Pinguino vs compacto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luismi Biker
    Usuario
    • 7 mar, 2020
    • 290
    • Sevilla

    #16
    pues yo con mi pinguino estoy encantado. Para gustos colores. Si te vale a ti, suficiente.
    Mañana podria ser tarde.

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 759
      • Horche

      #17
      Originalmente publicado por Luismi Biker
      pues yo con mi pinguino estoy encantado. Para gustos colores. Si te vale a ti, suficiente.
      ya vi tu brico, fue lo que me dio la idea de valorar el pinguino, yo lo instalaria en un hueco que tengo debajo de la cama, ahora son unas estanterias del garage que uso poco, y quedaria justo detras del compartimento del butano.

      Estoy pensando en sacar el aire caliente a traves del compartimento del butano y que salga por la rejilla de ventilacion de ese compartimento. que tiene un gran tamaño, y hacer una entrada en el suelo para coger aire de fuera para el compresor, todo eso queda en la parte inferior.

      la superior es la que lleva el evaporador y ahi estaria la salida debajo de las camas de forma casi directa, y la entrada del evaporador aun estoy pensando, pero igual a traves de un armario un poco alejada de la salida

      Tengo margen de espacio para poner un aislamiento alrededor de todo el pinguino y asi reducir un poco el ruido. y tambien puedo poner un pequeño ventilador entre las dos camas por si quiero que parte del aire vaya al habitaculo, aunque circulando el habitaculo se refrigera bien con el aire de la cabina. La zona mas caliente son las camas, que ademas es donde peor se lleva el calor a la hora de la siesta.

      Una de las cosas que tambien me frenan mucho del truma es que hay que hacer todos los taladros especificamente para ese aparato, y cuando se estropee igual lo han cambiado

      Comentario

      • Luismi Biker
        Usuario
        • 7 mar, 2020
        • 290
        • Sevilla

        #18
        Originalmente publicado por JoseAH
        ya vi tu brico, fue lo que me dio la idea de valorar el pinguino, yo lo instalaria en un hueco que tengo debajo de la cama, ahora son unas estanterias del garage que uso poco, y quedaria justo detras del compartimento del butano.

        Estoy pensando en sacar el aire caliente a traves del compartimento del butano y que salga por la rejilla de ventilacion de ese compartimento. que tiene un gran tamaño, y hacer una entrada en el suelo para coger aire de fuera para el compresor, todo eso queda en la parte inferior.

        la superior es la que lleva el evaporador y ahi estaria la salida debajo de las camas de forma casi directa, y la entrada del evaporador aun estoy pensando, pero igual a traves de un armario un poco alejada de la salida

        Tengo margen de espacio para poner un aislamiento alrededor de todo el pinguino y asi reducir un poco el ruido. y tambien puedo poner un pequeño ventilador entre las dos camas por si quiero que parte del aire vaya al habitaculo, aunque circulando el habitaculo se refrigera bien con el aire de la cabina. La zona mas caliente son las camas, que ademas es donde peor se lleva el calor a la hora de la siesta.

        Una de las cosas que tambien me frenan mucho del truma es que hay que hacer todos los taladros especificamente para ese aparato, y cuando se estropee igual lo han cambiado
        pues llevo dos dias de camping, conectado a la luz aunque sobreviviria sin ella, decirte que el primer dia a 31° dentro de la ac en la capuchina no podia dormir la siesta, asi que viendo que los vecinos no estaban y el aire no les molestaria, lo puse, el cambio para mi fue lo suficiente, al dia siguiente, me propuse medir el tiempo y temperatura, pero al tumbarme con el aire puesto en la ac, media de ella al sol , me quede dormido.
        Mañana podria ser tarde.

        Comentario

        • Debora KMS
          Usuario
          • 26 may, 2012
          • 190
          • Vitoria

          #19
          En mi anterior AC llevaba un pingüino (125€ en BricoDepot) ya que no me apetecía gastarme 1.800€ en un dometic de techo que la AC no merecía, y mi experiencia fue, o no dormir por el calor, llevo mal el exceso de calor, o no dormir por el ruido pero estar fresquito, decidí esto último, llevo pocos meses con mi nueva (del 2011) AC, y lo primero que he hecho ha sido ponerle el dometic 2200 en un nuevo hueco, gracias a ello este verano estamos haciéndonos tooooda Andalucía, saludos.
          Editado por última vez por Debora KMS; 20/07/2021, 16:09:25.

          Comentario

          • Frank123
            Usuario
            • 23 mar, 2006
            • 110
            • A Coruña

            #20
            Originalmente publicado por JoseAH
            ya he buscado, con dos tubos y tambien inverter, ninguno baja de 30 kg y unos 80cm de altura, aqui el segundo tubo es facil de sacar de la rejilla inferior, solo es necesario canalizarla a una rejilla tipo nevera
            Hola, podrías poner el enlace de lis de dos tubos?, pir más que busco no encuentro ninguno.
            Gracias

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 759
              • Horche

              #21
              Lo siento, como no me valian por dimensiones no guardé el enlace y he visitado tantas paginas que por mas que busco no lo encuentro en el historial

              Comentario

              • Frank123
                Usuario
                • 23 mar, 2006
                • 110
                • A Coruña

                #22
                Originalmente publicado por JoseAH
                Lo siento, como no me valian por dimensiones no guardé el enlace y he visitado tantas paginas que por mas que busco no lo encuentro en el historial
                Gracias, de todas maneras si alguien sabe de alguno de dos tubos le agradecería la información, por más que busco no encuentro ninguno.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 759
                  • Horche

                  #23
                  Recuerdo uno que vi que el segundo tubo era opcional y se pedía aparte, era una carcasa que se acoplaba a la toma de aire del compresor, pero no lo he encontrado de nuevo

                  Comentario

                  • estherilla
                    Usuario
                    • 25 abr, 2022
                    • 3
                    • EN EL MUNDO

                    #24
                    sigue sin haber nadie que tenga o haya oido opiniones sobre esta? Voy a necesitar instalar un a/a en habitaculo sí o sí... y esto en ppio parece buen alternativa y viable de utilizar fuera da camping en un momento dado.... no? aunque enfríe lo justo, como un pingüino supongo, la idea es que quite la asfixia y haga la temperatura confortable sin llegar a estar a 21º ni mucho menos.

                    Comentario

                    • towatou
                      Usuario
                      • 27 ago, 2019
                      • 209
                      • Gerona

                      #25
                      Pues Me ha llegado uno como este y voy a probar que tal. Por el video me ha convencido el consumo, sé que tiene poca potencia pero la idea es fraccionar el espacio para que como máximo tenga de enfriar 5m2, que es suficiente para el dormitorio.
                      Tengo 2 baterías de 100 Ah y una placa solar de 120W, si me da para un par de horas estoy satisfecho.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3375
                        • Barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por estherilla
                        sigue sin haber nadie que tenga o haya oido opiniones sobre esta? Voy a necesitar instalar un a/a en habitaculo sí o sí... y esto en ppio parece buen alternativa y viable de utilizar fuera da camping en un momento dado.... no? aunque enfríe lo justo, como un pingüino supongo, la idea es que quite la asfixia y haga la temperatura confortable sin llegar a estar a 21º ni mucho menos.
                        Es poco potente y necesitas alimentarlo con inversor, con ese consumo dejaras lista en 1 h. una batería de 100 Ah a no ser que tengas una potente instalación de placas solares y bateria de litio. Ademas pesa bastante y tienes que montarlo, desmontarlo y guardarlo cada vez que te muevas, esta pensado para usar de forma estática.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 26/04/2022, 10:26:25.

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          #27
                          Originalmente publicado por Metralla
                          Es poco potente y necesitas alimentarlo con inversor, con ese consumo dejaras lista en 1 h. una batería de 100 Ah a no ser que tengas una potente instalación de placas solares y bateria de litio. Ademas pesa bastante y tienes que montarlo, desmontarlo y guardarlo cada vez que te muevas, esta pensado para usar de forma estática.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Ya te digo, si me da para casi 2 horas me doy por satisfecho, ya que tengo pensado poner otra placa solar. Se que es engorroso montar y desmontar pero yo vivo casi todo el tiempo en la autocaravana desde hace casi 2 años, y durante los veranos el aire acondicionado lo he deseado con todas mis fuerzas veces contadas. Así que si si lo saco de la caja del garaje ni que sea 10 veces por año ya me hace el apaño.

                          Pero he de hacer pruebas para determinar si ha sido buena compra o no.

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 969
                            • Asturias

                            #28
                            Originalmente publicado por towatou
                            Ya te digo, si me da para casi 2 horas me doy por satisfecho, ya que tengo pensado poner otra placa solar. Se que es engorroso montar y desmontar pero yo vivo casi todo el tiempo en la autocaravana desde hace casi 2 años, y durante los veranos el aire acondicionado lo he deseado con todas mis fuerzas veces contadas. Así que si si lo saco de la caja del garaje ni que sea 10 veces por año ya me hace el apaño.

                            Pero he de hacer pruebas para determinar si ha sido buena compra o no.
                            Hola. Pero creo que Metralla habla de otro aire, por el que preguntó otro compañero; no es así?
                            El tuyo lo vi en una feria pero no me atreví a comprarlo, porque no sé como de efectivo será ni cuánto consumirá; cuando lo pruebes ya nos contarás, si te apetece y nos haces ese favor. Muchas gracias y disfrútalo.

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por Nassim
                              Hola. Pero creo que Metralla habla de otro aire, por el que preguntó otro compañero; no es así?
                              El tuyo lo vi en una feria pero no me atreví a comprarlo, porque no sé como de efectivo será ni cuánto consumirá; cuando lo pruebes ya nos contarás, si te apetece y nos haces ese favor. Muchas gracias y disfrútalo.

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              Así es, mi comentario era por el que estaba formado por la unidad exterior y la interior y que tenían un consumo más alto. De todas formas la de 250w tendrá una potencia frigorifica tan baja, unas 220 frigorias que supongo que no enfriara apenas nada en una ac ( en una vivienda mucho mejor aislada que las ac se necesitan unas 100 frigorias por m2) así que no se notará apenas. Si alguien conoce mejor el tema nos podría asesorar.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 26/04/2022, 11:32:23.

                              Comentario

                              • towatou
                                Usuario
                                • 27 ago, 2019
                                • 209
                                • Gerona

                                #30
                                Si, lo probaré y comentaré mis impresiones, sinó funciona bien en la autocaravana me lo pondré en el despacho de casa mi abuela que ahí seguramente si funcionará, y la opción de utilizarlo en varios sitios sitios también me atrae.

                                Comentario

                                Trabajando...