Nuevo decreto en Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Norlion
    Usuario
    • 6 jul, 2021
    • 21
    • Gijon

    Nuevo decreto en Asturias

    Se acaba de presentar en el boletín oficial el nuevo decreto propuesto por el que se regula la acampada en Asturias, siendo sólo posible en campamentos o áreas.
    Por si alguien tenía alguna duda especifica que está prohibida la acampada libre, entendiendo por esta "toda actividad que suponga permanecer o pernoctar al aire libre, fuera de los campamentos de turismo autorizados y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito, mediante la utilización de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros medios para guarecerse, sin estar asistido por ninguna facultad, autorización o derecho de uso sobre los terrenos en los que se realiza".

    Además las áreas tendrán que tener una serie de características que muy muy pocas zonas disponen a día de hoy.
    Se complica la cosa en Asturias.


    Editado por última vez por Norlion; 22/07/2021, 12:26:49.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    De momento es una propuesta y una fantasmada, la noticia en principio solo habla de las condiciones que tienen que tener las areas de pago,que me parece bien que les exigan para eso van a cobrar, mas o menos como Galicia , de las areas gratuitas no habla.

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #3
      A ver, Asturianos: es Decreto o es propuesta?
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por Buenes
        A ver, Asturianos: es Decreto o es propuesta?

        Pues no sé si pensáis vosotros lo mismo que yo, pero creo que en vez de prohibir y después hacer áreas, sería más razonable hacer esas áreas en las que quieren que pernoctemos, y después prohibir.
        Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/07/2021, 18:04:36.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #5
          Pues como pregunta el compañero Buenes, ¿es propuesta o decreto?

          Tipiclaspanis, pongo algo que creo que parece que puede ser que dicen que han dicho. Ya está bien, Norlion, si dices que se ha publicado especifica donde, con enlace y si no es mejor no decir nada. Manuel, si dices que es una propuesta especifica donde lo has visto y se valorará el rigor de la misma, aunque siempre puede dar cada cual su opinión de fastamada o maravilla, pero que se vea en base a que.

          Harto de bulos....

          Comentario

          • SuperUsuario

            #6
            Hola.

            Aquí podéis ver el texto que han propuesto y que está en período de consulta pública y alegaciones:



            Saludos

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #7
              Efectivamente es un proyecto de decreto que sacan a información publica, ya os pusieron los enlaces.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Solo con leer el artículo 63 ya queda claro las intenciones y sus consecuencias. Quien viva y tenga autocaravana en Asturias no podría tenerla en la calle aunque el propietario esté en su casa ya que el policía va a presuponer que aunque llame no le contestarán para evitar decir que están dentro, por lo tanto multa. Los que no queremos estar con más gente y aparcamos normalmente tampoco podremos ir.
                Si se aprueba... otra región a la que no iré.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6543
                  • Madrid

                  #9
                  Los campings de Asturias no paran esta es la tercera vez que el parlamento lo intenta.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #10
                    Por eso yo al enemigo ni agua

                    Comentario

                    • Norlion
                      Usuario
                      • 6 jul, 2021
                      • 21
                      • Gijon

                      #11
                      Originalmente publicado por 63petete
                      Pues como pregunta el compañero Buenes, ¿es propuesta o decreto?

                      Tipiclaspanis, pongo algo que creo que parece que puede ser que dicen que han dicho. Ya está bien, Norlion, si dices que se ha publicado especifica donde, con enlace y si no es mejor no decir nada. Manuel, si dices que es una propuesta especifica donde lo has visto y se valorará el rigor de la misma, aunque siempre puede dar cada cual su opinión de fastamada o maravilla, pero que se vea en base a que.

                      Harto de bulos....

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Pues bien claro queda: Decreto de ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogidade autocaravanas en tránsito.

                        nada que ver con las AC y si con los establecimientos es decir Camping y Areas, es lo mismo que saco la comunidad valenciana y que tanto revuelo creo entre los que no saben leer los decretos o interpretarlos

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Norlion
                          Usuario
                          • 6 jul, 2021
                          • 21
                          • Gijon

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Pues bien claro queda: Decreto de ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogidade autocaravanas en tránsito.

                          nada que ver con las AC y si con los establecimientos es decir Camping y Areas, es lo mismo que saco la comunidad valenciana y que tanto revuelo creo entre los que no saben leer los decretos o interpretarlos

                          Un Saludo
                          y áreas especiales de acogida de autocaravanas en tránsito. Creo que está claro, asi todo en primer mensaje está explicado a que hacen referencia.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #14
                            Originalmente publicado por 4errantes
                            Pues bien claro queda: Decreto de ordenación de campamentos de turismo y áreas especiales de acogidade autocaravanas en tránsito.

                            nada que ver con las AC y si con los establecimientos es decir Camping y Areas, es lo mismo que saco la comunidad valenciana y que tanto revuelo creo entre los que no saben leer los decretos o interpretarlos

                            Un Saludo
                            Pues asi pienso yo tambien

                            Comentario

                            • Nassim
                              Usuario
                              • 16 feb, 2020
                              • 969
                              • Asturias

                              #15
                              Pues yo me estoy liando, con tantas opiniones enfrentadas...

                              En todo caso, hoy me han pasado ésto:

                              "Buenos días compis. Los asturianos necesitamos ayuda.
                              Al igual que hicimos en Valencia, debemos todos (a título individual) presentar una alegación en Asturias. Como conductores y propietarios, tenemos la responsabilidad de salvaguardar los derechos y el futuro del AutoCaravanismo.

                              La Federacion-Española Asoc-Autocaravanistas y las Asciaciones como CAPA Club Autocaravanista del Principado de Asturias tambien harán su trabajo, pero no dejemos de mostrar ante la Administración Pública del Principado y de cualquier Comunidad el potencial y la fuerza de nuestro Colectivo.
                              Deben saber que nos encontrarán enfrente siempre que pretendan encerramos en parcelas o plazas de un Area como ÚNICA solución de estacionamiento de nuestros vehículos.

                              - Esta es la propuesta oficial:


                              - Este es el enlace para hacer las Alegaciones:


                              - Esta es la sede electrónica donde dirigirlas:


                              - Este es el email donde poder dirigirlas si no disponéis de Certificado Digital:
                              SAC@asturias.org

                              No dejemos que nadie haga nuestro trabajo, no deleguemos nuestra defensa, aportemos nuestro granito de arena presentándolo y difundiendo este texto a todos vuestros compañeros de saludas, vuestros familiares, vuestros amigos, compañeros de trabajo… quizás mañana ellos o alguno de sus hijos desean ser Autocaravanistas y se verán coartados por los intereses de 4 pseudo empresarios.

                              Facilito esta alegación “tipo” podéis usarla, adaptarla o personalizarla al igual que he hecho. Lo importante es presentarla:


                              Asociémonos, Federemonos, y sobre todo luchemos todos juntos antes de que sea demasiado tarde…

                              Salu2[emoji1424], Salud[emoji1434] y Kilometros"


                              No se lo que pensaréis de la alegación-tipo. Yo, como ya comenté anteriormente, no sé muy bien de qué va el.asunto. Un saludo!!
                              Editado por última vez por Nassim; 23/07/2021, 01:30:17.
                              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                              Comentario

                              Trabajando...