Donde hacer PCR en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adria0830
    Usuario
    • 29 may, 2019
    • 135
    • Gipuzkoa

    Donde hacer PCR en Portugal

    Buenos días

    Creo que necesitaré hacerle un pcr a mi hija en Portugal. Iniciaremos nuestro viaje en Unhais de la serra e iremos a Setubal pasando por Arraiolos.

    ¿alguien me puede decir dónde puedo hacer un pcr en esa ruta?
    Gracias
  • Adria0830
    Usuario
    • 29 may, 2019
    • 135
    • Gipuzkoa

    #2
    He encontrado algo de información. Si a alguien le sirve..

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Si vas por carretera no te la van a pedir. A no ser que hayan decretado algo nuevo, hasta ahora sólo se la pedian a los que llegaban en avión, pero como esto cambia a cada rato.
      Léete la información que te pongo de visit portugal actualizada hace dos dias en su apartado 2:

      https://www.visitportugal.com/es/content/covid-19-medidas-implementadas-en-portugal

      Ahi te pone que por via terrestre no hace falta, solo por via aérea la piden y estan exentos los niños menores de 12 años. Esa página suele estar con información al dia.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Ahh me olvidaba, algo muy recomendable al viajar a Portugal o cualquier pais miembro de la UE es llevar la tarjeta sanitaria europea que se solicita via web y a mi hace pocas semanas me llegó a casa en tres dias hábiles tras solicitarla por haber caducado.

        Comentario

        • Adria0830
          Usuario
          • 29 may, 2019
          • 135
          • Gipuzkoa

          #5
          Gracias José Antonio
          La cuestión es que vamos a pasar unos días en un camping. Acabo de hablar con ellos y los mayores de 12 años deben presentar el pcr hecho el mismo día de la entrada. Me han dicho que ellos mismos en el camping venden el test y si no que se puede comprar en una farmacia.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Pues mira, un dato interesante, no sabia que en camping podian pedirlo, gracias por informarnos.

            Comentario

            • cuevato
              Usuario
              • 23 jun, 2013
              • 63
              • valencia

              #7
              Originalmente publicado por Adria0830
              Gracias José Antonio
              La cuestión es que vamos a pasar unos días en un camping. Acabo de hablar con ellos y los mayores de 12 años deben presentar el pcr hecho el mismo día de la entrada. Me han dicho que ellos mismos en el camping venden el test y si no que se puede comprar en una farmacia.
              Buenas tardes
              Por casualidad no sabreis el importe de los test?
              Porque si al final se visitan varios campings y hay que hacer test en cada uno, (tengo dos niñas 14 y 16) se incrementa el presupuesto jajajaja

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por José_Antonio
                Pues mira, un dato interesante, no sabia que en camping podian pedirlo, gracias por informarnos.
                Y que vendan los test, curiosos

                Yo miraría otro camping para probar

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Y que vendan los test, curiosos

                  Yo miraría otro camping para probar

                  Un saludo

                  Pues aqui los van a vender creo que a partir de mañana en las farmacias y parece que ya vamos con retraso, en otros paises dicen que hace ya semanas si no meses que ya los venden, lo cual está muy bien para mucha gente.

                  Comentario

                  • ANMOCU
                    Usuario
                    • 7 jun, 2019
                    • 257
                    • Viajando

                    #10
                    Originalmente publicado por Adria0830
                    Gracias José Antonio
                    La cuestión es que vamos a pasar unos días en un camping. Acabo de hablar con ellos y los mayores de 12 años deben presentar el pcr hecho el mismo día de la entrada. Me han dicho que ellos mismos en el camping venden el test y si no que se puede comprar en una farmacia.
                    Sera el test de antigenos, un PCR no se hace en el acto (tarda varias horas) y menos en un camping, hace falta equipos específicos y caros para analizar y personal preparado para su manejo.

                    En poco tiempo los podremos comprar en las farmacias (muchas ya los tienen en almacen pero pueden venderlos hasta que se autoricen).

                    Muchos países para entrar piden Certificado COVID de la vacuna o bien PCR o antigenos en las horas previas. Lo que yo me pregunto es si uno se hace un test de antigenos a nivel particular ¿Quien lo mete en la base de datos para certificar el resultado?
                    Editado por última vez por ANMOCU; 14/07/2021, 21:05:17.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #11

                      Noticia de ayer
                      Sanidad autorizará el próximo martes que las farmacias puedan vender test de Covid sin receta


                      La ministra Carolina Darias anuncia que el Consejo de Ministros aprobará el decreto el próximo martes.

                      Comentario

                      • Adria0830
                        Usuario
                        • 29 may, 2019
                        • 135
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Sí seguramente será el test de antígenos, me he expresado mal.
                        De todas formas, si a ellos les basta con eso yo encantada. No creo que sea caro ya que en Portugal y Francia ya están en venta en desde hace un tiempo (en Francia si no me equivoco desde abril). Como podéis ver piden test de antigenos o pcr, parece que los dos valen.
                        "Entrar en el territorio francés

                        Los viajeros de once años o más, procedentes de un país del espacio europeo tendrán que presentar:
                        o bien de haber recibido todas las dosis prescritas de una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (esquema de vacunación completo, de más de 14 días (AstraZeneca, Pfizer o Moderna) o de más de 28 días (Janssen, vacuna unidosis));
                        o bien el resultado negativo de una prueba PCR o de una prueba de antígenos (para éste último: detección de la proteína N del SARS-CoV-2) realizada menos de 72 horas antes de la salida;
                        o bien, desde el 1 de julio, el Certificado Digital UE Covid permite viajar dentro de la Unión Europea.
                        El Certificado puede incorporar una prueba de estar vacunado o el resultado de una PCR negativa.

                        Comentario

                        • Adria0830
                          Usuario
                          • 29 may, 2019
                          • 135
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Aunque el este tema trate de Portugal pongo esta información que he encontrado sobre Francia ya que me ha parecido muy útil.
                          En complément de la vaccination, de nouvelles mesures vont être mises en place pour freiner le virus :
                          Dès cette semaine, les contrôles aux frontières seront renforcés.
                          Dès le 21 juillet, le pass sanitaire sera étendu aux lieux de loisirs et de culture.
                          À partir du mois d'août, le pass sanitaire s'appliquera dans les cafés, les restaurants, les centres commerciaux, ainsi que dans les hôpitaux, les maisons de retraites, les établissements médico-sociaux et dans les transports de longue distance.
                          À l'automne, les tests PCR seront rendus payants, sauf prescription médicale et ceci afin d'encourager la vaccination plutôt que la multiplication des tests.

                          Comentario

                          • poliloco75
                            Usuario
                            • 20 ago, 2020
                            • 69
                            • mijas

                            #14
                            buaffffffffff me estoy quedando con la boca abierta al leer todo esto. Ahora entonces en cualquier camping que quieras parar en Portugal, hay que enseñar un test????
                            Pues así se me están quitando las ganas de ir de viaje.
                            Tenia organizado salir para allí el próximo sábado pero veo que cada vez esta la cosa peor. Ni vacunas ni Certificado de vacunación ni leches.
                            Vaya plan para reactivar el turismo!!!!!!!!

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #15
                              Pues aqui en Galicia están hablando ya de imponer el pase sanitario o como quieran llamarle. En Francia también. Yo la semana que viene iré a pasar quince dias a Portugal, llevo los pasaportes covid de ya estar vacunado, tanto en el móvil como impresos. No deberia de haber mayor problema, no me preocupa la verdad.

                              Comentario

                              Trabajando...