Motor en marcha.. que pesados.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #31
    Originalmente publicado por YolandaG
    Es que hablas de Suiza, esa gente tiene otro nivel de concienciación

    Todo se resume en una palabra : CIVISMO.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por ballenita
      Hace tres años, en el camping de Talacker, el ********* del dueño se ponía a cortar el césped a las tres de la tarde, hasta que al segundo o tercer día ya le tuve que decir que se metiese el tractorcito donde le cupiese. Eso es empatía?
      Por no decir que me querían cobrar dos euros por una bolsita de basura
      Anda ya

      .
      Igual preferías que lo cortase a la 3 de la madrugada. La siesta es un habito nuestro que no se lleva en otros países, ellos trabajan hasta las 5.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #33
        En los sitios que parten rutas de montaña también están los "indecisos" para preparar la mochila. Es decir abren una puerta, cierran, abren otra, cierran, abren otra vez, cierran, abren la misma de nuevo, cierran y así se pueden pegar un rato entrerisas a las 5 de la mañana!! A mi también me a tocado madrugar pa hacer monte tío pero deja las jod...idas puertas abiertas prepara todo y luego ya cierras jaja

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por Damaker
          En los sitios que parten rutas de montaña también están los "indecisos" para preparar la mochila. Es decir abren una puerta, cierran, abren otra, cierran, abren otra vez, cierran, abren la misma de nuevo, cierran y así se pueden pegar un rato entrerisas a las 5 de la mañana!! A mi también me a tocado madrugar pa hacer monte tío pero deja las jod...idas puertas abiertas prepara todo y luego ya cierras jaja
          Cómo no tenía nada mejor que hacer, me tocó contar a las 6 de la mañana las puertas de una GV que teníamos al lado...
          Dieciocho puertas tenía el condenado, no debía quedar sitio para ventanas...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #35
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Pues como cuidado del motor lo mejor es arrancar y esperar unos minutos que el aceite (y no hablo del indicador del agua) coja algo de temperatura para trabajar mejor, lo mismo que antes de llegar al destino es mejor aflojar el ritmo de rpm y al llegar también estar unos minutos al ralentí.
            Dos minutos en ambos casos, es suficiente.

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #36
              Originalmente publicado por Siven
              Eso no es cierto y, casi siempre contrario a lo que debe hacerse.

              Antes de parar, solamente podría ser adecuado en el caso de un motor con un buen recalentón. Nunca en condiciones normales.

              Al arrancar, eso es totalmente contraproducente. Te lo dirá cualquier marca o un buen mecánico. Lo que es malo es en frio darle una apretada al motor. Pero lo correcto es ponerse i mediatamente en marcha a fin de que todas las partes (motor, caja de cambios, embrague, diferencial, etc) vayan cogiendo temperatura de forma natural.
              + 1

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #37
                No le deis más vueltas, es fruto de vuestra imaginación, bueno y del montón de listos que solo piensan en ellos.

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #38
                  Originalmente publicado por ballenita
                  En Suiza son muy tikis mikis
                  No es eso (viví en Suiza 42 años, en Basel) se trata de otra manera de entender el "respeto al medio ambiente y a los demás ciudadanos" obviamente, también existe el que no respeta nada ni a nadie.......pero nada que ver, volví a España en 2014........y me cuesta aún hoy, "tolerar" más de cuatro cosas.....
                  Saludos
                  Editado por última vez por Portans; 10/07/2021, 21:41:10.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #39
                    Originalmente publicado por Metralla
                    No es ser tikismikis.. Es simplemente ser sensatos y empáticos

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    +1

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #40
                      Originalmente publicado por ballenita
                      Hace tres años, en el camping de Talacker, el ********* del dueño se ponía a cortar el césped a las tres de la tarde, hasta que al segundo o tercer día ya le tuve que decir que se metiese el tractorcito donde le cupiese. Eso es empatía? Por no decir que me querían cobrar dos euros por una bolsita de basura Anda ya .
                      En Suiza la hora de la "siesta" termina (lo más tardar a las 14:00, a las tres todas las actividades (también cortar el césped) son completamente legales, la hora de la comida es de 12 a 13:00.... En cuanto la bolsa de la basura, otro tanto! El señor quizás no te la cobró por qué " cuándo uno no quiere, dos no discuten" aunque intentara explicártelo... seguramente no lo entenderías.Pero probaré yo: en algunos kantones suizos se eliminó la taxa general de recojida de basuras, si tú basura va "seleccionada" no pagas nada (vidrio, papel, envases ect.ect. lo que tiras a la "bolsa común" sin seleccionar, todo junto, esa bolsa si paga, se le pone un "sello" que lo compras en supermercados o en correos (los dos francos que comentas) entiendes el "concepto" todos tienen interés en que la bolsa "común" tarde en llenarse....por eso seleccionamos lo más posible nuestros residuos....pero en fin....es otra manera de entender la vida,Saludos
                      Editado por última vez por Portans; 10/07/2021, 22:05:29.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #41
                        Originalmente publicado por Metralla
                        No es ser tikismikis.. Es simplemente ser sensatos y empáticos

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        + 1

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #42
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Igual preferías que lo cortase a la 3 de la madrugada. La siesta es un habito nuestro que no se lleva en otros países, ellos trabajan hasta las 5.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Así es compañero....."pero yo lo puse en su lugar" al señor del "tractorcillo" jjjjjj
                          Que tristeza.....

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #43
                            [QUOTE=Kitu;2262420]Cómo no tenía nada mejor que hacer, me tocó contar a las 6 de la mañana las puertas de una GV que teníamos al lado...
                            Dieciocho puertas tenía el condenado, no debía quedar sitio para ventanas...[/QUOTE

                            jjjjjj

                            Comentario

                            • ballenita

                              #44
                              La verdad es que he dudado en contestar tanto a Metralla como a Portans. Finalmente me he lanzado aunque este será el último mensaje al respecto. No estoy en el foro para discutir ni para que nadie me intente dar lecciones de convivencia. De otros temas lo acepto
                              La cuestión es que el dueño se puso a cortar el césped al menos a las doce de la mañana
                              Recuerdo que a las 15 horas había gente comiendo, otros viendo la tele y algunos dormitando en hamacas. A ninguno le hizo gracia que a esa hora molestase con tanto ruido. Si tan bien se está en Suiza y aquí somos tan malos, porqué no vuelves allí y que a está. Por otro lado, cómo es que en España se vienen a vivir tantos jubilados extranjero si somos tan incivilizados? Ya está bien de alabar lo ajeno y criticar lo propio. Un saludo y termino mi participación en este hilo

                              Comentario

                              • Bidaiari
                                Usuario
                                • 1 oct, 2008
                                • 308

                                #45
                                Originalmente publicado por Damaker
                                En los sitios que parten rutas de montaña también están los "indecisos" para preparar la mochila. Es decir abren una puerta, cierran, abren otra, cierran, abren otra vez, cierran, abren la misma de nuevo, cierran y así se pueden pegar un rato entrerisas a las 5 de la mañana!! A mi también me a tocado madrugar pa hacer monte tío pero deja las jod...idas puertas abiertas prepara todo y luego ya cierras jaja

                                Otro clásico.

                                Comentario

                                Trabajando...