El tema portamotos me esta volviendo loco.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colash
    Usuario
    • 13 jul, 2021
    • 5
    • Madrid

    El tema portamotos me esta volviendo loco.

    Tengo una Rimor Seal 95 Plus, maletero de 750 de altura. Necesito llevar moto y no se como hacerlo. Que me aconsejais?
    El portamotos se desmonta con facilidad para cuando cambie la Seal? Quien lo monta? Cual monto? Si no quiero neumatica, por si cambio dentro de poco de auto, le meto otra ballesta, la invertida, los tacos esos americanos que he visto por ahi?
    Hay alguna moto, para dos personas y pocos kms, que me entre en ese maletero?
    En fin , estoy muy muy perdido, como podeis ver.
    Echadme una mano.
    Mil gracias
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    #2
    Buenas... Yo tengo instalado un lineape y la verdad es que lo puedo montar y desmontar yo de las guías, pero si te ayudan pues mejor.. En cuanto a las motos yo tengo una Piaggio Liberty 125 que creo recordar que no llega a los 100 kg ( mi porta motos es hasta 140 kg creo recordar) .. No es una moto de mucha velocidad punta pero tiene buena salida y bastante fuerza, tira bien con dos personas y el consumo es ridículo.. Y en relación a la suspensión neumática yo te lo aconsejaria por la estabilidad que te da y por qué le da altura al culo que es de agradecer.. Esa es mi corta experiencia.. Saludos desde El Sur del Sur...
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

    Comentario

    • Colash
      Usuario
      • 13 jul, 2021
      • 5
      • Madrid

      #3
      Muchas gracias Bomba. Efectivamente es la moto en la que habia pensado. Tengo varias pero todas ellas mucho mas pesadas. Como tu dices..."NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR". Asi que no necesito mucha potencia en una moto que lleve en la AC.
      Por otro lado mi duda esta en , porque no una ballesta mas, o LOAD PLUS IRON MAN https://www.bearmach.es/productos/10...EaAkBwEALw_wcB, aunque creo que para AC modernas no tienen. O los tacos SUMMO SPRINGS https://www.youtube.com/watch?v=hFsJ4MF95eE. Al final el resutado deberia ser parecido, sin la gran vetaja de poder regulas, claro.
      Que opinas?

      Gracias

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4

        SUZUKI ADDRESS

        Hay mucha informacion del asunto de la moto en la autocaravana, remolque, garaje etc.. buscala y tendras las dudas resueltas casi al 100%

        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • V@nder
          Usuario
          • 1 nov, 2020
          • 152
          • anorig

          #5
          Buenas tardes Colash, teniendo en cuenta la distribución de tu A.C. con camas gemelas y una altura de garaje de solo 75 cm. mucho me temo que ni siquiera tienes la opción de meter una Sumo Dingo 125, si quieres llevar moto no te queda mas remedio que montar un porta-motos, pero....teniendo en cuenta el voladizo posterior que tienes la cosa se complica bastante, seguramente no tienes el bastidor preparado para montar un porta-motos, y ello hace imprescindible el montaje de un bastidor suplementario de refuerzo, no hagas caso de los que te digan que con unos simples "refuerzos" basta, me han comentado ( de primera mano ) varios autocaravanistas que han tenido problemas varios y alguno grave por no hacer el montaje correcto. Lee en mi Casaconruedas el apartado prolongaciones chasis para porta-motos, te aconsejo montar dichas prolongaciones, un portamotos homolago para 150 kg. y teniendo en cuenta el coste total, te aconsejo unos tacos Sumospring amarillos, una moto de no mas de 105 kg y que la G.C. no te pese la A.C. SUERTE

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Si la altura es de 75 cm...me temo que no podrá ser (yo no encontré ninguna)...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Hay motos pequeñas, tipo minimarcelino, mi tío tenía una desde hace 2 vidas. Es muy pequeña, casi minimoto. Pero dudo que haya dos plazas

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Colash
                Usuario
                • 13 jul, 2021
                • 5
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  Cambia la autocaravana. Y busca con maletero apropiado a la moto. Y si no. Remolque.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Miguel Por el Mundo
                    Usuario
                    • 28 ene, 2010
                    • 4187
                    • GRANADA

