Y si nos multan o nos rechazan no lo entendemos y protestamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #16
    Originalmente publicado por bugsknk
    Es que primero estacionó y después construyeron la acera. ¿No veis que el cemento aún está fresco?
    Hay un sitio donde he pernoctado más de una vez y el voladizo queda tapando toda la acera pegando a una valla metálica, la autocaravana invadiendo uno de los carriles totalmente y parte del otro aunque no recuerdo si hay línea continua o discontinua.... la próxima vez que vaya te hago unas fotos y compruebas lo que digo y esa infracción tan enorme. Sucede que en el otro lado de la autocaravana hay una antigua tapia de una estación donde se acabó la obra de una carretera que no es tal porque se llega desde una camino de tierra. Proyectos que quedan en nada, por eso una sola foto y de noche sin saber ni el lugar... comentarios gratuitos.

    Procuraré hacerte un buen reportaje cuando vuelva y así te sorprendes más de lo que decía

    Comentario

    • Pirineos
      Usuario
      • 17 sep, 2009
      • 1112
      • JACA

      #17
      Me preocupa mucho que entre vosotros todavía hay quien lo justifica. Esta foto la hice yo y podría colgar una docena sin problema.
      La foto está hecha en Jaca, donde vivo.
      Si queréis lo digo mas claro, deseo que multen a cada uno que comete una irregularidad que perjudica al colectivo caravanista.
      Con estas actitudes se ha montado un buen pollo en las redes sociales de la localidad, hay una buena bronca de los ciudadanos al alcalde pidiendo al Ayuntamiento que actúe con firmeza e incluso que prohíba totalmente el estacionamiento fuera del área.
      Esta forma de actuar nos perjudica enormemente, no seamos tan burros.
      Jaca es una ciudad abierta a nuestro colectivo, no se han puesto nunca problemas pero el abuso nos está perjudicando enormemente. Seamos cuerdos. Y no vale lo que solo paro a dormir y me voy tempranito.

      Gracias por vuestra atención.

      Editado por última vez por Pirineos; 27/07/2021, 22:19:40.

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #18
        Originalmente publicado por Pirineos
        Me preocupa mucho que entre vosotros todavía hay quien lo justifica. Esta foto la hice yo y podía colgar una docena. La foto está hecha en Jaca, donde vivo. Si queréis lo digo mas claro, deseo que multen a cada uno que comete una irregularidad que perjudica al colectivo caravanista. Con estas actitudes se ha montado un buen pollo en las redes sociales de la localidad, hay una buena bronca de los ciudadanos pidiendo al Ayuntamiento que actúe con firmeza. Esta forma de actuar nos perjudica enormemente, no seamos tan burros. Gracias por vuestra atención.
        +1

        Te entiendo perfectamente.

        Saludos

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Originalmente publicado por Pirineos
          Me preocupa mucho que entre vosotros todavía hay quien lo justifica. Esta foto la hice yo y podía colgar una docena. La foto está hecha en Jaca, donde vivo. Si queréis lo digo mas claro, deseo que multen a cada uno que comete una irregularidad que perjudica al colectivo caravanista. Con estas actitudes se ha montado un buen pollo en las redes sociales de la localidad, hay una buena bronca de los ciudadanos pidiendo al Ayuntamiento que actúe con firmeza. Esta forma de actuar nos perjudica enormemente, no seamos tan burros. Gracias por vuestra atención.
          Totalmente de acuerdo, el que la haga que la pague y cuanto más caro mejor. Más denuncias donde se deben hacer y menos redes sociales que aparte de tergiversar las cosas, tratar de aumentar lo que le interese al de turno sacando las cosas de contexto lo único que consiguen es perjudicar a la mayoría.

          Comentario

          • Morcin
            Usuario
            • 17 oct, 2016
            • 268
            • Mieres

