 549
    • Zaragoza

    #2
    Buenos días,
    A ver, intento aclararte desde el poco conocimiento que tengo, lo primero es que un GPS y un tasblet no son lo mismo, hay tablet que tienen antena GPS y se les puede instalar aplicaciones, pero no están dedicadas y diseñadas 100% para ellas, son una aplicación más, yo mismo llevo el IGO en un tablet, ya con sus añitos y he tenido que meterle una antena GPS externa, con el tiempo se me ha ido degradando y ya le costaba mucho coger los satélites, con la antena externa ha vuelto a ser útil.
    Un dispositivo GPS, no una antena GPS en un tablet, es un aparato dedicado casi en exclusiva a ello, no tiene actualizaciones continuas como las aplicaciones de los tablet, tiene antena normalmente de mayor calidad, arranca mucho antes y coge y memoriza satélites mucho más rápido, en contra, es un dispositivo que vale para poco más que eso, tienen los mapas en memoria, es decir trabajas con ellos offline.
    Las APP de navegadores tipo IGO del Google Play, normalmente si son gratuitas, están muy limitadas, no puedes poner listas personalizadas, los mapas son online, suelen meter publicidad ......., también las hay de pago que ya funcionalmente son muy similares a un dispositivo GPS.
    Yo por ejemplo, practico 4x4, en las rutas por supuesto llevo toda la cartografía offline, muchas veces no hay cobertura, llevo un dispositivo gps Garmin bastante antiguo y el tablet, la mayoría de las veces llevo el tablet apagado ya que me gusta mucho más la precisión del Garmin, pero si tengo que improvisar ruta, enciendo el tablet que tiene la pantalla mayor y me permite tener otras aplicaciones útiles.

    Perdona la chapa y espero haberte ayudado a distinguir entre un dispositivo y otro que al final pueden hacer lo mismo.

    Saludos

    Comentario

    • Jasebri
      Usuario
      • 10 may, 2021
      • 114
      • Candelaria

      #3
      muchísimas gracias, aclarado

      Comentario

      Trabajando...