Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caja fusibles motor knaus 2.8 idtd

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    25

    Predeterminado Caja fusibles motor knaus 2.8 idtd

    Buenas a todos...
    Hace algún tiempo que no publico nada... Pero ahora de viaje me ha surjido un problemilla.

    El tema es que no me arranca el aire acondicionado de la cabina. Lo carge antes de salir de vacaciones y el primer dia todo casi correcto, me enfriaba bien pero si que es cierto que al de un rato de funcionar dejaba de enfriar, lo quitaba del boton, lo encendia y funcionaba correctamente. La sorpresa es al dia siguiente que cuando pulso el boton no se enciende. No arranca el compresor, vamos que no hace ningun amagao de nada.
    Ahora viene mi pregunta, creo que puede ser alguno de los fusibles, pero soy incapaz de encontrar la caja de fusibles del vano motor.
    Mi autoca es una integral Knaus Travel line, ducato 2.8 idtd del 99.

    Alguien que me pueda orientar dnd buscar los fusibles del aire acondicionado.?.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karbi Ver mensaje
    Buenas a todos...
    Hace algún tiempo que no publico nada... Pero ahora de viaje me ha surjido un problemilla.

    El tema es que no me arranca el aire acondicionado de la cabina. Lo carge antes de salir de vacaciones y el primer dia todo casi correcto, me enfriaba bien pero si que es cierto que al de un rato de funcionar dejaba de enfriar, lo quitaba del boton, lo encendia y funcionaba correctamente. La sorpresa es al dia siguiente que cuando pulso el boton no se enciende. No arranca el compresor, vamos que no hace ningun amagao de nada.
    Ahora viene mi pregunta, creo que puede ser alguno de los fusibles, pero soy incapaz de encontrar la caja de fusibles del vano motor.
    Mi autoca es una integral Knaus Travel line, ducato 2.8 idtd del 99.

    Alguien que me pueda orientar dnd buscar los fusibles del aire acondicionado.?.

    Gracias de antemano.
    Bien, antes de mirar fusibles y demas,empieza por el gas. Abre tapon y pincha el obús 3segundos a ver si sale gas y aceite(el de color verde)puede ke tengas fuga,no kede mucho gas o nada,y por eso no arranque el compresor

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Los fusibles deberán estar en la guantera copiloto mira por ahí, alguna tapa accesible desde ella.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Mi AC es una Knaus Renault: Una vez que compruebes el estado del gas, mira el libro de instrucciones, has de localizar la relación de fusibles y así ver cual corresponde con lo que buscas, luego (en la mia) está el panel de fusibles debajo del volante, localizas el correspondiente y compruebas.
    Todo esto es como usuario, no como entendido en la materia, pero creo que si fuera el fusible fundido, no actuaría intermitente mente,

  5. #5
    Usuario Avatar de JAMB
    Fecha de ingreso
    12 oct, 06
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karbi Ver mensaje
    Buenas a todos...
    Hace algún tiempo que no publico nada... Pero ahora de viaje me ha surjido un problemilla.

    El tema es que no me arranca el aire acondicionado de la cabina. Lo carge antes de salir de vacaciones y el primer dia todo casi correcto, me enfriaba bien pero si que es cierto que al de un rato de funcionar dejaba de enfriar, lo quitaba del boton, lo encendia y funcionaba correctamente. La sorpresa es al dia siguiente que cuando pulso el boton no se enciende. No arranca el compresor, vamos que no hace ningun amagao de nada.
    Ahora viene mi pregunta, creo que puede ser alguno de los fusibles, pero soy incapaz de encontrar la caja de fusibles del vano motor.
    Mi autoca es una integral Knaus Travel line, ducato 2.8 idtd del 99.

    Alguien que me pueda orientar dnd buscar los fusibles del aire acondicionado.?.

    Gracias de antemano.
    Hola.

    Esto tiene pinta de un fallo en el sensor presostato o perdida del gas. También es posible un fallo eléctrico por un mal contacto.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    En pricipio parece que gas tiene.
    Los fusibles de la guantera no tienen los del aire AC, y los del motor no consigo ver ni en manual (que no lo indica claro), ni en el propio motor. Parece que no hay una caja especifica y estan distribuidos por varios sitios. Todos los que he localizado y soy capaz de ver estan correctos, aunque hay algunos de imposible acceso. Mando alguna foto a ver si teneis una idea de cual puede ser
    Última edición por karbi; 10/07/2021 a las 16:43

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Ahi van las fotos

  8. #8
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas.. La cabina es como la mia y el fusible esta en la guantera, si mal no creo recordar es de 50 A y es el primero de la derecha visto desde el asiento del copiloto, y tienes que tener cuidado por que ese fusible pilla una temperatura impresionante.. Ponle uno de los grandes y de calidad que los funde, o mejor dicho, los derrite.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 16
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas.. La cabina es como la mia y el fusible esta en la guantera, si mal no creo recordar es de 50 A y es el primero de la derecha visto desde el asiento del copiloto, y tienes que tener cuidado por que ese fusible pilla una temperatura impresionante.. Ponle uno de los grandes y de calidad que los funde, o mejor dicho, los derrite.. Un saludo
    El fusible que comentas es el del ventilador del aire de cabina, ese ya me toco cambiarlo hace unos años porque estaba fundido hasta el portafusibles. Le meti un portafusible aereo en condiciones y hasta ahora.

    Pero mi ptoblema actual es que no arranca el compresor.

    No encuentro ningin taller por ahora, a ver si encuentro a alguno de ruta...

  10. #10
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karbi Ver mensaje
    El fusible que comentas es el del ventilador del aire de cabina, ese ya me toco cambiarlo hace unos años porque estaba fundido hasta el portafusibles. Le meti un portafusible aereo en condiciones y hasta ahora.

    Pero mi ptoblema actual es que no arranca el compresor.

    No encuentro ningin taller por ahora, a ver si encuentro a alguno de ruta...
    Buenas, pues ese es el que activa el compresor por lo menos en el mio.. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •