¿Qué sabéis de Portugal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    Originalmente publicado por Carregal
    Gracias Jose Antonio. Me comentarón que en Vila do Conde en la explanada al lado del rio Ave, pusieron unos bloques de cemento y ahora no se puede ni aparcar por el dia. Es cierto??
    Así es. Yo estuve un par de días entre semana en el aparcamiento habitual al lado de la piscina municipal que no es Área pero que siempre se permitió aparcar Autos. Los findes y en verano ahí veo imposible aparcar porque se juntan muchas. Los findes me iría a Esposende que en la explanada junto al área de está muy bien pero cuidado con los chavales que se ponen a hacer trompos con los coches, de noche es mejor refugiarse allí junto a la arboleda y por el día ponerse al sol a cargar de vitamina D y las placas. Todo ello en Costa, hacia el interior suele haber más sitios pero también más calor por lo general.

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      #17
      Originalmente publicado por José_Antonio
      He transitado hasta Oporto y todo como de costumbre. Si que es verdad que se ven más señales de prohibido Autocaravanas como en Vila do Conde que está la villa plagada de ellas o en Vila Praia de Áncora que han puesto en la zona cercana al puerto señales de prohibido vehículos de más de 5 metros sujeto a revoque que nadie respeta porque el parking habitual sigue estando lleno. Yo aparco tanto en Áreas como en otras zonas que ya conozco que no lo son y sin problemas siendo respetuoso. Incluso en Áncora al holandés habitual le pusieron un cartel avisándole de que estaba molestando por unas obras justo al lado del Área de servicios del pueblo y ni siquiera le multaron, aquí son muy permisivos y en mi opinión lo seguirán siendo. Dios bendiga a este pais porque Portugal cada vez me gusta más y lo tengo al lado de casa.
      Buen día!
      Dónde aparcaste en Oporto?
      Tengo pensado hacer la misma ruta, pero hacia finales de agosto.
      Gracias

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Originalmente publicado por josemanuelagra
        Buen día!
        Dónde aparcaste en Oporto?
        Tengo pensado hacer la misma ruta, pero hacia finales de agosto.
        Gracias
        Desde que tengo Autocaravana para ir a Oporto lo hago desde Vila do Conde, me subo a su estupendo Metro y en 50 minutos más o menos estamos en el centro de Oporto sin preocupaciones. Por qué digo sin preocupaciones, pues porque Portugal es un país muy seguro salvo sus dos ciudades principales que no son del todo seguras en mi opinión para dejar una Autocaravana aparcada. En Oporto se dan muchos robos sobretodo en los aparcamientos junto al río tanto de la orilla de Gaia que es un sitio habitual de los amigos de lo ajeno como de la orilla de la propia ciudad. A ver cualquier gran ciudad tiene sus cosas, sus encantos pero también sus problemas. En Oporto hay muchos drogadictos y merodean por sitios donde suele haber turistas o donde estos dejan sus cosas de valor, llámese Autocaravanas, así que cuidado con ello. No te recomiendo ningún parking y las áreas están algo lejos del centro, tanto la del biológico de Gaia como la de Rio Tinto pero hay como comunicarse con buses con el centro por si te sirve. Nosotros este año andamos con un labrador de un año que me ha costado lo suyo educarlo un poco y que sea equilibrado, nos arriesgamos a subirlo al Metro sabiendo que si nos veían los revisores nos echarían fuera pero tuvimos suerte, nadie nos protesto por subirlo ni tampoco nos vieron los empleados del metro. Solo en la estación del Bolhao un guarda de seguridad se fijó en nosotros con mirada de arrecho pero no nos dijo nada. A la vuelta por la tarde estaba cansadito y casi no nos quería caminar pero anduvimos bien con el. Cuando andaba en furgo si callejeaba por Oporto y Lisboa pero nunca fueron ciudades que me diesen sensación de seguridad al igual que una ciudad española que no me infunda confianza aunque me gusta mucho cómo es Sevilla.

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2252
          • (Lugo)

          #19
          Gracias J.Antonio.
          Yo estuve en Oporto hace unos años y aparqué en el centro, por deferencia de un policía, que llamó a la policía local , para que me dejaran estar dos días.
          Pero iré al parque biológico, pues llevo moto. Me gusta dormir la siesta y la tranquilidad

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            Originalmente publicado por josemanuelagra
            Gracias J.Antonio.
            Yo estuve en Oporto hace unos años y aparqué en el centro, por deferencia de un policía, que llamó a la policía local , para que me dejaran estar dos días.
            Pero iré al parque biológico, pues llevo moto. Me gusta dormir la siesta y la tranquilidad
            El sitio es fantástico y llevando moto fenomenal.

            Comentario

            • MIRRA
              Usuario
              • 21 ago, 2017
              • 41
              • granada

              #21
              En el área de Gaia se está muy tranquilo las parcelas don grandes y con vegetación además pagando el área tienes acceso para ver el parque que es una maravilla. Tienes un autobús en la misma puerta que te deja en la parada de metro que te lleva hasta la estácion en pleno centro de Oporto, nosotros estuvimos un par de días en el área que fueron màs que suficientes para la visita de Oporto

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #22
                Originalmente publicado por MIRRA
                En el área de Gaia se está muy tranquilo las parcelas don grandes y con vegetación además pagando el área tienes acceso para ver el parque que es una maravilla. Tienes un autobús en la misma puerta que te deja en la parada de metro que te lleva hasta la estácion en pleno centro de Oporto, nosotros estuvimos un par de días en el área que fueron màs que suficientes para la visita de Oporto
                Fantástico sitio para estar y Oporto fantástica ciudad para visitar.

                Comentario

                • olmonca
                  Usuario
                  • 8 dic, 2005
                  • 25
                  • Cáceres

                  #23
                  o he ido muchas veces a Fonte de Tehla, siempre había muchas autocaravanas. He ido este fin de semana y no había ninguna, ni siquiera portuguesa que la mayoría son de la GNR. Han marcado los aparcamientos y los han dejado únicamente para automóviles. Pregunté en un restaurante y me dijeron que estaban multando.
                  La información que tengo es que son los ayuntamientos los que determinarán los días de permanencia en cada localidad. De todas formas a mi ya no me dejaron estar en A Guarda más de 24 horas el verano pasado, la policía local me obligó a marcharme y a no aparcar en todo el término municipal

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por olmonca
                    o he ido muchas veces a Fonte de Tehla, siempre había muchas autocaravanas. He ido este fin de semana y no había ninguna, ni siquiera portuguesa que la mayoría son de la GNR. Han marcado los aparcamientos y los han dejado únicamente para automóviles. Pregunté en un restaurante y me dijeron que estaban multando.
                    La información que tengo es que son los ayuntamientos los que determinarán los días de permanencia en cada localidad. De todas formas a mi ya no me dejaron estar en A Guarda más de 24 horas el verano pasado, la policía local me obligó a marcharme y a no aparcar en todo el término municipal
                    De un tiempo a esta parte en muchos municipios portugueses están regulando el aparcamiento de Autocaravanas, cada vez más, lo cual hace que nos concentremos en Áreas o aparcamientos en donde de momento toleran nuestra presencia.

                    Comentario

                    • Carregal
                      Usuario
                      • 22 ago, 2015
                      • 399
                      • Vilagarcia de Arousa

                      #25
                      Hola Jose Antonio: Te quiero comentar que lo de Vila do Conde se ACABO. Este lunes pasado dia 20-9-21 fuimos a Vila do Conde con intención de pernoctar en el aparcamiento que tenian habilitado para Acs. al lado del rio ( me refiero al parking no a la esplanada) y tenian una señal de prohibido parar autocaravanas. En muchas calles cercanas lo mismo, señales de prohibido parar ACs. Nos tuvimos que marchar a Esposende. Teniamos reservado en un restaurante para cenar y les llamamos para decirles que viajavamos en Acs. y como no nos dejaban pernoctar teniamos que anular la reserva. Le comentamos que era una pena pq soliamos parar en Vila do Conde a cenar unas 4 ó 5 veces al año y ya no podiamos volver.
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Desde que tengo Autocaravana para ir a Oporto lo hago desde Vila do Conde, me subo a su estupendo Metro y en 50 minutos más o menos estamos en el centro de Oporto sin preocupaciones. Por qué digo sin preocupaciones, pues porque Portugal es un país muy seguro salvo sus dos ciudades principales que no son del todo seguras en mi opinión para dejar una Autocaravana aparcada. En Oporto se dan muchos robos sobretodo en los aparcamientos junto al río tanto de la orilla de Gaia que es un sitio habitual de los amigos de lo ajeno como de la orilla de la propia ciudad. A ver cualquier gran ciudad tiene sus cosas, sus encantos pero también sus problemas. En Oporto hay muchos drogadictos y merodean por sitios donde suele haber turistas o donde estos dejan sus cosas de valor, llámese Autocaravanas, así que cuidado con ello. No te recomiendo ningún parking y las áreas están algo lejos del centro, tanto la del biológico de Gaia como la de Rio Tinto pero hay como comunicarse con buses con el centro por si te sirve. Nosotros este año andamos con un labrador de un año que me ha costado lo suyo educarlo un poco y que sea equilibrado, nos arriesgamos a subirlo al Metro sabiendo que si nos veían los revisores nos echarían fuera pero tuvimos suerte, nadie nos protesto por subirlo ni tampoco nos vieron los empleados del metro. Solo en la estación del Bolhao un guarda de seguridad se fijó en nosotros con mirada de arrecho pero no nos dijo nada. A la vuelta por la tarde estaba cansadito y casi no nos quería caminar pero anduvimos bien con el. Cuando andaba en furgo si callejeaba por Oporto y Lisboa pero nunca fueron ciudades que me diesen sensación de seguridad al igual que una ciudad española que no me infunda confianza aunque me gusta mucho cómo es Sevilla.

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #26
                        Nosotros hemos estado este lunes y martes en Vila do Conde. Si ya sabía de las prohibiciones, pero es que llevo tanto tiempo veraneando allí que no nos resistíamos a no parar.
                        Entramos en la Villa y llegamos al aparcamiento archiconocido al lado de las piscinas municipales recién reformadas, que por cierto vaya lujazo de piscinas. El caso es que llegamos a la altura del restaurante garfo torto y venía una patrulla de su policía local y les di luces para que pararan. Les conté nuestras intenciones de querer pasar un par de días a lo que me dijeron que en las calles señalizadas prohibido que por supuesto no aparcaramos, pero donde encontrara hueco en otra que si podia estar así que a buscar y estuvimos en una calle cerca del Lidl que también reformaron y que a nosotros es un super que nos gusta.
                        Paseando con el perro llegamos a Povoa de Varzim y en el muelle de reparaciones que aún está dentro de Vila do Conde había hueco pero es que allí a mí nunca me gustó parar porque hay malos olores y también han echado montículos de arena no sé si para hacer el lugar aún menos atractivo a ojos de Autocaravanistas, aún así había dos grandotas aparcadas cuando pasamos.
                        Pero si vila.do Conde de momento está mal para estar o pernoctar, mejor Esposende que ahora tiene un ambientazo tremendo, todas nos concentramos ahí.
                        Si quieres saber algo mas pregunta o comenta que mañana te respondo, acabamos de ver un doble accidente en la autopista y nos ha dejado mal cuerpo porque nos ha hecho recordar otro que también vivimos en directo hace dos años y casualmente en el mismo lugar. Saludos.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #27
                          IMG_20210920_192813.jpgIMG_20210921_074435.jpg

                          Hay senales como esas por las calles principales de Vila. Estan en obras como en casi todo Poetugal, el domingo son aqui las autarquicas y haran porque queden bonitas jejejejejeh.
                          Ojala se acuerden de nosotros y hagan un Area que nunca han tenido.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            #28
                            El aparcamiento frente al río al lado de las piscinas en Vila ahora tiene también señal de prohibido Autos.
                            En el municipio de Caminha el tipo de señales que han puesto es el de prohibido vehículos de más de cinco metros y han puesto muchas y muchos son también los que no las respetan.
                            En esa zona mejor ir a Vila Nova de Cerveira para pernoctar y estar tranquilos que es una cámara municipal muy pro autocaravanas y hacia el interior Ponte da Lima aunque a esta última no he ido desde la pandemia.
                            IMG_20210919_075610.jpg

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #29
                              Y en Oporto confirmo que se puede subir en Metro con perro debidamente atado porque la vez anterior que fuimos no lo teníamos claro. Si el perro es algo inquieto o ladra exijen llevarlo con bozal.
                              IMG_20210923_094254.jpg
                              IMG_20210923_094250.jpg
                              Editado por última vez por José_Antonio; 24/09/2021, 07:35:25.

                              Comentario

                              • Carregal
                                Usuario
                                • 22 ago, 2015
                                • 399
                                • Vilagarcia de Arousa

                                #30
                                José Antonio: Nosotros cuando estuvimos en Vila do Conde fue el domingo, pero ni siquiera paramos y nos fuimos a dormir a Esposende. Pernoctamos al lado de la zona de Acs. pq al dia siguiente habia Feria. Habia como unas 15 Acs y Campers. y nos fuimos sobre las 9 de la mañana pq se empezaba a llenar la zona de coches q venian para la feria y nos parecio que despues seria muy complicado salir.

                                Comentario

                                Trabajando...