Reparar capuchina con humedades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Samu-malmontando
    Usuario
    • 7 may, 2020
    • 14
    • Leganés

    #16
    Muchas gracias.
    Yo había pensado vaciar toda la pared y renovar la madera y los aislantes.
    Y respecto a solucionar la humedad, pensaba hacerlo desde dentro sin tocar los perfiles ni el exterior.
    Aplicar algún impermeable (tipo sikaflex) por dentro que tape todas las fugas que pueda tener, después un impermeabilizante en spray y por ultimo espuma en spray.
    ¿Cómo lo veis?
    Mañana voy a que me den presupuesto a VoyenVan en Madrid, ya que el otro que conozco es Madrid Camper y me han dicho que esa reparación no la realizan.
    ¿Conocéis algún otro taller en Madrid que puedan reparar esto?

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3638
      • Navarra

      #17
      Originalmente publicado por Samu-malmontando
      Muchas gracias.
      Yo había pensado vaciar toda la pared y renovar la madera y los aislantes.
      Y respecto a solucionar la humedad, pensaba hacerlo desde dentro sin tocar los perfiles ni el exterior.
      Aplicar algún impermeable (tipo sikaflex) por dentro que tape todas las fugas que pueda tener, después un impermeabilizante en spray y por ultimo espuma en spray.
      ¿Cómo lo veis?
      Mañana voy a que me den presupuesto a VoyenVan en Madrid, ya que el otro que conozco es Madrid Camper y me han dicho que esa reparación no la realizan.
      ¿Conocéis algún otro taller en Madrid que puedan reparar esto?
      Lo primero solucionar la entrada de agua Samu, por fuera algo vas a tener que hacer..... A ver si a los compañeros se les ocurre algo sencillo, barato y efectivo pero si no lo dejas reparado el dinero que gastes luego en el interior será en balde porque volverá a entrarte agua con el tiempo.
      Saludos

      Comentario

      • Samu-malmontando
        Usuario
        • 7 may, 2020
        • 14
        • Leganés

        #18
        Si claro, lo primero tapar la entrada de agua.
        Que puedo usar para aplicarlo desde dentro?

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3638
          • Navarra

          #19
          Originalmente publicado por Samu-malmontando
          [ATTACH=CONFIG]193238[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193239[/ATTACH]
          [ATTACH=CONFIG]193225[/ATTACH]

          [ATTACH=CONFIG]193224[/ATTACH]
          Yo no sé que más decirte, quizá ojea un poco antes de decidir no sé como serás de manitas tienes hilos de compañeros que se las an restaurado de cero....



          Si lo que quieres es poner un parche y alargarle la vida unos años pues bueno, quizá limpiando bien por fuera previamente luego puedas hechar un pegote de algún tipo de masilla (consulta a los profesionales por aquello del agarre en según que materiales etc) y por encima una capa de pintura de éstas especiales para barcos etc lo "apañas" por fuera.
          Luego por dentro pues polímero (yo uso Ceys TotalTech pero hay marcas varias) a espátula, enmacizar de nuevo sujetando a lo que quede del perfil y espuma de poliuretano por doquier antes de cerrar.
          No es lo ideal el agua vuelve a buscar camino tenlo en cuenta....
          Saludos y suerte
          Editado por última vez por Damaker; 15/11/2021, 20:52:43.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #20
            Para tapar eso, creo que es mejor una lámina de aluminio que ese pegote, que no sabes ni lo que tapa... Te digo aluminio porque si no me equivoco, lo exterior es aluminio. Si le pones una lámina que coja casi los 10 cm hacia los costados de la junta y bien pegado con un polímero, no debería entrare agua. Eso sí, prueba prueba y reprueba antes de cerrar lo de dentro......

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Samu-malmontando
              Usuario
              • 7 may, 2020
              • 14
              • Leganés

              #21
              Hoy he estado en Voy en Van y me han dicho que me busque un carpintero que me haga el armazón de madera y que yo selle todo con sikaflex.
              Qué productos me recomendáis usar?
              Conocéis algún carpintero en madrid?

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #22
                Originalmente publicado por Samu-malmontando
                Hoy he estado en Voy en Van y me han dicho que me busque un carpintero que me haga el armazón de madera y que yo selle todo con sikaflex.
                Qué productos me recomendáis usar?
                Conocéis algún carpintero en madrid?
                Yo no,soy de tarragona.
                Y por fuera? No te han dicho nada? Si kieres un pegote pero sin problemas...es kitar toda esa...pega...pegote... y enfibrar la esquina,luego enmasillar un palmo mas y pintar con poliuretano y elastizante, si kieres te digo como...pero es un pegote,pa no vender digo,solo evitar humedades,al menos tal como se ve la foto,claro.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Samu-malmontando
                  Usuario
                  • 7 may, 2020
                  • 14
                  • Leganés

                  #23
                  Al final me he liado por mi cuenta con ello.
                  He retirado toda la madera podrida y estoy sellando con sikaflex 11fc, despues pintare todo el interior con sikafill 200.
                  Intentare hacer el armazon de madera y atornillar desde fuera que posteriormente taparé con sika de nuevo

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #24
                    Originalmente publicado por Samu-malmontando
                    Al final me he liado por mi cuenta con ello.
                    He retirado toda la madera podrida y estoy sellando con sikaflex 11fc, despues pintare todo el interior con sikafill 200.
                    Intentare hacer el armazon de madera y atornillar desde fuera que posteriormente taparé con sika de nuevo
                    El interior,ya que estas, acuerdate de poner aislante. El exterior pide presupuesto a un aluminista y forra de aluminio la capuchina, todo pegado,incluso las cantoneras. Quedaria curioso,lo podrias hasta hacer tu mismo.

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Samu-malmontando
                      Usuario
                      • 7 may, 2020
                      • 14
                      • Leganés

                      #25
                      Bueno después de unas semanas he terminado la reparación.
                      Básicamente retiré toda la madera podrida, limpie toda la zona y utilicé sikaflex 11c para sellar todas las juntas y los empalmes de aluminio por donde entraba agua (le eché como si fuera gratis xD).
                      Después pinté toda la zona con tres capas de sikabrill fibras 200 y además utilice un spray de silicona negra para reforzar el sellado en las zonas críticas.
                      Rehíce el armazón de madera y lo reforcé con varias pletinas metálicas.
                      Añadí aislante reflexivo, corcho y eso azul que se pone debajo de las tarimas.
                      Tapé todo con un contrachapado finito y lo siguiente era embellecer.
                      Usando friso de pvc para la parte de techo y friso de abeto natural para el lateral.
                      Como no pude hacer los cortes a la perfección y se veía algún que otro hueco, utilicé una cinta de sellado blanca.
                      Y así es como ha quedado.

                      WhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.36 (3).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.36 (2).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37.jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.36 (1).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.36.jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.34.jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.34 (1).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.34 (2).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.35.jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.35 (2).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.35 (3).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37 (5).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37 (4).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37 (3).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37 (2).jpegWhatsApp Image 2021-12-09 at 06.10.37 (1).jpeg

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #26
                        Y por fuera? Como ha quedado? Foto?

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Antonio Rubio
                          Usuario
                          • 22 jul, 2020
                          • 114
                          • Móstoles

                          #27
                          Vaya trabajo bueno. Espero lo disfrutes mucho tiempo. Saludos.

                          Comentario

                          • Samu-malmontando
                            Usuario
                            • 7 may, 2020
                            • 14
                            • Leganés

                            #28
                            Gracias!!

                            Por fuera no he tocado nada simplemente eche sika por donde podía filtrar agua

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3638
                              • Navarra

                              #29
                              Mi enhorabuena por el trabajo, si no tenías experiencia en bricos de carpintería pues te a quedado bastante bien y tus horas as metido, hay gente que cree que la espuma de poliuretano hace milagros solidificando igual que un armazón de madera pero no es así.
                              Por puntualizar hecho en falta el listón de la curva, imagino que al no tener perfil por fuera no lo as visto necesario pero algo de resitencia hubiese ofrecido. Si en algún momento desmontas te recomiendo poner unas chapas de unión más grandes o un panel de aluminio mismamente cubriendo y "amarrándo" todo el armazón con unos tirafondos en un dibujo previo.
                              La sika 11fc para el sol al menos no es demasiado buena, pilla el spray y la sikabrill200 que as dado por dentro que admitirá exteriores creo yo y gástalos por fuera, yo lo haría, un poco de cinta carrocero y a funcionar más vale seguro que bonito.
                              Sólo son consejos, yo es que soy muy bruto y segurolas cuándo tengo que hacer algo jajaja
                              A disfrutarla sobre todo que es lo que importa
                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 09/12/2021, 14:46:08.

                              Comentario

                              • Cristian1973
                                Usuario
                                • 25 may, 2019
                                • 3072
                                • Tarragona

                                #30
                                Originalmente publicado por Damaker
                                Mi enhorabuena por el trabajo, si no tenías experiencia en bricos de carpintería pues te a quedado bastante bien y tus horas as metido, hay gente que cree que la espuma de poliuretano hace milagros solidificando igual que un armazón de madera pero no es así.
                                Por puntualizar hecho en falta el listón de la curva, imagino que al no tener perfil por fuera no lo as visto necesario pero algo de resitencia hubiese ofrecido. Si en algún momento desmontas te recomiendo poner unas chapas de unión más grandes o un panel de aluminio mismamente cubriendo y "amarrándo" todo el armazón con unos tirafondos en un dibujo previo.
                                La sika 11fc para el sol al menos no es demasiado buena, pilla el spray y la sikabrill200 que as dado por dentro que admitirá exteriores creo yo y gástalos por fuera, yo lo haría, un poco de cinta carrocero y a funcionar más vale seguro que bonito.
                                Sólo son consejos, yo es que soy muy bruto y segurolas cuándo tengo que hacer algo jajaja
                                A disfrutarla sobre todo que es lo que importa
                                Saludos
                                Asi es, sika 11 no es para exteriores ,no llegará a un año y despegará,a no ser que la pintes. Si la has puesto por fuera recorta lo ke puedas y aplica sika 521uv

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                                Comentario

                                Trabajando...