¿Qué sabéis de Portugal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    ¿Qué sabéis de Portugal?

    Hola amigos, hay noticias controvertidas sobre las pernoctas en Portugal, hace poco me llegó una noticia sobre el tema, es esta: https://www.noticiasaominuto.com/pai...6_8P0YYmmqP26s
    En ella explican que se lo han pensado mejor y no van a poner tantas pegas, ante mis dudas y dado que mis hijos van a marchar por allí, os ruego que si tenéis noticias frescas y comprobadas sobre el tema nos lo contéis.
    Nada más muchas gracias por vuestra atención, saludos

  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #2
    Gracias por la información, parece hay cambio.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 961
      • Cuenca

      #3
      Pues sí, parece que va a suavizarse la normativa estricta que entró en vigor en enero 2021 en Portugal sobre la prohibición de estacionar de 21 a 7.

      Ahora parece que sí se podrá pernoctar en determinados términos municipales comunicándolo a través de una aplicación. Peo eso hay que aprobarlo y luego los ayuntamientos desarrollarlo. De momento a esperar…
      BUGSKNK

      Comentario

      • Adria0830
        Usuario
        • 29 may, 2019
        • 135
        • Gipuzkoa

        #4
        Buenos días
        Según el consulado general de españa en portugal, no hay controles por carretera y no piden ningún certificado.
        II) Viajes desde España a Portugal:

        a) No existen ya controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España.



        No se exige presentar ningún certificado sanitario para cruzar la frontera terrestre.

        Yo entraré en Portugal el viernes y ya os iré contando como veo que van las cosas por allí

        Comentario

        • Adria0830
          Usuario
          • 29 may, 2019
          • 135
          • Gipuzkoa

          #5
          perdón, he olvidado incluir el link.

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #6
            Originalmente publicado por Adria0830
            Buenos días
            Según el consulado general de españa en portugal, no hay controles por carretera y no piden ningún certificado.
            II) Viajes desde España a Portugal:

            a) No existen ya controles en la frontera interior TERRESTRE entre Portugal y España.



            No se exige presentar ningún certificado sanitario para cruzar la frontera terrestre.

            Yo entraré en Portugal el viernes y ya os iré contando como veo que van las cosas por allí
            El tema no va de la movilidad fronteriza por la crisis sanitaria sino de las normas de circulación y turismo itinerante en Portugal. Míratelas si vas a ir.
            BUGSKNK

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              Mañana voy a dormir en la area de AC en Peso da Régua, os comento mañana que ha pasado en la frontera.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por christiancastro
                Mañana voy a dormir en la area de AC en Peso da Régua, os comento mañana que ha pasado en la frontera.
                Buena área, a orillas del Duero, en la cuna del vino de Porto.

                Saludos.
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #9
                  Aqui ya estamos, la area bien, al lado hay una piscina o hacer un baño en el Duero. La noche 3€ con corriente.

                  La entrada a Portugal desde Zamora con ningún control, las carreteras con poco coches y aqui todo muy tranquilo, perfecto hasta ahora.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    Llevo ya unos cuantos días por Portugal y está todo como siempre bastante concurrido, sobretodo en fin de semana.

                    Comentario

                    • Carregal
                      Usuario
                      • 22 ago, 2015
                      • 399
                      • Vilagarcia de Arousa

                      #11
                      Jose Antonio, pero el tema de la pernocta como esta?? Tu estas pernoctando todas las noches en Areas o ves que la gente sigue pernoctando en lugares que no estan habilitados como antes. Pej. explanadas, aparcamientos publicos, algunas calles en ciudades.?? Gracias
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Llevo ya unos cuantos días por Portugal y está todo como siempre bastante concurrido, sobretodo en fin de semana.
                      Editado por última vez por Carregal; 31/07/2021, 18:58:39.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #12
                        He transitado hasta Oporto y todo como de costumbre. Si que es verdad que se ven más señales de prohibido Autocaravanas como en Vila do Conde que está la villa plagada de ellas o en Vila Praia de Áncora que han puesto en la zona cercana al puerto señales de prohibido vehículos de más de 5 metros sujeto a revoque que nadie respeta porque el parking habitual sigue estando lleno. Yo aparco tanto en Áreas como en otras zonas que ya conozco que no lo son y sin problemas siendo respetuoso. Incluso en Áncora al holandés habitual le pusieron un cartel avisándole de que estaba molestando por unas obras justo al lado del Área de servicios del pueblo y ni siquiera le multaron, aquí son muy permisivos y en mi opinión lo seguirán siendo. Dios bendiga a este pais porque Portugal cada vez me gusta más y lo tengo al lado de casa.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Por cierto las mascarillas aquí están regaladas, en los supermercados Continente la caja de 50 quirúrgicas a 1,39 € y los test de antígenos a poco más de 2 euros. Hasta finales de agosto los portugueses tienen cuatro test gratuitos no sé si al mes o a la semana, lo dijeron el otro día en la tele, creo que al mes, no.me hagáis mucho caso.
                          Nosotros no comemos en el interior de restaurantes porque tenemos perro y lo hacemos solo en terrazas. Lo comento porque no vemos que pidan el certificado covid. La comida eso sí abundante y baratísima como siempre. Se ven también menos turistas tanto Autocaravanistas como el resto de viajeros, o al menos esa es la impresión que tenemos porque hay menos comensales en los locales aunque las playas si están bastante concurrifas sobretodo de nacionales.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #14
                            Originalmente publicado por Pirineos
                            Hola amigos, hay noticias controvertidas sobre las pernoctas en Portugal, hace poco me llegó una noticia sobre el tema, es esta: https://www.noticiasaominuto.com/pai...6_8P0YYmmqP26s
                            En ella explican que se lo han pensado mejor y no van a poner tantas pegas, ante mis dudas y dado que mis hijos van a marchar por allí, os ruego que si tenéis noticias frescas y comprobadas sobre el tema nos lo contéis.
                            Nada más muchas gracias por vuestra atención, saludos

                            Si se materializa sería estupendo. Lo de la app me parece buena idea.

                            Comentario

                            • Carregal
                              Usuario
                              • 22 ago, 2015
                              • 399
                              • Vilagarcia de Arousa

                              #15
                              Gracias Jose Antonio. Me comentarón que en Vila do Conde en la explanada al lado del rio Ave, pusieron unos bloques de cemento y ahora no se puede ni aparcar por el dia. Es cierto??
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              He transitado hasta Oporto y todo como de costumbre. Si que es verdad que se ven más señales de prohibido Autocaravanas como en Vila do Conde que está la villa plagada de ellas o en Vila Praia de Áncora que han puesto en la zona cercana al puerto señales de prohibido vehículos de más de 5 metros sujeto a revoque que nadie respeta porque el parking habitual sigue estando lleno. Yo aparco tanto en Áreas como en otras zonas que ya conozco que no lo son y sin problemas siendo respetuoso. Incluso en Áncora al holandés habitual le pusieron un cartel avisándole de que estaba molestando por unas obras justo al lado del Área de servicios del pueblo y ni siquiera le multaron, aquí son muy permisivos y en mi opinión lo seguirán siendo. Dios bendiga a este pais porque Portugal cada vez me gusta más y lo tengo al lado de casa.

                              Comentario

                              Trabajando...