Un camping como Dios manda.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5268
    • MATARO (Barcelona)

    #76
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Estos días estamos en el área para autocaravanas que tiene el camping El Molino en Gozon (Asturias).

    Han habilitado una zona para autocaravanas con todos los servicios de necesitamos, suelo de césped y posibilidad de conectarte a la electricidad, por un precio de 10€ sin conectarte.

    Ojalá cundiera el ejemplo y hubieran muchos campings que en vez de estar en contra de las autocaravanas hicieran estás áreas.
    Hola, está bien visto que hablar de campings "levanta pasiones" por decirlo de una manera suave....

    Porque no dejamos que la gente utilice los servicios que le vengan en gana o que le gusten a ellos, sea de camping, areas privadas o publicas o simplemente lugares que permitan la pernocta, sin criticarles por ello???

    Nunca me he considerado una enemiga de los campings, los utilizo cuando los necesito o simplemente me viene de gusto entrar y no por esta razón creo que entro en " una reserva india" algo que se ha dicho por aqui y que encuentro fuera de lugar, pero en fin.... no entraré en discusiones.

    Gracias COSTABLANCA por la información, al fin y al cabo es de lo que se trata, INFORMACION para la gente que le interese y a la que no, con pasar de largo y no buscar polémica innecesaria, seria suficiente.

    Un beso.
    Editado por última vez por Pepi-Mataro; 19/07/2021, 11:14:09.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • zhoser
      Usuario
      • 15 feb, 2021
      • 121
      • Madrid

      #77
      Creo que el problema no es que haya gente que no quiera ir a campings e ir por libre , sino que cada vez están restringiendo más poder aparcar y pernoctar sobre todo en época turística, y eso hace que en muchas ocasiones tengas que elegir una área o camping a la fuerza. Sólo llevo un año en esto, pero me doy cuenta que eso de ir con tu autocaravana y aparcar y dormir donde quieras es muy complejo, sí, hay muchos sitios donde puedes, pero cada vez más lo restringen y cuando vas a una zona turística tienes que rebuscar en park4night a ver donde te dejan dormir, muchas veces el sitio no merece la pena o tiene muchas incomodidades. A mi los campings me gustan porque puedo acampar y suelen estar en sitios bonitos donde no se puede aparcar, lo que veo abusivo es en ocasiones sus precios.

      Mi forma de viajar teniendo una hija pequeña es la de ir a un sitio bonito, meterme en un camping, acampar y a los dos días irme a otro sitio bonito y volver a acampar. La otra forma la he intentado pero de momento no me ha parecido fácil de hacer ni acorde lo que quiero en este momento, sobre todos porque los lugares donde veía que podía quedarme no me gustaban nada, y el que me gustaba estaba prohibido.

      Yo lo que veo es que estamos en un proceso de prohibición generalizada de estacionar y pernoctar nuestras autocaravanas y un proceso para que vayamos a áeras, campings o zonas habilitadas. Es una pena, lo ideal es que se pudiera convivir de ambas formas respetando la manera que tiene cada uno de vivir este mundo, pero parece que la falta de cumplimiento de las normas, y la masificación va a hacer que tengamos restringidos cada vez más lugares.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #78
        Originalmente publicado por Pepi-Mataro
        Hola, está bien visto que hablar de campings "levanta pasiones" por decirlo de una manera suave....

        Porque no dejamos que la gente utilice los servicios que le vengan en gana o que le gusten a ellos, sea de camping, areas privadas o publicas o simplemente lugares que permitan la pernocta, sin criticarles por ello???

        Nunca me he considerado una enemiga de los campings, los utilizo cuando los necesito o simplemente me viene de gusto entrar y no por esta razón creo que entro en " una reserva india" algo que se ha dicho por aqui y que encuentro fuera de lugar, pero en fin.... no entraré en discusiones.

        Gracias COSTABLANCA por la información, al fin y al cabo es de lo que se trata, INFORMACION para la gente que le interese y a la que no, con pasar de largo y no buscar polémica innecesaria, seria suficiente.

        Un beso.
        +1
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #79
          La libertad que nos da nuestra Autocaravana para ir donde queramos en incuestionable, es uno de los mayores alicientes de esta afición, pero a la par que tenemos esa libertad no podemos hacer lo que queramos como hacen muchos cuando llegas al parking de una playa o de otro sitio y ves que ocupan tanto sitio los tenderetes, toldos, sillas y otros enseres como el resto de coches aparcados, eso no. Porque eso que reprochamos por desgracia va en aumento y llega un momento en el que vecinos del lugar, empresarios o quien sea protestan a quienes todos sabemos y en un momento dado llueven multas que no gustan a nadie y acto seguido vienen las prohibiciones tan de moda en este pais.
          Menos abusos, más conciencia de lo que hacemos y asi nos irá mejor.
          Y a las autoridades mucho celo en revisar conductas a la par que sanciones y multas ejemplares. Que pataleen y protesten pero rascarles el bolsillo va a ser la única solución.
          Bueno y tampoco está de más en los pocos carteles que hay en los sitios acondicionados para nuestros cacharros poner alguna frase del tipo, estas conductas conllevan este tipo de sanciones que mas de uno lo cabilaría.
          Y a Casanlanca de nuevo las gracias por la información, siempre se agradece saber de los sitios se usen o no. Alguna vez he estado en desacuerdo con alguna opinión tuya pero sabes que siempre te he dado también mi opinión de una forma asertiva y respetuosa como hay que hacer tanto en un foro público como en la vida misma. Disfruta de tus recorridos y un saludo, salud tambien a todos.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #80
            Yo no voy a decir que esté en completo acuerdo con esas normas ni tampoco en completo desacuerdo, pro desgracia cuando el ser humano no es capaz de cumplir unas mínimas conductas cívicas y de sentido común tienen que aparecer normas, que evidentemente no pueden ser hechas a la medida de cada ciudadano (excepto las que les interesen)
            Ya desde hace años está implantado el sistema ORA o zona azul hasta en municipios pequeños, y solo por el mero hecho de estacionar para ir a un médico o a realizar gestiones tienes que pagar un estacionamiento y con un límite máximo de 2 horas, ahora lo trasladamos a los que trabajan teniendo que ir sí o sí con un vehículo y necesitan más de ese tiempo pues toca pagar un parking en esa zona, y luego llega lo que se pretende a veces en la afición... El todo gratis y viva la pepa que este es mi cortijo donde ponga el freno mano.
            Ni hay que estar reñido con campings, no con áreas ni con lugares permitidos para el estacionamiento, todos estos lugares pueden servir para lo que cada uno necesite, pero cuando tan solo en uno de estos lugares se desmadre la cosa por unos cuantos y sostenido en el tiempo pues puede llevar a restricciones no deseadas por la mayoria
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #81
              Hola Pepi,

              vosotros que váis mucho por Francia, tendríais que saber que lo de "reserva india", no lo digo yo solito.
              Además, no es expresión española, lo solemos utilizar en los foros franceses, lo mismo que "passes moi le sel".
              Si para tí está fuera de lugar, lo siento, pero miles de socios franceses lo utilizan a diario. Ellos sabrán el porqué.

              Entra en mi Ass, la FFCC con sus 125000 socios y verás que es un nombre usado muy comúnmente entre nosotros.

              No critico a quién entre, critico que se haga propaganda para ello y mientras tanto, aqui en España, nos quitan los derechos y para paliar, en contra partida, hacen áreas, obligándonos poco a poco a entrar dentro, sí o sí.
              Mientras tanto, todos felices, ¡ qué bien otra área ! ...(qué mal otra prohibición de aparcarse en la calle )

              En fin, es lo que hay, nadie se quiere dar cuenta, pero tiempo al tiempo...
              De todas formas, personalmente ya no haremos lo que hicimos durante todos esos años, el futuro os pertenece.

              Nosotros no estamos en contra de los campings, por eso aún disfrutamos de nuestra caravana, pero las áreas nos van recortando las libertades con nuestras Ac y con esas "reserves indiennes", poco a poco no podremos ni pararnos en la calle para comprar el pan, cómo pasa en SS .

              Un saludo.
              Editado por última vez por Kitu; 19/07/2021, 20:06:15.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Cresbar

                #82
                Siempre igual. Mismos contra argumentos.

                - Si multan en un pueblo, es porque un figura una vez "se salió de las rayas/tendió ropa/saco sillas/hizo ruido". Que el 99,99% restante cumplan las normas así dedillo lo obviamos. Y que haya intereses turísticos en la mayoría de casos, no es la razón (hacernos pasar por caja por usar la calle).

                - Todo el mundo es libre de ir a un camping si quiere (nos ha jodido, quién ha dicho lo contrario?). Pero los que defienden no pisar un camping porque "les repugna/no lo necesitan/no va con su estilo de movilidad", esos no son libres de ejercer su estilo de movilidad, porque son unos espabilados que abusan y quieren todo gratis.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #83
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Pues sí es crear polémica, porque si a ti no te interesa lo que se está informando, pasas de ello y punto, porque al que sí le interesa esta información nada le importa que sí tú no entras en camping que si una AC sólo se ha hecho para viajar, o tantas otras tonterías como se han estado debatiendo anteriormente.

                  Y por mi parte yo también doy por finalizada mi intervención en este hilo.

                  Un saludo, y adiós

                  Yo pienso que no estas entendiendo el mensaje, nadie te dice que no uses ese serviciio y si a ti te convence das la información, pero la información no solo es la tuya, por ejemplo también es la mia y aunque no guste a algunos el dueño del camping ante una polemica en un foro reconoció que si avisaba a la GC, en los alrededores de ese camping siempre hubo autocaravanas pernoctando, pasaba la poli y sin problemas, pero que casualidad que el mismo fin de semana que inauguraron el area empezó la persecución y lo dice uno que lo sufrio en sus carnes, pero gracias a que mis argumentos eran mejores que los
                  el agente quedamos en tablas.
                  Si contar eso es crear polemica, a mi me tendran que dar un premio, porque no me voy a callar nada y voy a denunciar todas las irregularidades que conozca, ademas por motivos que no vienen al caso estoy muy trallado en este tipo de historias.
                  Creo que te tomas muy a pecho comentarios que se hacen y tu no estas de acuerdo, pero esto es un foro y no tu empresa, con lo que tendras que aguantar y debatir por supuesto los comentarios adversos.
                  Por mucho que pienses algunos no somos tus enemigos, solo somos en este caso soy una persona que a veces piensa diferente y no se calla ante nadie.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #84
                    Originalmente publicado por afbs
                    No cambio nada, estas diciendo algo que no es cierto. Parece que no eres un hombre de leyes por lo que lees mal el artículo.

                    Aquí no hay prevalicacion. Porque la justicia lo ha dicho.

                    Por lo tanto no uses una palabra si no estás segura de ella.

                    Yo algo he estudiado y algo he leído en este foro de sentencias. Dale al buscador sobre Asturias y lees los miles de post que hay sobre ello, como hemos hecho los demás. No hablamos ni con el corazón ni con el celebro, hablamos con sentencias en la mano (foro).

                    Tu tienes una opinión al decir que es injusta, como el 100% de éste foro, pero no vengas a darnos clases de la Ley de Asturias.

                    Lleva años y no lo han tumbado. Lo han intentado y los tribunales les ha dado la razón.

                    Con esa ley te pueden multar en cualquier lugar de Asturias fuera de áreas o campings por pernoctar con la autocaravana. Si quieren lo hacen. Luego lo recurres y los dices el resultado.

                    Puedes leer todo lo que hay. No te convencera de nada, pero sabrás más de la Ley Asturiana de Turismo.

                    También ésto vale para cualquier ordenanza. Porque son iguales.

                    Lo estudias y si sigues en ala mismas montas una asociación y das una clase magistral de todo esto a las demás asociaciones y gabinetes jurídicos especializados. Yo encantado de aprender y que me abran los ojos. Pero con leído ésto, me sangran.

                    Y no estoy inventando nada y no tengo que demostrarte nada.

                    Yo de electricidad no tengo ni idea, y no voy dando clases a nadie. Leo y aprendo, siempre se queda algo. Que es bueno.

                    Y como dices, hay que leer bien, no solamente lo que nos interesa.

                    Un saludo
                    Te voy a proponer como hijo adoptivo de Asturias, lo has explicado perfectamente, a buen entendedor pocas palabras bastan, y al que no lo quiera entender ya se sabe.

                    La ley está escrita y es asi, otra cosa es que tenga suerte y no lo sancionen, pero pueden entrar en el Bopa y veran la cantidad denuncias publicada.
                    Ahora si aparece alguien con los conocimientos suficientes y puede tumbar dicha ley las primeras palabras de agradecimiento seran las mias, lo demas pura demadogia.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #85
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Te voy a proponer como hijo adoptivo de Asturias, lo has explicado perfectamente, a buen entendedor pocas palabras bastan, y al que no lo quiera entender ya se sabe.

