Duda entre distribuciones Autocaravana Integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #16
    Originalmente publicado por RoberEG
    Nosotros tenemos salon enfrentado y es una maravilla. Pero somos dos y los perros. 4 en viaje, tener que desmontar y montar aunque es rapidísimo creo q puede incordiar un poco…
    La cama Isla otro plus para nosotros. Camas gemelas si llevas la cama montada. El acceso a la parte de los armarios sobre cama es un coñazo.

    Yo tb valore integral. Pero algún compañero te comenta el ancho. Y luego no me convence la parte de cabina que da tienes completamente inutilizado más de un metro del volante al cristal. En 7,40 no lo veo muy claro.

    Suerte con la búsqueda.

    Lo que una integral tiene entre el voante y el parabrisas, los demas modelos lo tienen de morro y ahi si que no le puedes dar uso ninguno.
    Acabo de mirar mis papeles y si es verdad que mi auto integral es 10 cm mas ancha que la anterior que era capuchina, pero me da igual, y la cama en isla ya no la cambio por nada, si es verdad que solo somos dos.

    Pero bueno cada uno de nosotros somos diferentes y para gustos se hicieron los colores.

    Comentario

    • Siven
      Usuario
      • 15 feb, 2020
      • 326
      • Arriba y abajo

      #17
      Mi caso no es extrapolable al tuyo, pero comento:

      Dispongo de una integral, salón en L y cama isla elevable. 5 plazas en total, pero siempre vamos solo 2. La cama de cabina aún está virgen.

      Para el caso de 4 plazas, escogería sin lugar a dudas, el salón en L. El salón enfrentado puede dar lugar a mayor sensación de espacio pero es un coñazo tener que ir cambiando cosas. Además normalmente necesita algo más de espacio que o lo restas de otra cosa o se alarga la AC. Las matemáticas no fallan.

      En cuanto al tipo de cama, es algo ya muy debatido. Creo que la más cómoda de entrar ysalir son las gemelas, pero a costa de tener los armarios a ran de suelo, dormir en camas de 80 ó 90 cm (en vez 160 cm de matrimonio) y que si quieres tener gran espacio en el garaje para una moto o buena estiba, las camas han de estar muy altas yeso ya no es tan cómodo (ni tan estético). Lade isla elevable evita esos problemas, pero tampoco hay que engañarse con la comodidad de entrar y salir, puesto que hay los pasos de rueda y siempre hay que gatear un poco.

      Eso si, hay algo que no me genera ninguna duda: si eres de los que hacen mucha ruta, la opción de la integral, es la opción. La sensación de amplitud y visión durante el viaje no tienen, para mi, ni punto de comparación.
      Editado por última vez por Siven; 08/07/2021, 23:26:56.

      Comentario

      • Topca
        Usuario
        • 9 may, 2020
        • 61
        • Pontevedra

        #18
        Originalmente publicado por Endika sarasola
        ¿ como es eso de que la cama transversal resta espacio en cabina? no lo entiendo. una cosa es el espacio delantero de cabina y otro el espacio que generan las camas traseras. He leido algo de que la cama en isla resta espacio de garaje/almacenaje pero nada de que resta espacio de cabina....
        A ver, creo que no leíste bien. La cama en isla o camas gemelas obliga a llevar todo hacía delante, con lo que se reduce el espacio en cocina y salón. Yo con la cama trasera trasversal, tengo una cocina recta muy grande y dos sofás enfrentados más grandes que los que tienen cocina en L.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #19
          Originalmente publicado por Siven
          Mi caso no es extrapolable al tuyo, pero comento:

          Dispongo de una integral, salón en L y cama isla elevable. 5 plazas en total, pero siempre vamos solo 2. La cama de cabina aún está virgen.

          Para el caso de 4 plazas, escogería sin lugar a dudas, el salón en L. El salón enfrentado puede dar lugar a mayor sensación de espacio pero es un coñazo tener que ir cambiando cosas. Además normalmente necesita algo más de espacio que o lo restas de otra cosa o se alarga la AC. Las matemáticas no fallan.
          Yo para 5 plazas tambien escogeria salon en L, lo de armar y desarmar asientos es un coñazo, de hecho los respaldos yo los tengo en casa.

