¿el frigorÍfico trivalente enfrÍa bien?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #31
    Originalmente publicado por edutoma
    No se cual será el motivo, pero me estoy volviendo loco. Hay días que, leyendo las "criticas", me digo: en cuanto llegue mi autocaravana nueva, con frigorífico trivalente, la llevo a un taller a que le pongan un compresor (me ha ido siempre tan bien con compresor). Pero, otros días, me digo: en este siglo, que esta todo inventado, no creo que fabriquen un frigorifico, que lo montan casi todas las autocaravanas y que no rectifiquen los problemas...
    Yo te aconsejo que lo uses un tiempo...y si seguimos con las "mismas" entonces decides...
    Te siempre presente las necesidades en amp. de la nevera a compresor, necesitamos tener la capacidad de generar lo suficiente...con cualquier "climatología" y también si nos movemos poco.
    Considero un "desrespeto" al cliente que las marcas no nos den la opción de elegir nevera, más que las marcas las tienen en catálogo (las de compresor con "modo noche" más silenciosas,)
    lo mismo con la calefacción, todas tenían que darnos la opción de Truma a gas, o Truma diesel....como mínimo!!
    En vehículos de éste precio...lo dicho, un Desrespeto al cliente.

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      #32
      Originalmente publicado por Portans
      Yo me hago una pregunta..... leyendo las experiencias de cada uno de nosotros, como un producto que se fabrica en "cadena" con componentes iguales, y con los mismos "parámetros" como unos van tan bien, y otros tan mal?.... será que unos lo usan muy mucho, y otros muy poco?
      No se.....
      Saludos
      O que los que hablan bien solo la utilizan en climas fresquitos.
      De los que somos del sur creo que nadie ha hablado bien, pero lo mismo me equivoco.

      Tuve dos caravanas anteriormente y enfriaban lo mismo que la de la AC, creo que es cuestión de donde se mueva cada uno.
      Editado por última vez por DM4; 18/07/2021, 13:43:21.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #33
        Originalmente publicado por DM4
        O que los que hablan bien solo la utilizan en climas fresquitos.
        De los que somos del sur creo que nadie ha hablado bien, pero lo mismo me equivoco.

        Tuve dos caravanas anteriormente y enfriaban lo mismo que la de la AC, creo que es cuestión de donde se mueva cada uno.
        Puede ser.... porque es toda una incógnita...
        Saludos

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #34
          Supongo que cada una es un mundo, depende de como este instalada. Yo he estado a mas de 35° estos días pasados por Castilla, no llevo ventiladores y las cervezas se podían beber, no digo heladas pero si bien fresquitas, llevo helados en el congelador y aún se mantienen de forma aceptable.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por Metralla
            Supongo que cada una es un mundo, depende de como este instalada. Yo he estado a mas de 35° estos días pasados por Castilla, no llevo ventiladores y las cervezas se podían beber, no digo heladas pero si bien fresquitas, llevo helados en el congelador y aún se mantienen de forma aceptable.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Yo me refiero mayormente a gas,
            la nevera se mantiene (ahora en verano) entre 6 y 9 ° el congelador entre 12 y 16.....pero eso lo tengo "asumido," lo que me pone mal es que uno nunca sabe....que si el chiclé, que si la altura (eso ya lo solucioné) que el quemador, el año pasado me empezó a no encender con GLP a partir de los 1.500 m.....en fin...que te voy a contar...jjjjjj
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #36
              Con estos frigos todos hemos sufrido momentos de pánico en plenas vacaciones... Yo había tenido una California con frigo de compresor y era una delicia enfriando, pero siempre iba justo de baterias si estaba estático más de un dia y medio...

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #37
                Originalmente publicado por Metralla
                Con estos frigos todos hemos sufrido momentos de pánico en plenas vacaciones... Yo había tenido una California con frigo de compresor y era una delicia enfriando, pero siempre iba justo de baterias si estaba estático más de un dia y medio...

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Es mi "sueño"....frigo a compresor, y la Truma diesel.....pero tendrá que ser en la próxima ac....
                Saludos

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • jgcuenca
                  Usuario
                  • 30 mar, 2009
                  • 192
                  • CUENCA

                  #38
                  [QUOTE=Siven;2263237]No hace falta derrochar ironía. Yo también soy de los que está encantado con el trivalente (y no sé si los astros estaban o no alineados el día que lo fabricaron).
                  Compañero, démosle un toque de humor a la vida. No está en mi ánimo ser irónico ni contradecir ninguna de las opiniones vertidas en el foro, más que nada por eso, por ser opiniones.
                  Pero iré un poco más allá. Este sector, el del autocaravanismo, permitir el palabro, ancestralmente se ha considerado casi elitista. Pagamos las autos, los accesorios, los extras, las horas de taller en las reparaciones como si estuviesen hechas/os por los Delfos de los bosques sagrados de la tierra de nunca jamás. Ejemplos tenemos todos muchos, seguro. Pero de siempre hemos admitido que tenemos un frigo que medio enfría, climatizadores en la misma línea, baterías que nos duran un par de años, oscurecedores de papel, bisagras para las ventanas de usar y tirar y a un precio ... En fin. A donde voy a parar es que en general, creo yo, los usuarios de estas autos deberíamos ser en general más críticos y también mucho mas exigentes. Que menos que exigir que un frigo enfrie, que un boiler caliente el agua, que el toldo (capitulo aparte) funcione correctamente, que las cerraduras del habitáculo no se rompan el primer invierno. Podria seguir...
                  Saludos

                  Comentario

                  • vitiklin
                    Usuario
                    • 8 jun, 2013
                    • 163
                    • Santa Coloma de Gramenet

                    #39
                    +3k

                    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Lo que hay que hacer es seguir unas pautas sencillas. Las bebidas meterás por la noche.

                      El arrancar y parar hace que esté 15 minutas apagado. Por lo que pierde frío. Yo lo que hago es al parar, voy a la nevera y la apago y enciendo. Así está un minuto apagada y no 15.

                      Yo siempre lo llevo a gas y es bastante estable. Ayer en Estepona 39°, el congelador - 14 y el frigo 8. La bebida estaba muy fría. Posición de 4 de 5.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Lo que hay que hacer es seguir unas pautas sencillas. Las bebidas meterás por la noche.

                        El arrancar y parar hace que esté 15 minutas apagado. Por lo que pierde frío. Yo lo que hago es al parar, voy a la nevera y la apago y enciendo. Así está un minuto apagada y no 15.

                        Yo siempre lo llevo a gas y es bastante estable. Ayer en Estepona 39°, el congelador - 14 y el frigo 8. La bebida estaba muy fría. Posición de 4 de 5.

                        Un saludo
                        Yo también la llevo a gas... pero no son tanto los grados lo que jode, (cuándo funciona 1 o dos grados +/- es "aceptable") lo que nos deja "frustrados" es cuándo no enfría o no congela casi nada...o tienes que irte de un lugar, porque la altura es de 1.500m y no quiere encender....ect. ect.
                        En fin....."cuándo el río zurre, agua trae"
                        Saludos

                        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          A mi la altura nunca me ha dado problemas, he estado en Austria y Suiza. La mía es Theford. A 12v una patata, pero lo demás perfecto. Después del confinamiento ha estado un poco perezoso.

                          Yo al principio era todo problemas y era el 12v. Por eso opté a llevarlo a gas.

                          No soy maniático del nivel, duermo bien siempre, por lo que la nevera es raro que esté horizontal. La AC tiene un poco caída hacia delante.

                          Un saludo

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            A mi la altura nunca me ha dado problemas, he estado en Austria y Suiza. La mía es Theford. A 12v una patata, pero lo demás perfecto. Después del confinamiento ha estado un poco perezoso.

                            Yo al principio era todo problemas y era el 12v. Por eso opté a llevarlo a gas.

                            No soy maniático del nivel, duermo bien siempre, por lo que la nevera es raro que esté horizontal. La AC tiene un poco caída hacia delante.

                            Un saludo

                            Un saludo
                            Lo de la altura lo tengo "resuelto", ahora mismo estamos en Sierra Nevada, (2.500m) sin problema, y con GLP!
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Prostifer
                              Usuario
                              • 17 nov, 2019
                              • 100
                              • Zizur

                              #44
                              Originalmente publicado por afbs
                              Lo que hay que hacer es seguir unas pautas sencillas. Las bebidas meterás por la noche.

                              El arrancar y parar hace que esté 15 minutas apagado. Por lo que pierde frío. Yo lo que hago es al parar, voy a la nevera y la apago y enciendo. Así está un minuto apagada y no 15.

                              Yo siempre lo llevo a gas y es bastante estable. Ayer en Estepona 39°, el congelador - 14 y el frigo 8. La bebida estaba muy fría. Posición de 4 de 5.

                              Un saludo

                              Este truco también lo hago yo.
                              Mi problema no es que no enfríe, si no que abro el frigo 3 segundos (abro por agua) y sube 2 grados la temperatura y no vuelve a recuperarla hasta vete a saber cuando. Estoy pensando en colocar una cortina gruesa para separar los huecos de la puerta (los del agua y tal) con las bandejas.
                              Creo que podría ayudar a no "hacer corriente" cuando abrimos la puerta. ¿Que os parece?

                              Comentario

                              • mexipo
                                Usuario
                                • 15 sep, 2018
                                • 808
                                • Parets

                                #45
                                Originalmente publicado por Portans
                                Lo de la altura lo tengo "resuelto", ahora mismo estamos en Sierra Nevada, (2.500m) sin problema, y con GLP!
                                Saludos

                                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                                Hola Portans, como has solucionado lo de la altura, yo sigo teniendo problemas a partir de los 1400-1500m con el gas, mi solucion a es ponerla a 12 vols pero la bateria no aguanta mucho son 150w/h de cosumo aunque de dia con las placas se aguanta bien de noche se la come...
                                saludos
                                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                                Comentario

                                Trabajando...