            #20
            Efectivamente, lo que tienen que hacer es sancionar a los vehículos mal estacionados. Si me doy una vuelta por Jaca veré más de un vehículo, no solo autocaravanas, ocupando parte o toda la acera... pues yo también aplaudo la sanción. Pero poner en redes sociales autocaravanas incumpliendo normas flaco favor se hace al colectivo. Si se quiere hacer algo pues llamar a quien corresponda sancionar.
            Pero claro, en el caso de las autocaravanas si alguno incumple lo fácil es cerrar el chiringuito para todos
            Editado por última vez por Morcin; 27/07/2021, 22:36:06.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por Morcin
              En el área de autocaravanas de la ciudad de león el voladizo queda siempre en la acera porque no queda otra.
              Desconozco si este es el caso pero mi opinión es que faltan datos para juzgar.
              He estado varias veces en el área de León y mi voladizo lo alineo con la acera sin ocuparla, en cambio he visto otros que tocaban casi la baranda e incluso remolques de moto sobre la acera encadenados a la baranda, nos merecemos las denuncias y demasiado tolerantes son los agentes.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                Originalmente publicado por Morcin
                Hasta ahí llego... pero si haces eso en León y tienes un coche en frente de la auto bloqueas la carretera para el paso de vehículos.
                La solución es que si mi vehículo no cabe, no lo pongo, si mide 9 mts y las plazas 6 busco otro lugar.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Morcin
                  Usuario
                  • 17 oct, 2016
                  • 268
                  • Mieres

                  #23
                  Como bien comento un compañero hay áreas que no se adaptaron, simplemente eran de coches y cambiaron para autocaravanas, León, Tapia de Casariego que estás con el mismo problema, los de la izquierda ocupan la acera. La decisión de irse a buscar otro lugar pues es una de ellas.
                  Respecto a meter la auto en el área de León que comenta Metralla alineando el voladizo con la acera, no se que longitud tiene tu auto, pero las plazas más de 5 o 5.5 metros yo creo que no tienen, luego o salen por delante o por detrás. Si mira cualquiera en Google maps se ve perfectamente lo que digo.

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #24
                    Pirineos estoy de acuerdo contigo, la gente es muy dejada, no se quieren dar cuenta que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás. Esta invadiendo la acera descaradamente y eso es multarle, lo que no se es por que esta mojado debajo de la ac, ¿solo las aguas deliberadamente el?¿Fue una avería?¿Fue en un día frio y le salto la válvula?¿Fue un escape de una tubería de la calle? solo por poner varias opciones, si es la primera tambien es multable, me hace sospechar que sea eso por el hecho que no pensase en los peatones. Lo siento el decir que como las plazas son de 6 metros tiene que aparcar asi no es de recibo, si se aplica el código de circulación sea el vehículo que sea es multarle por salirse de la plaza
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por Morcin
                      Como bien comento un compañero hay áreas que no se adaptaron, simplemente eran de coches y cambiaron para autocaravanas, León, Tapia de Casariego que estás con el mismo problema, los de la izquierda ocupan la acera. La decisión de irse a buscar otro lugar pues es una de ellas.
                      Respecto a meter la auto en el área de León que comenta Metralla alineando el voladizo con la acera, no se que longitud tiene tu auto, pero las plazas más de 5 o 5.5 metros yo creo que no tienen, luego o salen por delante o por detrás. Si mira cualquiera en Google maps se ve perfectamente lo que digo.
                      [ATTACH=CONFIG]191959[/ATTACH]
                      El asunto es que mis problemas no se los puedo pasar a los demás, si tengo un vehículo grande no es excusa para hacerlo mal, si no cabe, me voy, es igual que decir que mi autobús de 12 m. lo tengo que aparcar si o si en una plaza de coche. Y en León, he visto de todo, cuando esta llena el área, estacionar en la zona de turismos sobre la cruz que dividen las plazas ocupando 4 de ellas... Y aún discutir de malos modos con los vigilantes de parquímetros cuando le llamaban la atención por ello!

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Morcin
                        Usuario
                        • 17 oct, 2016
                        • 268
                        • Mieres

                        #26

                        Área AC León
                        Pues seguro que en León como en tantos lugares viste de todo.
                        Voy a participar por última vez en este hilo porque no aportamos nada con estos idas y venidas.
                        Empiezo por decir que lo primero que comente es que la foto en sí no debería de ser juzgada, con ello no digo que esté bien o mal estacionada la autocaravana, digo que falta información. Posteriormente se aportó más información donde se comenta que fue el mismo de subir la foto el que sacó esa foto y que ahí no se puede estacionar así. Pues mi opinión es denunciar para que sancione el organismo que le corresponda porque se lo merece la multa. Subir la foto aquí aportamos más bien poco incluso alimentamos a algún enemigo que ronde el foro. Pero yo no soy de los que yo no, yo nunca yo ... yo como muchos cometí, cometo y cometeré errores etc. Yo mismo en alguna ocasión subí fotos quejándome (no digo que sea un error pero prefiero otras vías) pero con el paso de los años vi que solo servía para que nosotros mismos comenzáramos un toma y daca. Hoy si veo una infracción, la primera opción es denunciar, la segunda es hablar con el infractor (esta no me gusta porque la reacción puede ser muy variada) y tercera sigo de largo y me muerdo la lengua (es la menos aconsejada pero ...) esto es mi opinión que igual no es lo correcto.
                        Como se ve en la foto, es el área de autocaravanas de León, se ve que todas, si todas incluso la camper que está en la parte inferior de la imagen ocupa parte o toda la acera, y si no se pudiera que igual no se puede yo no lo se, entiendo que tendrían que señalizar longitud máxima.
                        Metralla si tienes autocaravana de 6m o más incluso me atrevo a decir que con algo menos también y estuviste el el área de León, me parece imposible que estacionaras con el voladizo alineado con la acera sin invadirla y sin salirte por la parte delantera que tampoco se debería de poder. Si lo conseguiste, te pido disculpas y me trago mis palabras.
                        Por otra parte voy al fondo de la cuestión. donde salimos siempre perjudicados. Esta semana pondrán un gálibo en la playa de San Pedro de la Ribera (Cudillero) donde también se vio de todo tanto autos (y muchas quejas en redes sociales) como coches (yo por lo menos no vi ninguna queja) tiendas de campaña etc pero los perjudicados las autos, siempre o casi siempre salimos mal parados porque van a lo fácil.
                        Saludos

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19001
                          • ❤ Catalunya

                          #27
                          Mi opinión.
                          Llevamos AC de 7.45m, en alguna AREA la culera invade la acera si o si. Si la acera ES DE PASO de viandantes, la respetamos y buscamos otro sitio.

                          Si la ACERA como sucede en el AREA de LEÓN prácticamente es para los usuarios de AC, pues que queréis que os diga... no voy a ser yo el "primavera" que habiendo plazas busque otro sitio, esos si el morro al máximo adelante.
                          Respeto si pero...

                          Ya tenéis "carnaza"

                          Salut i encert!
                          sigpic

                          Comentario

                          • mexipo
                            Usuario
                            • 15 sep, 2018
                            • 808
                            • Parets

                            #28
                            Lo unico que esta claro es que si la AC-Camper mide 6, 7, 7,5 u 8metros, el espacio que hay que buscar es exactamente ese y no invadir espacios ajenos al aparcamiento, pues no solo es una falta de respeto hacia los demas usuarios del espacio publico, sino un agravante a la mala imagen que algunos nos intentan achacar a todos los autocaravanistas, para meternos en sus rediles, lo mejor avisar a la policia local y si son diligentes pasaran a imponer la respectiva sancion, mejor no decirle nada al que comete la infraccion porque esa persona sabe perfectamenrte lo que esta haciendo.
                            saludos
                            sigpicMejor amigo, no lo hay...

                            Comentario

                            • zhoser
                              Usuario
                              • 15 feb, 2021
                              • 121
                              • Madrid

                              #29
                              Las normas hay que cumplirlas y ser respetuosos, eso está claro, pero tampoco hay que ser más papistas que el papa. Vivo en Madrid y podría poner miles de fotos con coches, furgonetas y camiones mal estacionados, bicicletas y peatones yendo por donde no deben, saltándose el 80 % de los vehículos la limitación de velocidad de 30 y 50 km/h, jóvenes haciendo botellón, perros sueltos etc, etc, y no veo a la policía multando a toda esta gente, más bien lo que veo es bastante permisividad dependiendo de la situación.

                              Con esto no justifico hacerlo mal, pero tampoco fustigarnos, y menos cuando la sociedad está en modo "anarquía".

                              Comentario

                              • Nassim
                                Usuario
                                • 16 feb, 2020
                                • 968
                                • Asturias

                                #30
                                San Pedro de la Ribera con gálibo!! Pero si allí dejaban estacionar y pernoctar, con una pequeña cuota, como si fueras un coche!! Incluso los que controlaban el parking colocaban las AC,a de la mejor manera posible.
                                Hay un camping al lado, pero está ocupado al 90% con mobilhomes y caravanas fijas.
                                No hay derecho. Seguro que lo cierran por malos comportamientos: yo vi ducharse fuera a gente de una furgonetas y hubo quien intentó acampar, pero, en general, la gente se comportaba muy bien... Qué lastima.

                                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                                Comentario

                                Trabajando...