Reparar capuchina con humedades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CarlaMB130
    Usuario
    • 23 may, 2021
    • 5
    • Valencia

    Reparar capuchina con humedades

    Buenos días a todxs,

    Hace unos meses compramos una capuchina del ‘85. Está bastante bien la chiquitina pero tiene una gran humedad en la capuchina. Tenemos detectado por donde entra el agua. Estamos quitando toda la chapa para ver hasta dónde ha hecho daño. La madera que se ve en la foto parece que es una única pieza. En una de las partes, (por donde se filtraba el agua) está totalmente podrida y se deshace, pero el resto parece que sí que tiene fuerza. Quería preguntaros si sabíais si esa madera es parte de la estructura de soporte de la capuchina. ¿Cómo lo solucionaríais? No sabemos si cortar la madera y poner un empalme, rellenarlo con alguna pasta… ya que no sabemos si ese listón sujeta la capuchina. Muchas gracias y
    un saludo!
  • CarlaMB130
    Usuario
    • 23 may, 2021
    • 5
    • Valencia

    #2
    Añado más fotos




    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

      #3
      La estructura importante son travesaños ,el resto es relleno para cerrar. Como un esqueleto y luego la piel, veo mucho podrido pero no se a que madera te refieres,señalalá en edicion y toma fotos desde un poco mas atras, que se vea bien todo,para intentar ayudarte, porfavor

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • CarlaMB130
        Usuario
        • 23 may, 2021
        • 5
        • Valencia

        #4
        Reparar capuchina con humedades

        Originalmente publicado por Cristian1973
        La estructura importante son travesaños ,el resto es relleno para cerrar. Como un esqueleto y luego la piel, veo mucho podrido pero no se a que madera te refieres,señalalá en edicion y toma fotos desde un poco mas atras, que se vea bien todo,para intentar ayudarte, porfavor

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        Hola! La foto es de la capuchina, el listón de bajo de la ventana (totalmente podrido) y el listón que hay en la cama( también podrido) He seguido quitando madera para ver dónde llegaba la humedad, parece que ese listón está muy afectado, pero la madera pese a estar oscura está bastante fuerte, no como en la capuchina que se deshace totalmente. Hemos encontrado la madera vertical, habíamos pensando en cortar el listón que está mal y empalmarlo aquí, para que tenga mas fuerza.
        ¿Qué opinas?




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Editado por última vez por CarlaMB130; 13/07/2021, 14:13:32.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Originalmente publicado por CarlaMB130
          Hola! La foto es de la capuchina, el listón de bajo de la ventana (totalmente podrido) y el listón que hay en la cama( también podrido) He seguido quitando madera para ver dónde llegaba la humedad, parece que ese listón está muy afectado, pero la madera pese a estar oscura está bastante fuerte, no como en la capuchina que se deshace totalmente. Hemos encontrado la madera vertical, habíamos pensando en cortar el listón que está mal y empalmarlo aquí, para que tenga mas fuerza.
          ¿Qué opinas?




          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Pues si, cortad todo lo que podais y empalmad con nuevo,refuerza el empalme con tira de aluminio(se vende en ferreterias) lo mas largo a ambos lados del solape(empalme) tornilleria inox pues la podredumbre seguira con sus efectos,son microorganismos, dale con producto anticarcoma,es un aceite para madera.

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            No es el mismo sitio ni hay solape,pero para ke veas la idea

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Es un angulo de aluminio,para soportar carga y ke no doble en demasía. Te digo en vez de angulo, tira o pletina aluminio,ayuda a reforzar la madera

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3639
                • Navarra

                #8
                Tendría que verlo insitu pero vaya.... deduzco que la entrada de agua está bajo la ventana en el plano del perfil. La madera que creas que está sana aprietale con un destornillador de estrella, si no se clava está utilizable.
                A partir de aquí soltar los tirafondos del perfil por fuera y dejar todo bien limpio.
                Viendo que as pelado bastante pared la unión de los listones nuevos con los sanos la haría a conciencia, si te cuadra poner contrafuertes en un ángulo, doble listón paralelo, machihembrado listones, chapas de unión, perfil en L o tira aluminio como dice Cristian abrazándolo todo lo haría.... depende de lo que te quepa mide bien todos los grosores antes de comprar. Con todo pensado una buena cama de Sika o similar entre el perfil de fuera con el listón nuevo y a montar. Cuando lo tengas todo amarrado y apretado rellena los huecos con espuma poliuretano por todas partes, déjala unas horas quitas el sobrante y yo que soy muy bruto si te cabe antes de cerrar pondría una chapa de 1mm grosor acero inox a modo pared agarrandola con roscachapas a los listones para reforzar el asunto, al menos en la zona bajo la ventana a donde termina la cama donde la estructura haga el ángulo de 90º con el listón vertical.
                Luego ya tapar como te parezca y por supuesto sellado exterior.
                Un saludo.
                Editado por última vez por Damaker; 13/07/2021, 15:39:17.

                Comentario

                • CarlaMB130
                  Usuario
                  • 23 may, 2021
                  • 5
                  • Valencia

                  #9
                  Muchísimas gracias!! Lo pondré en práctica e iré poniendo fotos por si le pueden ayudar a otra persona.

                  La madera está oscura y tiene humedad, pero está fuerte. En la capuchina si que está totalmente deshecha. Efectivamente el agua entra por debajo de la ventana.

                  Por otro lado, hemos cortado también el frontal de la capuchina y como aislante parece fibra de vidrio. ¿Pensáis que es otro material? ¿Creéis que es mejor, ya que estoy, desmontarlo todo y poner otro tipo de aislante?



                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Samu-malmontando
                    Usuario
                    • 7 may, 2020
                    • 14
                    • Leganés

                    #10
                    Buenos días. Aprovecho el tema!!

                    Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

                    Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
                    Gracias!!

                    WhatsApp Image 2021-11-13 at 17.13.36 (4).jpegWhatsApp Image 2021-11-13 at 17.13.36 (1).jpeg


                    Editado por última vez por Samu-malmontando; 15/11/2021, 06:31:00.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Samu-malmontando
                      Buenos días. Aprovecho el tema!!

                      Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

                      Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
                      Gracias!!

                      [ATTACH=CONFIG]193223[/ATTACH]



                      [ATTACH=CONFIG]193225[/ATTACH]

                      [ATTACH=CONFIG]193224[/ATTACH]
                      Hola
                      Las fotos no se ven.

                      Comentario

                      • josal
                        Moderador
                        • 1 dic, 2005
                        • 1488
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Samu-malmontando
                        Buenos días. Aprovecho el tema!!

                        Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

                        Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
                        Gracias!!

                        [ATTACH=CONFIG]193223[/ATTACH]



                        [ATTACH=CONFIG]193225[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]193224[/ATTACH]

                        Buenas tardes.

                        Te adjunto enlace tutorial para subir fotos el los hilos.



                        Saludos.

                        Comentario

                        • Samu-malmontando
                          Usuario
                          • 7 may, 2020
                          • 14
                          • Leganés

                          #13
                          Ya he editado el mensaje. Gracias!

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #14
                            Tiene mala pinta,lo complicao es por fuera. Por dentro renueva toda la madera que puedas.
                            Por fuera seria quitar lo ke hay, comprar perfil nuevo,rehacer con masilla de alumunio ,colocar perfil con tiras de butilo y pintar.

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3639
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por Samu-malmontando
                              Buenos días. Aprovecho el tema!!

                              Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

                              Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
                              Gracias!!

                              [ATTACH=CONFIG]193238[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]193239[/ATTACH]
                              [ATTACH=CONFIG]193225[/ATTACH]

                              [ATTACH=CONFIG]193224[/ATTACH]
                              No tiene buena pinta la verdad.... Christian creo te ayudará mejor que muchos (yo incluido)
                              Por dentro me parece que vas a tener que desmontar bastante más compañero, tienes que llegar hasta la madera sana si quieres hacer una reparación que quede fuerte.
                              Primero intenta solucionar por fuera todo menos atornillar el perfil, que no vuelva a entrar agua ya quede más o menos bonito pero bien sellado!! luego ya bien pelado el interior a ver hasta dónde te a alcanzado esa humedad!! Tendrás que quitar o cortar el panel del frontal y bastante pared me parece....
                              Sería en pocas palabras enmacizar de nuevo lo perdido sellando y atornillando de nuevo el perfil más luego si quieres sellar por dentro también pues perfecto, sus aislantes, espuma poliuretano y tapar de nuevo. En un taller 2000€ me parece que no te quita nadie....
                              Mi impresión de ver las fotos es que si lo "apañas" sellándolo malamente por fuera y por dentro, rellendando lo podrido sólo con espuma no vas a eliminar el problema.... lo digo porque yo tuve un problema más leve pero parecido y un chapista me recomendó esa acción..... más vale que algo de carpintería me enseñaron y la descarté conforme la oía!!
                              Con el exterior vas a tener tus más y tus menos, yo no te puedo ayudar porque de plásticos, aluminios, fibras y tal no entiendo ni papa..... pero si te vas dejando la plantilla de la pared preparada en un cartón ahora que lo tienes fácil para apoyarte mejor que mejor, luego a romper y ver!!
                              Saludos ya nos contarás y ánimo!!
                              Editado por última vez por Damaker; 15/11/2021, 16:49:19.

                              Comentario

                              Trabajando...