Presión de los neumáticos teniendo ruedas gemelas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Presión de los neumáticos teniendo ruedas gemelas.

    Conduzco una autocaravana con chasis Ford Transit 2400cc de tracción trasera y ruedas traseras gemelas. La medida de los 6 neumáticos es 185/75 R16 C y, según indica en la pegatina que hay al abrir la puerta, a pesar de ser todos del mismo tipo, para los dos neumáticos delanteros indica una presión de 4.7 bar y para los 4 traseros sólo de 3.5 bar. Sin embargo en un taller de neumáticos me dijeron que, al ser de carga, no hiciera caso y pusiera 5 bar en los 6 neumáticos, porque iría mejor, incluso consumiría menos combustible.
    ¿Qué pensáis al respecto?
    Editado por última vez por otin; 16/07/2021, 19:38:10.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • jimbo
    Usuario
    • 27 ago, 2020
    • 242
    • Valdemoro

    #2
    Pues que hagas caso al taller y que no bajes de 5 bar atras

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Yo haria caso al fabricante y aún más sin saber la presión maxima que soportan los neumáticos que llevas, al ser ruedas gemelas necesitan menos presión que con rueda simple... Tu mismo.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1785
        • Tuy (Pontevedra)

        #4
        Yo haría caso (más o menos) al manual de la AC, en la mía aconseja 4,1 en las gemelas y como llevo bastante carga en el garaje (incluida una moto) le pongo 4,3.

        Más que eso, no me parece recomendable.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

        Comentario

        • otin
          Usuario
          • 5 mar, 2010
          • 692
          • Algeciras

          #5
          Desde luego, sé que el agarre máximo no se consigue ni con poco ni con mucho. En cuanto dentro de los márgenes razonables, si tiras a menos presión, la auto va dando botes como si fueran olas y si tiras a más presión, va dando hostias que retumba la auto entera. Se nota tela en la comodidad y hasta los cubiertos del cajón te chivan cómo vas, por el ruido distinto que hacen.
          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por otin
            Conduzco una autocaravana con chasis Ford Transit 2400cc de tracción trasera y ruedas traseras gemelas. La medida de los 6 neumáticos es 185/75 R16 C y, según indica en la pegatina que hay al abrir la puerta, a pesar de ser todos del mismo tipo, para los dos neumáticos delanteros indica una presión de 4.7 bar y para los 4 traseros sólo de 3.5 bar. Sin embargo en un taller de neumáticos me dijeron que, al ser de carga, no hiciera caso y pusiera 5 bar en los 6 neumáticos, porque iría mejor, incluso consumiría menos combustible.
            ¿Qué pensáis al respecto?
            Yo tengo dos libros de renault, uno el normal,el de la furgo vamos, y otro ,tambien de renault, que es para autocaravana en caso de que su chasis cabina sea destinado a tal fin. Y distan mucho en las presiones de neumaticos, el primero da presiones con y sin carga con neumaticos de furgo,el segundo con neumaticos de carga y siempre misma presion,pues siempre vamos cargados. Es ,bajo mi punto de vista ,la logica.
            Puede ser que esa pegatina ya venga asi de cadena de montaje ford, o sea para furgo o camioncillo,que no siempre van cargados a tope.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Con esas medidas yo haria caso a taller,si es de confianza, tambien mira el maximo que soporta,esta escrito en el lateral del neumatico,no sobrepases ese limite,contando que en caliente puede subir 1- 1,5brs. Si dice 6brs,pues max 4,5( 4,5+1-1,5=5,5-6 )

              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                A ver si algun compañero tiene la misma,sino tengo a mi cuñado con ese mismo vehiculo en rimor,le pregunto?

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • otin
                  Usuario
                  • 5 mar, 2010
                  • 692
                  • Algeciras

                  #9
                  Ok, gracias.
                  "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por otin
                    Ok, gracias.
                    Le he hecho la pregunta, te lo dire cuando responda al wattssap

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Con esas medidas yo haria caso a taller,si es de confianza, tambien mira el maximo que soporta,esta escrito en el lateral del neumatico,no sobrepases ese limite,contando que en caliente puede subir 1- 1,5brs. Si dice 6brs,pues max 4,5( 4,5+1-1,5=5,5-6 )

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      Creo que no es correcta la fórmula, los fabricantes de neumáticos dicen presión máxima en frio (no invierno o verano) sino que el neumático frío sin circular, es decir, que en verano poner la presión recomendada con neumático frío (máxima en frio lo que marca el neumático) y ellos ya han calculado el incremento de presión que puede haber cuando se caliente, no en vano indican de revisar la presión de los neumáticos periódicamente no indican si verano o invierno, solo indican que si se ha circulado con el vehículo incrementar +- 0,3 más la presión independiente de la época del año que estemos.
                      El porqué no lo sé, posiblemente que ha mayor temperatura del neumático la goma se haga más blanda con posibilidad de deformar y es por ello que calculan un % mayor de presión al rodar para conseguie una superficie más dura.
                      Ya digo que no lo sé y me lo pregunto muchas veces pero si es lo que aconsejan sus motivos tendran y uno de ellos podría ser este
                      Editado por última vez por mikitoy; 16/07/2021, 22:14:21.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por otin
                        Ok, gracias.
                        4,2 delante y 3,6 detras,asi las lleva, una rimor perfilada de creo 7,20

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Creo que no es correcta la fórmula, los fabricantes de neumáticos dicen presión máxima en frio (no invierno o verano) sino que el neumático frío sin circular, es decir, que en verano poner la presión recomendada con neumático frío (máxima en frio lo que marca el neumático) y ellos ya han calculado el incremento de presión que puede haber cuando se caliente, no en vano indican de revisar la presión de los neumáticos periódicamente no indican si verano o invierno, solo indican que si se ha circulado con el vehículo incrementar +- 0,3 más la presión independiente de la época del año que estemos.
                          El porqué no lo sé, posiblemente que ha mayor temperatura del neumático la goma se haga más blanda con posibilidad de deformar y es por ello que calculan un % mayor de presión al rodar para conseguie una superficie más dura.
                          Ya digo que no lo sé y me lo pregunto muchas veces pero si es lo que aconsejan sus motivos tendran y uno de ellos podría ser este
                          [emoji106][emoji1787][emoji1787]prueba a mirar la presion en sevilla un julio habiendo hecho ...60km...MIEEEDO TE DA[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            [emoji106][emoji1787][emoji1787]prueba a mirar la presion en sevilla un julio habiendo hecho ...60km...MIEEEDO TE DA[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            Exacto, a mayor temperatura del asfalto y del ambiente más sube la presión y dependiendo donde esas temperaturas hacen subir bastante la presión pero el fabricante no dice si en Sevilla o en Calamocha una presión u otra, habla de neumático en frío.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • vimeco
                              Usuario
                              • 30 dic, 2014
                              • 51
                              • polinya

                              #15
                              Hola Otin, yo desde que cambié los neumáticos hace 2 años en un taller de neumáticos especializado en camiones y furgonetas, las llevo a 5 en las ruedas delanteras y 4,7 las traseras, así me las pusieron ellos. Y la verdad es que así va la mar de bien, en las curvas rápidas se aguanta mejor y juraría que me ha bajado un pelín el consumo, aunque eso es difícil de comprobar, es más bien una apreciación mía. También es cierto que por asfaltos malos es más rebotona, pero en general me gusta cómo va con esas presiones.
                              El que busca un amigo sin defectos, al final se queda sin amigos.

                              Comentario

                              Trabajando...