Un camping como Dios manda.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #91
    Esto digo yo anteriormente:

    Originalmente publicado por afbs
    La Ley de Asturias es similar a las ordenanzas municipales, a la Ley de Parques Naturales, y Ley de Costas, etc. Leyes que llevan décadas usando para denunciarnos.el párrafo es similar. Nos salvamos cuando una ordenanza dice bien claro que quedamos fuera del artículo con una serie de requisitos.
    No me lees, no:

    Originalmente publicado por Cresbar
    Claro, no te he leído. Respondo a cada punto que dices, pero no te he leído.

    Eso sí, bien argumentada la respuesta. No te he respondido realmente a ti. Pretendía que cualquier compañero lea opiniones desinformadas como la tuya, y dejé de ir a Asturias por miedo. Con tu respuesta, me ayudas en mi fin.

    Sin miedo, en Asturias nos reciben con los brazos abiertos en sus calles. Prueba de ello las ordenanzas del 90% de los municipios que nos mencionan dándonos vía libre, y encima dándonos lugares reservados.

    Gracias Asturias!
    Éste enlace es tuyo, unos párrafos muy interesantes, es difícil no subrayar todo:

    Actualmente, no existen en el concejo instalaciones específicas para acoger las autocaravanas.
    Por todo ello, este Ayuntamiento ha estimado necesaria una regulación de esta actividad, con una doble finalidad: por un lado, alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los autocaravanistas, y para la ciudadanía en general, y por otro lado, fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente con la promoción de espacios de uso público para autocaravanas, como yacimiento turístico y fuente de riqueza.

    Se considera que se trata de instalaciones de interés social ya que son dotaciones para las que existe una demanda social real, actualmente en pleno crecimiento.
    Exposición de motivos
    El fenómeno del autocaravanismo en España o turismo itinerante, ha experimentado un crecimiento muy importante si bien la situación en la actualidad, sin norma específica que la regule, lleva a interpretaciones erróneas.
    Afortunadamente, el Estado español comenzó a tomar conciencia del fenómeno a partir de 2004 con la aprobación del nuevo Reglamento de circulación y estacionamiento de vehículos a motor, donde se reconocía por primera vez en nuestro país la existencia del vehículo autocaravana como vehículo-vivienda, tal y como ocurre hacía ya tiempo en algunos países de nuestro entorno.
    A mayor abundamiento, concurren en la regulación de la materia ámbitos competenciales de distintas administraciones, así como la necesidad de conciliación del uso turístico con el uso racional de los recursos naturales y culturales de las zonas de interior.
    En este marco, los Ayuntamientos juegan un papel importante dado que fijan el orden y uso del suelo con los instrumentos que les reconocen las legislaciones de ordenación del suelo y son responsables de los servicios de abastecimiento de agua, energía, seguridad ciudadana, movilidad urbana, limpieza y tratamiento de residuos.

    El Decreto 45/2011 del Principado de Asturias, de 2 de junio, modifica el Reglamento de Campamentos de Turismo, aprobado mediante Decreto 280/2007, de 19 de diciembre y regula la acampada libre a efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes. Este Decreto regula que no tendrá la consideración de acampada libre, entre otras, la efectuada en demarcaciones acotadas y reservadas al uso concreto de estacionamiento de autocaravanas para el descanso, conforme a lo establecido en las ordenanzas municipales que las hayan instaurado. Las áreas especiales de descanso de autocaravanas en tránsito, estarán constituidas por espacios de terreno debidamente delimitados, dotados y acondicionados para su ocupación transitoria, con la finalidad de descansar en su itinerario y deshacerse de los recursos almacenados en las mismas.

    Es por tanto que hay necesidad de articular la concurrencia de dos competencias municipales como son la ordenación del tráfico y la regulación de acampadas en el término municipal, y, con el fin de dotar de uniformidad a la interpretación de las normas, se considera conveniente la aprobación de la siguiente ordenanza.
    Sin mas, un placer

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Cresbar

      #92
      Originalmente publicado por afbs
      Esto digo yo anteriormente:



      No me lees, no:



      Éste enlace es tuyo, unos párrafos muy interesantes, es difícil no subrayar todo:



      Sin mas, un placer

      Un saludo
      Madre mía... y del artículo 3 que te pongo, que es lo que regula lo que pones en negrita, "ya tal". Sigue por tu linde.

      Lo mismo un placer.
      Editado por última vez por Invitado; 19/07/2021, 23:21:01.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #93
        Originalmente publicado por Cresbar
        Claro, no te he leído. Respondo a cada punto que dices, pero no te he leído.

        Eso sí, bien argumentada la respuesta. No te he respondido realmente a ti. Pretendía evitar que cualquier compañero que lea opiniones desinformadas como la tuya, dejé de ir a Asturias por miedo. Con tu (no) respuesta, me ayudas en mi fin.

        Sin miedo, en Asturias nos reciben con los brazos abiertos en sus calles. Prueba de ello las ordenanzas del 90% de los municipios que nos mencionan dándonos vía libre, y encima dándonos lugares reservados.

        Gracias Asturias!
        Yo también pienso que estas equivocado en este tema, por mucho ingeniero y perito judicial que dices ser, aunque yo lo pongo en cuarentena.
        Cuando alguien con tantos conocimientos como tu piensa que la instrucion de trafico 08/V74 sirve de algo tu mismo te desacreditas.
        Lo que dices de las multas de Asturias tampoco es como dices, hay casos donde algunos estaban acampados y casos donde solo estaban pernoctando, de estos últimos casos conozco unos cuantos, y por supuesto tampoco es como tu lo explicas que mas quisieramos.
        Que pena no te dediques a el recurso de multas porque aqui tendrias mucho trabajo, igual tienes la solución a nuestros problemas, cosa que en varios pleitos la justicia a fallado en contra de los autocaravanistas.
        Que en algunos ayuntamientos tengan unas ordenanzas donde mas o menos respetan nuestro hobby, no dice mucho ya que en la mayoría de los ayuntamientos no tienen esa ordenanza ni PL, con lo quien denuncia es la GC y estos señores no estan a las ordenes del alcalde de turno y si de delegacion del gobierno, ateniendose a la legislación del Principado de Asturias.
        También puedo decir que no es tan complicado como puede parecer a primera vista, pero no es menos cierto que mientras este la ley escrita te pueden multar cuando quieran, yo ahora no miro el Bopa pero si tengo recogidas un montón de listados con mombre apellidos y dni de personas multadas, recogidos de dichos Bopas.

        Por cierto el tener muchos titulos universitarios no dan siempre la razon, te recuerdo que hasta los jueces se equivocan, y yo como soy mas modesto no digo los titulos que tengo o dejo de tener yo, eso si tampoco me impresiono fácilmente.
        Un saludo
        Editado por última vez por Manuel V; 19/07/2021, 23:32:35.

        Comentario

        • Cresbar

          #94
          Originalmente publicado por Manuel V
          Yo también pienso que estas equivocado en este tema, por mucho ingeniero y perito judicial que dices ser, aunque yo lo pongo en cuarentena.
          Cuando alguien con tantos conocimientos como tu piensa que la instrucion de trafico 08/V74 sirve de algo tu mismo te desacreditas.
          Lo que dices de las multas de Asturias tampoco es como dices, hay casos donde algunos estaban acampados y casos donde solo estaban pernoctando, de estos últimos casos conozco unos cuantos, y por supuesto tampoco es como tu lo explicas que mas quisieramos.
          Que pena no te dediques a el recurso de multas porque aqui tendrias mucho trabajo, igual tienes la solución a nuestros problemas, cosa que en varios pleitos la justicia a fallado en contra de los autocaravanistas.
          Que en algunos ayuntamientos tengan unas ordenanzas donde mas o menos respetan nuestro hobby, no dice mucho ya que en la mayoría de los ayuntamientos no tienen esa ordenanza ni PL, con lo quien denuncia es la GC y estos señores no estan a las ordenes del alcalde de turno y si de delegacion del gobierno, ateniendose a la legislación del Principado de Asturias.
          También puedo decir que no es tan complicado como puede parecer a primera vista, pero no es menos cierto que mientras este la ley escrita te pueden multar cuando quieran, yo ahora no miro el Bopa pero si tengo recogidas un montón de listados con mombre apellidos y dni de personas multadas, recogidos de dichos Bopas.

          Por cierto el tener muchos titulos universitarios no dan siempre la razon, te recuerdo que hasta los jueces se equivocan, y yo como soy mas modesto no digo los titulos que tengo o dejo de tener yo, eso si tampoco me impresiono fácilmente.
          Un saludo
          Gracias por el AdHominem.

          Un placer.

          Yo me bajo aquí.

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #95
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Estos días estamos en el área para autocaravanas que tiene el camping El Molino en Gozon (Asturias).

            Han habilitado una zona para autocaravanas con todos los servicios de necesitamos, suelo de césped y posibilidad de conectarte a la electricidad, por un precio de 10€ sin conectarte.

            Ojalá cundiera el ejemplo y hubieran muchos campings que en vez de estar en contra de las autocaravanas hicieran estás áreas.
            Cada vez hay más. He pasado el dos noches en el área de autocaravanas de del camping de Suesa-Somo. 10 € sin electricidad. Un lujo de área.
            También hemos estado en el área de Posada de Valdeón; 10 € con electricidad, parcela individual y posibilidad de sacar mesa y sillas. Otro lujo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #96
              Originalmente publicado por lancelot
              Cada vez hay más. He pasado el dos noches en el área de autocaravanas de del camping de Suesa-Somo. 10 € sin electricidad. Un lujo de área.
              También hemos estado en el área de Posada de Valdeón; 10 € con electricidad, parcela individual y posibilidad de sacar mesa y sillas. Otro lujo.

              Gracias por la información.

              Tomo nota para cuando esté por esa zona.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #97
                + 1.............y gracias por la info...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • MIRRA
                  Usuario
                  • 21 ago, 2017
                  • 41
                  • granada

                  #98
                  Genial! Gracias por la información Costablanca

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5268
                    • MATARO (Barcelona)

                    #99
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Hola Pepi,

                    vosotros que váis mucho por Francia, tendríais que saber que lo de "reserva india", no lo digo yo solito.
                    Además, no es expresión española, lo solemos utilizar en los foros franceses, lo mismo que "passes moi le sel".
                    Si para tí está fuera de lugar, lo siento, pero miles de socios franceses lo utilizan a diario. Ellos sabrán el porqué.

                    Entra en mi Ass, la FFCC con sus 125000 socios y verás que es un nombre usado muy comúnmente entre nosotros.

                    No critico a quién entre, critico que se haga propaganda para ello y mientras tanto, aqui en España, nos quitan los derechos y para paliar, en contra partida, hacen áreas, obligándonos poco a poco a entrar dentro, sí o sí.
                    Mientras tanto, todos felices, ¡ qué bien otra área ! ...(qué mal otra prohibición de aparcarse en la calle )

                    En fin, es lo que hay, nadie se quiere dar cuenta, pero tiempo al tiempo...
                    De todas formas, personalmente ya no haremos lo que hicimos durante todos esos años, el futuro os pertenece.

                    Nosotros no estamos en contra de los campings, por eso aún disfrutamos de nuestra caravana, pero las áreas nos van recortando las libertades con nuestras Ac y con esas "reserves indiennes", poco a poco no podremos ni pararnos en la calle para comprar el pan, cómo pasa en SS .

                    Un saludo.
                    Hola Kitu, pues tal como dices, vamos muchísimo por Francia y hasta ahora no había escuchado lo de "reservas indias" quizás, (tal como dices) sea debido a que no entro en foros franceses, pero bueno, para el caso sigue sin sonarme bien...

                    En lo referente a lo de "hacer propaganda" podria entenderse así, cualquier información de lugares que se expongan aqui.

                    Hace 23 años que viajamos con autocaravana y cuando empezamos, no habian areas y si no entrabas en campings, pernoctabas donde podias, en parkings grandes, explanadas en las afueras de pueblos o ciudades, calles anchas y ruidosas, en fin, no siempre en lugares agradables, tranquilos y seguros y recuerdo que en este foro, desde el cual fué clave para dar difusion a todo esto, la gente se quejaba de que los ayuntamientos no contemplaban a este colectivo, y se empezó a luchar por conseguirlas y que nos tuvieran en cuenta y no fué nada fácil, pero poco a poco nos fueron escuchando y se fué consiguiendo lo que hoy en dia tenemos y ahora nos quejamos????? no lo entiendo, la verdad.....

                    No creo que las areas, sean privadas o municipales, afecten a mal a nuestro colectivo, sino todo al contrario, habria pequeños pueblos que sino las hicieran, tendrias que pasar de largo sin poderlo visitar por falta de espacio. Y si ahora, se suman los campings a hacer areas, pues binevenido sea, en Francia, hace muchisimos años que esto ya existe y "no lo hemos criticado, todo al contrario.

                    A nosotros nos encanta dormir en puertos de montaña, estaciones de esqui, porque nos encanta la naturaleza y la tranquilidad que estos lugares ofrecen, pero si he de visitar un pueblo o ciudad, agradezco las áreas y no considero que me recorten la libertad, al igual que esos campings con áreas de autocaravana, porque tengo esa libertad de escoger si quiero o no quiero entrar en ellos. En cuanto a muncipios que no dejen ni aparcar, ya lo hacian antes de que se hicieran las areas, es más, continuan habiendo muchos que no dejan aparcar y no tienen ninguna area.

                    En fin, son puntos de vista y todos respetables, si los argumentamos sin entrar en polémicas de lo que a cada uno le gusta, porque esto ya es entrar en lo personal.

                    Un beso.
                    Editado por última vez por Pepi-Mataro; 20/07/2021, 10:27:12.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • Juanón
                      Usuario
                      • 25 mar, 2008
                      • 1136
                      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                      Es un precio habitual. Por un vehículo, tres personas y luz es algo normal (no digo que sea barato, ojo). En el camping pagas, aparte de la luz...seguridad, agua a raudales en las duchas, sombra, césped en la mayoría de los casos, posibilidad de mesas y sillas, salir cargado de agua (vale que los hay muy básicos) y en muchos casos, piscina y juegos para niños. Hasta animación en muchas ocasiones para ellos, y gratuita. Otra cosa distinta es que no lo uses. Supongo que si pagas una habitación de hotel en la cual duermes tres horas, no usas la bañera, no enciendes el aire acondicionado, no usas la piscina ni la televisión, no pedirás que te reintegren lo no gastado. Ese es mi punto de vista.

                      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                      Comentario

                      • juanjo_80
                        Usuario
                        • 29 jun, 2009
                        • 572
                        • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Estos días estamos en el área para autocaravanas que tiene el camping El Molino en Gozon (Asturias).

                        Han habilitado una zona para autocaravanas con todos los servicios de necesitamos, suelo de césped y posibilidad de conectarte a la electricidad, por un precio de 10€ sin conectarte.

                        Ojalá cundiera el ejemplo y hubieran muchos campings que en vez de estar en contra de las autocaravanas hicieran estás áreas.
                        Si los Campings aprendieran de este ejemplo, mucho cambiaria la cosa y no habría tantas "peleas", aplaudo esta iniciativa

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                          Hola Kitu, pues tal como dices, vamos muchísimo por Francia y hasta ahora no había escuchado lo de "reservas indias" quizás, (tal como dices) sea debido a que no entro en foros franceses, pero bueno, para el caso sigue sin sonarme bien...

                          En lo referente a lo de "hacer propaganda" podria entenderse así, cualquier información de lugares que se expongan aqui.

                          Hace 23 años que viajamos con autocaravana y cuando empezamos, no habian areas y si no entrabas en campings, pernoctabas donde podias, en parkings grandes, explanadas en las afueras de pueblos o ciudades, calles anchas y ruidosas, en fin, no siempre en lugares agradables, tranquilos y seguros y recuerdo que en este foro, desde el cual fué clave para dar difusion a todo esto, la gente se quejaba de que los ayuntamientos no contemplaban a este colectivo, y se empezó a luchar por conseguirlas y que nos tuvieran en cuenta y no fué nada fácil, pero poco a poco nos fueron escuchando y se fué consiguiendo lo que hoy en dia tenemos y ahora nos quejamos????? no lo entiendo, la verdad.....

                          No creo que las areas, sean privadas o municipales, afecten a mal a nuestro colectivo, sino todo al contrario, habria pequeños pueblos que sino las hicieran, tendrias que pasar de largo sin poderlo visitar por falta de espacio. Y si ahora, se suman los campings a hacer areas, pues binevenido sea, en Francia, hace muchisimos años que esto ya existe y "no lo hemos criticado, todo al contrario.

                          A nosotros nos encanta dormir en puertos de montaña, estaciones de esqui, porque nos encanta la naturaleza y la tranquilidad que estos lugares ofrecen, pero si he de visitar un pueblo o ciudad, agradezco las áreas y no considero que me recorten la libertad, al igual que esos campings con áreas de autocaravana, porque tengo esa libertad de escoger si quiero o no quiero entrar en ellos. En cuanto a muncipios que no dejen ni aparcar, ya lo hacian antes de que se hicieran las areas, es más, continuan habiendo muchos que no dejan aparcar y no tienen ninguna area.

                          En fin, son puntos de vista y todos respetables, si los argumentamos sin entrar en polémicas de lo que a cada uno le gusta, porque esto ya es entrar en lo personal.

                          Un beso.
                          +1
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por Juanón
                            Es un precio habitual. Por un vehículo, tres personas y luz es algo normal (no digo que sea barato, ojo). En el camping pagas, aparte de la luz...seguridad, agua a raudales en las duchas, sombra, césped en la mayoría de los casos, posibilidad de mesas y sillas, salir cargado de agua (vale que los hay muy básicos) y en muchos casos, piscina y juegos para niños. Hasta animación en muchas ocasiones para ellos, y gratuita. Otra cosa distinta es que no lo uses. Supongo que si pagas una habitación de hotel en la cual duermes tres horas, no usas la bañera, no enciendes el aire acondicionado, no usas la piscina ni la televisión, no pedirás que te reintegren lo no gastado. Ese es mi punto de vista.
                            +1, y añado, nadie dijo que el viajar en ac era gratuito no llevaba consigo un forfait, el reñirse con otros negocios es sinónimo de acabar mal, un negocio está para lo que su nombre indica "hacer negocio" y no son ONG's, lo que se ve el algunos lugares de campamentos indios con incluso hogueras (barbacoas en el centro) tampoco lo comparto, el estacionar como cualquier otro vehículo no es sinónimo de campamento indio cuando, en algunos casos, tenemos que agradecer que piensen en habilitar unos estacionamientos acorde a la medida de nuestros vehículos, y si en ellos se ofrece servicios de carga/descarga tampoco me parece descabellado que se tenga que pagar por esos servicios, nadie tiene porqué pagar mis vicios o necesidades
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              A lo que me refiero que todo tiene su motivo y su razón de existir, que yo sepa tanto que promulgamos que se sancione sin piedad al que vaya en contra de unas normas básicas de comportamiento y civismo todavía no ha salido ninguna plataforma o asociación que lo diga en voz muy alta, que se pongan sanciones ejemplares a los que pasan de todos entonces todo lleva a que quizás tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ver que es lo que pasa a nuestro alrededor para llegar lo que estamos hablando.
                              Muchas veces da vergüenza ajena de ver según qué situaciones y si bien algunos campings pueden tener un comportamiento caciquista no quiere decir que todos lo tengan y ellos son un negocio más , que evidentemente tendrán más voz cuando están generando puestos de trabajo, tributan con IBI/IRPF/IVA y algunos de nuestra afición con tal de ahorrar 3€ en la zona de lavado utilizan el grifo de llenado para lavar su ac porque es gratis.
                              Mientras que no se sea capaz de erradicar algunos comportamientos, bajo mi punto de vista, nos lo vamos a tener que comer con papas lo que nos venga, dicho de otra manera, a veces tenemos lo que nos merecemos.
                              Dicho esto, gracias por la aportación de información de los compañeros de lugares donde poder establecerse y/o pernoctar aunque sea pagando
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                Con lo bonito que es poder elegir...

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...