Fuente Dé...camino? Pernocta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    Fuente Dé...camino? Pernocta?

    Hola a tod@s

    Alguien sabe si es fácil (y posible) acceder al parking de Fuente Dé? (Nuestra AC tiene 7,40 m y me da un poco de yúu el Desfiladero de Hermida)

    ...y, por la zona se puede acampar? Hay Área o camping?

    Gracias...

    Un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Ostia pues yo pensaba ir la próxima semana y no he caído. Tiene mala entrada?? La mía también es 7.5m
    A ver que te cuentan. Cuando vas?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Por el desfiladero de la Hermida circulan todo tipo de vehículos incluidos camiones además últimamente han arreglado varios tramos así que con paciencia no hay problemas , la subida a Fuente De tampoco tiene ningún problema, lo de la pernocta no tengo claro que se pueda pero seguro que alguien ha estado últimamente la última vez que estuve 2019 si pernoctaron algunas Ac en el parquing de abajo al fondo que era donde nos ponían.

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • TXEMA69
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 6081
        • EIBAR

        #4
        Si tenéis intención de subir con El Cable podéis sacar el Tíket por Internet, si no lo mejor es ir temprano pues se suelen formar colas, también se puede subir andando que por cierto es muy txula pero recordar que es alta montaña, desde arriba se pueden hacer varias rutas dependiendo de lo que ande cada cual.

        Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Yo andando lo dudo. Jejeje 3 pekes de 3 5 y 7 años. Arriba entiendo que abrigados no?

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • mog mog
            Usuario
            • 10 feb, 2010
            • 315
            • Valencia

            #6
            Yo estuve en Agosto de 2020.
            Compré las entradas del teleférico por Internet, solo ida, e hice la bajada andando pasando por el hotel Áliva (al final se me hizo un poco larga, y con niños de 3, 5 y 7,... no lo veo, salvo que estén muy acostumbrados a la montaña).
            Aparqué en la campa de aparcamiento, pero luego me fui a dormir al camping El Redondo, que es un poco cutrecillo, pero que está muy cerca (llamé antes para confirmar que había sitio y sin problema).
            Editado por última vez por mog mog; 07/07/2021, 12:13:40.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por Buenes
              Hola a tod@s

              Alguien sabe si es fácil (y posible) acceder al parking de Fuente Dé? (Nuestra AC tiene 7,40 m y me da un poco de yúu el Desfiladero de Hermida)

              ...y, por la zona se puede acampar? Hay Área o camping?

              Gracias...

              Un saludo

              Se puede haceder al parking sin problemas, ademas es grande, piensa que suben los autobuses.

              El desfiladero de la hermida no tendras ningun problema en circular por el, solo tener precaucion por ser carretera de montaña, tranquilo y sin miedo.

              Con respectoa la pernocta, si no cambió se puede pernoctar en Potes, miralo en campercontac o en Par4night, lo que si no lo intentes en Fuente de porque es parque natural y seguramente te multaran, luego hay algun camping por la zona, pero no conozco ninguno porque no voy a ellos.

              Comentario

              • neron1978
                Usuario
                • 4 dic, 2016
                • 190
                • .

                #8
                Estuvimos el año pasado...se accede bien con 7.40m....pero la pernocta está prohibida...lo hicimos en Potes; ya que había una gran afluencia de autos, habían habilitado el patio de un colegio...bastante bien

                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3614
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Nosotros iremos a principios de setiembre...

                  He leído algún forero (de hace años, eso sí) que en Potes no nos quieren... Han cambiado las cosas?

                  Un saludo
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Keiravan
                    Usuario
                    • 6 nov, 2019
                    • 91
                    • Santander

                    #10
                    En potes estrené yo mi autocaravana(7'35) así que no tengas miedo de subir, eso sí, cuidado en el desfiladero, pero sin problemas.
                    Aparcar en potes puedes, en fuente dé como te han dicho es parque natural, allí no se puede.
                    En potes encontrarás varios campings también si quieres, yo te recomiendo el pelayo, pequeño y con piscina, y bien de precio
                    Editado por última vez por Keiravan; 07/07/2021, 14:51:28.

                    Comentario

                    • iraspe
                      Usuario
                      • 12 sep, 2007
                      • 893
                      • Guriezo

                      #11
                      Como bien te dicen los compañeros, por el desfiladero se puede subir sin problema, con un poco cuidado en algunas zonas, pero sin miedo. En Septiembre no creo que tengas problemas con las colas para subir en el teleferico. Pernoctar allí imposible al ser parque.
                      En el campo del colegio en Septiembre, no creo que lo permitan seguramente al empezar las clases, pero hay una zona pegando en el supermecado del Lupa donde dejan aparcar, eso si sin agua, ni para vaciar ni luz, así que vete preparado. Potes es muy bonito, tienes algún pueblecito tambien para ver por la zona.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Nosotros iremos a principios de setiembre...

                        He leído algún forero (de hace años, eso sí) que en Potes no nos quieren... Han cambiado las cosas?

                        Un saludo
                        Nosotros estuvimos el año pasado varios días en Potes dentro del colegio, después vino la PL y muy amablemente nos indicó el aparcamiento detrás de los súper Lupa y BM, porque iban a abrir los colegios.

                        Este aparcamiento, aunque está bastante inclinado conseguimos un sitio en la parte baja que estaba bastante bien.
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Hemos dormido en este parking 2 veces sin problemas, solo como han dicho la mayoria parte es inclinado. Si entras en el parking el lado derecha esta bastante nivelado, el unico si vienen tarde segurisimo esta ocupado.

                          En 10 minutos andando estas en el centro y tienes todo alrededor.

                          Tambien puedes dormir en unos parking a la subida a Fuente De antes que entras en el parque national, miras en el park4night ves perfectamente.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Novelix
                            Usuario
                            • 25 sep, 2020
                            • 11
                            • Cadiz

                            #14
                            Yo estuve hace dos años la mía mide 7.45(autocaravana se entiende) 😀😀😀no hay problema dormir en el parquin de abajo en el campo no de puede pero en el asfaltado junto al teleferico no hay problemas

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por Novelix
                              Yo estuve hace dos años la mía mide 7.45(autocaravana se entiende) no hay problema dormir en el parquin de abajo en el campo no de puede pero en el asfaltado junto al teleferico no hay problemas
                              Por favor no la liemos, que tu no hayas tenido problemas no quiere decir que este permitido ya que es parque natural con lo que lleva sus prohibiciones porque es parque nacional, asi que tuviste suerte.

                              No te estoy llamando la atencion, solo quiero hacerte saber que cuando se trata de asesosar a alguien hay que tener cuidado con la informacion que se da.

                              Comentario

                              Trabajando...