Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 108

Tema: Un camping como Dios manda.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Gracias por la información pero ese camping aunque tenga área de autocaravanas, si denuncia por aparcar en el municipio es para mi un enemigo comercial y en ese tipo de comercios no entro, no les ayudo con mi dinero.

Saludos
    ,

Yo no sé si denuncia o no, porque es la primera vez que he venido, sólo sé que estoy por Asturias, he visto en Park4night que en este pueblo hay un área, estoy en ella, y he pensado ponerlo en el foro para quien pueda interesarle, no para crear la polémica que estáis buscando algunos sobre quién es el buen o mal autocaravanista, y que uso debe darle cada cuál a su AC.

Por cierto, cuando regrese otra vez a Asturias, seguro que volveré a entrar en esta área porque estamos realmente a gusto por un precio razonable.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cita Iniciado por ItoTortuga Ver mensaje
    Hola, he buscado la ley de turismo de Asturias y en el artículo 3 no dice nada de prohibido la pernocta. Lo he mirado mal?

DECRETO 280/2007, de 4 de abril, por el que se aprueba el
    Reglamento de Campamentos de Turismo

https://www.turismoasturias.es/docum...8-7183f5587760

Artículo 3.—Acampada libre

1. A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales
    existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda
    prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.
    2. Se entiende por acampada libre la instalación eventual para permanecer y pernoctar,
    de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles,sin estar asistido por
    ninguna autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza, o en
    lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados.

3. No tendrá la consideración de acampada libre:

a) La realizada en zonas habilitadas para acampar con motivo de fiestas locales, o
    acontecimientos deportivos o musicales multitudinarios, siempre que dichas zonas
    cuenten con la previa autorización municipal.

b) La que tenga su causa en fines de investigación y cuente con la autorización
    municipal correspondiente.
    c) La efectuada en demarcaciones acotadas y reservadas al uso concreto de
    estacionamiento de autocaravanas para el descanso, conforme a lo establecido en las
    ordenanzas municipales que las hayan instaurado. Las áreas especiales de descanso de
    autocaravanas en tránsito, estarán constituidas por espacios de terreno debidamente
    delimitados, dotados y acondicionados para su ocupación transitoria, con la finalidad de
    descansar en su itinerario y deshacerse de los residuos almacenados en las mismas.
    Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

Eso de que un área es para apalancarse, no sé de donde lo sacas, y lo de tener al vecino a un metro de tu AC tampoco lo verás nunca en un área.

Yo siempre que he tenido a otra AC pegada a la mía a sido en algún parking libre, porque en el área te respetan tu espacio que para eso lo pagas.
    Lo saco de treinta y cinco años de experiencia viajando con Ac por TODO el continente, habiendo recorrido unos 780.000klm con ellas.
    Si en Francia llaman a las áreas "passes moi le sel" (pasa me la sal), es porque de una ventana a otra, extendiendo el brazo, puedes pasar tu salero a tu vecino.
    Pertenezco a la FFCC desde hace treinta años y sus 125.000 socios no se lo habrán inventado solamente con el fin de cabrear a los que entran en áreas verdad?,
    Uno no detiene la verdad absoluta pero leyéndote, parece ser que estoy equivocado.

Lo digo por negar el saludo o la respuesta a algunos compañeros de este foro.

Enhorabuena, te daremos la razón, amen.
    saludos.
    Última edición por Kitu; 17/07/2021 a las 20:57
    Benimar capuchina (la primera,en1985), Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado

,

Yo no sé si denuncia o no, porque es la primera vez que he venido, sólo sé que estoy por Asturias, he visto en Park4night que en este pueblo hay un área, estoy en ella, y he pensado ponerlo en el foro para quien pueda interesarle, no para crear la polémica que estáis buscando algunos sobre quién es el buen o mal autocaravanista, y que uso debe darle cada cuál a su AC.

Por cierto, cuando regrese otra vez a Asturias, seguro que volveré a entrar en esta área porque estamos realmente a gusto por un precio razonable.
    Me parece perfecto porque en este país hay libertad de movilidad y de consumo. Por ese mismo motivo espero recordar ese camping para no ir nunca.

Saludos

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Me parece perfecto porque en este país hay libertad de movilidad y de consumo. Por ese mismo motivo espero recordar ese camping para no ir nunca.

Saludos

A mí también me parece perfecto.

Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Mejor no te contesto.

Un saludo

Solo soy enemigo de los que son capaces de incumplir las normas de buen autocaravanista porque se cree que porque paga el impuesto de circulación tiene derecho a aparcar y acampar donde le dé la real gana.
    .
    Te contestas tú solo,,,,,,,,,,,,, si yo estoy perfectamente estacionado, y decido pernoctar en el sitio,,,,,,,,,,,,,, ¿ que estoy imcumpliendo legalmente ?, pues nada, y el pagar un impuesto de circulación, me autoriza a disfrutar de la vía,,,,,,,,,,,,, ¿ estoy acampando ?,,,,,,,, pues no,
    tu te equivocas en esta, pero bueno,la pela para tí,,,,,,,,,,, y te lo ha dicho el compañero asturiano, que el sr.de ese camping, avisaba a la G.C. para que multase a los compañeros,,,,,,,,,,,,,, si tu quieres darle a ganar, que lo disfrute, yo no.
    Pero te voy a seguir saludando, no te preocupes.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de CELTA

Predeterminado

Mucho me alegro que haya decidido un area para pernocta. Y me alegro doblemente, pues hace bastantes años en mi ruta hacia Centroeuropa, paramos para hacer noche y lo recuerdo fielmente, 42 eurelios, creo que aun tengo la fra por ahi
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

Moderador Avatar de Mariona

Predeterminado

Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Solo soy enemigo de los que son capaces de incumplir las normas de buen autocaravanista porque se cree que porque paga el impuesto de circulación tiene derecho a aparcar y acampar donde le dé la real gana.
    .
    Te contestas tú solo,,,,,,,,,,,,, si yo estoy perfectamente estacionado, y decido pernoctar en el sitio,,,,,,,,,,,,,, ¿ que estoy imcumpliendo legalmente ?, pues nada, y el pagar un impuesto de circulación, me autoriza a disfrutar de la vía,,,,,,,,,,,,, ¿ estoy acampando ?,,,,,,,, pues no,
    tu te equivocas en esta, pero bueno,la pela para tí,,,,,,,,,,, y te lo ha dicho el compañero asturiano, que el sr.de ese camping, avisaba a la G.C. para que multase a los compañeros,,,,,,,,,,,,,, si tu quieres darle a ganar, que lo disfrute, yo no.
    Pero te voy a seguir saludando, no te preocupes.

Hola,

Con vuestra discusión estáis desvirtuando el hilo, por tanto os pediré que si tenéis algo que discutir lo hagáis por privado.

Gracias.

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

Cita Iniciado por ItoTortuga Ver mensaje
    Hola, he buscado la ley de turismo de Asturias y en el artículo 3 no dice nada de prohibido la pernocta. Lo he mirado mal?

No voy a repetir lo que ya puesto en el post 42 un compañero.
    Pero a veces no hace falta que pongan explicitamente las cosas, con lo puesto en la ley no tienen falta ni poner señales, es mas yo creo que en algun sitio las ponen para reafirmar a los foraneos lo que se pueden encontrar.

Por supuesto estoy totalmente en contra.

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Cita Iniciado por Mariona Ver mensaje
    Hola,

Con vuestra discusión estáis desvirtuando el hilo, por tanto os pediré que si tenéis algo que discutir lo hagáis por privado.

Gracias.

No te preocupes por mi parte,,,,,,,,, fin.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo