Restricciones generalizadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zhoser
    Usuario
    • 15 feb, 2021
    • 121
    • Madrid

    Restricciones generalizadas

    Aunque llevo poco tiempo en este mundo me estoy dando cuenta que cada vez parece que las restricciones para estacionar, circular y pernoctar son más generalizadas en España y desde hace poco tiempo en Portugal. Estoy viendo en diferentes foros y en vídeos de youtube los problemas para poder encontrar sitios donde aparcar o incluso entrar sobre todo en zonas de costa, ponen galibos y placas de prohibido aparcar autocaravanas.

    Concretamente una pareja en Portugal viajando por el Algarve (Portugal) comentaba en un vídeo que ya no es sólo la prohibición de pernoctar, sino que en la mayoría de los sitios de costa (incluso es lugares de poco tránsito y apartados) estaba todo lleno de señales de prohibido aparcar y circular autocaravanas. En otros sitios de España parece que también restringen con galibos y señales de prohibido aparcar, una pareja en Tenerife que quería aparcar cerca de una playa no era capaz de encontrar un sitio permitido, y después de recorrer media isla encontraron un lugar aceptable. Por otro lado viajando hace un par de semanas me di cuenta que cuando consultaba en Park4night un sitio catalogado como parking de día y noche, en muchos de ellos los usuarios hacían comentarios recientes como que han puesto una señal de no pernocta o prohibido aparcar autocaravanas, o que la guardia civil se pasó para recordarlos que ahí no podían estar.

    Pienso que a este paso al menos en lugares turísticos las autocaravanas van a estar muy limitadas y sólo podremos estar en áreas y campings. De hecho yo aún siendo novato ya empiezo a autolimitarme y busco áreas y campings para evitarme la incertidumbre de si puedo o no estar en determinado lugar. Es una lástima que esto vaya cambiando, supongo que con el boom de las autocaravanas y su gran afluencia a lugares turísticos ha hecho que estas limitaciones se incrementen, una pena.
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #2
    Algunas restricciones son lógicas porque como dices todos queremos ir a los mismos sitios al mismo tiempo -fines de semana, verano... Tengo suerte que a mi familia nos gusta andar por media y alta montaña y allí es más fácil encontrar sitios sin masificar, de momento.

    Y si tú llevas poco tiempo en esto -como yo solo que llevo 5 años- y dices "una pena" imagínate los que llevan 30 años de autocaravanistas, antes estaban solos en el prado o en la playa y ahora con cuarenta autocaravanas cada fin de semana, jejeje... es lo que hay!!!

    Saludos.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Hola
      Yo ya llevo unos cuantos años en esto.....
      Segun mi percepcion el pais con mas prohibiciones como las que aludis, es francia, seguido de Italia...

      En el pais fronterizo al nuestro, es exagerado el numero de barreras limitadoras de altura que puedes encontrarte, asi como prohibiciones a las ACs/ "et fourgons amenage"..... tambien hay que decir, que algunas de ellas se retiran tras la epoca estival..... Aun y todo, lo dicho, mayores prohibiciones que en ese pais, pocos...
      Por otro lado hay que reconocer, que a nivel de dejarte estacionar a pie de pistas en la estaciones de esqui, con servicios de vaciado y luz, le dan 1000 vueltas al país en el que vivimos...
      Asi que como todo en esta vida.... Cara A, cara B, cara C......
      Editado por última vez por ser; 15/07/2021, 10:00:11.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Originalmente publicado por zhoser
        Aunque llevo poco tiempo en este mundo me estoy dando cuenta que cada vez parece que las restricciones para estacionar, circular y pernoctar son más generalizadas en España y desde hace poco tiempo en Portugal. Estoy viendo en diferentes foros y en vídeos de youtube los problemas para poder encontrar sitios donde aparcar o incluso entrar sobre todo en zonas de costa, ponen galibos y placas de prohibido aparcar autocaravanas.

        Concretamente una pareja en Portugal viajando por el Algarve (Portugal) comentaba en un vídeo que ya no es sólo la prohibición de pernoctar, sino que en la mayoría de los sitios de costa (incluso es lugares de poco tránsito y apartados) estaba todo lleno de señales de prohibido aparcar y circular autocaravanas. En otros sitios de España parece que también restringen con galibos y señales de prohibido aparcar, una pareja en Tenerife que quería aparcar cerca de una playa no era capaz de encontrar un sitio permitido, y después de recorrer media isla encontraron un lugar aceptable. Por otro lado viajando hace un par de semanas me di cuenta que cuando consultaba en Park4night un sitio catalogado como parking de día y noche, en muchos de ellos los usuarios hacían comentarios recientes como que han puesto una señal de no pernocta o prohibido aparcar autocaravanas, o que la guardia civil se pasó para recordarlos que ahí no podían estar.

        Pienso que a este paso al menos en lugares turísticos las autocaravanas van a estar muy limitadas y sólo podremos estar en áreas y campings. De hecho yo aún siendo novato ya empiezo a autolimitarme y busco áreas y campings para evitarme la incertidumbre de si puedo o no estar en determinado lugar. Es una lástima que esto vaya cambiando, supongo que con el boom de las autocaravanas y su gran afluencia a lugares turísticos ha hecho que estas limitaciones se incrementen, una pena.

        Es lo que tiene la masificación y que una actividad se ponga de moda. En el Autocaravanismo está sucediendo, pero no te preocupes que las regulaciones son para tratar de poner un poco de orden porque si no esto se puede convertir en la marabunta. Es solo cuestion de respetar mínimamente las normas.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          En mi opinión lo que está ocurriendo es que no están creciendo los servicios al mismo ritmo que la cantidad del parque de autocaravanas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Adria0830
            Usuario
            • 29 may, 2019
            • 135
            • Gipuzkoa

            #6
            Si yo llevo 30 años y la verdad es que con tantas restricciones y prohibiciones estoy perdiendo un poco la ilusión de viajar en ac

            Comentario

            • Osconse
              Usuario
              • 19 ago, 2019
              • 350
              • Moralzarzal

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Yo ya llevo unos cuantos años en esto.....
              Segun mi percepcion el pais con mas prohibiciones como las que aludis, es francia, seguido de Italia...

              En el pais fronterizo al nuestro, es exagerado el numero de barreras limitadoras de altura que puedes encontrarte, asi como prohibiciones a las ACs/ "et fourgons amenage"..... tambien hay que decir, que algunas de ellas se retiran tras la epoca estival..... Aun y todo, lo dicho, mayores prohibiciones que en ese pais, pocos...
              Por otro lado hay que reconocer, que a nivel de dejarte estacionar a pie de pistas en la estaciones de esqui, con servicios de vaciado y luz, le dan 1000 vueltas al país en el que vivimos...
              Asi que como todo en esta vida.... Cara A, cara B, cara C......
              No te quito la razón, pero has de reconocer que por contra no hay un pueblo sin su área, cosa que aquí no ocurre.
              No te dejan nada ni tampoco ofrece alternativa

              Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                Todos estos problemas, tienen UN solo motivo culpable.... y es del abuso de los acampadores. PUNTO
                Llevo años diciéndolo y denunciándolo.
                Hasta que TODO el colectivo no tenga claro lo que es acampar y lo que es aparcar, mal iremos.....
                Esa gente que se apalanca en un parking montando el tenderete para ahorrarse un camping, son los que nos jo..en a todos.
                Yo solo quiero poder APARCAR, y moverme con total libertad y respeto. SIN ACAMPAR
                Pero los hay que necesitan vivir fuera del vehículo a todas horas.... y para eso, (que es muy respetable), que busquen un camping (o sitio permitido... )

                Ese es el cáncer de nuestro colectivo..... no hay otro
                Editado por última vez por Agusti r 100; 15/07/2021, 12:04:02.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #9
                  Originalmente publicado por Agusti r 100
                  Todos estos problemas, tienen UN solo motivo culpable.... y es del abuso de los acampadores. PUNTO
                  Llevo años diciéndolo y denunciándolo.
                  Hasta que TODO el colectivo no tenga claro lo que es acampar y lo que es aparcar, mal iremos.....
                  Esa gente que se apalanca en un parking montando el tenderete para ahorrarse un camping, son los que nos jo..en a todos.
                  Yo solo quiero poder APARCAR, y moverme con total libertad y respeto. SIN ACAMPAR
                  Pero los hay que necesitan vivir fuera del vehículo a todas horas.... y para eso, (que es muy respetable), que busquen un camping (o sitio permitido... )

                  Ese es el cáncer de nuestro colectivo..... no hay otro
                  Agustí, sí y no... de acuerdo que las guarrerías y la mala imagen que da la gente acampada tienen que ver y mucho, pero a veces es simplemente la masificación... un ejemplo, llegas con tu coche a las 9 de la mañana a Vallter 2000 en temporada de esquí y resulta que el parking de arriba está lleno de autocaravanas, y no puedes aparcar, pues para abajo... a la que esto pasa 20 veces, la gente se queja a la dirección, y qué hacen? prohiben acceso a las AC al parking superior. Este es un ejemplo tont0, pero a veces la sola presencia -y masificación- molesta, y de aquí a las restricciones hay muy poco.
                  Editado por última vez por ramoncas; 15/07/2021, 12:13:37.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    Todos estos problemas, tienen UN solo motivo culpable.... y es del abuso de los acampadores. PUNTO
                    Llevo años diciéndolo y denunciándolo.
                    Hasta que TODO el colectivo no tenga claro lo que es acampar y lo que es aparcar, mal iremos.....
                    Esa gente que se apalanca en un parking montando el tenderete para ahorrarse un camping, son los que nos jo..en a todos.
                    Yo solo quiero poder APARCAR, y moverme con total libertad y respeto. SIN ACAMPAR
                    Pero los hay que necesitan vivir fuera del vehículo a todas horas.... y para eso, (que es muy respetable), que busquen un camping (o sitio permitido... )

                    Ese es el cáncer de nuestro colectivo..... no hay otro
                    +1
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Todos estos problemas, tienen UN solo motivo culpable.... y es del abuso de los acampadores. PUNTO
                      Llevo años diciéndolo y denunciándolo.
                      Hasta que TODO el colectivo no tenga claro lo que es acampar y lo que es aparcar, mal iremos.....
                      Esa gente que se apalanca en un parking montando el tenderete para ahorrarse un camping, son los que nos jo..en a todos.
                      Yo solo quiero poder APARCAR, y moverme con total libertad y respeto. SIN ACAMPAR
                      Pero los hay que necesitan vivir fuera del vehículo a todas horas.... y para eso, (que es muy respetable), que busquen un camping (o sitio permitido... )

                      Ese es el cáncer de nuestro colectivo..... no hay otro

                      +1

                      Comentario

                      • zhoser
                        Usuario
                        • 15 feb, 2021
                        • 121
                        • Madrid

                        #12
                        Es verdad, el mal uso de alguno de los parking acampando es una causa, pero creo que la masificación es el verdadero problema, cuando éramos cuatro gatos no pasaba nada, ahora creamos "problemas" de espacio y por eso toman medidas restrictivas los ayuntamientos.

                        Yo ya casi descarto sobre todo en época estival y en la costa ir a un lugar turístico y buscar un lugar razonablemente bien situado para pasar el día y la noche que no sea un área o camping, veo muchas limitaciones y problemas, y cuando salgo es para disfrutar, no para comerme la cabeza si puedo estacionar, si me van a multar o de ponerme en un sitio que no me gusta solo porque está permitido. En mi caso no es un gran problema porque me gusta estar en un área o camping (aunque el precio a veces es abusivo en los campings), pero veo que la esencia de nuestra forma de viajar se va a ir perdiendo, y al final será una especie de hotel rodante, donde tendrás siempre que pagar por estacionar en un sitio bien situado.

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Hola,

                          Hace treinta y cinco años, aparcamos nuestra caravana Hobby y compramos nuestra primera Ac.
                          Desde entonces, hemos tenido cinco autos, recorriendo unos 780.000 klm con ellas.
                          Para entonces, aún existía respeto, educación y civismo.
                          Con la masificación, muchos de esos valores han ido desapareciendo.
                          Lo mismo pasa en los clubs naúticos, en el tenis, en el golf...
                          Parece ser que con la masificación, han aparecido muchos desaprensivos, con mala educación, la ley del más fuerte, el dejar vivir, en una palabra, el sinvergüenza.

                          Si estamos en éste foro, relatando nuestras convivencias y compartiendo nuestras experiencias, es porqué tenemos nuestros valores intactos.
                          ¿Pero cuantos miles hay que ni se acercan a los foros, sin interés por el bien y el mal de las conductas que adoptar? ...

                          Poco a poco hemos visto cómo los pueblos "tenían" que hacer "reservas indias", privándonos de nuestros derechos de libertad, todo debido a lo mismo, la masificación y no tener el mínimo comportamiento respetuoso hacía lo que se nos ofrece.

                          Nosotros, las reservas indias, solamente para vacíar y rellenar, entramos ahí únicamente bajo amenazas, sino, preferimos la libertad. Pero eso es muy importante, con el máximo respeto hacía lo que nos rodea, sea vegetación o gente.
                          Una vez las aguas rellenadas, somos capaces de recorrer hasta cincuenta kilometros para encontrar un rincón tranquilo donde dormir para evitar la reserva india, pero eso sí, importante, siempre respetar las reglas de no molestar y ser muy discretos.
                          Es nuestro ideal de viaje, no hemos gastado decenas de miles de €uros, para encontrarnos a dos metros del vecino.

                          Cada uno su concepto, pero la masificación que año tras año hemos visto llegar poco a poco no ha ayudado a tener libertades respectuosas.

                          Los sinvergüenza consiguen que nos recorten nuestros derechos y seamos mal vistos por donde pasemos.


                          Saludos.
                          Editado por última vez por Kitu; 15/07/2021, 12:59:13.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Es verdad lo que comentas Kitu, en nuestra afición por desgracia se han perdido muchos valores y no creo que vuelvan.

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por ser
                              Hola
                              Yo ya llevo unos cuantos años en esto.....
                              Segun mi percepcion el pais con mas prohibiciones como las que aludis, es francia, seguido de Italia...

                              En el pais fronterizo al nuestro, es exagerado el numero de barreras limitadoras de altura que puedes encontrarte, asi como prohibiciones a las ACs/ "et fourgons amenage"..... tambien hay que decir, que algunas de ellas se retiran tras la epoca estival..... Aun y todo, lo dicho, mayores prohibiciones que en ese pais, pocos...
                              Por otro lado hay que reconocer, que a nivel de dejarte estacionar a pie de pistas en la estaciones de esqui, con servicios de vaciado y luz, le dan 1000 vueltas al país en el que vivimos...
                              Asi que como todo en esta vida.... Cara A, cara B, cara C......

                              Me parece que no conoces bien Francia...

                              Tendrías que perderte por el macizo central, los canales de Borgoña, Alsacia, Perigord, y tantos otros preciosos lugares.
                              Claro si hablas de Francia al lado tuyo, llena de turismo de playa, Hossegor, Cap Breton y demás, es cómo si yo dijese que en España no se puede aparcar, ni siquiera pararse, en Salou o la Costa Brava.
                              Francia es muy grande, nosotros llevamos nuestras vidas visitándola y si no recorres el corazón de la bestia, no conoces Francia.
                              Lo mismo pasa con nuestras costas, no nos está permitido estar, al menos en muchos sitios, pero si vamos por Asturias, La Mancha, Castilla León y mil sitios donde podremos estar aparcados y aprovecharnos del ambiente y de la buena acogida de su gente.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Kitu; 15/07/2021, 14:09:29.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...