Señal V-16 en lugar de los triángulos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcorre
    Usuario
    • 26 oct, 2009
    • 110
    • Denia. Alicante

    Señal V-16 en lugar de los triángulos

    Hola. Buenas tardes.
    Desde el pasado día 1 de este mes de Julio de 2021 ya se debe/puede utilizar la señal luminosa denominada V-16 en caso de avería en lugar de los triángulos.
    Hasta el 1 de Enero de 2026 se podrán utilizar indistintamente ambas señales.
    Según leo en Internet la señal V-16 la ponemos en el techo del vehículo y se activa cuando el imán de la señal V-16 actúa pegándose todo al techo haciendo que la bombilla se encienda. En principio esto hay que hacerlo sin bajar del vehículo para evitar atropellos.
    Aquí vienen mis dudas:
    ¿Cómo lo hago en mi autocaravana que no es metálica y es capuchina?
    ¿Dónde la coloco sin salir de la cabina?
    ¿Tengo que subirme al techo? ¡¡No tengo escalera de acceso al techo!!!
    Como mi AC no es metálica no se activará la luz….
    Espero comentarios y soluciones.
    Un saludo
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Llevo días pensando lo mismo que tú.
    Supongo que les vehículos de techo alto, los descapotables, o los de fibra, estarás exentos. No son pocos los coches con techo de aluminio, o incluso algunos de fibra de carbono, en los que no podrías fijar la luz, a no ser con una ventosa.
    De todas maneras, no lo término de ver claro. Si se te avería el vehículo justo después de una curva cerrada, con los triángulos se señaliza antes de la curva, pero una señal luminosa en el techo del vehículo no te da visibilidad antes de la curva.
    Supongo que lo aclararán.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Originalmente publicado por correcorre
      Hola. Buenas tardes.
      Desde el pasado día 1 de este mes de Julio de 2021 ya se debe/puede utilizar la señal luminosa denominada V-16 en caso de avería en lugar de los triángulos.
      Hasta el 1 de Enero de 2026 se podrán utilizar indistintamente ambas señales.
      Según leo en Internet la señal V-16 la ponemos en el techo del vehículo y se activa cuando el imán de la señal V-16 actúa pegándose todo al techo haciendo que la bombilla se encienda. En principio esto hay que hacerlo sin bajar del vehículo para evitar atropellos.
      Aquí vienen mis dudas:
      ¿Cómo lo hago en mi autocaravana que no es metálica y es capuchina?
      ¿Dónde la coloco sin salir de la cabina?
      ¿Tengo que subirme al techo? ¡¡No tengo escalera de acceso al techo!!!
      Como mi AC no es metálica no se activará la luz….
      Espero comentarios y soluciones.
      Un saludo

      Yo aun no he comprado la luz, soy de los que espera al útlimo momento para hacerlo. En mi caso tengo la ventana del baño que da a la parte trasera de la auto. Para fijarla a la pared puedes poner una planchita de metal de las que venden para los móviles que llevan iman en sus carcasas. Las hay en Amazon por poco dinero y de colores acordes a como sea tu carrocería, no afean y el iman se pega sin problemas. Lo que no se es si oxidan. O si no una planchita de inox que también se consiguen hechas o de cualquier recorte. Subirse al techo el que tenga escalera y no sea un engorro andar a desplegarla. En un lateral yo no aconsejo ponerla por aquello de que puede quedar oculta para curvas a derecha por ejemplo, en todo caso llevar dos luces, no se.
      Y no se donde lei que al activarse mandan una señal de aviso pero no se a quien ni como va, no me he parado a leerlo. A buen seguro que alguien lo sabe y nos lo comenta.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Estos artilugios que venden ahora, el que los compre si no cambia la ley que de aqui a enero 2026 puede pasar de todo, ya no serviran pues en ese momento tendran que llevar tarjeta pin y pagar por ello y los de ahora que circulan por ahi simplemente es una luz parpadeante que por cierto de dia no se ve hasta que estes a su altura, todavia vi hoy un coche en la autopista con una puesta.

        Pues lo dicho de aqui al 2026 que es obligatoria igual ya no hay ni coches, yo si tiene que ser la compraré el ultimo dia, bueno de aquella igual la regalan con el colacao, no entiendo la prisa, cuantas veces pusisteis los triangulos, yo en casi 50 años los puse solo una vez, para que preocuparme ahora.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola
          Esperaré a que llegue el ultimo dia de la entrada en vigor de la nueva normativa, para entonces los "creadores", de leyes, ya la habran tenido que readecuar a las nuevas circunstancias.....
          Por lo tanto..... Solo me queda esperar sentado..

          Con un poco de suerte igual pasa lo mismo que con los famosos "alcoholimetros" , que debíamos llevar "obligatoriamente" en el vehículo......
          Se les paso rapido la tontería.

          Comentario

          • Buzz Dao
            Usuario
            • 6 ene, 2020
            • 150
            • Madrid Sur

            #6
            Originalmente publicado por correcorre
            Hola. Buenas tardes.
            Desde el pasado día 1 de este mes de Julio de 2021 ya se debe/puede utilizar la señal luminosa denominada V-16 en caso de avería en lugar de los triángulos.
            Hasta el 1 de Enero de 2026 se podrán utilizar indistintamente ambas señales.
            Según leo en Internet la señal V-16 la ponemos en el techo del vehículo y se activa cuando el imán de la señal V-16 actúa pegándose todo al techo haciendo que la bombilla se encienda. En principio esto hay que hacerlo sin bajar del vehículo para evitar atropellos.
            Aquí vienen mis dudas:
            ¿Cómo lo hago en mi autocaravana que no es metálica y es capuchina?
            ¿Dónde la coloco sin salir de la cabina?
            ¿Tengo que subirme al techo? ¡¡No tengo escalera de acceso al techo!!!
            Como mi AC no es metálica no se activará la luz….
            Espero comentarios y soluciones.
            Un saludo
            Sólo por aclarar, actualmente la luz V16 se puede utilizar, pero en combinación con los triángulos, que siguen siendo obligatorios hasta 2026.

            Las V16 que conozco, todas se pueden activar mediante interruptor, además de por imán.
            Aún no está legislado qué ocurre con los vehículos altos, a los que no se puede acceder al techo, hay muuuuchos de 4 metros de altura.

            A finales de este año, ya estarán a la venta las V16 con posicionamiento GPS, que serán las obligatorias a partir de 2026. Por tanto, las que hay disponibles ahora pueden servir como complemento para señalizar, pero sabiendo que dentro de unos años quedarán como mero adorno.

            Saludos.

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1956
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Buenas tardes,

              Os dejo enlace de dos hilos en los que ya se habló de la luz de emergencia que va a sustituir a los triángulos.



              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #8
                Originalmente publicado por Buzz Dao
                Sólo por aclarar, actualmente la luz V16 se puede utilizar, pero en combinación con los triángulos, que siguen siendo obligatorios hasta 2026.

                Las V16 que conozco, todas se pueden activar mediante interruptor, además de por imán.
                Aún no está legislado qué ocurre con los vehículos altos, a los que no se puede acceder al techo, hay muuuuchos de 4 metros de altura.

                A finales de este año, ya estarán a la venta las V16 con posicionamiento GPS, que serán las obligatorias a partir de 2026. Por tanto, las que hay disponibles ahora pueden servir como complemento para señalizar, pero sabiendo que dentro de unos años quedarán como mero adorno.

                Saludos.
                Tampoco es asi.
                Ahora mismo puedes usar la senal V-16 o los triangulos indistintamente solo es obligatorio uno de los dos, no necesariamente combinados, que si lo quieres hacer no pasa nada, pero no lo veo logico cuando compras la famosa luz para no bajarte a poner los triangulos, pero bueno alla cada uno.

                En el 2016 si no cambia la ley que cambiará lo que será obligatorio será la luz y si quieres seguir con los triangulos alla cada uno.

                Comentario

                • Buzz Dao
                  Usuario
                  • 6 ene, 2020
                  • 150
                  • Madrid Sur

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Tampoco es asi.
                  Ahora mismo puedes usar la senal V-16 o los triangulos indistintamente solo es obligatorio uno de los dos, no necesariamente combinados, que si lo quieres hacer no pasa nada, pero no lo veo logico cuando compras la famosa luz para no bajarte a poner los triangulos, pero bueno alla cada uno.

                  En el 2016 si no cambia la ley que cambiará lo que será obligatorio será la luz y si quieres seguir con los triangulos alla cada uno.
                  Tienes razón... pero yo tambien, quizá me expresé mal.

                  Lo que quise decir con esta frase: "pero en combinación con los triángulos, que siguen siendo obligatorios hasta 2026"
                  es justamente eso, que sigue siendo obligatorio llevar a bordo los triángulos. Ciertamente, ahora se puede usar a voluntad la nueva luz V16, o los triángulos tradicionales. O ambas cosas, lo que a mi parecer sería lo mejor, especialmente en zonas de curvas en las que la luz me parece poco visible.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • ads
                    Usuario
                    • 22 sep, 2011
                    • 950
                    • Arneles

                    #10
                    Sobre la obligatoriedad. Pensemos que es un artículo para evitar situaciones peligrosas, que evite accidentes e ideado para salvar vidas. Los argumentos de usar sólo si es obligatorio hacerlo, yo personalmente los considero banales e inconsistentes.
                    Hay balizas V-16 accionadas por imán, por interruptor, etc. Si están homologadas, se puede usar cualquiera de ellas. Algunas de ellas están provistas de un gancho que las permite colgar, para los casos en los que no es posible colocarlo con el imán.
                    El uso del triángulo no está recomendado en aquellas situaciones en los que se pueda poner en peligro la integridad de alguna persona.

                    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
                    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

                    Comentario

                    • Orus
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1128
                      • San Fernando (Cádiz)

                      #11
                      Yo lo he solucionado, pero no se sí es legal o no, pegando una chapita de inoxidable en la parte superior del retrovisor que es la parte más saliente de la Autocaravana.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Originalmente publicado por Orus
                        Yo lo he solucionado, pero no se sí es legal o no, pegando una chapita de inoxidable en la parte superior del retrovisor que es la parte más saliente de la Autocaravana.
                        No pretendo corregirte, pero la ley dice en la parte más alta del vehículo, no la parte más saliente.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Ya sacarán si quieren luces que se puedan colocar fijas en vehículos como el nuestro y que podamos activar por mando a distancia o interruptor.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Ya tenemos las luces de avería o de emergencia. En muchos coches al frenar de golpe se enciende

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14580
                              • BILBAO

                              #15
                              Lo que toca los bemoles hoy en día, es que, muchos automovilistas, en averías o accidentes, todavía no saben de la obligatoriedad de , simplemente, ponerse el chaleco fosforito,,,,,,,,,,,, ya , lo de poner bien los triángulos, ni lo nombramos,,,,,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...