Vaciar o no el boiler??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Vaciar o no el boiler??

    Quería un consejo: Es malo o indiferente, si no se va a usar, dejar lleno el boiler por 2 o 3 meses ?? De hecho el termo eléctrico de casa lo apago y se queda y lleno sin usarse todo el verano y aparentemente no pasa nada. Gracias
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por montybiker
    Quería un consejo: Es malo o indiferente, si no se va a usar, dejar lleno el boiler por 2 o 3 meses ?? De hecho el termo eléctrico de casa lo apago y se queda y lleno sin usarse todo el verano y aparentemente no pasa nada. Gracias
    No lo se,nunca me tiro tanto sin usarlo,pero me kedo a aprender

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Yo lo dejo siempre lleno, (el tanque de agua limpia tambien, por lo menos que quede la bomba, sumergida en el agua) soy de la opinion que si se deja vacio, sera mas facil para la corrosion (por donde van las soldaduras,) el anterior tuve que cambiarlo por que se pico justo ahi........es una Truma 6002
      Saludos

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Yo hago como Portans, lo dejo lleno. Y la válvula sin embridar o pinzar para que haga la función que tiene que hacer que es en invierno vaciar el boiler si se alcanzan temperaturas que formen hielo porque si no podria reventar y menuda averia se monta.

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          En 12 años….siempre he dejado los depósitos tal cual, boiler y limpias. Eso si cuando se acaba la temporada de verano y la cierro hasta navidad suelo meter una pastillita de lejia….hasta ahora sin problemas..
          La valvula de seguridad no la toco, duerme bajo techo y no llega nunca a los 4 o 5 grados.
          Saludos
          Ave.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1243
            • melilla

            #6
            buenas , pues yo lo dejo vacio , todo las aguas limpias ,las sucias , el boiler el wc limpio y abierto, mi auto tiene 20 años y no he cambiado ni la bomba ni e tenido problemas de corrosión ni de nada. un saludo
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #7
              Por lo que parece, hay mayoría que dejais el boiler y el depósito llenos. Tomo nota. Gracias.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #8
                Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
                El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
                Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • noelius
                  Usuario
                  • 22 ago, 2018
                  • 67
                  • aviles

                  #9
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
                  El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
                  Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
                  El depósito de limpias recibe algo de luz? Sin nada de luz creo que no genera verdín. El mío siempre tiene agua y cómo va en un arcón metido ni gota de verdín.

                  Comentario

                  • montybiker
                    Usuario
                    • 18 dic, 2014
                    • 698
                    • Murcia

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
                    El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
                    Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
                    Cuando dices que la bomba se quedó "pegada", te refieres a bomba sumergida o de presión. Gracias.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
                      El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
                      Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
                      Si te ha generado verdín y el depósito no recibe luz solar es raro, es posible que en algún momento hayas rellenado agua que no estuviese bien tratada o con alguna bacteria, ya que estamos hablando que cuando rellenamos el depósito de limpias se presupone que es de agua potable (tratada) y por norma general las algas necesitan luz para formarse.
                      Yo lo que hago muy de tanto en tanto, en algún repostaje es poner unas gotas de lejía (de la garrafa amarilla) en el depósito para evitar esa formación en caso de algún repostaje dudoso, por cierto, también pulverizo ligeramente la rosca de conexión de la toma de agua la repostar con lo mismo, por aquello que se ve algunas veces de según quienes meten la boca del poty en el grifo de llenado, eso es sinónimo también de al repostar bacterias que pueden germinar dentro del depósito
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Si te ha generado verdín y el depósito no recibe luz solar es raro, es posible que en algún momento hayas rellenado agua que no estuviese bien tratada o con alguna bacteria, ya que estamos hablando que cuando rellenamos el depósito de limpias se presupone que es de agua potable (tratada) y por norma general las algas necesitan luz para formarse.
                        Yo lo que hago muy de tanto en tanto, en algún repostaje es poner unas gotas de lejía (de la garrafa amarilla) en el depósito para evitar esa formación en caso de algún repostaje dudoso, por cierto, también pulverizo ligeramente la rosca de conexión de la toma de agua la repostar con lo mismo, por aquello que se ve algunas veces de según quienes meten la boca del poty en el grifo de llenado, eso es sinónimo también de al repostar bacterias que pueden germinar dentro del depósito
                        Yo de vez en cuando, pongo un poquito de lejía (apta para la potabilización de agua) dentro del depósito, y cuándo vuelvo a casa (dejo el tanque más de medio) le pongo también un poco....por precaución, nunca se sabe cómo está el agua que ponemos en viaje, y antes de volver a salir, vaciar todo y agua nueva.

                        Comentario

                        Trabajando...