          En cuanto al tipo de cama, es algo ya muy debatido. Creo que la más cómoda de entrar ysalir son las gemelas, pero a costa de tener los armarios a ran de suelo, dormir en camas de 80 ó 90 cm (en vez 160 cm de matrimonio) y que si quieres tener gran espacio en el garaje para una moto o buena estiba, las camas han de estar muy altas yeso ya no es tan cómodo (ni tan estético). Lade isla elevable evita esos problemas, pero tampoco hay que engañarse con la comodidad de entrar y salir, puesto que hay los pasos de rueda y siempre hay que gatear un poco.
          Los pasos de rueda en mi caso no estan en la habitacion, corresponden con la zona de baño-ducha, por eso en mi caso la zona esta despejada, quizas sea por que mide 7,5 m.
          Lo de el tipo de cama van en gustos, ahi no tengo nada que decir, lo que pasa que cuando vas cumpliendo años las cosas se ven de otra manera.


          Eso si, hay algo que no me genera ninguna duda: si eres de los que hacen mucha ruta, la opción de la integral, es la opción. La sensación de amplitud y visión durante el viaje no tienen, para mi, ni punto de comparación.

          Esta que tengo ahora es mi tercer autocaravana, y cada una tenia sus cosas, incluso a veces hecho de menos la distribucion de la primera y eso que era casi 2 m mas corta, pero con la de ahora estoy encantado.
          Esto es como todo en la vida, a cada uno nos gusta una cosa, y no es que sea mejor ni peor, solo diferente.

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 755
            • Horche

            #20
            La cama en isla si mides 1,90 imposible, media pierna se queda fuera por su forma redondeada

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #21
              Originalmente publicado por JoseAH
              La cama en isla si mides 1,90 imposible, media pierna se queda fuera por su forma redondeada
              Si eres muy alto puede ser, pero de mi generación pocos hay de mucha altura, en el resto de camas un lateral va pegado a la pared, con lo que el que duerme en la parte interior tendrá que saltar por encima de la pareja, con lo que es un engorro y si es una capuchina hasta peligroso.
              No hay nada perfecto, al que no le falta uno le falta otro

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                #22
                Bueno, yo mido 1,82 y no me queda media pierna fuera...

                O a lo mejor sí, pero es que ni me entero, jeje.

                Comentario

                • Endika sarasola
                  Usuario
                  • 20 jun, 2021
                  • 13
                  • Bilbao

                  #23
                  Si, nuestra forma de uso es de rutear mucho, y de usarla tanto en verano para turisteo como en otoño / invierno para tema montaña.

                  La amplitud de cabina con 4 personas dentro la valoramos muuucho y tambien el volver a la vuelta de una salida de montaña y poder echar la tarde dentro del vehiculo sin agobios.

                  Nuestra primera opción en cuanto a cama trasera es la de cama en isla por el tema de que es elevable y no creemos que penalice mucho de garaje. Tenemos una moto pero vemos dificil poder meterla ya que es una scooter de 350cc y por peso creo que iria muy justa, asi que no es una cosa que nos preocupe en exceso. Con poder meter las bicis y el tema mesa, sillas y demas trastos nos valdría.


                  Muchas gracias a todos por las aportaciones.

                  Comentario

                  • Anaii
                    Usuario
                    • 11 nov, 2018
                    • 359
                    • Manresa

                    #24
                    Mira Endika, no creo que nuestras opiniones lleguen a convencerte mucho, si es cierto que ponen en evidencia que cada distribución tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que al final vas a ser tu quien decida. Una Autocaravana integral , tiene diferentes medidas y distribucioines y cada una dispone de una habitabilidad en metros cuadrados concreta, y los milagros no existen, todo es a cambio de algo, si destinas mas espacio a la parte delantera, va en detrimiento de la parte trasera y así todo. Debes decidir tú, como la quieres, que prefieres, y eso sí afanarte en encontrar los beneficios e inconvenientes que ofrece cada distribución, y elegir....... cuando te hayas decidido hazlo saber, Saludos..

                    Comentario

                    • Endika sarasola
                      Usuario
                      • 20 jun, 2021
                      • 13
                      • Bilbao

                      #25
                      Buenas compañer@s, acabamos de volver de estar 22 dias por hay con la Adria Sonic Axess SL que hemos alquilado. Las conclusiones son muy buenas y comento un poco las cosas que nos han sorprendido en comparación a otras autocaravanas que hemos alquilado durante los últimos años.

                      Lo mas reseñable nos ha parecido la habitabilidad del salon. Nunca habíamos notado esa comodidad ni habitabilidad en ninguna autocaravana. Hemos tenido una suerte loca en este viaje y solo hemos tenido 2 dias de lluvia pero a pesar de que sea una faena el tema de la lluvia, en este tipo de vehículo nos parece mucho menos agobiante y mas agradable echar una tarde dentro de la autocaravana.

                      Otra cosa que nos ha parecido muy positiva ha sido la capacidad de carga (bicis, ropa, huecos para comida etc ) esta Adria esta llena de huecos y pequeños cajones que ayudan mucho a la hora de tenerlo todo bien ordenado.

                      La conducción nos ha parecido tambien muy agradable y no nos hemos encontrado con ningún problema a la hora de meterla en parkings (excepto tema altura) ni areas.

                      La verdad que este modelo nos ha enamorado y nos a parecido la que mas se adapta a nuestras necesidades y gustos.

                      Nos queda la duda de saber que nos hubiese aportado el tema de la suspension neumática ( este vehículo no lo tenia) y tambien de saber si tenemos la necesidad de aumentarle autonomia con tema de paneles solares, convertidor...Este modelo no tenia nada de eso y no hemos visto que sea un problema para nosotros. Puede ser que sea por que estamos 2 dias maximo en cada lugar y eso haga que el vehículo carga las baterias a traves de la marcha.


                      Seguiremos contando lo que pensamos pero nos parece que este octubre vamos a la feria del caravaning de Cataluña con los deberes hechos.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Originalmente publicado por Endika sarasola
                        Buenas compañer@s, acabamos de volver de estar 22 dias por hay con la Adria Sonic Axess SL que hemos alquilado. Las conclusiones son muy buenas y comento un poco las cosas que nos han sorprendido en comparación a otras autocaravanas que hemos alquilado durante los últimos años.

                        Lo mas reseñable nos ha parecido la habitabilidad del salon. Nunca habíamos notado esa comodidad ni habitabilidad en ninguna autocaravana. Hemos tenido una suerte loca en este viaje y solo hemos tenido 2 dias de lluvia pero a pesar de que sea una faena el tema de la lluvia, en este tipo de vehículo nos parece mucho menos agobiante y mas agradable echar una tarde dentro de la autocaravana.

                        Otra cosa que nos ha parecido muy positiva ha sido la capacidad de carga (bicis, ropa, huecos para comida etc ) esta Adria esta llena de huecos y pequeños cajones que ayudan mucho a la hora de tenerlo todo bien ordenado.

                        La conducción nos ha parecido tambien muy agradable y no nos hemos encontrado con ningún problema a la hora de meterla en parkings (excepto tema altura) ni areas.

                        La verdad que este modelo nos ha enamorado y nos a parecido la que mas se adapta a nuestras necesidades y gustos.

                        Nos queda la duda de saber que nos hubiese aportado el tema de la suspension neumática ( este vehículo no lo tenia) y tambien de saber si tenemos la necesidad de aumentarle autonomia con tema de paneles solares, convertidor...Este modelo no tenia nada de eso y no hemos visto que sea un problema para nosotros. Puede ser que sea por que estamos 2 dias maximo en cada lugar y eso haga que el vehículo carga las baterias a traves de la marcha.


                        Seguiremos contando lo que pensamos pero nos parece que este octubre vamos a la feria del caravaning de Cataluña con los deberes hechos.

                        Un saludo.
                        Fenomenal y gracias por tu aportación, pero una pregunta: ¿no se te ocurrió pasar por una báscula en orden de marcha? Llenar agua, gasoil, gas, equipaje más comidas y demás y todos a bordo. Con ello en muchos pueblos tienen la típica báscula para tractores y agricultores que te da el peso total real en un tiquet.
                        Por solo un euro o la mitad tendrías un dato muy importante para tu futura compra y lo que después puedas añadir o quitar en función del uso según temporada
                        Editado por última vez por 63petete; 04/08/2021, 20:35:16.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #27
                          Originalmente publicado por Endika sarasola
                          Buenas compañer@s, acabamos de volver de estar 22 dias por hay con la Adria Sonic Axess SL que hemos alquilado. Las conclusiones son muy buenas y comento un poco las cosas que nos han sorprendido en comparación a otras autocaravanas que hemos alquilado durante los últimos años.

                          Lo mas reseñable nos ha parecido la habitabilidad del salon. Nunca habíamos notado esa comodidad ni habitabilidad en ninguna autocaravana. Hemos tenido una suerte loca en este viaje y solo hemos tenido 2 dias de lluvia pero a pesar de que sea una faena el tema de la lluvia, en este tipo de vehículo nos parece mucho menos agobiante y mas agradable echar una tarde dentro de la autocaravana.

