Motor en marcha.. que pesados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bidaiari
    Usuario
    • 1 oct, 2008
    • 308

    Motor en marcha.. que pesados.

    Y que manía a la hora de marcharse, arrancar el motor y ponerte a mirar el movil o el gps para el siguiente destino, y claro se tira un rato, ¿no se le ocurrirá hacerlo al reves? que pesados.
    O llega a al area y se pone a inspeccionar el sitio con el motor en marcha y encima se pone a hablar con el de al lado y venga el pu* ruido del motor sin parar. Bueno pues hoy me ha pasado con un pavo que se ha puesto al lado mio mas de 15 minutos con el motor en marcha haciendo no se que, que pesado.
    Lo siento lo tenía que contar.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Bidaiari
    Y que manía a la hora de marcharse, arrancar el motor y ponerte a mirar el movil o el gps para el siguiente destino, y claro se tira un rato, ¿no se le ocurrirá hacerlo al reves? que pesados.
    O llega a al area y se pone a inspeccionar el sitio con el motor en marcha y encima se pone a hablar con el de al lado y venga el pu* ruido del motor sin parar. Bueno pues hoy me ha pasado con un pavo que se ha puesto al lado mio mas de 15 minutos con el motor en marcha haciendo no se que, que pesado.
    Lo siento lo tenía que contar.
    O el que se pasa 2 h. para hacer funcionar el aire acondicionado, O el que va bajo de batería y lo pone en marcha por la noche para ver la tele... O el del generador...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      ¿Y qué problema le ves a eso? Una cosa es que te pusiera el motor en marcha a las doce de la noche o bien temprano en la mañana. Mucha gente tiene Autocaravanas no tan modernas que necesitan poner un rato el motor en marcha para cargar baterias, porque no llevan placa solar. Otros lo hacemos porque llevamos booster, aunque en mi caso siempre lo pongo en ruta y si ha de ser en parado me voy a un lugar apartado donde no molestar a vecinos del pueblo o de Área. Si se hace a una hora correcta yo no le veo problema, a mi al menos no me molesta.
      Recuerda que un Área es un espacio a compartir, no es un Área privativa de nadie en particular.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por José_Antonio
        ¿Y qué problema le ves a eso? Una cosa es que te pusiera el motor en marcha a las doce de la noche o bien temprano en la mañana. Mucha gente tiene Autocaravanas no tan modernas que necesitan poner un rato el motor en marcha para cargar baterias, porque no llevan placa solar. Otros lo hacemos porque llevamos booster, aunque en mi caso siempre lo pongo en ruta y si ha de ser en parado me voy a un lugar apartado donde no molestar a vecinos del pueblo o de Área. Si se hace a una hora correcta yo no le veo problema, a mi al menos no me molesta.
        Recuerda que un Área es un espacio a compartir, no es un Área privativa de nadie en particular.
        Precisamente como un área es para compartir, no podemos hacer algunas acciones por culpa de nuestras carencias en el momento que molestemos a los demás. He tenido que marchar más de una vez porque el vecino tenía el motor en marcha con sus ventanas cerradas para estar fresquito y a mi me regalaba los gases directamente a mi ventana. Si tengo que cargar me voy a un lugar solitario para no molestar a nadie, o entro en un cámping para conectarme. Deja motor en marcha en Suiza, Alemania, Austria, Francia y a l minuto te están llamando la atención o requiriendo a la policía.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • O Betanceiro
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 570
          • BETANZOS

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Precisamente como un área es para compartir, no podemos hacer algunas acciones por culpa de nuestras carencias en el momento que molestemos a los demás. He tenido que marchar más de una vez porque el vecino tenía el motor en marcha con sus ventanas cerradas para estar fresquito y a mi me regalaba los gases directamente a mi ventana. Si tengo que cargar me voy a un lugar solitario para no molestar a nadie, o entro en un cámping para conectarme. Deja motor en marcha en Suiza, Alemania, Austria, Francia y a l minuto te están llamando la atención o requiriendo a la policía.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          +1 Efectivamente Metralla, así es. Estás tranquilamente cenando,ahora en verano, con todo abierto para que corra el aire, y el de al lado humeando.

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

          Comentario

          • Bidaiari
            Usuario
            • 1 oct, 2008
            • 308

            #6
            Originalmente publicado por José_Antonio
            ¿Y qué problema le ves a eso? Una cosa es que te pusiera el motor en marcha a las doce de la noche o bien temprano en la mañana. Mucha gente tiene Autocaravanas no tan modernas que necesitan poner un rato el motor en marcha para cargar baterias, porque no llevan placa solar. Otros lo hacemos porque llevamos booster, aunque en mi caso siempre lo pongo en ruta y si ha de ser en parado me voy a un lugar apartado donde no molestar a vecinos del pueblo o de Área. Si se hace a una hora correcta yo no le veo problema, a mi al menos no me molesta.
            Recuerda que un Área es un espacio a compartir, no es un Área privativa de nadie en particular.
            Algunos os olvidais que estais compartiendo un espacio público y un motor al ralentí un buén rato es muy molesto, por eso digo invertir las acciones. Preparo todo, arranco y me voy, o llego al area paro el motor, inspecciono y aparco. Si es muy sencillo. No te lies Jose Antonio.

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #7
              No me lio, he opinado que a mi en particular no me molesta porque la verdad no me ha ocurrido tener justo al lado a alguien asi, los que he percibido estaban lejos porque voy a sitios donde no estar apretujados. Seguramente si me tocara a cada rato uno de esos igual opinaría distinto. Y he dicho lo que yo hago particularmente para no molestar a los demás. Esos que tardan en salir con el motor en marcha es habitual.
              Si me tocó una vez en Portugal a uno oriundo de alli ponerse a hacer brasas justo a mi lado, se habló y se retiró a otro lugar. Pero si, entiendo que lo temado aqui puede ser molesto.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Que es que no conocéis lo de meter un plátano en el tubo de escape, pues eso

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  Lei hace tiempo después de hacer bastantes kms no era recomendable parar el motor….de golpe… suelo seguir ese consejo….así como al iniciar la marcha estar un par de minutos al ralenti….de ahi a estar 5 10 minutos dando el coñazo….pues no se…. Creo que todo tiene su justa medida…
                  Saludos
                  Ave.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  • luisdebcn
                    Usuario
                    • 11 jul, 2017
                    • 1661
                    • Baix Llobregat

                    #10
                    Pues como cuidado del motor lo mejor es arrancar y esperar unos minutos que el aceite (y no hablo del indicador del agua) coja algo de temperatura para trabajar mejor, lo mismo que antes de llegar al destino es mejor aflojar el ritmo de rpm y al llegar también estar unos minutos al ralentí.
                    Aquí y ahora
                    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                    http://www.convistasalmundo.com

                    Comentario

                    • Siven
                      Usuario
                      • 15 feb, 2020
                      • 326
                      • Arriba y abajo

                      #11
                      Eso no es cierto y, casi siempre contrario a lo que debe hacerse.

                      Antes de parar, solamente podría ser adecuado en el caso de un motor con un buen recalentón. Nunca en condiciones normales.

                      Al arrancar, eso es totalmente contraproducente. Te lo dirá cualquier marca o un buen mecánico. Lo que es malo es en frio darle una apretada al motor. Pero lo correcto es ponerse i mediatamente en marcha a fin de que todas las partes (motor, caja de cambios, embrague, diferencial, etc) vayan cogiendo temperatura de forma natural.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Se arranca y después de unos segusndis6se sale, sin revolucionar demasiado el motor hasta que tenga la temperatura óptima. Para apagar, esperar unos segundos y parar el motor. Además no llevamos las. AC a toda máquina como para estar preocupados.

                        Lo del motor arrancado mientras comen dentro con todo cerrado al lado tuyo, pues eso. Compañerismo en estado puro. Lo de las baterías pues lo mismo, les veo con la tv a todo volumen y todo encendido, a la mañana a arrancar el motor. La. Culpa suya y solamente suya. Yo no tengo por qué sufrir eso. Que pongan placa como hacemos lo demás y si no, vuelta a la manzana 100 veces. Veo que siempre se saca la cara a los mismos y creo que no les hace falta porque les da igual.

                        Y estamos en verano. Por suerte en invierno se ve menos porque la gente que viaja (entre semana) van más preparados.

                        En nuestros juguetes hay que invertir. Al menos lo básico. No se puede estar en un área 3 o 4 días sin placas.. Porque pasa lo que pasa

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Debora KMS
                          Usuario
                          • 26 may, 2012
                          • 190
                          • Vitoria

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Precisamente como un área es para compartir, no podemos hacer algunas acciones por culpa de nuestras carencias en el momento que molestemos a los demás. He tenido que marchar más de una vez porque el vecino tenía el motor en marcha con sus ventanas cerradas para estar fresquito y a mi me regalaba los gases directamente a mi ventana. Si tengo que cargar me voy a un lugar solitario para no molestar a nadie, o entro en un cámping para conectarme. Deja motor en marcha en Suiza, Alemania, Austria, Francia y a l minuto te están llamando la atención o requiriendo a la policía.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          🙋*♂️

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 962
                            • Cuenca

                            #14
                            Ya se ha dicho pero lo repito para que quede claro.

                            Para evitar el desgaste prematuro del motor en frío: arrancar y circular inmediatamente.

                            Para evitar daños en el eje del turbo: ralentí un minuto cuando paramos en una gasolinera si veníamos a alta velocidad. En realidad, el carril de entrada largo ya nos obliga a reducir la velocidad progresivamente para que el turbo vaya girando despacio.

                            Así que, como dice el título, no seamos pesados, no perturbemos el descanso del vecino de parking bajo el pretexto de cuidar el motor.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2120
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Originalmente publicado por bugsknk
                              Ya se ha dicho pero lo repito para que quede claro.

                              Para evitar el desgaste prematuro del motor en frío: arrancar y circular inmediatamente.

                              Para evitar daños en el eje del turbo: ralentí un minuto cuando paramos en una gasolinera si veníamos a alta velocidad. En realidad, el carril de entrada largo ya nos obliga a reducir la velocidad progresivamente para que el turbo vaya girando despacio.

                              Así que, como dice el título, no seamos pesados, no perturbemos el descanso del vecino de parking bajo el pretexto de cuidar el motor.
                              +1, asi es. A partir del motor tambien esta malisimo para el alternador, puede ser que el alternador caliente demasidado por falta de enfriar con el aire fresco cuando conducimos.

                              Tambien monto las calzes asi que por la mañana puedo bajar sin arrancar el motor, he visto bastante gente que limpian y ordenan las calzes con el motor en marcha.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...