Resultados 1 al 5 de 5

Tema: desmontar manivela claraboya Hymer

  1. #1
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado desmontar manivela claraboya Hymer

    muy buenas,

    tengo una filtracion de agua epor la claraboya central de mi Hymer del 87, y después de sellar y resellar la juntas y verificar que el techo está ok lo unico que me queda es "ver" a nivel de la manecilla/manivela que abre y cierra la claraboya, es un eje que atraviesa el techo y que acciona mediante cremallera la apertura/cierre, y no tengo ni idea de como puedo hacer para verificar la estanqueidad de ésto !

    gracias de antemanoCremallera (4).jpegCremallera (3).jpeg

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,459

    Predeterminado

    Me imagino,,,,,,,,,,,, pensando en la mía,,,,,,,,,,,,, que, primero se soltarían las grapas que sujetan el plástico, para liberarlo.
    Luego, pienso que, la manilla, soltándola, como se quitaban las de coche, liberaría el eje que hacemos girar, y que es el piñón de ataque del eje de los brazos, y éste, una vez liberado, salga de sus soportes hacia arriba, y puedas ver si lleva algún tipo de sellado, junta de goma, o lo que sea,,,,,,,,,,, pienso yo, claro,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Yo tenía un problema de goteo en esa misma claraboya. Revisé todo aunque no desmonté el sistema de manivela.
    Le eché un cordon de una "silicona para exteriores" (no me atrevo a decir butilo pues no sé lo que realmente me vendieron) por todo alrededor de la junta de la calraboya, que por cierto me costó lo suyo echar el cordón entre la junta y el sistema de dientes. Hasta ahora no ha vuelto a caer una gota dentro de la AC. El goteo salía, si estamos debajo de la claraboya mirando hacia el frente de la AC, por la esquina derecha más próxima a la cama sube y baja.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  4. #4
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    he "inspeccionado" otra vez las juntas, y creo haber encontrado por donde...! Ya habia rehecho el sellado de toda la claraboya, pero ahora con el buen tiempo y luz, me puse a "rascar" a todo alrededor otra vez y me encontre que la junta debajo del eje de atras que acciona la claraboya estaba en algunos sitios requebrajada; rasque y quité todo el sellado meticulosamente (con un cuter cortando la silicona y ayudado de un destornillador, porque es bastante inaccesible) y volviendo a sellar abundantemente y "untando " con el cuter a efectos de "espatula" fina y larga...

    Es que me tenía loco, unas gotitas que caían por la esquina delantera derecha, y sólo estaba humedo por ahi! O sea, que depende de la inclinación de la AC: hacia adelante caia agua y hacia atras no!

    todo ésto previo desmontado de la claraboya (claro!) y en una escalera desde dentro de la AC...
    ¿y no se podría hacer una terraza sobre la AC (porque sería la leche...te subres por la claraboya... )

    un saludo

    Charles
    Última edición por charlesverchere; 23/07/2021 a las 13:06

  5. #5
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Bien hecho. Encontraste el "hueco" por donde se colaba el agua.

    En el techo de la mía hay instalado una chapa corrugada que me permite subir y andar alrededor. Pude limpiar todo el techo exteriormente y arreglar la claraboya desde arriba. Lo próximo que haré arribaserá quitar el el brazo de la antena que está cortado a mala idea. A la serñora que le compré la auto me dijo que se la habían robado. E hicieron ése destrozo.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •