Avería sensor cigüeñal. Solución?(fotos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel77
    Usuario
    • 2 jun, 2021
    • 62
    • Barcelona

    Avería sensor cigüeñal. Solución?(fotos)

    Buenas compañeros
    Parece que encontré el motivo que mi furgo se parará de repente. He encontrado el dichoso sensor del cigüeñal y tiene uno de los cables sueltos, el problema es que el cable se ha roto justo a ras de la clavija que va encajada en el sensor. La pregunta es cómo lo conecto?
    cR9spaC.jpg5NdOlAE.jpg9KVZ6Ed.jpgHSH85Gm.jpgPyT84qW.jpguihwSI7.jpg
    Gracias y saludos.
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 962
    • Cuenca

    #2
    ¿De verdad no has visto la causa de la rotura del cable?
    BUGSKNK

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Originalmente publicado por Daniel77
      Buenas compañeros
      Parece que encontré el motivo que mi furgo se parará de repente. He encontrado el dichoso sensor del cigüeñal y tiene uno de los cables sueltos, el problema es que el cable se ha roto justo a ras de la clavija que va encajada en el sensor. La pregunta es cómo lo conecto?
      [ATTACH=CONFIG]191939[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191940[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191941[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191942[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191943[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]191944[/ATTACH]
      Gracias y saludos.
      Yo cortaria el conector con un trozo de cable para solucionarlo fuera de ahí sin problemas, le pondria un trozo de cable nuevo recordando la polaridad correcta y lo volvería a conectar a su cable original soldandolo y protegiendo con funda termoretractil, lo sujetaria bien con bridas de cremallera para que no roce con ninguna polea y asunto resuelto.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • paticas
        Usuario
        • 20 sep, 2008
        • 743
        • España

        #4
        Yo lo primero que haria seria cambiar la correa (que es la causante de haberte roto el conector ) que la llevas rota, y luego pondria un conector nuevo
        Editado por última vez por paticas; 26/07/2021, 18:21:55.

        Comentario

        • Daniel77
          Usuario
          • 2 jun, 2021
          • 62
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por bugsknk
          ¿De verdad no has visto la causa de la rotura del cable?
          Si, la causa la sé, los latigazos de la correa en mal estado, pero lo que necesito es la solución. Estoy intentado sacar los pines del conector, pero de momento no he sido capaz.

          Comentario

          • Daniel77
            Usuario
            • 2 jun, 2021
            • 62
            • Barcelona

            #6
            En Renault repuestos no venden conectores sueltos, solo el cableado entero del motor.
            Editado por última vez por Daniel77; 26/07/2021, 18:34:24.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Daniel77
              En Renault repuestos no venden conectores sueltos, solo el cableado entero del motor.
              Pues tan fácil como cortar el cable del nuevo cable (el que se vende ) , y añadirlo al cable que ya tienes. Respetando posición de cada cable. También puedes buscarlo chatarreria
              Editado por última vez por Osiris; 26/07/2021, 18:54:14.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Pues tan fácil como cortar el cable del nuevo cable (el que se vende ) , y añadirlo al cable que ya tienes. Respetando posición de cada cable. También puedes buscarlo chatarreria
                Eso sí, una buena conexión que impida se suelte o le entre agua/humedad
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Daniel77
                  Usuario
                  • 2 jun, 2021
                  • 62
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Pues tan fácil como cortar el cable del nuevo cable (el que se vende ) , y añadirlo al cable que ya tienes. Respetando posición de cada cable. También puedes buscarlo chatarreria
                  El cableado completo de motor cuesta un dineral. La opción del desguace es buena, pero estoy intentando sacar el pin del conector para cambiarlo, de momento sin suerte.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Daniel77
                    El cableado completo de motor cuesta un dineral. La opción del desguace es buena, pero estoy intentando sacar el pin del conector para cambiarlo, de momento sin suerte.
                    No sabría precisar como sacar pin, luego busca un pin, soldarlo o crispado y que quede todo fiable.

                    En un desguace seguro lo encuentras.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Por las fotos, a mí me da la impresión de que no hay cable roto, parece más bien que, con el latigazo de la correa, se ha salido el pin del conector.

                      Pero no te fíes mucho de mi vista, míralo mejor con la tuya.

                      Y si no cambias la correa, cosa muy recomendable porque acabará rompiendo de todo y produciendo males mayores, al menos cortale (provisionalmente) el trozo ese.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • Daniel77
                        Usuario
                        • 2 jun, 2021
                        • 62
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        No sabría precisar como sacar pin, luego busca un pin, soldarlo o crispado y que quede todo fiable.

                        En un desguace seguro lo encuentras.
                        Muchas gracias por tus consejos

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Por las fotos, a mí me da la impresión de que no hay cable roto, parece más bien que, con el latigazo de la correa, se ha salido el pin del conector.

                          Pero no te fíes mucho de mi vista, míralo mejor con la tuya.

                          Y si no cambias la correa, cosa muy recomendable porque acabará rompiendo de todo y produciendo males mayores, al menos cortale (provisionalmente) el trozo ese.
                          Yo diría se a roto por la mitad. Que es por donde es más débil.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • FENDRICH
                            Usuario
                            • 15 ene, 2007
                            • 690
                            • Palma de Mallorca

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Yo diría se a roto por la mitad. Que es por donde es más débil.
                            +1

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            Saludos
                            Fendrich


                            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                            Comentario

                            • FENDRICH
                              Usuario
                              • 15 ene, 2007
                              • 690
                              • Palma de Mallorca

                              #15
                              Originalmente publicado por paticas
                              Yo lo primero que haria seria cambiar la correa (que es la causante de haberte roto el conector ) que la llevas rota, y luego pondria un conector nuevo
                              Me parece la mejor propuesta , bastante suerte has tenido que no se ha roto la correa completa ya que el daño habría sido peor me parece

                              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                              Saludos
                              Fendrich


                              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                              Comentario

                              Trabajando...