Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Restricciones generalizadas

  1. #11
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Todos estos problemas, tienen UN solo motivo culpable.... y es del abuso de los acampadores. PUNTO
    Llevo años diciéndolo y denunciándolo.
    Hasta que TODO el colectivo no tenga claro lo que es acampar y lo que es aparcar, mal iremos.....
    Esa gente que se apalanca en un parking montando el tenderete para ahorrarse un camping, son los que nos jo..en a todos.
    Yo solo quiero poder APARCAR, y moverme con total libertad y respeto. SIN ACAMPAR
    Pero los hay que necesitan vivir fuera del vehículo a todas horas.... y para eso, (que es muy respetable), que busquen un camping (o sitio permitido... )

    Ese es el cáncer de nuestro colectivo..... no hay otro

    +1

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Es verdad, el mal uso de alguno de los parking acampando es una causa, pero creo que la masificación es el verdadero problema, cuando éramos cuatro gatos no pasaba nada, ahora creamos "problemas" de espacio y por eso toman medidas restrictivas los ayuntamientos.

    Yo ya casi descarto sobre todo en época estival y en la costa ir a un lugar turístico y buscar un lugar razonablemente bien situado para pasar el día y la noche que no sea un área o camping, veo muchas limitaciones y problemas, y cuando salgo es para disfrutar, no para comerme la cabeza si puedo estacionar, si me van a multar o de ponerme en un sitio que no me gusta solo porque está permitido. En mi caso no es un gran problema porque me gusta estar en un área o camping (aunque el precio a veces es abusivo en los campings), pero veo que la esencia de nuestra forma de viajar se va a ir perdiendo, y al final será una especie de hotel rodante, donde tendrás siempre que pagar por estacionar en un sitio bien situado.

  3. #13
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,

    Hace treinta y cinco años, aparcamos nuestra caravana Hobby y compramos nuestra primera Ac.
    Desde entonces, hemos tenido cinco autos, recorriendo unos 780.000 klm con ellas.
    Para entonces, aún existía respeto, educación y civismo.
    Con la masificación, muchos de esos valores han ido desapareciendo.
    Lo mismo pasa en los clubs naúticos, en el tenis, en el golf...
    Parece ser que con la masificación, han aparecido muchos desaprensivos, con mala educación, la ley del más fuerte, el dejar vivir, en una palabra, el sinvergüenza.

    Si estamos en éste foro, relatando nuestras convivencias y compartiendo nuestras experiencias, es porqué tenemos nuestros valores intactos.
    ¿Pero cuantos miles hay que ni se acercan a los foros, sin interés por el bien y el mal de las conductas que adoptar? ...

    Poco a poco hemos visto cómo los pueblos "tenían" que hacer "reservas indias", privándonos de nuestros derechos de libertad, todo debido a lo mismo, la masificación y no tener el mínimo comportamiento respetuoso hacía lo que se nos ofrece.

    Nosotros, las reservas indias, solamente para vacíar y rellenar, entramos ahí únicamente bajo amenazas, sino, preferimos la libertad. Pero eso es muy importante, con el máximo respeto hacía lo que nos rodea, sea vegetación o gente.
    Una vez las aguas rellenadas, somos capaces de recorrer hasta cincuenta kilometros para encontrar un rincón tranquilo donde dormir para evitar la reserva india, pero eso sí, importante, siempre respetar las reglas de no molestar y ser muy discretos.
    Es nuestro ideal de viaje, no hemos gastado decenas de miles de €uros, para encontrarnos a dos metros del vecino.

    Cada uno su concepto, pero la masificación que año tras año hemos visto llegar poco a poco no ha ayudado a tener libertades respectuosas.

    Los sinvergüenza consiguen que nos recorten nuestros derechos y seamos mal vistos por donde pasemos.


    Saludos.
    Última edición por Kitu; 15/07/2021 a las 12:59
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #14
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Es verdad lo que comentas Kitu, en nuestra afición por desgracia se han perdido muchos valores y no creo que vuelvan.

  5. #15
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Yo ya llevo unos cuantos años en esto.....
    Segun mi percepcion el pais con mas prohibiciones como las que aludis, es francia, seguido de Italia...

    En el pais fronterizo al nuestro, es exagerado el numero de barreras limitadoras de altura que puedes encontrarte, asi como prohibiciones a las ACs/ "et fourgons amenage"..... tambien hay que decir, que algunas de ellas se retiran tras la epoca estival..... Aun y todo, lo dicho, mayores prohibiciones que en ese pais, pocos...
    Por otro lado hay que reconocer, que a nivel de dejarte estacionar a pie de pistas en la estaciones de esqui, con servicios de vaciado y luz, le dan 1000 vueltas al país en el que vivimos...
    Asi que como todo en esta vida.... Cara A, cara B, cara C......

    Me parece que no conoces bien Francia...

