Señal V-16 en lugar de los triángulos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Lo que toca los bemoles hoy en día, es que, muchos automovilistas, en averías o accidentes, todavía no saben de la obligatoriedad de , simplemente, ponerse el chaleco fosforito,,,,,,,,,,,, ya , lo de poner bien los triángulos, ni lo nombramos,,,,,,,,,,,,,,,,
    Tienes razón que muchos no tienen ni idea, luego estan los que quieren estar a la ultima, ponen la luz, el chaleco y se bajan a poner los triangulos y porque no tienen mas si no mas pondrian.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14605
      • BILBAO

      #17
      Originalmente publicado por Manuel V
      Tienes razón que muchos no tienen ni idea, luego estan los que quieren estar a la ultima, ponen la luz, el chaleco y se bajan a poner los triangulos y porque no tienen mas si no mas pondrian.

      Yo les veo desde el camión, cada día,,,,,,,,,,,, pero, a los últimos, los prefiero,,,,,,,,,,,,, esquivar a un coche "escondido" en el arcén, a la salida o en medio de una curva, es una gran faena, si vas con un bicho grande,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,, suerte si no te lo llevas por delante, así que, mas vale que te pongan 14 cosas, y el resto te deje "hueco" por donde poder meter el bicho, al ver las señales, a que te lo encuentres de sopetón.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Yo les veo desde el camión, cada día,,,,,,,,,,,, pero, a los últimos, los prefiero,,,,,,,,,,,,, esquivar a un coche "escondido" en el arcén, a la salida o en medio de una curva, es una gran faena, si vas con un bicho grande,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,, suerte si no te lo llevas por delante, así que, mas vale que te pongan 14 cosas, y el resto te deje "hueco" por donde poder meter el bicho, al ver las señales, a que te lo encuentres de sopetón.


        De todas las maneras, no entiendo aunque respeto la prisa que tienen algunos en comprarse cosas que hoy por hoy no son obligatorias y encima si no cambia la ley que de aqui a 5 años años seguro que cambiaraa, tendran que tirar las luces porque ya dicen que en 2026 tendran que llevar ortros sistema de localizacion, pero bueno alla cada uno.

        Algunos de estos van a empezar a preocuparse de que europa "pretende" que en 2035 dejen de venderse vehiculos de gasoleo, gasolina incluso hibridos, no sabemos lo que va a pasar mañana con lo que esta pasando en el mundo, como para saber que va a pasar dentro de 26 años, la mitad de los que estamos por aqui si seguimos vivos ya no conduciremos, como si obligan a ponerlos voladores, a mi me importa un pito.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14605
          • BILBAO

          #19
          Que siga funcionando el tranvía y el metro de Bilbao, con eso me valdrá, si sigo en el mundo de los vivos,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #20
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Que siga funcionando el tranvía y el metro de Bilbao, con eso me valdrá, si sigo en el mundo de los vivos,,,,,,,,,,
            ...es que en Bilbao funciona todo!.....menudo sois los de Bilbao, jajaja
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              #21
              Originalmente publicado por Buenes
              ...es que en Bilbao funciona todo!.....menudo sois los de Bilbao, jajaja

              Pues parece ser que mejor que en otros lados, ¿ no ?,,,,,,,,,,, será por que nos empeñamos mas,,,,,,,, ???????????????
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Orus
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1128
                • San Fernando (Cádiz)

                #22
                Originalmente publicado por Manuel V
                No pretendo corregirte, pero la ley dice en la parte más alta del vehículo, no la parte más saliente.
                Se lo que dice la ley pero da la casualidad que la parte más alta (sin tener en cuenta el techo) coincide con la parte más ancha.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #23
                  Originalmente publicado por Orus
                  Se lo que dice la ley pero da la casualidad que la parte más alta (sin tener en cuenta el techo) coincide con la parte más ancha.
                  Perdona pero no te entiendo, que tiene que ver lo ancho con el alto, que yo sepa lo más alto a falta de algo raro es el techo

                  Comentario

                  • Orus
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1128
                    • San Fernando (Cádiz)

                    #24
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Perdona pero no te entiendo, que tiene que ver lo ancho con el alto, que yo sepa lo más alto a falta de algo raro es el techo
                    Paso del tema

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #25
                      No se como lo harán los autobuses cuando se dice aquí la parte más alta

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        En una parte alta es en sentido general diciendo en una zona visible.

                        En una furgoneta con techo alto, una AC, un autobús, etc es inviable.

                        En un camión con remolque es absurdo colocarlo en el techo porque el remolque tapa la luz. O un coche con caravana.

                        Una cosa es cuando se habla en general de las luces V16, sin darnos cuenta pensamos en un coche, al menos la gran mayoría.

                        Hsy una web, www.señalv16.es que lo explica de una manera sencilla y que aclara las dudas, no se si será oficial de la Dgt o de alguien particular. Pero es bastante cierto lo que dice:

                        De esta forma conseguiremos señalizar nuestra posición antes de bajar de coche. La posición ideal será en el techo del vehículo, pero dependerá de las circunstancias de cada vehículo y de la zona a señalizar.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          En una parte alta es en sentido general diciendo en una zona visible.

                          En una furgoneta con techo alto, una AC, un autobús, etc es inviable.

                          En un camión con remolque es absurdo colocarlo en el techo porque el remolque tapa la luz. O un coche con caravana.

                          Una cosa es cuando se habla en general de las luces V16, sin darnos cuenta pensamos en un coche, al menos la gran mayoría.

                          Hsy una web, www.señalv16.es que lo explica de una manera sencilla y que aclara las dudas, no se si será oficial de la Dgt o de alguien particular. Pero es bastante cierto lo que dice:

                          De esta forma conseguiremos señalizar nuestra posición antes de bajar de coche. La posición ideal será en el techo del vehículo, pero dependerá de las circunstancias de cada vehículo y de la zona a señalizar.

                          Un saludo
                          Entiendo lo que dices, tendran que ir puliendo esa ley para aclarar muchas de las dudas que van surgiendo como estas, pero yo esperaré los 5 años que faltan a que sea obligatorio o lo hayan derrogado.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Entiendo lo que dices, tendran que ir puliendo esa ley para aclarar muchas de las dudas que van surgiendo como estas, pero yo esperaré los 5 años que faltan a que sea obligatorio o lo hayan derrogado.
                            Está claro que el techo es imposible en muchos vehículos. Hay algunas luces que llevan para colgar. Una luz en el espejo retrovisor es bastante visible. Creo que tiene que ser visible, adaptándose al terreno, al coche. Yo he leído incluso en el suelo si se tiene más de uno. Quedan años para que sea obligatorio, yo de momento no compro pero hay que reconocer que la luz pesa mucho menos que los triángulos. Que pesan una burrada.

                            Prefiero esperar a ver lo que pasa con la geolocalización, me imagino que es para tener constancia de vehículo averiado en tal sitio para actualizar las apps y avisar. Waze y Google Maps ya lo hace Tomtom también pero es más lento.

                            Pero si bajan mucho ya veré, porque los triángulos pesarán 3 kilos mínimo. Hay que rascar... [emoji28]

                            El que vivan conjuntamente los dos sistemas (porque es mucho tiempo) es para pulir todo y cuando llegue la fecha esté todo bien definido.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            Trabajando...