Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Reparar capuchina con humedades

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Buenos días. Aprovecho el tema!!

    Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

    Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
    Gracias!!

    Archivo adjunto 193223



    Archivo adjunto 193225

    Archivo adjunto 193224
    Hola
    Las fotos no se ven.

  2. #12
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Buenos días. Aprovecho el tema!!

    Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

    Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
    Gracias!!

    Archivo adjunto 193223



    Archivo adjunto 193225

    Archivo adjunto 193224

    Buenas tardes.

    Te adjunto enlace tutorial para subir fotos el los hilos.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

    Saludos.

  3. #13
    Usuario Avatar de Samu-malmontando
    Fecha de ingreso
    07 may, 20
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Ya he editado el mensaje. Gracias!

  4. #14
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,946

    Predeterminado

    Tiene mala pinta,lo complicao es por fuera. Por dentro renueva toda la madera que puedas.
    Por fuera seria quitar lo ke hay, comprar perfil nuevo,rehacer con masilla de alumunio ,colocar perfil con tiras de butilo y pintar.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  5. #15
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Buenos días. Aprovecho el tema!!

    Tengo una capuchina la cual compre con una reparación. Debieron de golpearse de frente por no calcular la altura. Desde fuera se aprecia que está llena de lo que parece ser silicona para tapar cualquier poro por el que pudiese entrar agua y hasta ahora ha ido bien. ayer me di cuenta que la pared de la capuchina se había hinchado, por lo que desarmé y efectivamente HUMEDAD. La madera esta podrida.

    Yo he pensado en sustituir toda la madera y en el aluminio desde dentro echar algún producto que tape cualquier poro pero no se que utilizar. Pensar que es un cacho grande. Os adjunto unas fotos a ver que se os ocurre.
    Gracias!!

    Archivo adjunto 193238Archivo adjunto 193239
    Archivo adjunto 193225

    Archivo adjunto 193224
    No tiene buena pinta la verdad.... Christian creo te ayudará mejor que muchos (yo incluido)
    Por dentro me parece que vas a tener que desmontar bastante más compañero, tienes que llegar hasta la madera sana si quieres hacer una reparación que quede fuerte.
    Primero intenta solucionar por fuera todo menos atornillar el perfil, que no vuelva a entrar agua ya quede más o menos bonito pero bien sellado!! luego ya bien pelado el interior a ver hasta dónde te a alcanzado esa humedad!! Tendrás que quitar o cortar el panel del frontal y bastante pared me parece....
    Sería en pocas palabras enmacizar de nuevo lo perdido sellando y atornillando de nuevo el perfil más luego si quieres sellar por dentro también pues perfecto, sus aislantes, espuma poliuretano y tapar de nuevo. En un taller 2000€ me parece que no te quita nadie....
    Mi impresión de ver las fotos es que si lo "apañas" sellándolo malamente por fuera y por dentro, rellendando lo podrido sólo con espuma no vas a eliminar el problema.... lo digo porque yo tuve un problema más leve pero parecido y un chapista me recomendó esa acción..... más vale que algo de carpintería me enseñaron y la descarté conforme la oía!!
    Con el exterior vas a tener tus más y tus menos, yo no te puedo ayudar porque de plásticos, aluminios, fibras y tal no entiendo ni papa..... pero si te vas dejando la plantilla de la pared preparada en un cartón ahora que lo tienes fácil para apoyarte mejor que mejor, luego a romper y ver!!
    Saludos ya nos contarás y ánimo!!
    Última edición por Damaker; 15/11/2021 a las 16:49

  6. #16
    Usuario Avatar de Samu-malmontando
    Fecha de ingreso
    07 may, 20
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Yo había pensado vaciar toda la pared y renovar la madera y los aislantes.
    Y respecto a solucionar la humedad, pensaba hacerlo desde dentro sin tocar los perfiles ni el exterior.
    Aplicar algún impermeable (tipo sikaflex) por dentro que tape todas las fugas que pueda tener, después un impermeabilizante en spray y por ultimo espuma en spray.
    ¿Cómo lo veis?
    Mañana voy a que me den presupuesto a VoyenVan en Madrid, ya que el otro que conozco es Madrid Camper y me han dicho que esa reparación no la realizan.
    ¿Conocéis algún otro taller en Madrid que puedan reparar esto?

  7. #17
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samu-malmontando Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Yo había pensado vaciar toda la pared y renovar la madera y los aislantes.
    Y respecto a solucionar la humedad, pensaba hacerlo desde dentro sin tocar los perfiles ni el exterior.
    Aplicar algún impermeable (tipo sikaflex) por dentro que tape todas las fugas que pueda tener, después un impermeabilizante en spray y por ultimo espuma en spray.
    ¿Cómo lo veis?
    Mañana voy a que me den presupuesto a VoyenVan en Madrid, ya que el otro que conozco es Madrid Camper y me han dicho que esa reparación no la realizan.
    ¿Conocéis algún otro taller en Madrid que puedan reparar esto?
    Lo primero solucionar la entrada de agua Samu, por fuera algo vas a tener que hacer..... A ver si a los compañeros se les ocurre algo sencillo, barato y efectivo pero si no lo dejas reparado el dinero que gastes luego en el interior será en balde porque volverá a entrarte agua con el tiempo.
    Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de Samu-malmontando
    Fecha de ingreso
    07 may, 20
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Si claro, lo primero tapar la entrada de agua.
    Que puedo usar para aplicarlo desde dentro?

  9. #19
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Yo no sé que más decirte, quizá ojea un poco antes de decidir no sé como serás de manitas tienes hilos de compañeros que se las an restaurado de cero....

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ght=obra+pilar

    Si lo que quieres es poner un parche y alargarle la vida unos años pues bueno, quizá limpiando bien por fuera previamente luego puedas hechar un pegote de algún tipo de masilla (consulta a los profesionales por aquello del agarre en según que materiales etc) y por encima una capa de pintura de éstas especiales para barcos etc lo "apañas" por fuera.
    Luego por dentro pues polímero (yo uso Ceys TotalTech pero hay marcas varias) a espátula, enmacizar de nuevo sujetando a lo que quede del perfil y espuma de poliuretano por doquier antes de cerrar.
    No es lo ideal el agua vuelve a buscar camino tenlo en cuenta....
    Saludos y suerte
    Última edición por Damaker; 15/11/2021 a las 20:52

  10. #20
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,432

    Predeterminado

    Para tapar eso, creo que es mejor una lámina de aluminio que ese pegote, que no sabes ni lo que tapa... Te digo aluminio porque si no me equivoco, lo exterior es aluminio. Si le pones una lámina que coja casi los 10 cm hacia los costados de la junta y bien pegado con un polímero, no debería entrare agua. Eso sí, prueba prueba y reprueba antes de cerrar lo de dentro......

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •