Cuidado con los ASESINOS de la carretera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    Yo también, y estoy seguro que todos los, nos atrevemos a salir al carril izquierdo para adelantar cuando no vemos a nadie y es más, nos aseguramos doblemente por el retrovisor u por la cámara.

    Todos somos conscientes de que somos vehículos perezosos que nos cuesta adelantar y no creo que nadie a propósito retenga a nadie mientras adelanta.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      Originalmente publicado por Osconse
      Todos somos conscientes de que somos vehículos perezosos que nos cuesta adelantar y no creo que nadie a propósito retenga a nadie mientras adelanta.
      Por eso lo mejor que podemos hacer es mirar por la cámara trasera y el retrovisor y asegurarnos de que no viene nadie por detrás antes de adelantar.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        Y tampoco está mal pasar un poco del "control cruise" y darle al acelerador para hacer la maniobra mas rápida..... que por ir 30 segundos a 105 o a 110 no nos arruinaremos !!!!
        Esos adelantamientos eternos que vemos en los trailers, tiene una excusa.... tienen limitador, y uno va a 92 km/h y el otro a 93.... pero en las AC's no hay excusa
        Editado por última vez por Agusti r 100; 30/07/2021, 18:03:11.

        Comentario

        • Osconse
          Usuario
          • 19 ago, 2019
          • 350
          • Moralzarzal

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Por eso lo mejor que podemos hacer es mirar por la cámara trasera y el retrovisor y asegurarnos de que no viene nadie por detrás antes de adelantar.
          Por supuesto que me aseguro siempre y en esta ocasión el susodicho apareció de la nada a altísima velocidad. Hay cambios de rasantes, curvas, árboles, meteorología, en fin infinidad de cosas que te impide ver venir a alguien a más de 500 m.

          Y por supuesto también cada vez que adelanto le piso al gas pues somos conscientes de que es una maniobra peligrosa y cuántos menos segundos esté junto a un camión de 30 t mejor. Y por desgracia no llevo control cruiser cosa que echo mucho de menos en los viajes largos.

          Al final, con vuestros argumentos parece que el culpable fui yo y no el energúmeno que llego a detenernos en la autovía...manda cojo...

          Ahhh y por cierto, no me creo que a ningunos de vosotros se os haya puesto nunca ningún coche detrás mientras adelantabais o habeis adelantado a alguien viendo a alguien por el retrovisor a muuucha distancia. Que aquí quien más quien menos lleva muchos km a la espalda y sabemos lo que hay.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            Originalmente publicado por Osconse
            Por supuesto que me aseguro siempre y en esta ocasión el susodicho apareció de la nada a altísima velocidad. Hay cambios de rasantes, curvas, árboles, meteorología, en fin infinidad de cosas que te impide ver venir a alguien a más de 500 m.

            Y por supuesto también cada vez que adelanto le piso al gas pues somos conscientes de que es una maniobra peligrosa y cuántos menos segundos esté junto a un camión de 30 t mejor. Y por desgracia no llevo control cruiser cosa que echo mucho de menos en los viajes largos.

            Al final, con vuestros argumentos parece que el culpable fui yo y no el energúmeno que llego a detenernos en la autovía...manda cojo...

            Ahhh y por cierto, no me creo que a ningunos de vosotros se os haya puesto nunca ningún coche detrás mientras adelantabais o habeis adelantado a alguien viendo a alguien por el retrovisor a muuucha distancia. Que aquí quien más quien menos lleva muchos km a la espalda y sabemos lo que hay.
            Pues si el susodicho venía a toda velocidad no le va mal un descansito al motor que lo traería dándole una buena paliza, y por supuesto a más de la velocidad permitida, así que bien se merecía esperar a que tú acabaras de adelantar al camión.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Osconse
              Usuario
              • 19 ago, 2019
              • 350
              • Moralzarzal

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Pues si el susodicho venía a toda velocidad no le va mal un descansito al motor que lo traería dándole una buena paliza, y por supuesto a más de la velocidad permitida, así que bien se merecía esperar a que tú acabaras de adelantar al camión.
              Exactamente. Ese era mi hilo inicial...que por muy bien que hagamos las cosas...que las hacemos...solo hay que ver el bajo índice de siniestralidad de nuestros vehículos, hay situaciones provocadas por otros que están fuera de nuestro control.

              Tan solo era un aviso a navegantes.

              Comentario

              • nacho gonzalez
                Usuario
                • 27 jun, 2009
                • 954
                • logroño

                yo tampoco ando muy rapido, normalmente voy a 90/100 para no molestar a los camiones que jode mucho. siempre intento facilitar las maniobras de los demas, y sobre todo facilitar que me adelanten o marcar para que los coches puedan pasar. y sobre todo intento no molestar y facilitar en todo lo posible la circulacion, pero alguna vez si que me he quedado mas tiempo del normal adelantando y creoque si que molesta a los demas asi como bien decis procuro hacerlo cuando tengo sitio suficiente.
                saludos

                Comentario

                • Osconse
                  Usuario
                  • 19 ago, 2019
                  • 350
                  • Moralzarzal

                  Originalmente publicado por nacho gonzalez
                  yo tampoco ando muy rapido, normalmente voy a 90/100 para no molestar a los camiones que jode mucho. siempre intento facilitar las maniobras de los demas, y sobre todo facilitar que me adelanten o marcar para que los coches puedan pasar. y sobre todo intento no molestar y facilitar en todo lo posible la circulacion, pero alguna vez si que me he quedado mas tiempo del normal adelantando y creoque si que molesta a los demas asi como bien decis procuro hacerlo cuando tengo sitio suficiente.
                  saludos
                  ??????

                  No hablamos de eso....eso ya lo hacemos todos y más con estos vehículos.

                  El tema está en el primer post y está muy claro...

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Pues yo cuando voy cuesta abajo o llaneando no suelo adelantar a los camiones porque vamos a la misma velocidad.

                    Cuando si les adelanto es circulando cuesta arriba y los camiones van muy despacio, mientras yo continúo a la misma velocidad que en llano, y entonces el tiempo del adelantamiento es muy corto porque la diferencia entre mi velocidad y la suya es bastante importante, puesto que en ocasiones la velocidad del camión no supera los 60 km/h.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      Pues a mí el otro día saliendo de viaje con la Auto casi me sucede un percance y gordo. Al tratar de incorporarme a la Autovía en dirección Porriño-Portugal debido al intenso tráfico tuve que parar, bajaba un trailer de los grandes cuando un coche que estaba detrás de mí no quiso parar y se metió de lleno obligando al camión a clavar los frenos. La caja del tráiler menos mal que siguió la trayectoria de la cabeza tractora. Si llega a estar mojado el asfalto en esa parte que es el famoso radar a 60 nos afeita a todos los que estábamos cediendo el paso parados menos al infractor que ya se había alejado. Que pena que la pareja de la GC que anda para arriba y para abajo normalmente por la zona no viera la suicida maniobra.

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Pues a mí el otro día saliendo de viaje con la Auto casi me sucede un percance y gordo. Al tratar de incorporarme a la Autovía en dirección Porriño-Portugal debido al intenso tráfico tuve que parar, bajaba un trailer de los grandes cuando un coche que estaba detrás de mí no quiso parar y se metió de lleno obligando al camión a clavar los frenos. La caja del tráiler menos mal que siguió la trayectoria de la cabeza tractora. Si llega a estar mojado el asfalto en esa parte que es el famoso radar a 60 nos afeita a todos los que estábamos cediendo el paso parados menos al infractor que ya se había alejado. Que pena que la pareja de la GC que anda para arriba y para abajo normalmente por la zona no viera la suicida maniobra.
                        Jose Antonio de veras no se como te metes en ese sitio, mucho mejor coger la VG20 y desviarse hacia Portugal por la variante mas moderna, aunque tengas que dar un rodeo es mas seguro y no es tan largo, evitas un punto negro desde hace años
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          La cochera la tengo en Mos, la VG-20 me valdría si la auto la guardara en Vigo ciudad. La verdad que he transitado por allí miles de veces, uno nunca sabe donde la tiene guardada.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            pues mal sitio para transitar, yo que tu al salir tiraría para Vincios, de alli al tramo que te digo no hay mucho o si no de Vicios a Porriño por carretera, se ve alguna cosa interesante y te libras de esa malditas curvas, y pensar que cuando era ese tramo nacional era mas rápido que cuando lo convirtieron en autovía y encima mas seguro, yo aun me acuerdo, con el R5 que tenia pasaba esas curvas a 90 Km/h y ni se movía el coche, y ahora con coches teóricamente mas revolucionados ni de coña me atrevo a pasar a esa velocidad, y en mojado aun menos, ni cojo los 60
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Motorilo
                              Usuario
                              • 12 nov, 2015
                              • 95
                              • Bilbao

                              Buenas tardes.

                              Retomando el hilo de lo que le sucedió al compañero. Ahí va un ejemplo de lo que les puede ocurrir a este tipo de personaje con pruebas, en este caso una grabación.

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                Originalmente publicado por Motorilo
                                Buenas tardes.

                                Retomando el hilo de lo que le sucedió al compañero. Ahí va un ejemplo de lo que les puede ocurrir a este tipo de personaje con pruebas, en este caso una grabación.

                                https://www.marca.com/coches-y-motos...e1d8b45d8.html
                                Interesante, lo que no se hasta qué punto tendrá validez si la aporta un particular como prueba.

                                Comentario

                                Trabajando...