Parabólica, ¿Si o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Keiravan
    Usuario
    • 6 nov, 2019
    • 91
    • Santander

    Parabólica, ¿Si o no?

    Hola buenas
    Hace poco tiempo que tengo mi autocaravana, adquirí una que llevaba una parabólica con receptor el cual he usado un par de veces con buenos resultados, enseguida se enganchaba al satélite y la calidad de imagen excelentes, en sitios donde casi no tenía cobertura en el móvil ( supongo que para eso está la parabólica )
    Tengo otra TV en la parte trasera que no va conectada a la parabólica, y la puse un stick de Amazon, al que conecto mi móvil que tengo tarifa ilimitada de datos.
    Espero que vosotros, que lleváis más que yo en este mundo y tenéis más experiencia, me podáis aconsejar ante mi duda.
    ¿Quitariais la parabólica y os quedaríais con internet en la TV?
    He pensado que quitando la parabólica, gano espacio en el techo para otra placa, más adelgazar un poco la auto que tiene pinta de ir algo pasada de peso ( aunque si luego coloco placa....)
    Pero, como he dicho, la parabólica la he usado con buenos resultados en sitios donde no tengo cobertura con el móvil, por lo que no tendría internet.
    Creo que el futuro va dirigido a la TV en streaming, al menos yo en casa la TV normal poco o nada la uso, pero al ser novato en este mundo me gustaría que me aconsejarais y con vuestra experiencia a ver si me aclaro un poco.
    Muchas gracias
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #2
    Nosotros hemos quitado la tele...y cada uno ve su peli/serie favorita con el iPad...

    Un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • rafagas
      Usuario
      • 23 sep, 2012
      • 419
      • AC

      #3
      Si la tienes instalada, yo no la quitaría...otra cosa sería plantearse instalarla nueva.

      Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #4
        Originalmente publicado por Keiravan
        Hola buenas
        Hace poco tiempo que tengo mi autocaravana, adquirí una que llevaba una parabólica con receptor el cual he usado un par de veces con buenos resultados, enseguida se enganchaba al satélite y la calidad de imagen excelentes, en sitios donde casi no tenía cobertura en el móvil ( supongo que para eso está la parabólica )
        Tengo otra TV en la parte trasera que no va conectada a la parabólica, y la puse un stick de Amazon, al que conecto mi móvil que tengo tarifa ilimitada de datos.
        Espero que vosotros, que lleváis más que yo en este mundo y tenéis más experiencia, me podáis aconsejar ante mi duda.
        ¿Quitariais la parabólica y os quedaríais con internet en la TV?
        He pensado que quitando la parabólica, gano espacio en el techo para otra placa, más adelgazar un poco la auto que tiene pinta de ir algo pasada de peso ( aunque si luego coloco placa....)
        Pero, como he dicho, la parabólica la he usado con buenos resultados en sitios donde no tengo cobertura con el móvil, por lo que no tendría internet.
        Creo que el futuro va dirigido a la TV en streaming, al menos yo en casa la TV normal poco o nada la uso, pero al ser novato en este mundo me gustaría que me aconsejarais y con vuestra experiencia a ver si me aclaro un poco.
        Muchas gracias
        Yo creo que dependiendo de tu modo de viajar (y cuánto tiempo) puede ser superflua...o complementaria a la TV por Internet... algunas veces, (en el sitio que quieres estar) no tienes internet (o no suficiente para ver TV) entonces tiramos de parabólica, si sois de "perderse" por sitios con encanto (o por países "flojos" en internet) mejor tener las dos opciones.
        Pero si no tienes problemas de datos (mejor ilimitados) y quedas por lugares con cobertura.... entonces usarás muy poco la parabólica.
        Nosotros usamos las dos opciones.. según las "circunstancias", decir también que nos gusta ver TV alemana e italiana....en este caso... preferimos la parabólica
        Saludos
        Editado por última vez por Portans; 15/07/2021, 15:51:21.

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          Yo tampoco la quitaria...desde que la compre la AC en el 2008 ya salía con una antena tipo champiñon...salvo en las capitales no cogía nunca casi nada....de ahí di el salto a la parabólica manual con el deco de televes hispasat...un acierto dado que el único sitio donde no veo ningún canal es si tengo algún obstáculo.
          Por Europa también he sintonizado pero en algunos sitios he tenido problemas....después para casa me hice un deco de "pruebas" para el Astra...y al final también me lo llevo detrás...tengo para elegir Hispasat o Astra con el único inconveniente que tengo que tocar la LNB para coger señal...y lo último.... ya ha sido a través de internet...al disponer de datos suficientes y tener televisor Smart TV pues ya facilita mucho las cosas.

          Así que lo llevo todo detrás....solo usamos la TV por la noche y no siempre para ver noticias o alguna peli....pues cuando llegamos a un sitio la primera opción es: Tenemos señal de internet...pues TV via internet... que tenemos mala señal...pues a probar con la antena champiñon...que no se coge nada...pues a tirar mano de la parabólica, primero el astra por facilidad de localización...que tenemos algún obstáculo... cambio de posición la AC o directo pasamos a Hispasat...
          Pues con todo....en algún sitio....no ha sido posible ver la TV....falla internet, sin señal de antena TV y bajo arboles....
          Saludos.
          Ave.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            Yo también la tengo y no la quitaria salvo que se estropee y no tenga arreglo. Si tuviera que comprar una Autocaravana nueva desde luego no la pondria. Hoy en dia con datos ilimitados en los móviles en España no haria falta salvo como te apuntan otros compañeros que te vayas a zonas muy apartadas con mala cobertura de móvil que aun hay zonas de sombra para las señales de telefonia. Si los viajes son por Europa alante hay me lo plantearia pero ya hay muchas opciones de tener bastantes datos por Europa comprando tarjetas de internet prepago.
            Las mejores parabólicas son un armatoste de cuidado y pesadas, las hay más compactas pero en zonas más alejadas de Europa parece que pierden la señal.

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #7
              Para lo que dan en la tv... Nosotros funcionamos con pelis y series descargadas, vemos lo que queremos, cuando queremos y en cualuwer sitio, para todo lo demás internet.
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2410
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por luisdebcn
                Para lo que dan en la tv... Nosotros funcionamos con pelis y series descargadas, vemos lo que queremos, cuando queremos y en cualuwer sitio, para todo lo demás internet.
                Nosotros exactamente igual

                Comentario

                • neron1978
                  Usuario
                  • 4 dic, 2016
                  • 190
                  • .

                  #9
                  Nosotros la tenemos, si la tuviese que poner ahora , no lo haría por lo que cuesta, pero ni la vendo ni la quito para poner un panel solar.... todo depende de cómo viajeis..después de 40 días fuera de casa se agradece ver a Pedro Piqueras dando las noticias perdido en mitad de la nada por encima del Círculo Polar Ártico jejjj

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Keiravan
                    Usuario
                    • 6 nov, 2019
                    • 91
                    • Santander

                    #10
                    Muchas gracias a todos, me habéis ayudado la verdad a decidirme.
                    De momento nos quedamos como está, así que os haré caso y seguiremos con la parabólica

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Yo la tengo y me parece bien. A falla la cobertura y no va Internet para ver una película. En el extranjero los datos ilimitados no funcionan, asi que la parabólica viene bien.

                      Yo viajo sólo y a veces uno se cansa de series o películas y prefiero ver documentales o las noticias de casa.

                      Hace compañía. Yo la pondría otra vez

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • motoreto
                        Usuario
                        • 1 jul, 2011
                        • 296
                        • madrid

                        #12
                        Tengo parabólica, pero apenas se usarla.
                        En español solo me coge algún canal gallego o andaluz.
                        Que tendría que poner exactamente para coger más canales en español?

                        Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por motoreto
                          Tengo parabólica, pero apenas se usarla.
                          En español solo me coge algún canal gallego o andaluz.
                          Que tendría que poner exactamente para coger más canales en español?

                          Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
                          Tendrás que comprar un decodificador televes a un distribuidor, para ello tendrás que aportar la ficha técnica del vehículo y verás me parece 32 canales en español, al menos en toda Europa, lo verás a través del satélite hispasat, este descodificador cuando lo sacaron era para que la gente que vivía en zonas aisladas pudieran ver la tv, luego ampliaron esa posibilidad a las autocaravanas.

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #14
                            La parabolica va muy bien ,un deco Gtmedia apuntas al Astra y ves todo el Movistar.
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • Nikabon
                              Usuario
                              • 23 ene, 2015
                              • 2297
                              • Cunit

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Tendrás que comprar un decodificador televes a un distribuidor, para ello tendrás que aportar la ficha técnica del vehículo y verás me parece 32 canales en español, al menos en toda Europa, lo verás a través del satélite hispasat, este descodificador cuando lo sacaron era para que la gente que vivía en zonas aisladas pudieran ver la tv, luego ampliaron esa posibilidad a las autocaravanas.
                              El decodificador de televes lo quite ,solo ves los canales españoles de tdt que emiten via satelite y fuera de España no me funcionaba.Al final un forero me recomendo un Decodificador apuntando al Astra y puedes ver el Movistar +.
                              Nos vemos en la Selva !!!

                              Comentario

                              Trabajando...