Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Duda entre distribuciones Autocaravana Integral

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 21
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13

    Predeterminado Duda entre distribuciones Autocaravana Integral

    Buenos dias, somos una familia de la zona de Bilbao y después de años probando diferentes tipos de autocaravanas, parece que tras este verano nos vamos ha decidir a adquirir una.

    Como hemos dicho durante 5/6 años hemos probado integrales, perfiladas, capuchinas , Gran volumen, California...y tras ver nuestras necesidades y el uso que le damos (vacaciones largas de turisteo, escapadas a pirineos, picos, escapadas de fin de semana.... etc etc) parece que nos vamos a decantar salvo sorpresa de ultima hora por las Integrales.

    Somos 4 de familia con dos menores de 9 y 8 años por lo que hemos valorado la habitabilidad interior, su espacio ya no tanto en verano que hacemos mucha vida fuera si no por las épocas donde se meten mas horas dentro del vehículo.

    Este año hemos alquilado una Adria Sonic con camas gemelas y salon en L. Esta es la opción que valoramos para la futura compra, la Adria Sonic ya sea en camas gemelas o en cama en isla.

    La duda nos surge justo hay. Hace unos dias vimos un video de una Adria Sonic con salon enfrentado y nos surgió la duda de si seria buena opción por el mayor espacio que se genra en la zona de salon. Ademas daba la impresión de que el montaje y desmontaje de las plazas de traseras era sencillo y rapido.

    ¿ Como valorais los que teneis mas experiencia en este mundo la distribución de salon enfrentado? nosotros venimos del mundo caravana y sabemos que el tema de montar y desmontar al final cansa pero queriamos valorar todas las opciones antes de decidir.

    cualquier comentario sobre autocaravanas integrales u otras, y cosas ha tener en cuenta a la hora de estudiar su compra es bienvenida.

    un saludo!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    El salón enfrentado, para mí es un gran plus. Muy cómodo y da mucha habitabilidad. Salón enfrentado y los asientos de cabina...genial. Un saludo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Endika sarasola Ver mensaje
    Buenos dias, somos una familia de la zona de Bilbao y después de años probando diferentes tipos de autocaravanas, parece que tras este verano nos vamos ha decidir a adquirir una.

    Como hemos dicho durante 5/6 años hemos probado integrales, perfiladas, capuchinas , Gran volumen, California...y tras ver nuestras necesidades y el uso que le damos (vacaciones largas de turisteo, escapadas a pirineos, picos, escapadas de fin de semana.... etc etc) parece que nos vamos a decantar salvo sorpresa de ultima hora por las Integrales.

    Somos 4 de familia con dos menores de 9 y 8 años por lo que hemos valorado la habitabilidad interior, su espacio ya no tanto en verano que hacemos mucha vida fuera si no por las épocas donde se meten mas horas dentro del vehículo.

    Este año hemos alquilado una Adria Sonic con camas gemelas y salon en L. Esta es la opción que valoramos para la futura compra, la Adria Sonic ya sea en camas gemelas o en cama en isla.

    La duda nos surge justo hay. Hace unos dias vimos un video de una Adria Sonic con salon enfrentado y nos surgió la duda de si seria buena opción por el mayor espacio que se genra en la zona de salon. Ademas daba la impresión de que el montaje y desmontaje de las plazas de traseras era sencillo y rapido.

    ¿ Como valorais los que teneis mas experiencia en este mundo la distribución de salon enfrentado? nosotros venimos del mundo caravana y sabemos que el tema de montar y desmontar al final cansa pero queriamos valorar todas las opciones antes de decidir.

    cualquier comentario sobre autocaravanas integrales u otras, y cosas ha tener en cuenta a la hora de estudiar su compra es bienvenida.

    un saludo!!

    Pues si te compras una integral pienso que la mejor opción es cama doble o cama isla y en el salón cama suspendida, nada de hacer la cama todos los días, al final te hartas. Tus hijos son pequeños y si son del mismo sexo no tendrás problemas en que compartan la misma cama durante muchos años, son camas muy grandes de 1,60 x 2,20.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Endika sarasola Ver mensaje
    Buenos dias, somos una familia de la zona de Bilbao y después de años probando diferentes tipos de autocaravanas, parece que tras este verano nos vamos ha decidir a adquirir una.

    Como hemos dicho durante 5/6 años hemos probado integrales, perfiladas, capuchinas , Gran volumen, California...y tras ver nuestras necesidades y el uso que le damos (vacaciones largas de turisteo, escapadas a pirineos, picos, escapadas de fin de semana.... etc etc) parece que nos vamos a decantar salvo sorpresa de ultima hora por las Integrales.

    Somos 4 de familia con dos menores de 9 y 8 años por lo que hemos valorado la habitabilidad interior, su espacio ya no tanto en verano que hacemos mucha vida fuera si no por las épocas donde se meten mas horas dentro del vehículo.

