Sorprendido on la noticia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #31
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    La única diferencia, es el tamaño y cantidad de espacio, amarios, etc..... lo que ganas en agilidad, maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento, lo pierdes en garaje, armarios, frigo..... todo mas reducido, pero exactamente lo mismo !!!
    Joer, y te parece poca diferencia? GV de 6m por ejemplo 6x2=12m2 AC de 7m por ejemplo 7x2,3=16,1m2 diferencia 4,1m2 te parece poco? es un 34% mayor, pero en agilidad nada de nada, si no encuentras para 7m casi seguro que tampoco para 6m, si no pasas con 2.3m de ancho casi seguro que tampoco con 2m, en cuanto a velocidad al mismo motor la misma quizá la mayor diferencia se encuentre en el consumo, pero cuanto a los 100km? 2 litros? que pueden ser 2.000€ en 100.000km, que los haces en 5 años pues 400€ año,

    en resumen, que es cuestión de gustos, pero las medidas son las medidas, y si a la AC le pones el wc, la cocina, mesa y asientos etc de la misma medida que suelen llevar las GV, serian mas de esos 4,1m2 de diferencia en metros libres, pero si yo que soy pequeña cuando entro en GV de amigos me doy con la cabeza en todos los sitios y no te cuento si me tengo que cruzar con alguno, mi trasero no entra ni de lado, pero si, la GV es agil yo no

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #32
      Bueno, para eso hay tantas opciones.... cada uno que elija lo que mas se le ajuste a sus necesidades.
      A nosotros con la AC grande siempre nos sobraban armarios, incluso para viajes largos.
      Por otro lado, cada vez se ven mas camper GV, MUCHAS últimamente de reciente matriculación... por algo será (y no por precio, por que algunas son mas caras que muchas AC)

      Comentario

      • Osconse
        Usuario
        • 19 ago, 2019
        • 350
        • Moralzarzal

        #33
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Bueno, para eso hay tantas opciones.... cada uno que elija lo que mas se le ajuste a sus necesidades.
        A nosotros con la AC grande siempre nos sobraban armarios, incluso para viajes largos.
        Por otro lado, cada vez se ven mas camper GV, MUCHAS últimamente de reciente matriculación... por algo será (y no por precio, por que algunas son mas caras que muchas AC)
        Está claro que en cada época de la vida tenemos necesidades diferentes.
        No es lo mismo viajar con 2 niños, luego adolescentes, luego bicharracos que viajar 2 solos.

        Nosotros ahora viajamos solos en una auto de 7,10 y nos sobra espacio, armarios, garaje y nevera, peeero....mido 1,92 y no poder estar de pié o dejarme los cuernos en todas la luces o simplemente en el techo como que me da rabia, pero no te creas que ni siquiera por eso lo estamos descartando para cuando la situación económica mejore un poco.

        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #34
          Originalmente publicado por Osconse
          Está claro que en cada época de la vida tenemos necesidades diferentes.
          No es lo mismo viajar con 2 niños, luego adolescentes, luego bicharracos que viajar 2 solos.

          Nosotros ahora viajamos solos en una auto de 7,10 y nos sobra espacio, armarios, garaje y nevera, peeero....mido 1,92 y no poder estar de pié o dejarme los cuernos en todas la luces o simplemente en el techo como que me da rabia, pero no te creas que ni siquiera por eso lo estamos descartando para cuando la situación económica mejore un poco.

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
          Mi marido mide 1.93 y los camper los tenemos descartados por altura interior, salvo que nos enteremos de alguno puntual que sea más alto.
          De momento estamos esperando al invierno a ver si después del boom del verano sale algo que nos cuadre, aunque está difícil porque hay gente encargando vehículos ya con vistas al 2022. Pero bueno, vosotros ya tenéis auto, nosotros es que nada.

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #35
            Originalmente publicado por YolandaG
            Mi marido mide 1.93 y los camper los tenemos descartados por altura interior, salvo que nos enteremos de alguno puntual que sea más alto.
            De momento estamos esperando al invierno a ver si después del boom del verano sale algo que nos cuadre, aunque está difícil porque hay gente encargando vehículos ya con vistas al 2022. Pero bueno, vosotros ya tenéis auto, nosotros es que nada.
            Yo no lo descarto porque después de 25 años de autocaravana me he dado cuenta de que tampoco estás mucho tiempo de pié. Con esto no quiero decir que no me fastidie estar con el cuello doblado, pero hay que sopesar las ventajas (para cada uno) que pueda tener.
            Por ejemplo, mi mujer conduce la auto, pero solo por vías grandes (autovía o autopista), cuando ya sale a carretera empieza a sufrir, cuando la carretera se convierte en local ya no te cuento y en población...empieza la movida.

            Cada vez nos cansamos más conduciendo. Antes nos íbamos a Alemania del tirón y conduciendo yo solo pero ahora se agradece una mano extra al volante.

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #36
              Originalmente publicado por vivi
              si no encuentras para 7m casi seguro que tampoco para 6m, si no pasas con 2.3m de ancho casi seguro que tampoco con 2m,

              Te puedo asegurar que esto SI que se nota !!! Ahí es donde radica la gran diferencia. Hemos viajado muchos años con perfiladas grandes y se de lo que hablo.....
              Hay muchos coches que miden entre 5.00 y 5,50.... muchas veces donde sale uno de estos, meto yo la GV, incluso aparcar en bateria, algo impensable con una AC de 7 mt

              Está claro que depende del usuario y su forma de viajar.... si eres de los que va de area en area, o a camping, siempre con pernoctas programadas, entonces te da igual un metro mas o un metro menos.
              Pero nosotros casi siempre vamos sobre la marcha, aprovechando los dias a tope, si programar pernoctas.... improvisando constantemente, paramos y aparcamos cuando y donde nos viene bien (siempre correctamente y sin acampar).... y ahí es donde se nota MUCHISIMO la diferencia de ir en una perfilada de 7 mt (o mas), o ir con una GV de 5.90.
              No hay color, todo es mucho mas fácil
              Editado por última vez por Agusti r 100; 25/07/2021, 10:14:33.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10951
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Originalmente publicado por Manuel V
                Haber si me explico mejor, yo no critico que a ti por las razones que dices prefieras una GV, lo que digo es que no se tienen las mismas comodidades que en una autocaravana, mas que nada por el espacio, y no hablo de lujos ni de cosas por el estilo.

                Por poner un ejemplo, ahora tengo cama en isla y no sabes la comodidad que supone eso para nosotros, ya que teniendo una determinada edad ya no nos resultaba comodo el tener que saltar uno por encima del otro cada vez que tuvieramos que salir de la cama, igual con 20 años no me importaba, pero ahora ya no.

                Creo que con este ejemplo ya me habras entendido.

                Veo que tu tambien seguiste un camino parecido al mio en la cantidad de medios usados en este tipo de actividad, yo tambiem tuve carro tienda y varias autocaravanas, lo que no tuve fue furgo.
                Yo tuve una camper y no era GV, una Weinsberg sobre Fiat Ducato con 6m de largo y 2 de ancho, es decir, bastante reducida, y tenia mas espacio interior que algunas AC modernas.
                Tengo ahora una Catusa con 30 años, y es mas vieja, y menos elegante que las modernas, pero no me hace sentir claustrofóbico como la mayoría de las AC modernas en las que he subido. Para estar como en casa tienes que meterte en una integral de 8m. En mi opinión, cuando los ingenieros se ven con tantos metros, los empiezan a llenar hasta que los dejan asfixiantes.
                En mi camper, incluso puse un limitador en la puerta para que no abriese completamente porque me parecía demasiada puerta. Ahora en la AC, con puertas en la mayoría de los casos de menos de 50cm, no se puede ampliar el hueco. No te voy a negar que una AC de 8 metros es mas habitable que una de 6, pero una GV de 6m es tan habitable como una AC de dimensiones parecidas.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #38
                  Las camper de hoy en día son chulísimas, se de qué hablo porque mi hermano tuvo una durante un año -hasta que se cambió a perfilada porque necesitaba más garaje. Pero a mi no me valen actualmente. Somos 4 y en invierno nos gusta estar a gusto dentro de la auto, mi hijo y yo somos talla L-XL, pero lo más importante, quiero llevar las bicis a buen recaudo en el maletero-garaje cuando salimos de viaje. Que si la AC me costó un riñón, mis bicis me costaron medio riñón jajjaa.

                  Respecto a conducción, con la mía -integral 7.40 m- no tengo ningún problema en llegar a sitios donde llega una camper de 6 metros, aunque reconozco que alguna gotilla de sudor si que se me ha caído alguna vez... Eso sí, la mayor parte de las pernoctas es en montaña o espacios naturales amplios, rara vez aparcamos en pueblos. Ah!!! curiosamente donde más he sudado la gota para maniobrar, fue en un camping!! todas las ramas me atacaban

                  Saludos
                  Editado por última vez por ramoncas; 26/07/2021, 09:07:07.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #39
                    Yo he visitado concesionarios viendo campers y autos y desde luego el agobio me entra en los campers, no en las autos, aunque las pequeñas también son un poco agobiantes.
                    Quizá dependa de cómo somos cada uno. A quien no le agobie pues le da igual.
                    He visto modelos que no tienen pasillo apenas, te giras y casi todo está ahí, la cama, el baño....
                    A mi eso me agobia aunque fuera para una persona sola.
                    Pero como se suele decir, ca uno es ca uno.
                    PD. Me falta ver por dentro algún camper de tamaño XL a ver si la cosa cambia. Pero los concesionarios a fecha de hoy tienen poca cosa
                    Editado por última vez por YolandaG; 26/07/2021, 09:14:21.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #40
                      Pues yo que quieres que te diga……

                      Si tengo 100 mil euros para gastar, me los gasto antes en una AC que en una camper.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #41
                        Efectivamente cada uno es cada uno, yo tengo una integral de 7,5 m y no nos sobra nada y eso que somos dos, tuve cosas mas pequeñas y para mi son agobiantes por espacio y altura.
                        En el 90 % de los sitios que va una GV yo también voy aunque a veces lo pase mal, lo unico que aprecio en una furgo es que pueden aparcar en batería las pequeñas, porque una GV no cabe tampoco y yo no, pero aun asi no me gusta aparcar en batería por los portazos que te dan los vecinos al subir y bajar , de hecho huyo de aparcar en batería hasta con el coche.

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #42
                          Originalmente publicado por ser
                          Hola

                          Resulta que hoy en el informativo de la televison publica vasca han dado esta noticia.




                          Esperemos que no sea un fiasco del tamaño parecido a la creacion del vehiculo electrico "hiriko", que resultó ser finalmente un fracaso.

                          Desde luego, en el pais vasco apuestan alto, dinero publico mas dinero de fondos europeos, para diseñar un camper "NOVEDOSO"....
                          Veremos con el paso del tiempo en que se queda el asunto......
                          Por de pronto juegan en la liga de "a partir de 70.000 €......
                          Volviendo al tema inicial...

                          A mi lo que realmente me sorprende de este tema son los 3.6 millones de euros de fondos que se han destinado a su "desarrollo". Es un pastizal!! Yo he estado en departamentos de I+D y para justificar algunas ayudas por I+D hay que documentar todo muy bien.

                          Indagando un poco por curiosidad en su web, la empresa que lidera el proyecto es Alegria-Activity y se dedican entre otras cosas a hacer estudios de TV móviles, oficinas móviles, etc... no son novatos vaya.

                          Y aquí va el catálogo de Maite:


                          Yo lo que veo es una camper chula, con las típicas funcionalidades que todos conocemos, y algunos bricos bien rematados que más de un manitas de este foro se puede hacer ... no sé dónde está la innovación como para recibir 3.6 millones de fondos... Pero bueno, que me perdonen si estoy muy equivacado.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Efectivamente cada uno es cada uno, yo tengo una integral de 7,5 m y no nos sobra nada y eso que somos dos, tuve cosas mas pequeñas y para mi son agobiantes por espacio y altura.
                            Nosotros vivimos en 22 m/4 - 9x2,45, somos sólo dos, y tampoco nos sobra espacio
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #44
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Nosotros vivimos en 22 m/4 - 9x2,45, somos sólo dos, y tampoco nos sobra espacio
                              Efectivamente vale mas que sobre a que falte

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #45
                                En mi pueblo se dice que “burro grande ande o no ande”
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...