                          Otra cosa que nos ha parecido muy positiva ha sido la capacidad de carga (bicis, ropa, huecos para comida etc ) esta Adria esta llena de huecos y pequeños cajones que ayudan mucho a la hora de tenerlo todo bien ordenado.

                          La conducción nos ha parecido tambien muy agradable y no nos hemos encontrado con ningún problema a la hora de meterla en parkings (excepto tema altura) ni areas.

                          La verdad que este modelo nos ha enamorado y nos a parecido la que mas se adapta a nuestras necesidades y gustos.

                          Nos queda la duda de saber que nos hubiese aportado el tema de la suspension neumática ( este vehículo no lo tenia) y tambien de saber si tenemos la necesidad de aumentarle autonomia con tema de paneles solares, convertidor...Este modelo no tenia nada de eso y no hemos visto que sea un problema para nosotros. Puede ser que sea por que estamos 2 dias maximo en cada lugar y eso haga que el vehículo carga las baterias a traves de la marcha.


                          Seguiremos contando lo que pensamos pero nos parece que este octubre vamos a la feria del caravaning de Cataluña con los deberes hechos.

                          Un saludo.
                          Hola
                          Con el tema de la "autonomía" casi casi te diria al 99,99% que de cara a la epoca invernal, vas a necesitar complementar la catga de la batería con la inmejorable ayuda de la fotovoltaica.
                          Ten en cuenta que aunque te desplaces en invierno, vas a tener un aumento de consumo, por el tema de la estufa, las luces al ser de led, si bien es verdad que onsumen muy poco, en esta epoca se utilizan poco..... En este momento que escribo son las 21,10 h estoy en la AC, todavia no he necesitado encender luz alguna.....,
                          En invierno a partir de las 18.30/19h diria que es casi imposible estar, sin tener las luces encendidas....

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #28
                            .
                            .,,,,,,,,,, Itineo sb740
                            .
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 05/08/2021, 17:36:09.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Endika sarasola
                              Usuario
                              • 20 jun, 2021
                              • 13
                              • Bilbao

                              #29
                              Buenas noches.

                              Pues la verdad 63petete que no se nos ocurrió el tema de pesar en una bascula la autocaravana. Supongo que el tema al que te refieres es por el tema de pasarse de peso y necesitar carnes adicionales, pero por ese lado no tenemos problema.

                              Muchas gracias La Burrita Corredera por tus opciones, la verdad que las tendremos en cuenta por que hemos visto los modelos del 2022 de Adria y nos ha surgido un problema que no esperábamos.

                              Y si , gracias ser por tu comentario que tiene toda la logica del mundo y se entiende lo que dices perfectamente.

                              El "problema " que nos ha surgido ahora es el siguiente. Hasta este año Adria comercializaba su modelo Sonic en gamas Axess , Plus y Supreme. Pues a partir del modelo del 2022 ya desaparece la gama Axess. Eso hace que el precio que creiamos nos teníamos que gastar en torno ha 73.000€ se vaya en el modelo Plus 2022 hasta los 84.000-87.000€, y claro eso ya se nos va de presupuesto. El precio de la nueva Sonic solo lo he sacado de un concesionario no he podido verificarlo , y no se si sera real, pero de entrada nos ha echado para atras.

                              Nuestra idea era viajar en octubre a la feria del caravaning de BCN y pillar allí un buen precio pero de entrada parece que esta opción de desvanece y habra que empezar a mirar otros modelos de otros fabricantes...


                              Muchas gracias a todos y seguimos investigando el tema de los nuevos modelos de Adria y sus precios.

                              Un saludo!!

                              Comentario

                              • DALTON
                                Usuario
                                • 25 jun, 2011
                                • 57
                                • BURGOS

                                #30
                                Hola, este modelo de Adria que comentas, también lo estamos valorando nosotros. Aunque preferimos cama en isla. Me puedes decir hasta que posición puedes estar de pie en la parte de la cabina? como es la comodidad en ese sentido? Lo del tema de los precios también me he fijado. Menudo pasote. Tampoco sé si realmente es porque el salto en cuanto a calidad y prestaciones lo merecen (pero yo creo que tanto no)
                                Editado por última vez por DALTON; 24/08/2021, 11:15:40.

                                Comentario

                                Trabajando...