Cuidado con los ASESINOS de la carretera.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #76
    Hay que respetar a los ciclistas SIEMPRE . Los habrá que cumplen las normas y los habrá que no. Pero en carretera hay que mantener mínimo 1.5 metros SIEMPRE.

    Saludos

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #77
      Originalmente publicado por ramoncas
      Hay que respetar a los ciclistas SIEMPRE . Los habrá que cumplen las normas y los habrá que no. Pero en carretera hay que mantener mínimo 1.5 metros SIEMPRE.

      Saludos
      Totalmente de acuerdo.... yo tambien soy ciclista en algunos de mis ratos libres

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #78
        Yo también suelo salir con la bicicleta, pero lo hago por caminos de campo y montaña.

        Sinceramente me da pánico meterme con la bicicleta por la carretera donde pasan coches conducidos por todo tipo de gente.

        Hay una cosa que me llama mucho la atención y es el ver la cantidad de amigos ciclistas que se juntan para salir en pelotón por carretera los sábados y domingos a primera hora de la mañana que es cuando regresan a sus casas la gente joven que ha pasado toda la noche de marcha y la mayoría de ellos van pasados de alcohol y drogas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #79
          Pero luego alguno se escuece cuando la policía se esconde o se exige que se diga donde ponen una radar....
          Tengo esperanza que en un tiempo sean los vehiculos los que limiten la velocidad según las prohibiciones y que con el despliegue y control con drones algo se gane en seguridad con tanto salvaje e inconsciente en las carreteras

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #80
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Yo también suelo salir con la bicicleta, pero lo hago por caminos de campo y montaña.

            Sinceramente me da pánico meterme con la bicicleta por la carretera donde pasan coches conducidos por todo tipo de gente.

            Hay una cosa que me llama mucho la atención y es el ver la cantidad de amigos ciclistas que se juntan para salir en pelotón por carretera los sábados y domingos a primera hora de la mañana que es cuando regresan a sus casas la gente joven que ha pasado toda la noche de marcha y la mayoría de ellos van pasados de alcohol y drogas.
            A mi me llama la atención que la gente joven sigan regresando a casa pasados de alcohol y drogas. Menos escoltas a mandamases si no hay policía suficiente para controlar indeseables

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #81
              Originalmente publicado por 63petete
              Si tu estás parado en un semáforo, el ciclista te sobrepasa para ponerse delante, dime que es ilegal o que en ese caso tiene que guardar metro y medio.... y en baracaldo tienes un montón de semáforos donde tienen lugar preferente ciclistas y motocicletas. A mi no me limando los espejos y si me quitan algún mosquito con el mallot no pasa ná
              se me olvido poner, que te liman los espejos de la derecha, o es que pueden pasarte por la derecha? a lo mejor tu crees que si, no se, y si hay ese tipo de semaforos donde vivo yo no los conozco , pero eso no justificaria que circulen mal para llegar a esos sitios preferentes, digo yo

              Comentario

              • Presi68
                Usuario
                • 10 feb, 2021
                • 24
                • La Coruña

                #82
                Lo de los ciclistas a mí también me revienta un poco. Hay cosas, que sean legales o no, no me gustan. Pueden ir en paralelo, bien. Voy en mi furgón y me cuesta bastante adelantar a dos ciclistas en paralelo, los consigo adelantar y en el siguiente semáforo o stop me pasan. Vuelta a empezar. Una cosa es un pelotón que vaya en paralelo y otra cosa dos ciclistas de charla en paralelo.

                Otro tema es que deberian pagar un seguro seguro obligatorio e incluso si me apuras impuesto de circulación (hablo de ciclistas de carretera, lo difícil sería ver quién es un ciclista y quien usa la bici para ir a un recado o a dar un paseo corto)

                La bici te da una libertad que no tienes en otro vehiculo, esa libertad de movimiento te lleva a incumplir normas. No todos los ciclistas lo hacen, pero creo que sí una gran parte lo hace. Stops, semáforos, pasos de peatones, aceras, etc etc

                Es como el motero que tiene una moto de 1000cc, una R y dice que respeta los límites de velocidad. Imposible. A poco que aprietas el cuerno ya estás a 150 por hora.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #83
                  Originalmente publicado por 63petete
                  A mi me llama la atención que la gente joven sigan regresando a casa pasados de alcohol y drogas. Menos escoltas a mandamases si no hay policía suficiente para controlar indeseables

                  Pues yo lo que pienso es que el 70% de la plantilla de la GC como hacen los trabajadores de la hostelería debería librar de lunes a jueves, y que desde el viernes por la noche al domingo estén todos controlando el tráfico sobre todo el nocturno y de madrugada porque es cuando se producen todos los accidentes, en vez de estar los días laborables escondidos detrás de una mata con el radar puesto a ver a quien pillan para hacer una buena recaudación.

                  Si no, fijaros cuando dan el número de fallecidos por accidente de tráfico “los lunes por la mañana” cuando dicen.- Este fin de semana han habido tantos muertos en las carreteras.

                  Si por mí fuera pondría controles de alcolemia en las salidas por carretera de todas las zonas donde estén situadas las discotecas.
                  Editado por última vez por COSTABLANCA; 28/07/2021, 09:55:26.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #84
                    Hola
                    Hay un programa en la 1 los domingos por la mañana de seguridad vial que ponen este num de whatsapp 644648138 para que se envien videos con imprudencias vistas en carretera
                    en cuanto a ciclistas da igual de carretera o ciudad
                    Menudo hijo de **** el que el año pasado iva por el carril bici pegado al danubio de viena a toda velocidad con bici carreras rueda lenticular casco etc..sin importarle los peatones no se llevo a mi hija de milagro si la pilla y se cae a lo peor seguia preso en viena
                    Y a los q van normal por carretera los mas inteligentes se ponen ropa llamativa pero hay algunos que van de gris negro y los ves cuando estas encima
                    Los de ciudad me llama la atencion que no respetan ni los semaforos ni pasos de cebra cuando no van por la acera
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #85
                      Ramoncas espero que se pasase el susto, estoy de tu parte, ademas solo un comentario para los demás, que pena que este hilo acabe asi, parece que se tiene que culpabilizar al afectado y dos colectivos los ciclistas y los camioneros, en todas partes cuecen habas y en mi casa a caldeadas, dicen en mi pueblo, hay desaprensivos en todas partes, se les nota demasiado pero gracias a dios son minorías, ni todos los ciclistas lo hacen mal y menos a posta y lo mismo los camioneros. Mirar como alguno sabe vivo cerca de laplaya de Yamil, pues estoy cansado de ver a gente corriendo por el asfalto, tienen un paseo espectacular para correr en laplaya, o la misma playa y no se ponen en peligro ser atropellados, pues si tienes que frenar bruscamente por culpa de alguno de ellos encima son esos elementos los que protestan, falta de educación seguramente, o falta de que los agentes de la local los paren es metan una buena multa y si siguen igual pues multa tras multa hasta que sea suficiente para llegar al juzgado.

                      repito Ramncas siento el susto, pero piensa no paso nada grave en el sentido de que estas bien que es lo importante
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #86
                        Perdón me he equivocado
                        Editado por última vez por ramoncas; 28/07/2021, 12:45:44.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #87
                          Ya sabemos, las principales causas de muertes en este país, son las tres 'C' : Corazón, Ciclistas, Corredores.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #88
                            Yo fui ciclista de carretera durante al menos diez años, aficionado, claro. Salía preferentemente los sábados y domingos por la mañana muy temprano, con alguno de mis hijos y algún amigo. Como ya ha dicho alguno, a esas horas te rencuentras con los cafres que salen de las discotecas o acaban su botellón, y te juegas el tipo con esta gente.
                            Tanto yo como otros conocidos dejamos al final el ciclismo de carretera porque hubo por la zona en donde vivo varias muertes por embestidas. La verdad es que con el tráfico que hay, la burrez de algunos al volante y la deplorable infraestructura para el ciclismo, más vale no jugársela.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Osconse
                              Usuario
                              • 19 ago, 2019
                              • 350
                              • Moralzarzal

                              #89
                              Yo veo una cosa importante detrás de todo esto.
                              Falta educación!!!!
                              En casa.
                              En las aulas.
                              Por parte de los gobiernos de turno (ojo no adoctrinamiento).
                              Y falta una cosa, una ley más justa.

                              Si yo le doy por detrás al cafre que me frenó y no hay imágenes el culpable soy yo por no mantener la distancia de seguridad.

                              Si luego me bajo con el chute de adrenalina y le dejo las cosas claras, el que va a tener problemas voy a ser yo. No hay una ley de defensa propia, o defensa contra la propiedad privada o simplemente contra tu vida.

                              A muchos de esos cafres se les acabaría la chulería y de vez en cuando alguien les dejara las cosas claras....

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #90
                                Yo suelo decir que te quedas con el golpe y con la preferencia, por eso mejor evitarlo e irte con la bici a recorrer caminos sin asfaltar y sendas de montaña.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...