URBANOVA, de nuevo...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • art
    Usuario
    • 17 ene, 2007
    • 227
    • Viseu - PORTUGAL

    URBANOVA, de nuevo...

    Hola, grupo!


    En primero lugar, miles de disculpas por abrir un nuevo tema, cuando hay algunos ya abiertos en el foro.
    La razón es que no encuentro una respuesta para mis dudas actuales. Los temas abiertos hablan de aparcamiento fuera de Julio/Agosto y yo sé que en Otoño/Invierno no hay ningún problema.


    Yo soy un compañero de Portugal (por lo tanto, disculpen por mi malo castellano) y “mi playa” es Urbanova, por años y años. Solo en 2020 fue para una playa de Catalunya, cerca de Roses, local muy chulo, pero muy más lejos y de águas no tan calientes como las de Alicante.


    En 2019, la policia solo me ha dejado quedarme por 5 días (tenían hojas con las matrículas de todas las autocaravanas allí aparcadas). No había ningún cartel con esto, y he pensado si la policia se estava sustituyendo al Ayuntamiento, haciendo reglas “solo porque sí”! Pero, claro, soy extranjero, y no he intentado hablar con la policia sobre las “reglas”.


    Comprenden que, hacer 1700km (ida y vuelta) solo para 5 días de playa es una frustración muy grande!!! Me gusta Urbanova un montón por la proximidad del mar, la calma, la proximidad de bares, mercadillos, etc. Y, cuando voy a la playa, quiero quedarme calmo y sin “stress”. 2019 fue casi una pesadilla, cambiando de playa en playa…


    Un gran amigo que tengo en Elche no me ha sabido decir cuales son las reglas para este año. Su playa son los Arenales del Sol y no Urbanova.
    Me ha dado el telefono de la policia de Elche, para saber cuales son las reglas para este año. Me pergunto si la policia es la de Alicante y no la de Elche…


    Antes de hablar con la policia, vos pregunto a vosotros, compañeros de Elche y de Alicante:


    a) La “regla” de los cinco días se mantiene?
    b) Si utilizo el aparcamiento de Urbanova solo para dormir (por exemplo, llego a las 20 horas y parto a las 7 de la mañana), piensan que tendré problemas con la policia? Es decir, si salo del aparcamiento y aparco la autocaravana en una calle cercana o en Arenales del Sol o Carabassi, por ejemplo.




    Así, para los compañeros que conocen muy bien el sítio, les hago preguntas, antes de intentar contactar la policia (Elche o Alicante???).


    Muchas gracias por adelantado.


    Saludos cordiales


    Art
    Editado por última vez por art; 18/07/2021, 06:19:32.
    BÜRSTNER AERO VAN t700
    Saludos desde Portugal!
  • elvistor69
    Usuario
    • 3 ene, 2020
    • 47
    • alicante

    #2
    buenos dias amigo soy de alicante (ciudad) voy mucho por urbanova pero con el coche, antes se podia aparcar en muchos sitios en toda esa zona pero por culpa de no pocos que ACAMPABAN durante todo el verano con la caravana como si fuera su apartamento de veraneo, se ha balizado todo para proteger la costa y solo han dejado el aparcamiento de tierra de toda la vida,este verano no he ido todavia pero te recomendaria que contactes con la PL de alicante que te informaran y asi te evitas problemas.un saludo

    Comentario

    • javiersamp
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 757
      • alicante

      #3
      No creo que tengas ningún problema pero hace calor y mucho
      Yo si quieres playa te recomendaría el Area camper Campello. Por 16 euros con 6 amp incluidos esta a 300 metros de la playa de Muchavista y esa si es una señora playa


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • art
        Usuario
        • 17 ene, 2007
        • 227
        • Viseu - PORTUGAL

        #4
        Gracias, compañeros Elvistor y Javiersamp.

        Mi objetivo es dormir en Urbanova/Saladar, para estar cerca de otros compañeros y tener noches muy tranquilas y desplazarme, bien temprano a las playas con bandera azul (Carabassi, Muchavista, Arenales, etc) haciendo "viajes" por la zona de calientes aguas y calor, que me gusta un montón. Es por eso que me gustaría mucho de saber si no habría problemas en utilizar Urbanova solo para dormir.
        Por ejemplo, en Urbanova, a las horas de mayor calor, hay siempre viento, lo que me gusta, pues no estoy en la arena en las horas "prohibidas", tengo dos amigos que han tenido (y un aún tiene) cancros de piel por les "gustar" de estar en la playa entre 12 y 16 horas. Un terror!

        Muchas gracias de nuevo, compañeros.

        Un saludo.

        Art
        BÜRSTNER AERO VAN t700
        Saludos desde Portugal!

        Comentario

        • elvistor69
          Usuario
          • 3 ene, 2020
          • 47
          • alicante

          #5
          no creo que tengas problema en dormir alli, pero no me gustaria que por un"yo no creo que tengas problemas" te levantes y encuentres con una receta en el parabrisas, yo para asegurar me llamaria a la PL.

          Comentario

          • art
            Usuario
            • 17 ene, 2007
            • 227
            • Viseu - PORTUGAL

            #6
            Si, es mas seguro!

            Pero, la Policia Local tiene la fama de ser la peor de España.
            Yo vi esto, en 2019, al intentar de hablar con uno de ellos (el de moto quad, que circula por la arena). Pienso que, por ter fardamentos piensan que son "dios" y no servidores de los ciudadanos Españoles, que les pagan!
            Pocos días después, he hablado con dos elementos de la Guardia Civil. Que maravilla de educación y de voluntad de explicar las cosas y las reglas a quién no es de España.
            tengo la mayor consideración por ellos!

            Art
            Editado por última vez por art; 19/07/2021, 16:15:24.
            BÜRSTNER AERO VAN t700
            Saludos desde Portugal!

            Comentario

            • Carregal
              Usuario
              • 22 ago, 2015
              • 399
              • Vilagarcia de Arousa

              #7
              Buenas tardes. Queremos estar por la zona de Urbanova en la primera quincena de Octubre. Habra algun problema para pernoctar alli, Y otra cosa, para desplazarse al centro de Alicante hay algun servicio de bus .
              Gracias

              Comentario

              • adrijuca
                Usuario
                • 22 nov, 2011
                • 180
                • alicante

                #8
                Podrás pernoctar, en la zona de playa 72 horas max,pero podrás hacer alguna noche en lugares próximos,creo que si hay autobús, en esa fecha con menos cadencia que en verano,lo que si tienes es carril bici que te lleva hasta el centro de Alicante

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18526
                  • Elche

                  #9
                  Solemos frecuentar el aparcamiento de urbanova los fines de semana que estamos en casa, y nunca hemos tenido ningún problema con la policía que por cierto es la de Alicante.

                  Si en los meses de verano sólo vas a dormir y te vas de buena mañana no tendrás problemas y a partir de octubre/noviembre puedes estar los días que quieras porque la policía no se meterá contigo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Carregal
                    Usuario
                    • 22 ago, 2015
                    • 399
                    • Vilagarcia de Arousa

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Esperamos estar por ahi sobre el 5 de octubre. Iremos a Urbanova para dormir y nos desplazaremos por la mañana a las playas cercanas de Saladar, Arenales del Sol y Carabasi, que según lei estan muy bien.

                    Comentario

                    Trabajando...