Resultados 1 al 6 de 6

Tema: GPS con limitación de altura

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado GPS con limitación de altura

    Estaba pensando en pagar la licencia del navegador de Sygic Truck más que nada por la cararterística de poder poner la altura y longitud para evitar lugares estrechos y puentes bajos, lo que no sé es si merece la pena pagar por eso (unos 60 euros) y si realmente es útil y te va a sacar de un apuro. Alguno que lo tenga puede recomendar si merece la pena o no.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Es muy sencillo, basta con utilizar el conocido dicho: "Cuando enciendas el GPS no apagues el cerebro" y con eso es suficiente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Los GPS van mejorando pero muy poco a poco. Creo que los he probado todos o casi todos. El más configurable creo que es el iGO porque tiene una comunidad muy activa mejorándolo, pero a mi no me acaba de gustar su modo de funcionar. Lo de las limitaciones de longitud y altura por vehículo pienso que es más que nada algo cosmético porque es una funcionalidad todavía no muy desarrollada ya que los mapas no están depurados aun demasiado para esa característica.
    A mi el que más me gusta es la versión de TomTom para Android, antes la tuve en iOS. Aplicar sentido común y no siempre hacerle caso al GPS, es mejor dar un rodeo que meterse en un atolladero. Google Earth lo consulto de vez en cuando para ver si el sitio al que he de llegar es estrecho o complicado y hasta ahora no he tenido problemas, otra app para mi de mucha ayuda como creo que a muchos de vosotros es park4night.
    Me pasó hará dos o tres años que fui a Guimaraes en Portugal y alli muchos quieren llegar a un parking que hay justo por la parte de arriba del castillo y también del Palacio de los Duques de Bragança. Llegar hasta el aparcamiento no es complicado, lo malo es la entrada que tiene un desnivel importante y más de una Autocaravana con mucho voladizo se ha dejado la defensa o algo de los bajos al querer entrar y no darse cuenta. Las defensas de nuestras Autos son como de cartón y valen un pastón. Al llegar y ver el desnivel me marché, la mia tiene mucho voladizo de atrás. Llegué a la zona del estadio y estaba llena, al final tuve que cantarle al Google maps un campito que hay cerca del teleférico y allá me fui.
    En Coruña si te pones a callejear un sitio que puede ser una ratonera para Autos o vehículos con gran altura es el túnel subterráneo de María Pita que tiene una altura de 3 metros o poquito más creo recordar. La mia tiene una altura de 2.85 mts. con todo lo que llevo en el techo y la única vez que me metí no pasé un rato agradable porque siempre puede haber algo que se descuelga del techo y ya no es la altura que te pone a la entrada. Eso los GPS no te lo señala ninguno, como vayas pendiente de muchas cosas y no te fijes en la señal la puedes liar bien, ya no es la primera vez que cierran el tunel allí por atascos y otras marimorenas con vehículos atascados por el techo.
    El único navegador en el que puedes configurar algo para eso con POIs personalizados en el iGO, yo tengo el POI de limitación de altura pero está hecho por una comunidad de entusiastas y por sitios donde paso que conozco altura limitada de mi zona ninguno lo ha señalado.
    Asi que prudencia y sentido común a la hora de navegar con los GPS´s
    Última edición por José_Antonio; 23/07/2021 a las 10:11

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Sí, sé que lo principal es el sentido común, con la altura lo veo más fácil, ves la señal en el puente o tunel y decides, pero cuando le metes una ruta al GPS para ir a un sito de Park4night a veces no sabes muy bien si por donde te mete es una ratonera para una AC de 7,4 metros o no, supongo que habrá que ir despacio y previendo lo que te puedes encontrar, aunque supongo que a veces aún con sentido común te puedes meter en un lío. Lo que está claro que si el GPS que se vende como que discrimina rutas por altura y por longitud pero no tiene una base de datos buena, pues mejor no pagar por ello.

  5. #5
    Usuario Avatar de daltlavila
    Fecha de ingreso
    17 ago, 11
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo llevo unos 3 años con Sygic Truck en una tablet de 10 pulgadas.
    También en AC de 7,5 metros. Le tengo puesto 3,20 de altura y nunca me he encontrado en situación comprometida.
    Además busco en park4night y lo enlazo directamente con el Sygic. También muy completa la base de datos del Sygic.

    Saludos a todos.
    Llum als ulls i força al braç.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    Los GPS van mejorando pero muy poco a poco. Creo que los he probado todos o casi todos. El más configurable creo que es el iGO porque tiene una comunidad muy activa mejorándolo, pero a mi no me acaba de gustar su modo de funcionar. Lo de las limitaciones de longitud y altura por vehículo pienso que es más que nada algo cosmético porque es una funcionalidad todavía no muy desarrollada ya que los mapas no están depurados aun demasiado para esa característica.
    A mi el que más me gusta es la versión de TomTom para Android, antes la tuve en iOS. Aplicar sentido común y no siempre hacerle caso al GPS, es mejor dar un rodeo que meterse en un atolladero. Google Earth lo consulto de vez en cuando para ver si el sitio al que he de llegar es estrecho o complicado y hasta ahora no he tenido problemas, otra app para mi de mucha ayuda como creo que a muchos de vosotros es park4night.
    Me pasó hará dos o tres años que fui a Guimaraes en Portugal y alli muchos quieren llegar a un parking que hay justo por la parte de arriba del castillo y también del Palacio de los Duques de Bragança. Llegar hasta el aparcamiento no es complicado, lo malo es la entrada que tiene un desnivel importante y más de una Autocaravana con mucho voladizo se ha dejado la defensa o algo de los bajos al querer entrar y no darse cuenta. Las defensas de nuestras Autos son como de cartón y valen un pastón. Al llegar y ver el desnivel me marché, la mia tiene mucho voladizo de atrás. Llegué a la zona del estadio y estaba llena, al final tuve que cantarle al Google maps un campito que hay cerca del teleférico y allá me fui.
    En Coruña si te pones a callejear un sitio que puede ser una ratonera para Autos o vehículos con gran altura es el túnel subterráneo de María Pita que tiene una altura de 3 metros o poquito más creo recordar. La mia tiene una altura de 2.85 mts. con todo lo que llevo en el techo y la única vez que me metí no pasé un rato agradable porque siempre puede haber algo que se descuelga del techo y ya no es la altura que te pone a la entrada. Eso los GPS no te lo señala ninguno, como vayas pendiente de muchas cosas y no te fijes en la señal la puedes liar bien, ya no es la primera vez que cierran el tunel allí por atascos y otras marimorenas con vehículos atascados por el techo.
    El único navegador en el que puedes configurar algo para eso con POIs personalizados en el iGO, yo tengo el POI de limitación de altura pero está hecho por una comunidad de entusiastas y por sitios donde paso que conozco altura limitada de mi zona ninguno lo ha señalado.
    Asi que prudencia y sentido común a la hora de navegar con los GPS´s
    Estoy esperando que me entreguen la auto , chasis ford, y lleva el SYNC3 o 4 (no sé), S.O. propio, con ranuda SD, estooy mirando el IGO, que ya tuve y me gustaba, en amazon hay SD igo para android, para Win CE y para android, a ver si me la acepta, por otro lado pagué por el park4night y no veo como funciona o no encuentro su funcionalidad, porque navegador como tal no es, ¿no?, a ver si puedes aclararme el funcionamiento.

    gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •