Cuidado con los prados verdes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por luisjav
    La semana pasada en un camping de Francia, estuvo lloviendo por la noche y por la mañana me tuvieron que sacar con un tractor , imposible salir, tuve suerte de no poner la auto al contrario

    Con la tracción trasera no hubieras tenido que salir marcha atrás.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      #47
      Cuidado con los prados verdes.

      Originalmente publicado por ION LUZEA
      En estos casos, Que tal funciona la Tracción Plus de la Ducato.
      Por mi experiencia, mal. Cuando a un vehículo “normal” tienen que ponerle un botón así, mala señal. En teoría frena la rueda que patina y lleva la fuerza a la que pisa bien, pero en la practica no lo hace muy bien. Como estés en una pequeña rampa, girando algo o pises un poco desnivelado, ahí te dejará tirado. Es uno de los cambios gordos que note de pasar de una ducato a sprinter, sales de sitios muy comprometidos sin necesidad de tocar ningún botón.

      Hace unos meses me metí en la trampa de esta foto, en una pista de las bardenas negras, con las dos ruedas izquierdas hundidas 20cm en puro barro, escorado, con mis 4tn y tracción y salí sin demasiado problemas. Con la ducato tengo claro que sin eslinga y alguien que tirase de mi, ahí me quedaba.


      Con las ducato yo llevaría algo para ayudarme en casos así
      Editado por última vez por marcotrotamundos; 14/07/2021, 15:53:29.

      Comentario

      • Cresbar

        #48
        Originalmente publicado por marcotrotamundos
        Por mi experiencia, mal. Cuando a un vehículo “normal” tienen que ponerle un botón así, mala señal. En teoría frena la rueda que patina y lleva la fuerza a la que pisa bien, pero en la practica no lo hace muy bien. Como estés en una pequeña rampa, girando algo o pises un poco desnivelado, ahí te dejará tirado. Es uno de los cambios gordos que note de pasar de una ducato a sprinter, sales de sitios muy comprometidos sin necesidad de tocar ningún botón.

        Hace unos meses me metí en la trampa de esta foto, en una pista de las bardenas negras, con las dos ruedas izquierdas hundidas 20cm en puro barro, escorado, con mis 4tn y tracción y salí sin demasiado problemas. Con la ducato tengo claro que sin eslinga y alguien que tirase de mi, ahí me quedaba.


        Con las ducato yo llevaría algo para ayudarme en casos así
        Ahí da la sensación que la rueda que patinaba hacia surco a base de girar, mientras la otra no tiraba (por el diferencial). El bloqueo artificial del diferencial o Traction Plus hubiese evitado eso.

        No lo he usado más que un par de veces en la Ducato, pero me muevo mucho en todo terreno, y de ahí saliste porque el fango hizo fondo. Si no llegas a tocar fondo, no sales.

        El Traction Plus hace lo que promete, que una rueda no patine, y traccione la otra. Pero no desafía la física, y si la otra rueda no agarra, no hay nada que hacer, como en un todoterreno.
        Editado por última vez por Invitado; 14/07/2021, 21:48:00.

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 836
          • Pamplona

          #49
          No hacia fondo el fango, no. Ya te digo por experiencia de múltiples veces con la ducato y ponerla en problemas, que a pesar del traction plus te las ves y te las deseas. Claro que al final sueles salir, pero sudando la gota gorda. No digo que no funcione, que funciona, pero mi experiencia es que es muy mediocre su comportamiento comparada con el control de tracción de otras marcas

          Comentario

          • Cresbar

            #50
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            No hacia fondo el fango, no. Ya te digo por experiencia de múltiples veces con la ducato y ponerla en problemas, que a pesar del traction plus te las ves y te las deseas. Claro que al final sueles salir, pero sudando la gota gorda. No digo que no funcione, que funciona, pero mi experiencia es que es muy mediocre su comportamiento comparada con el control de tracción de otras marcas
            Pero ahí no había control de tracción. Una rueda ha hecho surco y la otra no se ha meneado.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #51
              Controles de tracción, las Crossclimate también ayuda, propulsión o tracción..... pero lo kilos son los kilos. Sentido común, cuidado y si nos liamos, pensar la verdadera necesidad y posibilidades antes de actuar.

              Yo llevo cafetera, olla expres, vino y demás viandas, si no sales hoy que sea mañana o pasado (Siempre puede ser peor). En una ocasión he tenido que llamar a la asistencia del seguro y vinieron antes de poder utilizarlo.
              Había aparcado en el lateral de un camino asfaltado que terminaba unos metros más delante. Con una cuarta de nieve bajo la ac y marché de ruta con las raquetas. Al volver última hora desde lejos la ví escorada, estaba hundida de tres ruedas y ni intenté arrancar.
              El tema es que habían echado tierra para aplanar pero sin compactar y al ir derritiendo la nieve durante el día se preparó. Llegó la grúa, me sacó y como volvía a nevar de noche me quedé en el mismo sitio pero sobre el asfalto ya que tampoco entorpecía a nadie.

              Suelo tener cuidado donde me meto, pero también hay que ser realistas con las prisas que tengamos para marchar e incluso puede ser la oportunidad de disfrutar de un lugar unos días más.

              Con el viento suelo ser bastante cuidadoso, en marcha sobretodo y a la mínima, paro y veo pasar las nubes por la claraboya. En parado, en un acantilado también me he cambiado de sitio por "previsión de exceso de meneo" que al final se cumplió.

              Para todo ello ahora disfrutamos de unas apps que sabiendo usarlas un poco no fallan a unas horas vista.

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #52
                Originalmente publicado por José_Antonio
                Lo único que no llevo es extintor pero pronto me haré con uno.
                En Fire Safe, en la subida al Meixoeiro por la carretera antigua, es donde los compro y reviso yo.

                Son muy profesionales.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #53
                  Originalmente publicado por Moby Dick
                  En Fire Safe, en la subida al Meixoeiro por la carretera antigua, es donde los compro y reviso yo.

                  Son muy profesionales.

                  Guay, gracias por el apunte, pasaré por alli un dia de estos a mirar que en unos dias salgo de viaje, aun no se a donde, pero salgo.

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Hemos estado un par de días en Isla (Cantabria) en un prado verde habilitado como aparcamiento donde incluso está permitido acampar.

                    Esta mañana después de estar lloviendo toda la noche, hemos decidido salir lo antes posible por lo que pudiera pasar con el estado del terreno y hemos conseguido salir por los pelos.

                    Yo he salido gracias al bloqueo del diferencial, nuestros compañeros de viaje con una AC de doble rueda y tracción trasera con algún que otro resbalón también han podido salir, pero la AC que teníamos a nuestro lado de 3.500 kg y tracción delantera no ha podido salir.

                    Así de cuidado con la hierba y terreno algo blando que sobre todo para las tracciones delanteras, es una trampa de la que posiblemente no se pueda salir.
                    Buen sitio ehh Costa blanca, con todo cerca... Estuviste cerca de mi pueblo...

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #55
                      Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                      Buen sitio ehh Costa blanca, con todo cerca... Estuviste cerca de mi pueblo...

                      Si, fuimos con la moto a ver el faro que por cierto nos gustó mucho.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #56
                        ​Hoy estamos en Luarca camino de Galicia
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 316
                          • Luarca

                          #57
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          ​Hoy estamos en Luarca camino de Galicia
                          Pues si necesitas algo, silba, que aquí está mi casa. Con prao hasta para tu enorme máquina, si te hace falta.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • Keiravan
                            Usuario
                            • 6 nov, 2019
                            • 91
                            • Santander

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Si, fuimos con la moto a ver el faro que por cierto nos gustó mucho.

                            Un saludo.
                            Pues fíjate que hubo polémica aquí por ese faro, había gente que decía que era malgastar el dinero, y otros que decían que serviría para atraer turismo, y parece que los últimos tenían razón

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #59
                              Originalmente publicado por Keiravan
                              Pues fíjate que hubo polémica aquí por ese faro, había gente que decía que era malgastar el dinero, y otros que decían que serviría para atraer turismo, y parece que los últimos tenían razón
                              Y según decía el chico que está en la caseta de entrada tienen previsto pintar seis silos más.

                              A mí me encantó el faro y todo el entorno que lo rodea.
                              Editado por última vez por Moby Dick; 20/07/2021, 23:28:20.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1785
                                • Tuy (Pontevedra)

                                #60
                                Originalmente publicado por raton700
                                Pues si necesitas algo, silba, que aquí está mi casa. Con prao hasta para tu enorme máquina, si te hace falta.

                                SL2, ratón.
                                Cachís, nos vamos mañana para Navia.
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...