    Tendrías que perderte por el macizo central, los canales de Borgoña, Alsacia, Perigord, y tantos otros preciosos lugares.
    Claro si hablas de Francia al lado tuyo, llena de turismo de playa, Hossegor, Cap Breton y demás, es cómo si yo dijese que en España no se puede aparcar, ni siquiera pararse, en Salou o la Costa Brava.
    Francia es muy grande, nosotros llevamos nuestras vidas visitándola y si no recorres el corazón de la bestia, no conoces Francia.
    Lo mismo pasa con nuestras costas, no nos está permitido estar, al menos en muchos sitios, pero si vamos por Asturias, La Mancha, Castilla León y mil sitios donde podremos estar aparcados y aprovecharnos del ambiente y de la buena acogida de su gente.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 15/07/2021 a las 14:09
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Agustí, sí y no... de acuerdo que las guarrerías y la mala imagen que da la gente acampada tienen que ver y mucho, pero a veces es simplemente la masificación... un ejemplo, llegas con tu coche a las 9 de la mañana a Vallter 2000 en temporada de esquí y resulta que el parking de arriba está lleno de autocaravanas, y no puedes aparcar, pues para abajo... a la que esto pasa 20 veces, la gente se queja a la dirección, y qué hacen? prohiben acceso a las AC al parking superior. Este es un ejemplo tont0, pero a veces la sola presencia -y masificación- molesta, y de aquí a las restricciones hay muy poco.
    Pues eso es falta de vista de negocio por parte de la estación porque si tienes en cuenta 1ue de media en una auto van 4 son 4 forfaits y en los coche tara vez van 4.

    Vuelvo a decir que eso en Francia no pasa. De hecho tenemos hasta nuestro sitio reservado con todos los servicios...por algo será.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 19
    Ubicación
    Moralzarzal
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhoser Ver mensaje
    Es verdad, el mal uso de alguno de los parking acampando es una causa, pero creo que la masificación es el verdadero problema, cuando éramos cuatro gatos no pasaba nada, ahora creamos "problemas" de espacio y por eso toman medidas restrictivas los ayuntamientos.

    Yo ya casi descarto sobre todo en época estival y en la costa ir a un lugar turístico y buscar un lugar razonablemente bien situado para pasar el día y la noche que no sea un área o camping, veo muchas limitaciones y problemas, y cuando salgo es para disfrutar, no para comerme la cabeza si puedo estacionar, si me van a multar o de ponerme en un sitio que no me gusta solo porque está permitido. En mi caso no es un gran problema porque me gusta estar en un área o camping (aunque el precio a veces es abusivo en los campings), pero veo que la esencia de nuestra forma de viajar se va a ir perdiendo, y al final será una especie de hotel rodante, donde tendrás siempre que pagar por estacionar en un sitio bien situado.
    Bueno, tampoco pasa nada. Lo que es inadmisible es que nos obliguen a entran en camping con unos servicios que no vas a usar al precio de que si los vas a usas, tan solo para pasar una noche y vaciar

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Hola,

    Hace treinta y cinco años, aparcamos nuestra caravana Hobby y compramos nuestra primera Ac.
    Desde entonces, hemos tenido cinco autos, recorriendo unos 780.000 klm con ellas.
    Para entonces, aún existía respeto, educación y civismo.
    Con la masificación, muchos de esos valores han ido desapareciendo.
    Lo mismo pasa en los clubs naúticos, en el tenis, en el golf...
    Parece ser que con la masificación, han aparecido muchos desaprensivos, con mala educación, la ley del más fuerte, el dejar vivir, en una palabra, el sinvergüenza.

    Si estamos en éste foro, relatando nuestras convivencias y compartiendo nuestras experiencias, es porqué tenemos nuestros valores intactos.
    ¿Pero cuantos miles hay que ni se acercan a los foros, sin interés por el bien y el mal de las conductas que adoptar? ...

    Poco a poco hemos visto cómo los pueblos "tenían" que hacer "reservas indias", privándonos de nuestros derechos de libertad, todo debido a lo mismo, la masificación y no tener el mínimo comportamiento respetuoso hacía lo que se nos ofrece.

    Nosotros, las reservas indias, solamente para vacíar y rellenar, entramos ahí únicamente bajo amenazas, sino, preferimos la libertad. Pero eso es muy importante, con el máximo respeto hacía lo que nos rodea, sea vegetación o gente.
    Una vez las aguas rellenadas, somos capaces de recorrer hasta cincuenta kilometros para encontrar un rincón tranquilo donde dormir para evitar la reserva india, pero eso sí, importante, siempre respetar las reglas de no molestar y ser muy discretos.
    Es nuestro ideal de viaje, no hemos gastado decenas de miles de €uros, para encontrarnos a dos metros del vecino.

    Cada uno su concepto, pero la masificación que año tras año hemos visto llegar poco a poco no ha ayudado a tener libertades respectuosas.

    Los sinvergüenza consiguen que nos recorten nuestros derechos y seamos mal vistos por donde pasemos.


    Saludos.
    + 1

  9. #19
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Agustí, sí y no... de acuerdo que las guarrerías y la mala imagen que da la gente acampada tienen que ver y mucho, pero a veces es simplemente la masificación... un ejemplo, llegas con tu coche a las 9 de la mañana a Vallter 2000 en temporada de esquí y resulta que el parking de arriba está lleno de autocaravanas, y no puedes aparcar, pues para abajo... a la que esto pasa 20 veces, la gente se queja a la dirección, y qué hacen? prohiben acceso a las AC al parking superior. Este es un ejemplo tont0, pero a veces la sola presencia -y masificación- molesta, y de aquí a las restricciones hay muy poco.

    Buen ejemplo , Tambien lo que dice el compañero , el incivismo por parte de algunos nos crea muchos problemas.
    Nos vemos en la Selva !!!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Bájate la app park4night y allí encontrarás los sitios para pernoctar, sin duda, Francia y Alemania son los reyes en áreas para autocaravanas.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •