Que hacer para que la radio esté siempre encendida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garymileo
    Usuario
    • 10 ago, 2016
    • 447
    • girona

    Que hacer para que la radio esté siempre encendida

    Pues eso que quisiera saber que hacer para que la radio esté siempre encendida i que sea yo quien la pare a mi voluntad i no el sistema que lleva que se apaga sola por seguridad.....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 761
    • Horche

    #2
    La radio solo funciona cuando el contacto esta dado, para que no te la dejes encendida por descuido y te quedes sin bateria para arrancar el motor, para poder usarla con el contacto quitado tienes dos opciones, pero ambas requieren cambiar la alimentacion de la radio:

    1. conectarla directamente a la alimentacion de la bateria motor, es simplemente cambiar el positivo que le llega ahora del contacto por otro permanente, a la misma radio suele llegar tambien. si haces esto, deberias poner uno de los protectores de bateria en caso de tension baja, que va a cortar la alimentacion cuando la tension baje del nivel que fijes, estos protectores cuestan 10-15€

    2. conectarla a la bateria del habitaculo, en ese caso, el protector no es necesario, pero tendras que llevar un cable, pues el positivo de la bateria del habitaculo no suele estar presente en el salpicadero detras de la radio

    Comentario

    • garymileo
      Usuario
      • 10 ago, 2016
      • 447
      • girona

      #3
      Originalmente publicado por JoseAH
      La radio solo funciona cuando el contacto esta dado, para que no te la dejes encendida por descuido y te quedes sin bateria para arrancar el motor, para poder usarla con el contacto quitado tienes dos opciones, pero ambas requieren cambiar la alimentacion de la radio:

      1. conectarla directamente a la alimentacion de la bateria motor, es simplemente cambiar el positivo que le llega ahora del contacto por otro permanente, a la misma radio suele llegar tambien. si haces esto, deberias poner uno de los protectores de bateria en caso de tension baja, que va a cortar la alimentacion cuando la tension baje del nivel que fijes, estos protectores cuestan 10-15€

      2. conectarla a la bateria del habitaculo, en ese caso, el protector no es necesario, pero tendras que llevar un cable, pues el positivo de la bateria del habitaculo no suele estar presente en el salpicadero detras de la radio
      Y que cables son los que nombras?

      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 761
        • Horche

        #4
        eso ya es mas complicado, depende de tu radio, pero si la sacas, y tienes el manual veras cuales son, si no tienes manual, tienes que medir con un polimetro cual tiene siempre positivo y cual solo tiene positivo cuando das el contacto, si la vas a dejar conectada a la bateria del motor, mejor busca el protector que te digo, hay varios en amazon y regulalo aun votaje de unos 12,3 para que si te baja del 70% la radio pare

        Comentario

        • garymileo
          Usuario
          • 10 ago, 2016
          • 447
          • girona

          #5
          Originalmente publicado por JoseAH
          eso ya es mas complicado, depende de tu radio, pero si la sacas, y tienes el manual veras cuales son, si no tienes manual, tienes que medir con un polimetro cual tiene siempre positivo y cual solo tiene positivo cuando das el contacto, si la vas a dejar conectada a la bateria del motor, mejor busca el protector que te digo, hay varios en amazon y regulalo aun votaje de unos 12,3 para que si te baja del 70% la radio pare
          Ok . la radio la que trae la fiat original. sacar la radio? [emoji848] ni idea? Con algún destornillador?


          Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #6
            Originalmente publicado por garymileo
            Ok . la radio la que trae la fiat original. sacar la radio? [emoji848] ni idea? Con algún destornillador?


            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
            Si no eres un poco manitas y tal como te explicas no te será facil.

            Comentario

            • garymileo
              Usuario
              • 10 ago, 2016
              • 447
              • girona

              #7
              Originalmente publicado por garymileo
              Ok . la radio la que trae la fiat original. sacar la radio? [emoji848] ni idea? Con algún destornillador?


              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
              Ok .he podido sacar la radio .....pero cable rojo no hay ....son bicolores te paso foto
              Y tampoco puedo sacar el conector

              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

              Comentario

              • garymileo
                Usuario
                • 10 ago, 2016
                • 447
                • girona

                #8
                Originalmente publicado por garymileo
                Ok .he podido sacar la radio .....pero cable rojo no hay ....son bicolores te paso foto
                Y tampoco puedo sacar el conector

                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                Bien... he podido sacar la conexión pero los colores son este caso bicolor

                Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 761
                  • Horche

                  #9
                  No es facil decirte con lo que tienes ahi, no conozco esa radio, ni ese conector, yo lo primero que haria es comprobar si al fusible de 10A llega corriente siempre o solo con el contacto dado, si es el primer caso, tienes alimentacion permanente ahi, y a alguno de los otros solo llega positivo cuando das el contacto, entonces tendrias que quitar el cable que viene del contacto y alimentarlo siempre desde el positivo de la salida del fusible, pero recuerda que como no pongas un protector de descarga de la bateria, seguro que algun dia no arrancas

                  Comentario

                  • garymileo
                    Usuario
                    • 10 ago, 2016
                    • 447
                    • girona

                    #10
                    Originalmente publicado por JoseAH
                    No es facil decirte con lo que tienes ahi, no conozco esa radio, ni ese conector, yo lo primero que haria es comprobar si al fusible de 10A llega corriente siempre o solo con el contacto dado, si es el primer caso, tienes alimentacion permanente ahi, y a alguno de los otros solo llega positivo cuando das el contacto, entonces tendrias que quitar el cable que viene del contacto y alimentarlo siempre desde el positivo de la salida del fusible, pero recuerda que como no pongas un protector de descarga de la bateria, seguro que algun dia no arrancas
                    Ok gracias .....pues creo que lo dejaré como estaba no tocaré nada....creo que finalmente no lo haré gracias a todos por la info...
                    Una pregunta como se cierra un hilo después de estar hecho me.refiero a este tipo de consultas .....como se cierra o como se da por finalizado?

                    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Para solicitar que se cierre un hilo que has iniciado tu, hay que mandar un correo a los moderadores. También tienes la opción en la barra inferior la opción CONTÁCTENOS.

                      Por cierto, yo puse un interruptor LUMINOSO para alimentar con un POSITIVO DIRECTO protegido con fusible la radio- navegador, porque cada vez que paraba por algo, se apagaba el navegador y al encender tardaba demasiado en volver a navegar.
                      Ahora también pongo la radio un rato sin tener el contacto puesto, y el INDICADOR LUMINOSO me recuerda que lo tengo encendido
                      También otro para encender directa una segunda cámara.

                      Ha quedado así.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por BIGMYCH; 27/07/2021, 10:26:51.
                      sigpic

                      Comentario

                      • garymileo
                        Usuario
                        • 10 ago, 2016
                        • 447
                        • girona

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Para solicitar que se cierre un hilo que has iniciado tu, hay que mandar un correo a los moderadores. También tienes la opción en la barra inferior la opción CONTÁCTENOS.

                        Por cierto, yo puse un interruptor LUMINOSO para alimentar con un POSITIVO DIRECTO protegido con fusible la radio- navegador, porque cada vez que paraba por algo, se apagaba el navegador y al encender tardaba demasiado en volver a navegar.
                        Ahora también pongo la radio un rato sin tener el contacto puesto, y el INDICADOR LUMINOSO me recuerda que lo tengo encendido
                        También otro para encender directa una segunda cámara.

                        Ha quedado así.
                        Que bueno heres ....me gusta

                        Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 761
                          • Horche

                          #13
                          no hace falta que pidas que se cierre el mensaje, dejalo ahi, a alguien le pueden servir tus fotos

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #14
                            Originalmente publicado por garymileo
                            Pues eso que quisiera saber que hacer para que la radio esté siempre encendida i que sea yo quien la pare a mi voluntad i no el sistema que lleva que se apaga sola por seguridad.....

                            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                            (JO DER) siempre se ha dicho para gustos los colores y todo el mundo quiere lo que no tiene...

                            Yo estoy hasta los (COJO NES) del (PU TO) sistema de (MIER DA) de mi Pioneer en cuanto pongo el contacto se pone en marcha la radio o el sistem amultimedia que tenga seleccionado, no hay no selección. Asi que siempre la radio, o el usb y el navegador SI o SÍ

                            ***** parece que somos (TON TOS) y no sabemos encender las cosas que necesitemos, lo único que me parece perfecto que hace es que en cuanto meto la marcha atras directamente tenga lo que tenga se me enciende con la retrocamara.

                            El resto ya se yo hacerlo, si quiero la radio ya la pondré, o si quiero el navegador ya lo pondré, pero nó, el equipo es tan listo que piensa por mí; Como echo de menos esos equipos que solo hacian lo que tu le mandabas, no lo que el (GI LI PO LLAS) iluminado que lo creo piensa que queremos el resto del mundo.
                            Editado por última vez por WRAITH; 26/07/2021, 14:13:43.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #15
                              Originalmente publicado por garymileo
                              Ok .he podido sacar la radio .....pero cable rojo no hay ....son bicolores te paso foto
                              Y tampoco puedo sacar el conector

                              Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                              En el esquema de la foto en el conector superior tienes a la izquierda la masa (negativo), el símbolo de interruptor (positivo bajo llave de contacto o cualquier interruptor que tu pongas) y el "30" que significa positivo permanente de batería. Si quieres puedes poner batería de habitáculo para prevenir descargas accidentales de la batería motor.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...