                      La ley está escrita y es asi, otra cosa es que tenga suerte y no lo sancionen, pero pueden entrar en el Bopa y veran la cantidad denuncias publicada.
                      Ahora si aparece alguien con los conocimientos suficientes y puede tumbar dicha ley las primeras palabras de agradecimiento seran las mias, lo demas pura demadogia.
                      Asturias me encanta, montaña, costa, interior,... No me canso de ir y por cercanía voy mucho. Disfruta más fuera de temporada.

                      Todos sabemos que es una ley injusta pero ahí está y hay que torearla.

                      Creo que sería bueno sacar aquí los vehículos sancionados que hay todas las semanas. Al venir publicado en el Boe asturiano, es público. Lo estuve siguiendo una temporada y el número era elevado.

                      Un saludo y gracias [emoji481][emoji481]


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        Hace mucho tiempo, y aunque no bebo alcohol, si uno se tomaba una litrona o un calimocho en un parque con los colegas no estaba prohibido, porque se "prohibió" pues porque por aquellos entonces por norma general no se era un guarro, se respetaba a los demás y no se hacía en plan macrobotellones.
                        Es cierto que ahora está "prohibido/permitido" pues cuando tienen que desalojar tienen que pedir por favor que se disuelvan ya que como se les diga con un tono más alto se les causa un síncope psicológico de falta autoestima.
                        También hay gente que está con sus dos colegas sin meterse con nadie, sin molestar a nadie y estará prohibido.
                        Pues lo de las restricciones en nuestra afición a pasado lo mismo, habrá quien respeta y quien no, pues lo normal siendo la sociedad que somos es cortar por lo sano, la diferencia de los botellones es que te tomarán la matrícula y como la mayoría tendrán nómina y domiciliación bancaria pues la multa vendrá por embargo, a los de los botellones a ver cómo les pillan cacho.
                        Por el resto, cuando sepamos comportarnos el 99,9% como sociedad no tendrá sentido el tutelarnos con normas
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Kaienda
                          Usuario
                          • 3 jun, 2021
                          • 20
                          • Ourense

                          #87
                          Qué bien campings así! Nosotros la mayor palada que nos dieron fue en el camping Aldán (al lado de Cangas do Morrazo). En nuestra primera salida con la auto, bien de pringados. 40 lereles por noche!


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Cresbar

                            #88
                            Originalmente publicado por afbs
                            No cambio nada, estas diciendo algo que no es cierto. Parece que no eres un hombre de leyes por lo que lees mal el artículo.

                            Aquí no hay prevalicacion. Porque la justicia lo ha dicho.

                            Por lo tanto no uses una palabra si no estás segura de ella.

                            Yo algo he estudiado y algo he leído en este foro de sentencias. Dale al buscador sobre Asturias y lees los miles de post que hay sobre ello, como hemos hecho los demás. No hablamos ni con el corazón ni con el celebro, hablamos con sentencias en la mano (foro).

                            Tu tienes una opinión al decir que es injusta, como el 100% de éste foro, pero no vengas a darnos clases de la Ley de Asturias.

                            Lleva años y no lo han tumbado. Lo han intentado y los tribunales les ha dado la razón.

                            Con esa ley te pueden multar en cualquier lugar de Asturias fuera de áreas o campings por pernoctar con la autocaravana. Si quieren lo hacen. Luego lo recurres y los dices el resultado.

                            Puedes leer todo lo que hay. No te convencera de nada, pero sabrás más de la Ley Asturiana de Turismo.

                            También ésto vale para cualquier ordenanza. Porque son iguales.

                            Lo estudias y si sigues en ala mismas montas una asociación y das una clase magistral de todo esto a las demás asociaciones y gabinetes jurídicos especializados. Yo encantado de aprender y que me abran los ojos. Pero con leído ésto, me sangran.

                            Y no estoy inventando nada y no tengo que demostrarte nada.

                            Yo de electricidad no tengo ni idea, y no voy dando clases a nadie. Leo y aprendo, siempre se queda algo. Que es bueno.

                            Y como dices, hay que leer bien, no solamente lo que nos interesa.

                            Un saludo
                            No te enteras. Te voy a poner una ordenanza municipal, en el BOPA, por ejemplo la de Cabrales, derivada directa de la ley de turismo. Tienes decenas idénticos. La menciona, y habla de la acampada libre de las Autocaravanas. Pero deja claro que es y que no es. Y oh! Menciona la 08/V-74!:


                            Artículo 3.—Regulación del uso de las plazas de aparcamiento de autocaravanas.

