Cuantos amperios dan en area o camping

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pero hombre no digas esas cosas, si no pudieran cobrar por kw consumido, tampoco podrían cobrar un precio fijo por lo que ellos estiman que vas a consumir.

    La diferencia entre una forma de cobrar la electricidad y otra, es que es mucho más justo el cobrar por lo que consumes que por la estimación que ellos hacen.
    No cobran 5 euros porque estiman que vas a consumir eso. Eso no lo gasta cualquier AC. Yo sin aire no llevo ni 2 KW. en 24 horas porque lo tengo medido en Alemania. Ellos ponen 5 euros porque es una fuente de ingresos, más que el parking. Es un servicio abusivo.

    En el parking de Barbate (Puerto) pagué 1,92 euros 24 horas. Algo más normal.

    1 KW puede salir por 0,14 euros por KWh

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 842
      • Barakaldo

      #32
      Originalmente publicado por Manuel V
      Tengo mis dudad de que puedan cobrar por kw consumidos, porque para hacer eso tienen que ser una comercializadora electrica para vender kw y que yo sepa ningun camping lo es
      Se nota que no vas a muchos camping, la mayoria tiene precio por Kw consumido, en el ultimo que estuve pague 3,10€ en los 5 dias que estuve, la tarifa es 0,40 kw IVA incluido, use poca electricidad

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5842
        • OVIEDO

        #33
        Originalmente publicado por vivi
        Se nota que no vas a muchos camping, la mayoria tiene precio por Kw consumido, en el ultimo que estuve pague 3,10€ en los 5 dias que estuve, la tarifa es 0,40 kw IVA incluido, use poca electricidad
        No es que vaya poco, es que no voy nunca, pero eso no tiene nada que ver con o que cuento, que lo hacen ya lo se, que hayas pagado poco por poco uso normal, pero que sea legal no se hasta que punto, porque segun la ley para vender kw tienes que ser una comercializadora, luego estan los chanchullos y el mirar para otro lado.
        Por cierto No estoy en contra de los que lo usan, pero no me pidas que este de acuerdo con el sistema que usan

        Comentario

        • vivi
          Usuario
          • 28 mar, 2019
          • 842
          • Barakaldo

          #34
          Originalmente publicado por Manuel V
          No es que vaya poco, es que no voy nunca, pero eso no tiene nada que ver con o que cuento, que lo hacen ya lo se, que hayas pagado poco por poco uso normal, pero que sea legal no se hasta que punto, porque segun la ley para vender kw tienes que ser una comercializadora, luego estan los chanchullos y el mirar para otro lado.
          Por cierto No estoy en contra de los que lo usan, pero no me pidas que este de acuerdo con el sistema que usan
          no no, si no tienes que estar de acuerdo, faltaría mas, las opiniones enriqueces, todas, pero es que no venden electricidad, cobran por el uso y la cantidad en su establecimiento no en el tuyo, es como las maquinas para cargar agua o enchufarse unas horas o en una habitación alquilada que el propietario te pone un contador totalmente legal y te cobra o las comunidades de vecinos con calefaccion central que la comunidad paga lafactura y le repercute el consumo a los vecinos, pero buen es mi punto de vista, a mi me parece mas justo que me cobren por lo que uso que no por lo que se supone que puedo usar

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            No cobran 5 euros porque estiman que vas a consumir eso. Eso no lo gasta cualquier AC. Yo sin aire no llevo ni 2 KW. en 24 horas porque lo tengo medido en Alemania. Ellos ponen 5 euros porque es una fuente de ingresos, más que el parking. Es un servicio abusivo.

            En el parking de Barbate (Puerto) pagué 1,92 euros 24 horas. Algo más normal.

            1 KW puede salir por 0,14 euros por KWh

            Un saludo

            Por ese motivo digo que es mucho más justo cobrar por kw consumido, lo demás es una forma de cobrarte más dinero por acampar, por eso acostumbro a no conectarme a la electricidad, porque puedo perfectamente pasar sin ella.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #36
              Estoy de acuerdo en que mas logico cobrar por lo que se gasta que un gasto fijo, por cierto cuando pagais como viene especificado en la factura cuando os cobran por kw.

              Como no voy de camping de momento no lo haré, pero igual me da por preguntarselo a la CNMC que hasta ahora las consultas que hice fueron productivas.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #37
                Pues como antes dije, no suelo conectarme a la electricidad, no sé cómo lo pondrán en la factura ni me interesa.

                Lo que no entiendo es porque te interesa a ti si como dices nunca piensas entrar en campings.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Presi68
                  Usuario
                  • 10 feb, 2021
                  • 24
                  • La Coruña

                  #38
                  Lo ponen en factura. Luz 5€ por x días igual a x euros
                  Si te ponen x kw consumidos precio x euros ¿cuál es el problema? En las dos te están "vendiendo" electricidad. Esa consulta hace décadas que podrías haberla hecho

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 842
                    • Barakaldo

                    #39
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Estoy de acuerdo en que mas logico cobrar por lo que se gasta que un gasto fijo, por cierto cuando pagais como viene especificado en la factura cuando os cobran por kw.

                    Como no voy de camping de momento no lo haré, pero igual me da por preguntarselo a la CNMC que hasta ahora las consultas que hice fueron productivas.
                    acabo de mirar la factura y si, pone 7,7kw x 0,40e total 3,1€

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      A mi en las áreas no me cobran por KW. es más, suelo pagar por adelantado porque solamene voy un día. A no ser que esté muy mal de energía no me enchufo.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #41
                        Nosotros en otoño pasado en Altea pagamos por electricidad en 10 días menos de 3 €
                        Eso porque cada parcela tenía su contador individual de kW
                        Ésto no es muy normal en España, encarece la instalación al tener que instalar contadores individuales, pero es más justo, cada uno paga lo que consume y no una tasa fija que en algunos casos tiende al derroche

                        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #42
                          No es que cada parcela tenga su contador, para controlar el consumo eléctrico de cada parcela debe hacerse la instalación eléctrica de una forma diferente a la normal, para poder hacer este control desde la oficina con un programa informático.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3666
                            • 04610

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            El problema de los campings y áreas con luz, es que como te cobran un precio abusivo por la electricidad, la malgastas y derrochas, y al juntarse tantas instalaciones derrochando luz, el consumo eléctrico se les dispara y tienen que cobrar un precio elevado para recaudar la factura de luz que pagan cada mes.

                            O sea que es como la pescadilla que se muerde el rabo, se consume mucho porque se paga mucho, y se paga mucho porque se consume mucho.

                            Por eso siempre he sido partidario de los contadores de luz por parcelas y pagar por lo que consumes.
                            + 1 , pero no los ponen (los contadores) porque se usa siempre la "filosofía" del mínimo esfuerzo.....que me sube la factura? .. fácil aumento el coste a los clientes y punto.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #44
                              Gracias a los que me habeis puesto lo que ponen las facturas.

                              Costablanca.
                              Yo tengo mis motivos para saber como funciona esto de cobrar la luz en los campings-areas, anque no los use, pero no dije que jamas los usaria, en este mundo nunca se sabe.
                              Siento no hacer publicos mis motivos.
                              De todas formas tu nunca tuviste curiosidad por temas que no manejas habitualmente?, a que si?.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por Portans
                                + 1 , pero no los ponen (los contadores) porque se usa siempre la "filosofía" del mínimo esfuerzo.....que me sube la factura? .. fácil aumento el coste a los clientes y punto.
                                Saludos

                                Para poder poner contadores tendrían que modificar la instalación eléctrica de todo el camping, además de que les sale más rentable seguir cobrando un precio por conectarte.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...