Como está Galicia?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #46
    Originalmente publicado por Manuel V
    A mi me parece bien que lo pidan, el quiere va y el que no no va, pero me parece que no conocen la legislación y ante ese desconocimiento se cubren en salud y eso pasa en muchos temas cotidianos que ya no me gusta tanto.

    Vuelvo a repetir que aproveche la comida, pero que vayan poniendo techo a la terraza porque no se porque me da que va a llover (espero que no).

    Techo en las terrazas de los restaurantes de Galicia????


    Y también acristaladnos hasta mitad de altura, si aquí lo anormal es que no llueva
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #47
      Originalmente publicado por luigi07
      Gracias Cormoran!!!
      La idea es entrar a Galicia desde la costa Asturiana, hacer Lugo(algo de costa e interior) y La Coruña(la costa da morte....).
      Estaremos una semanita entre Cantabria y Asturias y luego 17 dias en Galicia.
      Si puedes, si que te agradecería que me dieses ideas sobre sitios a visitar en el norte de Galicia.
      En otro futuro viaje dejo la Galicia sud, para tomarlo con más calma.
      Pues entrando por el Norte tienes mucho por ver, a ver empecemos.

      A praia das Catedrais, y su entorno, osga la costa es un espectáculo, em As Catedrais tenderia que pedir para poder visitarla, a poder ser en marea baja. Cerca esta San Martiño tambien cocnocida como catedral antigua de Mondoñedo, después si vais con falta de tiempo en e mismo Mondoñedo hay un área para poder pernoctar perfectamente, bonito pueblo ademas con una bonita catedral y ademas se coemuy bien. Si queréis podéis hacer una buen paseo hasta la Cueva do Rey Citolo, siguiendo por la costaBurela tiene un área, cerca del hospital, suelen dejar pernoctar en el puerto si no esta muy masificado, podéis ir ruteando por la costa hasta Fisterra (finisterre) y para la vuelta sios atreves bajáis hasta por ejemplo la playa de Carnota, pequeñita ella, esto es coña son siete Km de playa y ver Ezaro. si os acercáis a Carnota podéis volver por el interior, con cuidadin que hay curvas y soncarreteras algo estrechas, pero yo lo hice con una ac de 7,50 de largo y se pasa bien, poder acercaros a los bosque de la zona hay alguno de laurisilva (laurel) considerados de los mas importantes de Europa, Lugo es bonito de ver y tiene área
      el casco antiguo es bonito y la catedral es tambien del Maestro Mateo como la De Santiago (si queréis podéis acercaros a Santiago donde la lluvia es arte).

      Con esto si quereis vais con un mapa de los antiguos y vais buscando esos pueblecitos pequeños, esa playas de aguas frías aviso, pero de una belleza espectacular. y para la vuelta podéis ir y pasar cerca de la zona de Peña Trevinca, hay zonas que aun tienen en pie las típicas palomas celtas, alguna esta dedicada a hotel y es raro ver casas aun en pie con un concepto tan antiguo partir de esa zona para volver a Bcn podéis ir por el interior que tambien encontraréis cosas de interes

      bueno es algo muy sencillo, pero lo bonito es coger y salir un poco a salto de mata, tener en cuenta que Galicia tiene una buena red de áreas para ac y eso da bastantes facilidades
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por Manuel V
        Ya dije antes que no estoy en contra de las medidas tomadas en ese restaurante, a mi me parecen excesivas en el exterior

        Pues que sepas que en una terraza donde, como haya algo de viento es muy fácil contagiarse como tengas la mala suerte de que se te siete alguien a tu lado justo por donde venga el viento y te esté echando hacia ti todo el aire que están expirando.

        Yo cuando me siento en la mesa de una terraza siempre lo hago en la parte de barlovento como llamamos los marineros a la parte por donde viene el viento.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #49
          Originalmente publicado por Manuel V
          A mi me parece bien que lo pidan, el quiere va y el que no no va, pero me parece que no conocen la legislación y ante ese desconocimiento se cubren en salud y eso pasa en muchos temas cotidianos que ya no me gusta tanto.

          Vuelvo a repetir que aproveche la comida, pero que vayan poniendo techo a la terraza porque no se porque me da que va a llover (espero que no).

          Techo en las terrazas de los restaurantes de Galicia????


          Y también acristaladnos hasta mitad de altura, si aquí lo anormal es que no llueva
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Techo en las terrazas de los restaurantes de Galicia????


            Y también acristaladnos hasta mitad de altura, si aquí lo anormal es que no llueva
            A ver Costablanca aqui no llueve, en California lo que pasa es que aveces cae agua, pero al menos es difícil que tengamos inundaciones periódicas, solo sube el nivel del rio, anda deja de decir lo que no es
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #51
              Originalmente publicado por cormoran
              A ver Costablanca aqui no llueve, en California lo que pasa es que aveces cae agua, pero al menos es difícil que tengamos inundaciones periódicas, solo sube el nivel del rio, anda deja de decir lo que no es

              Pues como decís los gallegos.- Si chove que chova
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • luigi07
                Usuario
                • 21 mar, 2019
                • 643
                • barcelona

                #52
                Originalmente publicado por cormoran
                Pues entrando por el Norte tienes mucho por ver, a ver empecemos.

                A praia das Catedrais, y su entorno, osga la costa es un espectáculo, em As Catedrais tenderia que pedir para poder visitarla, a poder ser en marea baja. Cerca esta San Martiño tambien cocnocida como catedral antigua de Mondoñedo, después si vais con falta de tiempo en e mismo Mondoñedo hay un área para poder pernoctar perfectamente, bonito pueblo ademas con una bonita catedral y ademas se coemuy bien. Si queréis podéis hacer una buen paseo hasta la Cueva do Rey Citolo, siguiendo por la costaBurela tiene un área, cerca del hospital, suelen dejar pernoctar en el puerto si no esta muy masificado, podéis ir ruteando por la costa hasta Fisterra (finisterre) y para la vuelta sios atreves bajáis hasta por ejemplo la playa de Carnota, pequeñita ella, esto es coña son siete Km de playa y ver Ezaro. si os acercáis a Carnota podéis volver por el interior, con cuidadin que hay curvas y soncarreteras algo estrechas, pero yo lo hice con una ac de 7,50 de largo y se pasa bien, poder acercaros a los bosque de la zona hay alguno de laurisilva (laurel) considerados de los mas importantes de Europa, Lugo es bonito de ver y tiene área
                el casco antiguo es bonito y la catedral es tambien del Maestro Mateo como la De Santiago (si queréis podéis acercaros a Santiago donde la lluvia es arte).

                Con esto si quereis vais con un mapa de los antiguos y vais buscando esos pueblecitos pequeños, esa playas de aguas frías aviso, pero de una belleza espectacular. y para la vuelta podéis ir y pasar cerca de la zona de Peña Trevinca, hay zonas que aun tienen en pie las típicas palomas celtas, alguna esta dedicada a hotel y es raro ver casas aun en pie con un concepto tan antiguo partir de esa zona para volver a Bcn podéis ir por el interior que tambien encontraréis cosas de interes

                bueno es algo muy sencillo, pero lo bonito es coger y salir un poco a salto de mata, tener en cuenta que Galicia tiene una buena red de áreas para ac y eso da bastantes facilidades
                Gracias por las aportaiones, algunas ya las tenia pero gracias de todas maneras.
                Nuestra manera de viajar no consiste en estresarse mucho, tenemos 7 u 8 destinos fijos y a partir de ahí, lo que salga sobre la marcha.
                No somos de visitar 4 cosas cada día y al dia siguiente 4 más....si no, disfrutamos de lo vivido en ese momento, y si hay algo que se nos olvida ver, lo visitaremos en otra ocasión.
                Gracias

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Techo en las terrazas de los restaurantes de Galicia????


                  Y también acristaladnos hasta mitad de altura, si aquí lo anormal es que no llueva
                  Fijate en los post donde me contestas, los repites o se repiten, ya pasó el otro dia lo mismo.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #54
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Pues que sepas que en una terraza donde, como haya algo de viento es muy fácil contagiarse como tengas la mala suerte de que se te siete alguien a tu lado justo por donde venga el viento y te esté echando hacia ti todo el aire que están expirando.

                    Yo cuando me siento en la mesa de una terraza siempre lo hago en la parte de barlovento como llamamos los marineros a la parte por donde viene el viento.
                    Yo no tengo miedo a contagiarme, pero mi mujer si y de momento no quiere ir a donde haya mucha gente.
                    Por otro lado yo también tengo mis cosas y nunca me siento en ningun sitio si no es de espaldas a la pared, necesito tenerlo todo controlado.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #55
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Fijate en los post donde me contestas, los repites o se repiten, ya pasó el otro dia lo mismo.
                      Yo no los repito, algo debo tener mal, que se repiten solos
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Yo no tengo miedo a contagiarme, pero mi mujer si y de momento no quiere ir a donde haya mucha gente.
                        Por otro lado yo también tengo mis cosas y nunca me siento en ningun sitio si no es de espaldas a la pared, necesito tenerlo todo controlado.

                        Aunque te sientes de espaldas a la pared, si el viento que te llega a pasado primero por encima de toda la gente que hay sentada en la terraza, te estarán llegando todos los virus que hay entre la gente.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #57
                          Contagiarse al aire libre (si se mantiene 1’5 m de distancia) es prácticamente imposible...entre otras cosas xk no habrá suficiente carga vírica...(eso sí, mantengamos la distancia!)
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5842
                            • OVIEDO

                            #58
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA

                            Aunque te sientes de espaldas a la pared, si el viento que te llega a pasado primero por encima de toda la gente que hay sentada en la terraza, te estarán llegando todos los virus que hay entre la gente.
                            Quizas no me explique bien, lo de sentarme pegada la espalda a la pared no es por el virus, si no que es la mejor forma de tenerlo todo controlado

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              #59
                              Yo el domingo saldré hacia allí y veremoslo que hay.....más que el virus me preocupa la falta de espacio o que no pueda mantener distancias en condiciones...

                              Los contagios están en todos los sitios, no por no tener 1000 contagios censados se está mejor, seguramente no estén registrados en ciertos sitios...es normal tener miedo y más con una cosa cómo estás, pero está demostrado que en la calle y manteniendo distancias no hay problema. La clave es el no contacto, eso es lo que está costando entender. Por lo demás, disfrutar, incluso de la lluvia, que también tiene su encanto!!!


                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                #60
                                Originalmente publicado por txinor
                                Yo el domingo saldré hacia allí y veremoslo que hay.....más que el virus me preocupa la falta de espacio o que no pueda mantener distancias en condiciones...

                                Los contagios están en todos los sitios, no por no tener 1000 contagios censados se está mejor, seguramente no estén registrados en ciertos sitios...es normal tener miedo y más con una cosa cómo estás, pero está demostrado que en la calle y manteniendo distancias no hay problema. La clave es el no contacto, eso es lo que está costando entender. Por lo demás, disfrutar, incluso de la lluvia, que también tiene su encanto!!!


                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                Mas que miedo prudencia, en todos los sentidos, para no contagiarse y si es el caso no contagiar, asi que a los que venís traeros la mascarilla, ya se que lo he dicho aunque con distancia yo la llevo puesta..... perdonar la broma, es como aquel anuncio del gobierno de Felipe, para los preservativos "pónselo pontelo" en este caso se debería cambiar "Pontela pónmela"
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...