Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vaciar o no el boiler??

  1. #1
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado Vaciar o no el boiler??

    Quería un consejo: Es malo o indiferente, si no se va a usar, dejar lleno el boiler por 2 o 3 meses ?? De hecho el termo eléctrico de casa lo apago y se queda y lleno sin usarse todo el verano y aparentemente no pasa nada. Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,960

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Quería un consejo: Es malo o indiferente, si no se va a usar, dejar lleno el boiler por 2 o 3 meses ?? De hecho el termo eléctrico de casa lo apago y se queda y lleno sin usarse todo el verano y aparentemente no pasa nada. Gracias
    No lo se,nunca me tiro tanto sin usarlo,pero me kedo a aprender

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo lo dejo siempre lleno, (el tanque de agua limpia tambien, por lo menos que quede la bomba, sumergida en el agua) soy de la opinion que si se deja vacio, sera mas facil para la corrosion (por donde van las soldaduras,) el anterior tuve que cambiarlo por que se pico justo ahi........es una Truma 6002
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Yo hago como Portans, lo dejo lleno. Y la válvula sin embridar o pinzar para que haga la función que tiene que hacer que es en invierno vaciar el boiler si se alcanzan temperaturas que formen hielo porque si no podria reventar y menuda averia se monta.

  5. #5
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    En 12 años….siempre he dejado los depósitos tal cual, boiler y limpias. Eso si cuando se acaba la temporada de verano y la cierro hasta navidad suelo meter una pastillita de lejia….hasta ahora sin problemas..
    La valvula de seguridad no la toco, duerme bajo techo y no llega nunca a los 4 o 5 grados.
    Saludos
    Ave.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  6. #6
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    buenas , pues yo lo dejo vacio , todo las aguas limpias ,las sucias , el boiler el wc limpio y abierto, mi auto tiene 20 años y no he cambiado ni la bomba ni e tenido problemas de corrosión ni de nada. un saludo
    Orgullo de ser Español

  7. #7
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Por lo que parece, hay mayoría que dejais el boiler y el depósito llenos. Tomo nota. Gracias.

  8. #8
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
    El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
    Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 18
    Ubicación
    aviles
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
    El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
    Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
    El depósito de limpias recibe algo de luz? Sin nada de luz creo que no genera verdín. El mío siempre tiene agua y cómo va en un arcón metido ni gota de verdín.

  10. #10
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Bueno,,,,,,,,,,,, durante el encierro, parada desde Octubre hasta semana santa, el tanque de limpias creó verdín en las paredes interiores, tube que vaciarlo y limpiarlo, y la bomba, se quedó pegada, le hice funcionar, pero compré una nueva, la cambié y la vieja, la saqué, la sequé y la tengo guardada de emergencia.
    El caliente del grifo de la cocina, no iba bien, y resulta que, esta semana, ha salido un tapón como de moco-algas, y ahora va bien.
    Estoy atento al agua caliente, que en la ducha, dice la mujer que le andubo vacilando el otro martes,,,,,,,,,,,,,,, igual se ha hecho algo de moquillo y va saliendo con el meneo de estos días,,,,,,,,,,,,,, y todo por el parón. Pero nunca había pasado antes, pero claro, mas bien que mal, de normal, siempre la movíamos algo, pero con la temporada de encierro, pues eso.
    Cuando dices que la bomba se quedó "pegada", te refieres a bomba sumergida o de presión. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •