Y si nos multan o nos rechazan no lo entendemos y protestamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    #61
    Ese inglés y cualquiera con caravana sabe que no puede estar allí, un área de autocaravanas es exclusivamente para estos vehículos, ni siquiera furgonetas, El sitio de las caravanas es un cámping y el de las furgonetas otro que no sea el área, tiene su lógica ya que pueden estar en cualquier lugar y en el área ocupan una plaza muy necesaria para las AC. Debo deciros que en el área de Jaca he visto multar a varias furgonetas, un solo día a tres. En el cartel pone claramente "AUTOCARAVANAS". Actualmente no prodigan las multas porque hay problemas de plantilla en la PL, pero cuando se solucione me temo que veremos lío y protestas, porque las redes sociales locales están calentando mucho el ambiente, cada uno que abusa es magnificado por esos altavoces y a la vista está que tenemos muy poco cuidado, lo de este año está siendo fuerte, además de mucha AC alquilada y no les informan de nada en el tema de comportamkiento. Mucha suerte

    Editado por última vez por Pirineos; 30/07/2021, 08:47:38.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #62
      Originalmente publicado por Pirineos
      Ese inglés y cualquiera con caravana sabe que no puede estar allí, un área de autocaravanas es exclusivamente para estos vehículos, ni siquiera furgonetas, El sitio de las caravanas es un cámping y el de las furgonetas otro que no sea el área, tiene su lógica ya que pueden estar en cualquier lugar y en el área ocupan una plaza muy necesaria para las AC. Debo deciros que en el área de Jaca he visto multar a varias furgonetas, un solo día a tres. En el cartel pone claramente "AUTOCARAVANAS". Actualmente no prodigan las multas porque hay problemas de plantilla en la PL, pero cuando se solucione me temo que veremos lío y protestas, porque las redes sociales locales están calentando mucho el ambiente, cada uno que abusa es magnificado por esos altavoces y a la vista está que tenemos muy poco cuidado, lo de este año está siendo fuerte, además de mucha AC alquilada y no les informan de nada en el tema de comportamkiento. Mucha suerte

      Quizás no me expliqué bien, tanto el inglés como yo no estábamos aparcados en el área de autocaravanas, en otra zona, aparcados en línea sin sobrepasar ningún límite y correctamente. Imagino que el tampoco estaba mal ya que no desenganchó la caravana ni bajó las patas, no me pareció mal su aparcamiento salvo por el tema de la ropa.

      ¡¡cuánto daño hacen esas redes sociales!!

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #63
        Originalmente publicado por Pirineos
        Ese inglés y cualquiera con caravana sabe que no puede estar allí, un área de autocaravanas es exclusivamente para estos vehículos, ni siquiera furgonetas, El sitio de las caravanas es un cámping y el de las furgonetas otro que no sea el área, tiene su lógica ya que pueden estar en cualquier lugar y en el área ocupan una plaza muy necesaria para las AC. Debo deciros que en el área de Jaca he visto multar a varias furgonetas, un solo día a tres. En el cartel pone claramente "AUTOCARAVANAS". Actualmente no prodigan las multas porque hay problemas de plantilla en la PL, pero cuando se solucione me temo que veremos lío y protestas, porque las redes sociales locales están calentando mucho el ambiente, cada uno que abusa es magnificado por esos altavoces y a la vista está que tenemos muy poco cuidado, lo de este año está siendo fuerte, además de mucha AC alquilada y no les informan de nada en el tema de comportamkiento. Mucha suerte

        Hola, pues esos municipales deberían pasarse por el area de Oviedo, estos días el area a rebosar con varias en el parguing contiguo y una furgo pequeña de las de colchón y clarabolla ocupando una plaza de 9 m.

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #64
          Tienes toda la razon Pirineos. El problema es que como ha dicho un compañero, cuando nos prohiban entrar en mas sitios losque nos quedamos fuera somos nosotros. sin embargo las furgos pueden seguir entrando y haciendo lo que les de la gana. Los que pagamos al final siempre somos las AC y es una pena. Creoque hay mucha mala gente , pero la mayoria de AC que yo veo son muy respetuosas.
          Pero al
          final nuestros vehiculos son los que estan demonizados, mientras las furgos siguen a su aire.

          Comentario

          • Pirineos
            Usuario
            • 17 sep, 2009
            • 1112
            • JACA

            #65
            Originalmente publicado por nacho gonzalez
            Tienes toda la razon Pirineos. El problema es que como ha dicho un compañero, cuando nos prohiban entrar en mas sitios losque nos quedamos fuera somos nosotros. sin embargo las furgos pueden seguir entrando y haciendo lo que les de la gana. Los que pagamos al final siempre somos las AC y es una pena. Creoque hay mucha mala gente , pero la mayoria de AC que yo veo son muy respetuosas.
            Pero al
            final nuestros vehiculos son los que estan demonizados, mientras las furgos siguen a su aire.

            Pues si, lo cierto es que quienes sufrimos las prohibiciones somos nosotros. En general son las furgos las más trasgresoras, pasan bajo los galibos y cierto que los vemos muchas veces en circunstancias poco honrosas, pero nadie dispara contra ellos. Su comportamiento nos perjudica enormemente.

            Comentario

            • zhoser
              Usuario
              • 15 feb, 2021
              • 121
              • Madrid

              #66
              Acabo de llegar de un viaje de una semana por Galicia, y en todos los sitos que he parado (áreas y parkings) he visto comportamientos prohibidos: sacar toldos, mesas y sillas, ducharse fuera, pernoctar en el borde de la playa, cocinar fuera, aparcar furgonetas en zonas de AC... La verdad que no merece la pena decir nada a los afectados más que nada para no discutir, es una anarquía muy importante la que hay, (al igual que en otros sectores de la sociedad), pero el problema es que nos repercutirá a todos.

              Creo que el problema es social, queremos vivir de acuerdo a lo que nos gusta y nos cuesta aceptar las limitaciones que exige la vida en sociedad que por ley están reguladas, discutiendo su legitimidad y cumplimiento. Eso sí, cuando algo nos afecta y nos causa un mal, queremos que la ley se cumpla. La ley del embudo.

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #67
                Originalmente publicado por zhoser
                Acabo de llegar de un viaje de una semana por Galicia, y en todos los sitos que he parado (áreas y parkings) he visto comportamientos prohibidos: sacar toldos, mesas y sillas, ducharse fuera, pernoctar en el borde de la playa, cocinar fuera, aparcar furgonetas en zonas de AC... La verdad que no merece la pena decir nada a los afectados más que nada para no discutir, es una anarquía muy importante la que hay, (al igual que en otros sectores de la sociedad), pero el problema es que nos repercutirá a todos.

                Creo que el problema es social, queremos vivir de acuerdo a lo que nos gusta y nos cuesta aceptar las limitaciones que exige la vida en sociedad que por ley están reguladas, discutiendo su legitimidad y cumplimiento. Eso sí, cuando algo nos afecta y nos causa un mal, queremos que la ley se cumpla. La ley del embudo.

                Lo has definido muy bien, estamos en una etapa de anarquía en el Autocaravanismo que creo que va a hacer que fluyan medidas regulatorias nuevas a cada rato y posiblemente cargadas de limitaciones o prohibiciones, espero que eso no ocurra pero no pintan bien las cosas.
                El incivismo y mal comportamiento de algunos nos perjudica al resto.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 969
                  • Asturias

                  #68
                  Para cuando una verdadera formación ciudadana en la escuela?
                  Continuamente oigo a gente quejarse de que, a pesar de sus impuestos, no se les da casi nada a cambio! Dios mío! Casi nada! Sin comentarios. No me extraña que haya el fraude fiscal que hay...

                  Si recriminas un comportamiento incívico, la respuesta (además de los insultos) es "la calle es de todos". No entienden el concepto de bien colectivo: es un bien que hay que cuidar, respetando a los demás. Pero la interpretación de la mayor parte de la gente es: es de todos, lo que quiere decir que puedo hacer lo que me dé la real gana... Y así nos va...

                  Pero claro, una asignatura así siempre ha sido denostada, por "adoctrinamiento" del alumnado. En fin.
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18538
                    • Elche

                    #69
                    Texto borrado

                    10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.

                    Editado por última vez por Mariona; 07/08/2021, 16:24:51.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5536
                      • Errenteria

                      #70
                      Originalmente publicado por zhoser
                      Acabo de llegar de un viaje de una semana por Galicia, y en todos los sitos que he parado (áreas y parkings) he visto comportamientos prohibidos: sacar toldos, mesas y sillas, ducharse fuera, pernoctar en el borde de la playa, cocinar fuera, aparcar furgonetas en zonas de AC... La verdad que no merece la pena decir nada a los afectados más que nada para no discutir, es una anarquía muy importante la que hay, (al igual que en otros sectores de la sociedad), pero el problema es que nos repercutirá a todos.

                      Creo que el problema es social, queremos vivir de acuerdo a lo que nos gusta y nos cuesta aceptar las limitaciones que exige la vida en sociedad que por ley están reguladas, discutiendo su legitimidad y cumplimiento. Eso sí, cuando algo nos afecta y nos causa un mal, queremos que la ley se cumpla. La ley del embudo.
                      Hola

                      No pretendo hacer una defensa de los incumplidores, llevo danzando desde finales de junio,, he visto de todo, desde la tienda de campaña, hasta el "pack" mesa silla toldo....perros fuera molestando, niñ@s "huérfanos de progenitores...

                      Tengo la sensación de que este pais es el que mas regulaciones tiene...... Muchisimas de ellas son tan absurdas, que el personal "pasa olímpicamente" de cumplirlas.....
                      Con lo cual a mi modo de ver caben diferentes opciones....
                      Hacer que se cumplan esas leyes / u ordenanzas... Qué han a creado nuestros queridos gobernantes...
                      (en realidad, las han creado, pero no tienen la capacidad de hacerlas cumplir)....

                      Otra opcion es hacer lo que ocurre ahora que se llama hacer la vista gorda.....

                      Por qué el tema de que seamos nosotros los que nos conciencemos... Es un batalla que doy por perdida.....

                      La invasión de este año, de los coches con colchon y papelito al mear... ... Deberia hacer reflexionar a muchos.......

                      Lo mas gracioso que he oído este verano, ha sido lo siguiente, un propietario de una AC, le comento a un personaje que estaba en un area, con un coche TT, que a ver que hacia ahi..... Y el susodicho le dijo que el era un camper....
                      Con lo cual se da la paradoja, si un Todo terreno normal y corriente se puede homologar como un vehiculo vivienda..... Nos seguirá iendo fatal.....
                      Pero en este pais de las regulaciones y del papeleo, si pagas conseguirás lo que quieras.....
                      Nunca he entendido, que se homóloge como vehiculos vivienda a todos esos vehículos sin ducha, ni WC fijo.
                      Editado por última vez por ser; 07/08/2021, 14:45:26.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #71
                        Se puede homologar un vehículo cualquiera a vivienda si reúne varios requisitos, cuando empece en el foro, salió un Renault 21 Nevada como vivienda (1048)

                        Pero Camper no, es como homologar una AC como Capuchina o Integral, eso es una denominación porque una Camper puede ser 3248.

                        Pero Vehículo vivienda si puede ser, igual se tiró el largo y es un TT normal

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #72
                          Originalmente publicado por ser

                          Lo mas gracioso que he oído este verano, ha sido lo siguiente, un propietario de una AC, le comento a un personaje que estaba en un area, con un coche TT, que a ver que hacia ahi..... Y el susodicho le dijo que el era un camper....
                          Con lo cual se da la paradoja, ....
                          Contestando a varias referencias parecidas...

                          Se da la paradoja de que a un autocaravanista le parece mal que le restrinja o limiten circular o aparcar por ser autocaravanista mientras a un TT , furgón o coche no. Pero lo mio ni lo toquen... ¿ se habla de embudos?

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #73
                            Originalmente publicado por zhoser
                            Acabo de llegar de un viaje de una semana por Galicia, y en todos los sitos que he parado (áreas y parkings) he visto comportamientos prohibidos: sacar toldos, mesas y sillas, ducharse fuera, pernoctar en el borde de la playa, cocinar fuera, aparcar furgonetas en zonas de AC... La verdad que no merece la pena decir nada a los afectados más que nada para no discutir, es una anarquía muy importante la que hay, (al igual que en otros sectores de la sociedad), pero el problema es que nos repercutirá a todos.

                            Creo que el problema es social, queremos vivir de acuerdo a lo que nos gusta y nos cuesta aceptar las limitaciones que exige la vida en sociedad que por ley están reguladas, discutiendo su legitimidad y cumplimiento. Eso sí, cuando algo nos afecta y nos causa un mal, queremos que la ley se cumpla. La ley del embudo.
                            Uyyyy, si llamas a la tele mejor, los afectados somos todos y la policía... pa qué!!!

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5536
                              • Errenteria

                              #74
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Contestando a varias referencias parecidas...

                              Se da la paradoja de que a un autocaravanista le parece mal que le restrinja o limiten circular o aparcar por ser autocaravanista mientras a un TT , furgón o coche no. Pero lo mio ni lo toquen... ¿ se habla de embudos?
                              Hola.
                              Noooo, al contrario, el coche puede aparcar en todos los sitios que quiera,, exceptuando las paradas de autobuses , de taxis, de ambulancias.... Es decir piede aparcar en infinidad de lugares, exceptuando las zonas que estan especificadas para ACs,...
                              Es decir de mil plazas que tiene a su libre eleccion, "elige ", la única a la que expresamente tiene vetado su acceso.....
                              Tal vez simplemente haya sido un asunto se comprensión lectora y no haya entendido el cartel...

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                #75
                                Originalmente publicado por ser
                                Hola.
                                Noooo, al contrario, el coche puede aparcar en todos los sitios que quiera,, exceptuando las paradas de autobuses , de taxis, de ambulancias.... Es decir piede aparcar en infinidad de lugares, exceptuando las zonas que estan especificadas para ACs,...
                                Es decir de mil plazas que tiene a su libre eleccion, "elige ", la única a la que expresamente tiene vetado su acceso.....
                                Tal vez simplemente haya sido un asunto se comprensión lectora y no haya entendido el cartel...
                                Es que no entiendo ni quiero que me prohíban aparcar donde un coche si mis medidas me lo permiten y es lo que no quiero que hagan. Viceversa tampoco, ese es el embudo

                                Comentario

                                Trabajando...