Instalar claraboya capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • windalo
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 144
    • Almería

    Instalar claraboya capuchina

    Buenas, le están haciendo unas mejoras a la AC, una McLouis Lagan de 2007, y se le ha montado una MIDI Heiki plus 40x40 sin ventilación forzada en la litera, pero iba a poner otra en la capuchina y el hombre me ha enseñado que tiene mucha curva el techo. El modelo Steel traía una de serie, no sé medidas ni marca, pero comparten caja.
    Se quedaría muy mal por la curva? Y poner una de 28x28?
    Saludos.
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Originalmente publicado por windalo
    Buenas, le están haciendo unas mejoras a la AC, una McLouis Lagan de 2007, y se le ha montado una MIDI Heiki plus 40x40 sin ventilación forzada en la litera, pero iba a poner otra en la capuchina y el hombre me ha enseñado que tiene mucha curva el techo. El modelo Steel traía una de serie, no sé medidas ni marca, pero comparten caja.
    Se quedaría muy mal por la curva? Y poner una de 28x28?
    Saludos.
    Bastaría que le hagan un asiento curvo en el sentido longitudinal y recto en el sentido transversal y ya está.
    Es decir una pieza,Curiosa bonita, bien hechs, que en los extremos tenga la altura del "desnivel" de la curva del techo y en el centro sea lo mínimo posible (5mm o algo así, depende del material), todo bien impermeabilizado con butilo.
    Creo que podría quedar bien

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6543
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por windalo
      Buenas, le están haciendo unas mejoras a la AC, una McLouis Lagan de 2007, y se le ha montado una MIDI Heiki plus 40x40 sin ventilación forzada en la litera, pero iba a poner otra en la capuchina y el hombre me ha enseñado que tiene mucha curva el techo. El modelo Steel traía una de serie, no sé medidas ni marca, pero comparten caja.
      Se quedaría muy mal por la curva? Y poner una de 28x28?
      Saludos.

      Abrir el techo para montar un claraboya es una reforma que exige la aprobación de la ITV. Solamente debes de conocerlo antes de tomar decisiones.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 690
        • Palma de Mallorca

        #4
        Originalmente publicado por vietnam
        Abrir el techo para montar un claraboya es una reforma que exige la aprobación de la ITV. Solamente debes de conocerlo antes de tomar decisiones.

        Saludos
        Hola y como pueden darse cuenta de que la claraboya no estaba de fábrica ??

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por FENDRICH
          Hola y como pueden darse cuenta de que la claraboya no estaba de fábrica ??

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          Pues porque todos los vehículos tienen una ficha de homologación del fabricante con todas sus características y las itv tienen acceso a la base de datos que contemplan todo eso... Si quieren lo comprueban y si no, pues no, pero es tentar la suerte si te toca un inspector puntilloso como uno que me toco a mi, que creia que mi ac tenía que llevar luces de gálibo delanteras de origen porque hacia unos días que había visto una igual que las llevaba... Y no se quedó convencido hasta que no consultó ls ficha de homologación, lastima que no me quiso dar una copia.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por FENDRICH
            Hola y como pueden darse cuenta de que la claraboya no estaba de fábrica ??

            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
            Hola
            En la ficha técnica de mi vehículo, la que yo llevo,, que se conoce coloquialmente, como los papeles del vehículo, vienen muy claras las claraboyas que llevo, en mi caso e llaman "techo practicable".

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              En la ficha técnica de mi vehículo, la que yo llevo,, que se conoce coloquialmente, como los papeles del vehículo, vienen muy claras las claraboyas que llevo, en mi caso e llaman "techo practicable".
              Gracias, lo pregunté por qué en la mía del año 2003 no aparece nada, supongo que en las más nuevas lo trae
              Un saludo

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • windalo
                Usuario
                • 6 sep, 2016
                • 144
                • Almería

                #8
                En mi ficha tampoco, y mejor no hablar de la ITV. En la Steel veo que la trae de serie y no quedaba mal. Con la MIDI no sé si atreverme a hacer el agujero, porque el marco no queda plano.

                Comentario

                • adrijuca
                  Usuario
                  • 22 nov, 2011
                  • 180
                  • alicante

                  #9
                  Originalmente publicado por FENDRICH
                  Bastaría que le hagan un asiento curvo en el sentido longitudinal y recto en el sentido transversal y ya está.
                  Es decir una pieza,Curiosa bonita, bien hechs, que en los extremos tenga la altura del "desnivel" de la curva del techo y en el centro sea lo mínimo posible (5mm o algo así, depende del material), todo bien impermeabilizado con butilo.
                  Creo que podría quedar bien

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  Eso es para que se lo haga uno mismo como un brico, un taller no creo que se arriesgue a hacer algo artesanal y que luego tenga filtraciones

                  Comentario

                  Trabajando...