                            Se permite la parada y el estacionamiento en las vías urbanas de autocaravanas y vehículos similares; siempre que dicha parada o estacionamiento no sea peligroso, se ejecute de acuerdo con la Ley, no constituya obstáculo o peligro para la circulación y el vehículo se encuentre colocado en la forma indicada en lugar autorizado para ello.

                            A efectos meramente indicativos y con carácter indiciario, se considerará que una autocaravana está aparcada y no acampada cuando:

                            1.—Sólo está en contacto con el suelo a través de las ruedas (no están bajadas las patas estabilizadoras ni cualquier otro artilugio).

                            2.—No ocupa más espacio que el de la autocaravana cerrada, es decir, no hay ventanas abiertas (ventanas abiertas o proyectables que pueden invadir un espacio mayor que el perímetro del vehículo), sillas, mesas, toldos extendidos.

                            3.—No se produce ninguna emisión de fluido contaminante, se llevan a cabo conductas incívicas y/o saludables, como el vaciado de aguas en la vía pública y se produzcan ruidos molestos en períodos excesivamente largos, siendo irrelevante que sus ocupantes se encuentren dentro del vehículo (instrucción Ministerio del Interior 08/V-74).

                            4.—Al fin de promover la visita y estancia en nuestro concejo de este tipo de turistas, se entiende que se podrá parar, estacionar y pernoctar en el interior de dichos vehículos, entendiéndose como pernocta, el acto de pasar la noche dentro del vehículo denominado autocaravana o vehículo vivienda.

                            5.—El tiempo máximo de estacionamiento de estos vehículos será de 48 horas seguidas
                            P.D. no me gusta ver quién la tiene más grande, pero aunque soy ingeniero, he sido perito judicial, he estado en muuuchos precedimientos judiciales, he sido inspector reglamentario, y ahora dedico gran parte de mi jornada a asuntos reglamentarios, envío de solicitudes a administraciones públicas de varias CCAA y me paso horas navegando entre legislación.

                            Así que no me des lecciones de legislación.

                            Por cierto, la semana pasada vi multar en Bakio, Euskadi, y con razón. Tenían mesas, sillas,... y no significa que no permitan estacionar en la calle. Pues en Asturias ocurre igual. Al que se salta la normativa, zasca! Y eso es lo que ves en el BOPA.
                            Editado por última vez por Invitado; 19/07/2021, 22:30:58.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #89
                              Originalmente publicado por Cresbar
                              No te enteras. Te voy a poner una ordenanza municipal, en el BOPA, por ejemplo la de Cabrales, derivada directa de la ley de turismo. Tienes decenas idénticos. La menciona, y habla de la acampada libre de las Autocaravanas. Pero deja claro que es y que no es:




                              P.D. no me gusta ver quién la tiene más grande, pero aunque soy ingeniero, he sido perito judicial, he estado en muuuchos precedida judiciales, he sido inspector reglamentario, y ahora dedico gran parte de mi jornada a asuntos reglamentarios, envío de solicitudes a administraciones públicas de varias CCAA y me paso horas navegando entre legislación.

                              Así que no me des lecciones de legislación.

                              Por cierto, la semana pasada vi multar en Bakio, Euskadi, y con razón. Tenían mesas, sillas,... y no significa que no permitan estacionar en la calle. Pues en Asturias ocurre igual. Al que se salta la normativa, zasca! Y eso es lo que ves en el BOPA.
                              Como veo que no lees lo que pongo te dejo aquí. Tu si te enteras.

                              Acabas de demostrar que no me lees. O que no entiendes lo que lees.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Cresbar

                                #90
                                Originalmente publicado por afbs
                                Como veo que no lees lo que pongo te dejo aquí. Tu si te enteras.

                                Acabas de demostrar que no me lees. O que no entiendes lo que lees.

                                Un saludo
                                Claro, no te he leído. Respondo a cada punto que dices, pero no te he leído.

                                Eso sí, bien argumentada la respuesta. No te he respondido realmente a ti. Pretendía evitar que cualquier compañero que lea opiniones desinformadas como la tuya, dejé de ir a Asturias por miedo. Con tu (no) respuesta, me ayudas en mi fin.

                                Sin miedo, en Asturias nos reciben con los brazos abiertos en sus calles. Prueba de ello las ordenanzas del 90% de los municipios que nos mencionan dándonos vía libre, y encima dándonos lugares reservados.

                                Gracias Asturias!
                                Editado por última vez por Invitado; 19/07/2021, 23:02:09.

                                Comentario

                                Trabajando...