Subida de tensión momentánea al para el motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aguedob
    Usuario
    • 16 jun, 2021
    • 3
    • Barcelona

    Subida de tensión momentánea al para el motor

    Hola a todos,

    Tengo un pequeño problema en la instalación eléctrica de mi camper y no tengo ni idea de qué ocurre, pero sospecho que es del regulador solar. El regulador es un NDS SunControl SCM300M conectado directamente a las baterías (no pasa por la centralita). Cuando las baterías están a tope (pleno sol) y paro el motor, hay una subida de tensión, que alcanza aproximadamente los 16v. Me he dado cuenta porque tanto el inversor de corriente como el calentador a gas detectan la subida de tensión y reportan el fallo (el inversor pita y el calentador empieza a parpadear en rojo en el panel y necesita un reset).

    Alguien sabe a qué puede ser debido?

    Gracias!
  • tabbertnero
    Usuario
    • 24 sep, 2020
    • 1124
    • sevilla

    #2
    Has intentado configurar los parámetros a ver si están bien?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • FENDRICH
      Usuario
      • 15 ene, 2007
      • 690
      • Palma de Mallorca

      #3
      Originalmente publicado por aguedob
      Hola a todos,

      Tengo un pequeño problema en la instalación eléctrica de mi camper y no tengo ni idea de qué ocurre, pero sospecho que es del regulador solar. El regulador es un NDS SunControl SCM300M conectado directamente a las baterías (no pasa por la centralita). Cuando las baterías están a tope (pleno sol) y paro el motor, hay una subida de tensión, que alcanza aproximadamente los 16v. Me he dado cuenta porque tanto el inversor de corriente como el calentador a gas detectan la subida de tensión y reportan el fallo (el inversor pita y el calentador empieza a parpadear en rojo en el panel y necesita un reset).

      Alguien sabe a qué puede ser debido?

      Gracias!
      Si la instalación solar está independiente de la instalación de la furgo, no veo ninguna razón por la que influya parar el motor o no
      Si las baterías vienen a ful de carga por el alternador, la placa no debería meterle carga a las baterías
      Es probable como tú bien dices que el problema venga del regulador, por fallo o configuración como te comento el compañero

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      Saludos
      Fendrich


      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

      Comentario

      • aguedob
        Usuario
        • 16 jun, 2021
        • 3
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por tabbertnero
        Has intentado configurar los parámetros a ver si están bien?

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
        Qué parametros? Los del regulador? He visto que está configurado para baterías AGM tal y como debería estar (lleva unos jumpers). Revisándolo he visto que hay otro que activa el ciclo de desulfatación y que está activado. Quizás sea eso.

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #5
          Eso te iba a decir esos reguladores vienen con con el ciclo de equalization activado y eso solo se puede hacer en baterías abiertas, desconectarlo, otra cosa tienes que probar ees con la batería llena arranca el motor y mira si sube a 15 o más si es así el problema te viene del alternador

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • aguedob
            Usuario
            • 16 jun, 2021
            • 3
            • Barcelona

            #6
            Gracias. Probaré hoy a desactivar la desulfatación a ver si arregla el rpboema. Pienso que no es del alternador. La furgo es una Adria y estoy en un grupo donde nos pasa a algunos si y a otros no, y parece que lo tenemos en diferente es el regulador solar. Además algunos lo tienen conectado a las baterías directamente (como yo) y otros lo tienen conectados a la entrada de la centralita. A saber :)

            Comentario

            • tabbertnero
              Usuario
              • 24 sep, 2020
              • 1124
              • sevilla

              #7
              Pues por ahí irán los tiros,

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #8
                Para activar la desulfatacion, a mi me dice muy claro , que he desconectar la tension de toda la AC. de lo contrario causaria daños, no obstante la desulfatacion no puede llegar a 16 V nunca, pues tambien se puede cargar las baterias.
                Un Saludo




                Comentario

                • tabbertnero
                  Usuario
                  • 24 sep, 2020
                  • 1124
                  • sevilla

                  #9
                  Si es la ecualización solo se debe hacer en baterías abiertas

                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Subida de tensión momentánea al para el motor

                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    Para activar la desulfatacion, a mi me dice muy claro , que he desconectar la tension de toda la AC. de lo contrario causaria daños, no obstante la desulfatacion no puede llegar a 16 V nunca, pues tambien se puede cargar las baterias.
                    La ecualizacion puede llegar a 16 V. Esto lo defina fabricante .

                    Las únicas baterías SIN excepción que admite ecualizacion son las de plomo de toda la vida con los tapones extraibles. Ninguna otra se puede ecualizar . Esto es muy importante .


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por Osiris; 06/07/2021, 16:03:31.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Mis TROJAN ecualízan a 15,60 V ( el domingo ecualízale dos) .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        El como y cuando se ecualiza lo define cada fabricante para su propia batería.

                        El caso compañero… habría que saber la programación de ese regulador . Lo primero


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          El problema lo tienes en el regulador solar.
                          Tienes que quitar todos los cables del regulador (Vale con el positivo de la placa y el positivo de la batería)
                          Espera un ratito, conecta primero los cables que conectan la batería con el regulador y después , tras unos segundos de espera, los cables de la placa al regulador. Con esto lo has reseteado y el regulador ha reconocido el voltaje de las baterías. Si lo haces al revés, invirtiendo el orden, pasan cosas como lo que te ocurre a ti, que el regulador mete 16V en el circuito.

                          Saludos desde Cantillana.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          Trabajando...