    Este año hemos alquilado una Adria Sonic con camas gemelas y salon en L. Esta es la opción que valoramos para la futura compra, la Adria Sonic ya sea en camas gemelas o en cama en isla.

    La duda nos surge justo hay. Hace unos dias vimos un video de una Adria Sonic con salon enfrentado y nos surgió la duda de si seria buena opción por el mayor espacio que se genra en la zona de salon. Ademas daba la impresión de que el montaje y desmontaje de las plazas de traseras era sencillo y rapido.

    ¿ Como valorais los que teneis mas experiencia en este mundo la distribución de salon enfrentado? nosotros venimos del mundo caravana y sabemos que el tema de montar y desmontar al final cansa pero queriamos valorar todas las opciones antes de decidir.

    cualquier comentario sobre autocaravanas integrales u otras, y cosas ha tener en cuenta a la hora de estudiar su compra es bienvenida.

    un saludo!!
    Hola
    Si ya le teneis echado el ojo a la integral, recordar que ese plus de sensacion de espacio que tiene en la zona de cabina, es sencillamente por que esta, es mas amplia, y por fuera le "sobresalen" un poquito más los espejos, en mi caso me voy a los 2,60 cm de anchura...... Frente a los 2,35 "habituales" de este tipo de vehículos, esta claro que por poder ir podras ir a cualquier parte pero las zonas de montaña o carreteras muy estrechas la cosa se complica....

    Aunque aquí no hay costumbre, por el "extranjero", tienen bastante manía de reducir la anchura de los carriles en autopistas cuando hay obras.... Y hay veces que se suda la gota gorda.....

    Por lo demas cuentan que a nivel de pedidos de ACs, esta el tema bastante complicado, asi que igual tendrias que tener varias marcas en mente, para adquirir la que mas ventajosa te sea a nivel de plazos de entrega.....

    PD, se me habia olvidado.... Lo del "tétris", solo lo recomiendo para los amantes de ese juego.
    Última edición por ser; 07/07/2021 a las 15:12

  5. #5
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues si te compras una integral pienso que la mejor opción es cama doble o cama isla y en el salón cama suspendida, nada de hacer la cama todos los días, al final te hartas. Tus hijos son pequeños y si son del mismo sexo no tendrás problemas en que compartan la misma cama durante muchos años, son camas muy grandes de 1,60 x 2,20.

    Saludos
    Pero se puede tener salón enfrentado y cama basculante...
    Una cama arriba es comodísimo. Ya está hecha y ahorra el espacio abajo.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 21
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si si claro, la Adria con salon enfrentado es la Adria Sonic 700 DC y tiene la cama basculante delantera como todas las integrales de la marca.

    Nuestra duda esta entre esa y la Adria sonic 700 SL o SC y en principio optariamos por la gama Plus...pero hay que estudiarlo todo.

  7. #7
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Creo que la duda que tienen es por los asientos mientras se viaja, yendo siempre 4 yo la cogería con los asientos en L, lo otro es incómodo estar desmontando y montado todo el rato

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo lo que te puedo aportar es mi experiencia personal, a pesar de que tiene 20 años y no supera euro5. La distribución que llevo es la de la hymer b544 integral. Para mi nunca he probado nada mejor en habitabilidad. No anulas el salón al bajar la cama de la cabina, para mi es primordial sobre todo en invierno que pasas más tiempo dentro. Lleva salón enfrentado en las banquetas pasajeros y uno lateral longitudinal a la auto. Hoy x hoy somos 3 y el tercero duerme en el sofá a penas sin hacer el monta/desmonta engorroso, quizá en 4 sería un poco más molesto bajar la mesa para hacer el salón, pero esq la auto perfecta como habrás leído x ahí muchas veces... No existe. Suerte con la búsqueda esas adria de salon enfrentado son una pasada, está habiendo mucha tendencia a ese tipo de salón. Valora si sois muy ruteros porq como dicen por aquí arriba no sólo será montar y desmontar cada vez sino también quitar trastos y bultos que puedas tener sobre los asientos cada vez tiene q dar x saco.

    A mi estos salones me han hecho creer un poco más en las modernas, pero me siguen gustando mucho más las distribuciones un poco más viejunas.

    Saludos y suerte con la búsqueda

  9. #9
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Creo que la duda que tienen es por los asientos mientras se viaja, yendo siempre 4 yo la cogería con los asientos en L, lo otro es incómodo estar desmontando y montado todo el rato

    Pienso igual, de hecho nosotros solo vamos dos y los respaldos de los dos asientos de la celula se quedan en casa, ahora si lo de los sofas enfrentados dan mucha mas amplitud y por consiguiente mas comodidad.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Pues yo tengo 3pekes , y mi elección fue capuchina y doble salón. En uno van las sillitas de las crias para circular, y en el otro comemos etc. La capuchina para nosotros, y atras a lo largo llevaba 2 literas que ahora son 3. Así que todos con su cama y no tengo que desmontar nada ni quitar y poner sillitas. Creo que lo más cómodo es no tener que hacer monta/ desmonta

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •