Cuidado con los ASESINOS de la carretera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Yo ya he puesto apps en el móvil para probar que tal funcionan, aun no las he usado la verdad, recién las instale el otro día por curiosidad, pero no sé si será legal usarlas, tengo mis dudas. Además mi móvil ya está viejito, es un Redmi Note 4 y solo me queda 1 GB libre además que cuando viajo llevo puestas el TomTom Go, el TomTom Amigo, el Spotify y alguna más que se queda abierta y no sé si dará pa tantas abiertas, probaré.

    Comentario

    • Motorilo
      Usuario
      • 12 nov, 2015
      • 95
      • Bilbao

      Originalmente publicado por José_Antonio
      Interesante, lo que no se hasta qué punto tendrá validez si la aporta un particular como prueba.
      La grabación es de un particular. ¿Que diferencia hay en que lo vean en las redes sociales o se lo hagas llegar tu a la G. C. de Tráfico , Ertzaina, Mossos d´Esquadra, etc?

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        No lo se Motorilo, es algo que me pregunto. Por lo que da a entender el artículo las autoridades actuaron de oficio al verlo en redes. El ir personalmente con esa grabación no sé hasta qué punto será legal o si valdrá jurídicamente para demostrar la infracción, es algo que desconozco.

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          Originalmente publicado por Osconse
          Pues venimos del cuartel y nos han dicho que sin pruebas es su palabra contra la suya....así que seguirá impune haciendo putadas y poniendo en oeligro la vida de la gente.

          En cuanto a las imágenes nos han dicho que no siempre son aceptadas como prueba, así que encima de que te gastas el dinero en una cámara luego no la aceptan.

          Lo suyo hubiera sido que el camión hubiera parado y por era juntos la denuncia pero el siguió su camino y luego no fuimos capaces de reconocerle. Estábamos pendientes de no morir ..

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
          Lo de aceptar la prueba ya depende del juez de turno, para la GC suele ser una información muy valiosa y normalmente guardan las grabaciones para sus investigaciones y saber a quien vigilar, una grabación aunque el juez no la admita siempre puede ser muy valiosa para los investigadores.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Creo que ha sido bastante inteligente el que ha colgado el vídeo en las redes. Tapada la matrícula y compartiendo en las redes los elementos que te puedes encontrar en la vía no es ilegal. ¿Cuántas veces vemos en los Telenoticias imágenes de la circulación de alguna vía sin tapar matrículas? Este usuario a compartido unas imágenes grabadas en la carretera, la policía a sido eficaz a la hora de detectar la infracción y de poner mirando pa'Cuenca al infractor haciéndolo de oficio por las imágenes vistas en las redes. En caso de que al juez le hagan falta pruebas la policía podrá aportar estas imágenes sin ningún problema jurídico o al menos eso creo, la igual que de otras imágenes colgadas en la red y que por casualidad captan algo delictivo y a partir de ahí comienzan las investigaciones o incluso de cámaras de comercios que graban parcialmente la calle y sirven como método de prueba
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Omiug
              Usuario
              • 2 oct, 2020
              • 369
              • Madrid

              Ya sabemos que las únicas cámaras legalmente autorizadas para grabar, sin ningún motivo especial y permanentemente, el espacio público (mayoritaria o totalmente) son las de las autoridades.

              Lo que nos dijo a nosotros nuestro abogado (este mismo año) que también tiene respaldo legal, es el grabar puntualmente cuando pensemos que se puede estar cometiendo un delito, con el fin de ofrecérselo como posible prueba a las FCSE para que ellos lo puedan usar en sus investigaciones, dirigidas a inculpar al presunto delincuente.

              Pero, como bien decís, son esas FCSE quienes deciden si las admiten y si se las aportan al ministerio fiscal, para que actúe de oficio, al cursarse la denuncia por parte de las propias FCSE.

              Sólo si somos nosotros mismos quienes presentamos una demanda directamente, porque conocemos la identidad del presunto delincuente y deseamos ofrecerle al juez la grabación como prueba con validez legal, tendremos que preocuparnos de que no aparezca en ella ningún dato identificativo ajeno de cualquier otra persona o propiedad que no correspondan a nosotros o al presunto delincuente.

              De lo contrario, estaríamos infringiendo la Ley de Protección de Datos y el ministerio fiscal podría actuar también en contra nuestra por orden del juez.

              Para eso hay programas informáticos de edición de vídeo e incluso empresas que ofrecen estos servicios para difuminar rostros, matrículas, rótulos, etc.

              Para no extenderme más, no os olvidéis tampoco de lo que tratamos en este hilo reciente titulado “Para el señor de la movilbetta”, a partir de su comentario nº 25:

              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?152395-Para-el-se%F1or-de-la-movilbetta/page3&highlight=Movilbetta

              Espero que esto sirva para que, entre todos, consigamos ir retirando de la carretera a estos dementes que ponen en serio peligro nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
              Editado por última vez por Omiug; 19/09/2021, 23:03:06.
              Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Se puede grabar y solamente el mal uso que se dé está penalizado. El juez valorará si es legal o no, nadie más.

                Si no, los videos que se graban a energúmenos y luego les detiene la policía o les acusa el Fiscal de Seguridad Vial.

                El propio Fiscal ha recomendado que se usen esos vídeos para denunciar situaciones peligrosas.

                Grabarlo uno mismos conduciendo es también denunciable, evidentemente. Pero si graba el pasajero y si graba con un aparato fijo, no pasa nada si el uso es para lo que es.

                Cuantos vídeos hay en YouTube grabando desde la moto, desde el camión, desde la bicicleta, o desde el coche. Miles, en España. Acusados o denunciados? Alguno pero será por el mal uso.

                Si no, que el abogado pregunte al fiscal de seguridad vial, que algo sabrá.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  Originalmente publicado por afbs
                  Se puede grabar y solamente el mal uso que se dé está penalizado. El juez valorará si es legal o no, nadie más.

                  Si no, los videos que se graban a energúmenos y luego les detiene la policía o les acusa el Fiscal de Seguridad Vial.

                  El propio Fiscal ha recomendado que se usen esos vídeos para denunciar situaciones peligrosas.

                  Grabarlo uno mismos conduciendo es también denunciable, evidentemente. Pero si graba el pasajero y si graba con un aparato fijo, no pasa nada si el uso es para lo que es.

                  Cuantos vídeos hay en YouTube grabando desde la moto, desde el camión, desde la bicicleta, o desde el coche. Miles, en España. Acusados o denunciados? Alguno pero será por el mal uso.

                  Si no, que el abogado pregunte al fiscal de seguridad vial, que algo sabrá.

                  Un saludo


                  Yo pienso lo mismo, ademas ya lo expresé en mas ocasiones.

                  Yo tengo un ejemplo ocurrido por motivos laborales, llevamos tres videos grabados por nosotros al juzgado y su señoria los vió, dictó su sentencia y a nosotros ni el ni la GC que los habia visto en el momento de las grabaciones dijeron que fueran ilegales, de hecho sigo conservandolos, nunca se sabe.

                  Yo de otros casos particulares no hablo, pues no los conozco.

                  Comentario

                  • Omiug
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 369
                    • Madrid

                    Completamente de acuerdo contigo Afbs, tanto en mi aporte anterior como en los de la Movilbetta. Sólo una recomendación si no te quieres buscar problemas como hicimos nosotros: procura que nadie vea tu cámara fija.
                    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                    Comentario

                    • Omiug
                      Usuario
                      • 2 oct, 2020
                      • 369
                      • Madrid

                      Cierto Manuel, es el juez quien decide en última instancia. Pero, desde que entró en vigor la Ley de Protección de Datos, el mismo juez también puede deducir testimonio en tu contra y no merece la pena arriesgarse.
                      Porque, actualmente, en los vídeos presentados en el juzgado tienen que ir protegidos los datos personales de todos quienes salgan en ellos y sean ajenos al pleito; de lo contrario, podrían ir también contra el demandante.
                      Editado por última vez por Omiug; 18/09/2021, 22:06:16.
                      Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                      Comentario

                      • JERONI
                        Usuario
                        • 18 abr, 2016
                        • 388
                        • ROTOVA

                        Lo que puedes hacer, no se si servira, es denunciar a tu compañia de seguros que que a causa de su adelantamiento te rozo algo y te hizo desviarte y darle al quitamiedos de la carretera, tu compañia pondra una denuncia contra el y por lo menos le tocaran los co...nes.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por Omiug
                          Cierto Manuel, es el juez quien decide en última instancia. Pero, desde que entró en vigor la Ley de Protección de Datos, el mismo juez también puede deducir testimonio en tu contra y no merece la pena arriesgarse.
                          Porque, actualmente, en los vídeos presentados en el juzgado tienen que ir protegidos los datos personales de todos quienes salgan en ellos y sean ajenos al pleito; de lo contrario, podrían ir también contra el demandante.
                          Al juzgado hay que llevar todo, sin editar. Si está editado lo tumbarian en el juicio la defensa. Como es obvio

                          Al juez se le importa poco que se vean las matrículas. Otra cosa es que luego salga en la tv

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por JERONI
                            Lo que puedes hacer, no se si servira, es denunciar a tu compañia de seguros que que a causa de su adelantamiento te rozo algo y te hizo desviarte y darle al quitamiedos de la carretera, tu compañia pondra una denuncia contra el y por lo menos le tocaran los co...nes.
                            Esa denuncia es personal, el seguro nunca denunciará por ti, podrá reclamarle los daños pero a través de las compañías. Todo muy lento y desquiciante

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              Originalmente publicado por Omiug
                              Cierto Manuel, es el juez quien decide en última instancia. Pero, desde que entró en vigor la Ley de Protección de Datos, el mismo juez también puede deducir testimonio en tu contra y no merece la pena arriesgarse.
                              Porque, actualmente, en los vídeos presentados en el juzgado tienen que ir protegidos los datos personales de todos quienes salgan en ellos y sean ajenos al pleito; de lo contrario, podrían ir también contra el demandante.

                              Para nada cuestiono tu opinión, pero por el tipo de trabajo grabo algunas intervenciones unas las uso y otras las desecho, pero despues de pasados los hechos ya no hay segunda oportunidad para grabar los acontecimientos y este caso que cuento ya era con la ley de protección de datos.

                              He asistido a muchos juicios no relacionados con esto y se que el mismo caso tratado por diferentes magistrados puede haber diferentes sentencias.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                Tanto para los kamikazes de la carretera como para la grabación de los mismos habría para escribir un libro que hasta los mismos juristas no se pondrían de acuerdo dónde podría estar lo legal y lo alegal, puesto que una grabación, al menos pienso yo, podría valer como legítima derecho a la defensa cuando están agraviando nuestra propia seguridad.
                                Innumerables grabaciones emitidas enborronan los rostros de los "presuntos" pero salen datos de matrículas y rostros no distorsionados de gente que pasa por allí que a lo mejor no les gustaría salir en el plano, dicho de otra manera, tienen más protección el "presunto" delincuente que el ciudadano de a pie
                                Editado por última vez por mikitoy; 18/09/2021, 22:27:59.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...