                    #10
                    Mucho me temo que vas a tener que desembolsar 2000€ que vale el portamotos y aparte la suspensión neumática (el portamotos pesará al rededor de 50 kg + el peso de la moto, y añade a eso que vas llevar todo ese peso extra un metro más atrás con lo que el efecto palanca va a ser brutal). Si a eso le añades el precio de comprar la moto te vas a 5000€, que no es moco de pavo...
                    La Liberty pesa casi 125 kg (dicho por un comercial de Piaggio hace pocas semanas). Estuve buscando moto yo también y al final compré la Peugeot Tweet. Esa pesa 120 kg pero me gustó que lleva rueda 16 y doble amortiguador detrás (mejor para ir dos personas en la moto).
                    Las más ligeras son la Suzuki Address y la Honda Visión. No llega ninguna a 100 kg.
                    Como te han dicho yo veo más factible que pongas una bola de remolque y un remolque pequeño. Si, es más largo y todo eso pero gastar toda esa pasta en algo que (por lo que has dicho de cambiar en el mañana de auto) no sabes si vas a tener mucho tiempo...
                    Por cierto, yo la llevo en el garaje. De alta me cabe perf ctamente. Mi modelo también tiene camas gemelas pero la altura del garaje es mayor que en la tuya.
                    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                    Saludos desde Granada.
                    sigpic

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Yo ayer hablaba con la mujer de llevar un remolque trasversal. Y no para motos, para bicis patinetes cosas etc. Pars moto lo veo mucho más aún. A mi el portamotos colgando detrás no me mola, por lo que ya dicen del peso y la palanca. Seguro que alguien tiene uno de esos de ruedas pivotantes, y te puede decir. Tengo oído que es MUY FÁCIL MANIOBRAR. ayer vi uno aquí en Santander, y no me disgustó la idea

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Moby Dick
                        Usuario
                        • 30 jun, 2009
                        • 1785
                        • Tuy (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por joselekun
                        Yo ayer hablaba con la mujer de llevar un remolque trasversal. Y no para motos, para bicis patinetes cosas etc. Pars moto lo veo mucho más aún. A mi el portamotos colgando detrás no me mola, por lo que ya dicen del peso y la palanca. Seguro que alguien tiene uno de esos de ruedas pivotantes, y te puede decir. Tengo oído que es MUY FÁCIL MANIOBRAR. ayer vi uno aquí en Santander, y no me disgustó la idea

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                        El remolque transversal de ruedas giratorias es una gran idea.

                        A tener en cuenta una ventaja, maniobras marcha atrás como si no tuvieras remolque, y una pequeña desventaja, añades un metro más de "culera", por lo demás... fenómeno.
                        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por Colash
                          Muchas gracias
                          Estoy convencido que hay alternativa....y seguro que más de una.

                          mi consejo?........preguntar y preguntar a distintos profesionales...

                          (a mi me dijeron que no podría llevarla...y desde hace unos meses tenemos una Vision que para 30/50 km nos va de lujo...o sea que ánimo...y pregunta...!

                          Un saludo
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • CharoyJavier
                            Usuario
                            • 10 mar, 2014
                            • 208
                            • Reino de Granada

                            #14
                            Buenas.
                            Comprate un remolque transversal de ruedas giratorias. Yo lo tengo despues de haber tenido portamotos, moto en bodega, y te puedo asegurar que el remolque es la caña, yo estoy encantado con el.
                            Puedes llevar la moto que quieras, grande o pequeña y te quitas de ir con mas peso en la autocaravana.
                            El único inconveniente es el precio pero el dia que no lo necesites lo vendes y le vas a perder muy poco dinero.
                            Yo como te he dicho estoy muy contento con el.

                            Saludos.
                            No cuentes los días, haz que los días cuenten.

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por CharoyJavier
                              Buenas.
                              Comprate un remolque transversal de ruedas giratorias. Yo lo tengo despues de haber tenido portamotos, moto en bodega, y te puedo asegurar que el remolque es la caña, yo estoy encantado con el.
                              Puedes llevar la moto que quieras, grande o pequeña y te quitas de ir con mas peso en la autocaravana.
                              El único inconveniente es el precio pero el dia que no lo necesites lo vendes y le vas a perder muy poco dinero.
                              Yo como te he dicho estoy muy contento con el.

                              Saludos.

                              Mas razon que un santo.... Nosotros estamos sopesando esa posibilidad, el otro día me puso en cancion la mujer y ya le estoy dando vueltas... vender la address y la rampa con gias, coger el portamotos ese de ruebas giratorias y pillarme una moto mas grande. Mi señora esta que le gustan las de doble rueda delantera, mas que nada por que asi se puede sentar mas comoda y no tener que andar elevando pata que ya estamos mayorcetes je je je

                              Asi que ahi ando dandole a la poca materia gris que me queda.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...