Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendaciones Sillita Bebe y Cuna

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    El Prat de LLlobregat
    Mensajes
    14

    Predeterminado Recomendaciones Sillita Bebe y Cuna

    Hola,

    mi mujer, mi hija y yo acabamos de comprar una Etrusco 6900 DB.

    Es una autocaravana perfilada. Os dejo la distribución para que podáis aconsejarme con mas información.

    Autocaravana-Etrusco-T-6900-DB-Planta.jpg

    Las recomendaciones que pido son las siguientes:

    1.- Mi hija tiene 11 meses y de momento creemos que no puede dormir en ninguna de las camas de la autocaravana porque quedan muy altas y se podría caer. Las camas tienen incluso unas redes, pero no son suficientes para impedir que mi hija se lance hacia abajo como un paracaidista.
    Justo en la puerta de entrada del habitáculo tenemos un espacio de unos 110x50 y habíamos pensado colocar ahí un colchón con su somier chiquitín. Que opináis?
    Como lo hacéis con vuestros bebes ?
    Somos padres primerizos y además novatos en autocaravanas de tamaño grande.
    Cualquier consejo es valido.

    2.- Tenemos una sillita de bebe colocada en la banqueta del habitáculo. Pegada a la ventana.
    No obstante esto impide que la cama de arriba baje hasta abajo del todo. Aunque esto ultimo lo solucionamos girando la silla.
    Además, tenemos que quitar la espuma del respaldo para que quepa la silla.
    Igualmente, la silla no queda muy bien sujeta.
    Conocéis alguna silla que se ajuste bien?
    Se podría instalar de alguna forma legal el Isofix aunque esto suponga pasar por caja?


    toda recomendación o comentario será bienvenido.

  2. #2
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toporro Ver mensaje
    Hola,

    mi mujer, mi hija y yo acabamos de comprar una Etrusco 6900 DB.

    Es una autocaravana perfilada. Os dejo la distribución para que podáis aconsejarme con mas información.

    Autocaravana-Etrusco-T-6900-DB-Planta.jpg

    Las recomendaciones que pido son las siguientes:

    1.- Mi hija tiene 11 meses y de momento creemos que no puede dormir en ninguna de las camas de la autocaravana porque quedan muy altas y se podría caer. Las camas tienen incluso unas redes, pero no son suficientes para impedir que mi hija se lance hacia abajo como un paracaidista.
    Justo en la puerta de entrada del habitáculo tenemos un espacio de unos 110x50 y habíamos pensado colocar ahí un colchón con su somier chiquitín. Que opináis?
    Como lo hacéis con vuestros bebes ?
    Somos padres primerizos y además novatos en autocaravanas de tamaño grande.
    Cualquier consejo es valido.

    2.- Tenemos una sillita de bebe colocada en la banqueta del habitáculo. Pegada a la ventana.
    No obstante esto impide que la cama de arriba baje hasta abajo del todo. Aunque esto ultimo lo solucionamos girando la silla.
    Además, tenemos que quitar la espuma del respaldo para que quepa la silla.
    Igualmente, la silla no queda muy bien sujeta.
    Conocéis alguna silla que se ajuste bien?
    Se podría instalar de alguna forma legal el Isofix aunque esto suponga pasar por caja?


    toda recomendación o comentario será bienvenido.
    Te cuento mi experiencia con un bicho de 13 meses ahora, que viaja desde que nació.

    Mi AC es una Challenger 274, que tiene todas las camas basculantes. La de atrás es transversal, y de día debajo están los armarios de ropa, que hacen una superficie horizontal.

    Compre una barrera plegable, y la adapte haciendo unos soportes a medida, y mediante bricolaje y piezas 3D, ha quedado una barrera que de día hace de "jaula" infranqueable, y se pliega fácilmente para acceder a los armarios y poder bajar la cama de noche. Te pongo un par de fotos de la barrera subida y bajada.

    Para la noche me pasaba como a ti, que la protección anti caída era escasa. Te pongo otra foto de cómo era antes de "apañarlo", con la tela que luego he cosido. Lo que he hecho, y no tengo fotos porque realmente lo acabo de terminar, es coser una tela en la entrada con dos cremalleras verticales a modo de puerta. Y coser una tela arriba hasta una altura segura. Dejo paso arriba para que el Viesa refrigere. Pongo una foto de cómo era antes, cuando estaba en "fase de diseño". El nuestro duerme atrás, por ahora con nosotros, por lo que solo es para cuando estamos en en salón, y el durmiendo. Y además con su vigilabebes de vídeo. Más adelante tendrá la litera inferior de las que se bajan en el salón, y como su hermana mayor, con sabana fantasma.

    Respecto a la sillita, yo he descartado montar ISOFIX casero. Tengo una silla a contra marcha hasta los 18 meses, que quito todas las noches (30 segundos), y estoy mirando la siguiente, entre las contramarcha sin ISOFIX. Hay muy buenas, que incluso superan el PlusTest.

    Espero haberte aportado alguna idea

  3. #3
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Si vosotros dormis en la basculante, a mi la idea de Cresber me parece buena. Si no lo apañas a tiempo del modo que sea pues sábana fantasma, que si no te cabe la sábana en esa espuma le hechas encima un colchón de 90.
    Es el modo de tenerla mas a la vista de noche, se acostumbrará y vosotros también.
    Silla nosotros teníamos el mismo problema al cambiar a grupo 2-3 se movía pa todos lados, nos pasaron una Recaro y mucho mejor. Con la 0-1 como llevaba una carraca para tensar el cinturón era inamovible.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 06/07/2021 a las 17:31

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 14
    Ubicación
    El Prat de LLlobregat
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    La verdad es que mi mujer y yo queremos hacer lo que sea para no dormir nosotros en la cama basculante.

    Seria ideal poder hacer un apaño como Cresber para poder colocar ahi a la bebe y que no haya peligro. A ver si se me ocurre algo asi aprovechando los enganches que ya hay de las barreras de origen, porque hacer agujeros nuevos... Estrené la autocaravana y agujerear..un dolor

    No obstante, se que acabare haciendo taladros a lo loco para ir cubriendo necesidades.

    Lo de la sillita , estoy pensando en buscar una de mayor calidad. Es una jodienda que estos cacharros no traigan isofix de origen.



    Lo de la barrera de atras tambien me ha parecido una buena idea.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jul, 20
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Recuerda que la sillita siempre con cinturón de tres puntos, con el abdominal no vale. Para mi fue una odisea encontrar una ac con 4 cinturones de tres puntos en los asientos traseros...tengo tres niños que aun usan Dispositivo de Retención Infantil y necesitaba que mi mujer pudiese ir con ellos...tuve muy poco donde elegir...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •