¿el frigorÍfico trivalente enfrÍa bien?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3659
    • 04610

    #16
    Originalmente publicado por atender1
    Aqui lo tienes, el hilo es justamente de hace un año....



    Saludos
    Ave.
    Muchas gracias compañero!.......lo mirare con detenimiento, aunque asi de un vistazo...me parece mucha "tela" para mi........
    Saludos

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #17
      Originalmente publicado por Portans
      Muchas gracias compañero!.......lo mirare con detenimiento, aunque asi de un vistazo...me parece mucha "tela" para mi........
      Saludos
      La instalación es sencilla, no requiere de grandes conocimientos, lo único es tener las herramientas adecuadas y algunas nociones básicas de electricidad y poco mas. La parte mas complicada es la unión de las tuberías de frio del evaporador con la unidad del compresor, no requiere de frigorista, ya esta hecho adrede y hay un video que lo explica de forma sencilla...ahora no te puedes equivocar porque no hay marcha atrás porque se pierde el gas y habría que devolver todo a fabrica para rellenar con el coste que supondría.

      Ahora si, requiere de bastantes horas para su preparación y ubicación. Yo tengo al lado un armario bajo que es el que he utilizado para poner allí la unidad de compresor, no he movido para nada el frigo, eso si, le he tenido que hacer varios agujeros para meter las tuberías de frio y las sondas, llevar hasta allí el cableado eléctrico....

      Lo más cómodo y algo mas barato si aun te funciona bien el frigo, menos en verano por lo comentado arriba, es comprar una nevera portátil de compresor tipo dometic/waeco...mas económico, el único inconveniente que yo le vi es el espacio que ocupan...si me llega a caber donde he puesto el kit compresor, la hubiera comprado.
      Saludos.
      Ave.
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3659
        • 04610

        #18
        Originalmente publicado por atender1
        La instalación es sencilla, no requiere de grandes conocimientos, lo único es tener las herramientas adecuadas y algunas nociones básicas de electricidad y poco mas. La parte mas complicada es la unión de las tuberías de frio del evaporador con la unidad del compresor, no requiere de frigorista, ya esta hecho adrede y hay un video que lo explica de forma sencilla...ahora no te puedes equivocar porque no hay marcha atrás porque se pierde el gas y habría que devolver todo a fabrica para rellenar con el coste que supondría.

        Ahora si, requiere de bastantes horas para su preparación y ubicación. Yo tengo al lado un armario bajo que es el que he utilizado para poner allí la unidad de compresor, no he movido para nada el frigo, eso si, le he tenido que hacer varios agujeros para meter las tuberías de frio y las sondas, llevar hasta allí el cableado eléctrico....

        Lo más cómodo y algo mas barato si aun te funciona bien el frigo, menos en verano por lo comentado arriba, es comprar una nevera portátil de compresor tipo dometic/waeco...mas económico, el único inconveniente que yo le vi es el espacio que ocupan...si me llega a caber donde he puesto el kit compresor, la hubiera comprado.
        Saludos.
        Ave.
        la mia funciona aun (tiene 15 aõs) pero le pasa como a todas las trivalentes.....que si hace calor, que si la chimenea, que si el chicle, que si la altura, que si el GLP, en fin que te voy a contar.....quiero una como la de casa!! la compras, la enchufas y te olvidas por 20 años!!!! pero como tu bien dices, los "amperios mandan"
        saludos

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10935
          • ALBACETE (Albacete)

          #19
          Pues yo me pasé a Compresor, y apenas tuve tiempo de probarla hasta que tuve que dejar de viajar, pero las pocas veces que salí con ella me fue muy bien. Tengo ya ganas de ponerme en ruta de nuevo para hacerle las pruebas a fondo.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #20
            Equipo nuevo estreno en 2019 único dueño, siempre en funcionamiento glp o 12v. Lo apago para limpieza interior cada 2 meses aproximadamente y vuelta a enfriar. Congelador a -10° de continuo y sin problemas, ni limpieza de chiclés, chimeneas... para mi uso de maravilla. Maniático de la nivelación de la autocaravana y también de las sombras cuando Lorenzo apretaero siempre busco sitios frescos cuando es posible (odio el calor).
            Ayer, Arnedo en La Rioja 36° y el frigorífico se mantuvo con un punto menos del máximo. Arranqué en dos ocasiones para seguir la sombra pero lo puse en glp para que no parase de generar frío por aquello de la seguridad.
            Mi cervecita fresquita

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #21
              La mía, como la mayoría, cuando pega el calor es un armario fresquito....
              Este finde por Almería que ha pegado fuerte, se ha mantenido la nevera entre 10 y 15 grados.

              Comentario

              • Vanzumber
                Usuario
                • 17 feb, 2019
                • 114
                • Getafe

                #22
                La clave esta en mantener los parámetros de la zona del amoniaco en armonia.... con ventiladores y un termostato de control de temperatura mantienes la zona en la temperatura optima. Yo asi consigo 0 grados en parte baja y -20 en congeladdor con una temperatura exterior de 38 grados. En marcha tapa en la rejilla inferior. Hay que tener en cuenta el aislamiento de la autocaravana, que influye muchísimo en la temperatura que alcanza la zona trasera del frigo.

                Comentario

                • jgcuenca
                  Usuario
                  • 30 mar, 2009
                  • 192
                  • CUENCA

                  #23
                  Pues bravo por tu frigo, sinceramente. Debe ser una de esas unidades en los que en momento de su fabricación estaban alineados todos los astros del sistema solar.
                  Si ademas de eso logras mantener la temperatura a la salida del hervidor, en las primeras vueltas del evaporador en 45º justos, conectas y desconectas los ventiladores en el momento justo para no variar ese parámetro, tapas las rejillas exteriores durante el viaje, limpias chimenea, chicle con regularidad, controlas los niveles de humedad dentro del frigo, no abres en demasiadas ocasiones el frigo para que no deje escapar ni un grado, nivelas perfectamente la auto y aparcas siempre siempre a la sombra, procuras meter en el frigo cosas ya frias para no forzar su rendimiento, etc etc etc etc, estarás encanatado con el.

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #24
                    No hace falta derrochar ironía. Yo también soy de los que está encantado con el trivalente (y no sé si los astros estaban o no alineados el día que lo fabricaron).

                    Supongo, viendo la disparidad de opiniones, que mucho dependerá del modelo de frigorífico y en su caso, del montaje (el mío no tiene nada especial, ni ventiladores, ni nada). Estoy seguro que poco tiene que ver un trivalente antiguo con uno de moderno. El primer trivalente que tuve, hace ya unos 35 años, a gas y 220V funcionaba bien, pero a 12V, dejaba que desear. En el actual, prácticamente no encuentro diferencia. Además, lo llevo graduado no a tope y me gustan las cosas muy frias.

                    Yo me atrevería a aconsejar al que esté pensando en hacer bricolajes de dudoso resultado, que antes se mire el instalar un frigo nuevo. Tendrá más capacidad, garantía de fábrica, sin ruidos ni consumos eléctricos fastidiosos, etc. No hace falta hacer inventos.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por Siven
                      No hace falta derrochar ironía. Yo también soy de los que está encantado con el trivalente (y no sé si los astros estaban o no alineados el día que lo fabricaron).

                      Supongo, viendo la disparidad de opiniones, que mucho dependerá del modelo de frigorífico y en su caso, del montaje (el mío no tiene nada especial, ni ventiladores, ni nada). Estoy seguro que poco tiene que ver un trivalente antiguo con uno de moderno. El primer trivalente que tuve, hace ya unos 35 años, a gas y 220V funcionaba bien, pero a 12V, dejaba que desear. En el actual, prácticamente no encuentro diferencia. Además, lo llevo graduado no a tope y me gustan las cosas muy frias.

                      Yo me atrevería a aconsejar al que esté pensando en hacer bricolajes de dudoso resultado, que antes se mire el instalar un frigo nuevo. Tendrá más capacidad, garantía de fábrica, sin ruidos ni consumos eléctricos fastidiosos, etc. No hace falta hacer inventos.
                      Poner una nevera nueva (trivalente) llega fácil a los 2000€..... supongo que los nuevos modelos serán mejores que los que llevamos más de uno...con 10 o 15 años....y es justamente la experiencia con estos, lo que nos hace dudar (por lo menos a mí) de si sería una buena inversión poner 2000€ en una nevera y tener que seguir "lidiando" con "chimenea" "chicles" "quemadores" "altura" "GLP" ect. ect.
                      Ya se que algunos compañeros suben hasta los 5000 metros sin problemas, pero también sé que, en manual Dometic pone que a partir de los 1000metros y con GLP puede dar problemas de encendido, lo pone Dometic en el manual.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3659
                        • 04610

                        #26
                        Y escribo ésto, desde sierra nevada (2.550m de altitud) con la nevera funcionando a GLP y sin problemas....pero también tengo vivido (el año pasado) lo contrario...al pasar de 1500m. empezaban los fallos de encendido...hasta el punto de tener que arrancar y marchar,. Por suerte parece que conseguí resolver el problema,
                        Saludos

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #27
                          La mía tiene poco mas de 6 años, podemos decir que es moderna, y siempre ha ido mal en verano, como la mayoría de las que se leen por aquí.

                          Comentario

                          • manuser
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 123
                            • dos hermanas

                            #28
                            Yo tengo el Dometic 7505 AES con 17 años y todavía no he limpiado la chimenea y enfría el frigorifico con el selector en el medio ( tiene 5 luces) muy bien si lo pongo un punto más no se puede beber el agua.
                            El congelador meto el pan y lo congela, como en casa.
                            Es mi experiencia.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3659
                              • 04610

                              #29
                              Yo me hago una pregunta..... leyendo las experiencias de cada uno de nosotros, como un producto que se fabrica en "cadena" con componentes iguales, y con los mismos "parámetros" como unos van tan bien, y otros tan mal?.... será que unos lo usan muy mucho, y otros muy poco?
                              No se.....
                              Saludos

                              Comentario

                              • edutoma
                                Usuario
                                • 22 nov, 2015
                                • 859
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por Portans
                                Yo me hago una pregunta..... leyendo las experiencias de cada uno de nosotros, como un producto que se fabrica en "cadena" con componentes iguales, y con los mismos "parámetros" como unos van tan bien, y otros tan mal?.... será que unos lo usan muy mucho, y otros muy poco?
                                No se.....
                                Saludos
                                No se cual será el motivo, pero me estoy volviendo loco. Hay días que, leyendo las "criticas", me digo: en cuanto llegue mi autocaravana nueva, con frigorífico trivalente, la llevo a un taller a que le pongan un compresor (me ha ido siempre tan bien con compresor). Pero, otros días, me digo: en este siglo, que esta todo inventado, no creo que fabriquen un frigorifico, que lo montan casi todas las autocaravanas y que no rectifiquen los problemas...

                                Comentario

                                Trabajando...