Y si nos multan o nos rechazan no lo entendemos y protestamos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #91
    Viendo la foto de esa Babaria me recuerda que hace unos días pudieron multarme a mí los de tráfico porque tenemos mi mujer y yo la costumbre de poner las toallas a secar en el portabicis y nos olvidamos de quitarlas el día que volvíamos de regreso a casa. Menos mal que no tapaban la matrícula porque nos adelantó una pareja motorizada de tráfico y si no vieran la matrícula multa que te crió y no creo que fuera pequeña. Ahora está anotado en la lista checkpoint de cosas a revisar antes de salir de cada lugar.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3643
      • Navarra

      #92
      Originalmente publicado por Pirineos
      Pues bien, estoy tan harto de avisar e incluso acompañar a autocaravanistas a lugares correctos, que mi conclusión es desear que lleguen los guardias de la P.L. y multen sin piedad, es la única forma de que entendamos y cumplamos las normas, el abuso es exagerado.

      No me extraña.... El viernes pasado que nos volvímos nosotros para casa había un tráfico en dirección Pirineo como hacía tiempo que no veía, parecía temporada de sky!!
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 11/08/2021, 16:52:43.

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #93
        Muchísimo más que en temporada de ski. Ahora en Jaca hay suerte porque la plantilla de la PL está bajo mínimos pero esto se acabará y empezarán a multar como han hecho siempre. 200 euros si cortas la acera con el voladizo y no pueden pasar los inválidos y/o señoras con carritos, la misma cantidad por aparcar en la zona reservada para autobuses, lo mismo por aparcar furgonetas en las plazas de autocaravanas, lo mismo por aparcar entorpeciendo el tráfico, por sacar sillas o desplegar toldos, etc. etc. Cantidades mucho más importantes a furgos por ducharse en pelotas y hacer sus necesidades detras de los setos. Qué os voy a contar, a poca experiencia autocaravanista que tengáis lo habéis visto todo o lo veréis. Allá cada cual, el órden y la limpieza no estorban...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #94
          Originalmente publicado por José_Antonio
          Viendo la foto de esa Babaria me recuerda que hace unos días pudieron multarme a mí los de tráfico porque tenemos mi mujer y yo la costumbre de poner las toallas a secar en el portabicis y nos olvidamos de quitarlas el día que volvíamos de regreso a casa. Menos mal que no tapaban la matrícula porque nos adelantó una pareja motorizada de tráfico y si no vieran la matrícula multa que te crió y no creo que fuera pequeña. Ahora está anotado en la lista checkpoint de cosas a revisar antes de salir de cada lugar.
          Es más fácil ponerlas a secar en la barra de la ducha, así ni se olvidan, ni te las roban, ni se ve el tenderete fuera
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #95
            Originalmente publicado por Tonioga
            He estado en el área 340, en Roda de Bara, en el paseo marítimo hay una señal curiosa. "Aparquen SOBRE la acera". Si, o he escrito bien. El ayuntamiento pide que los vehículos aparquen sobre la acera. Se trata de poner el coche "a caballito", pero claro.....hay quien medio coche, hay quien sólo deja fuera de la acera las ruedas laterales, incluso alguno TODO el coche.
            Lo digo porque alguien dice que SIEMPRE está prohibido aparcar sobre la acera.....pues.....Depende.
            Eso es la acera pegada a las vías? No me he llegado a fijar en la señal pero sí que he visto pasar la policía y no multar, si es en esa acera posiblemente es que como la calzada es estrecha y la acera propia del paseo marítimo en algunos puntos parece una pared en vez de un bordillo será para no entorpecer el tráfico, por la acera de la vía prácticamente no va ningún peatón y habrán querido sacrificar ese paso peatonal en pro de la circulación y mira que hay aparcamientos por la zona pero ese es igual que (ahora no lo sé si seguirá pasando) que cuando jugaba el Barça se podian observar coches aparcados encima de la acera de la Diagonal o tumultos de coches abarrotados y los que quedaban en medio a esperar que terminara el partido para poderlos sacar, a mi me pasó al lado de la bolera hace años y la respuesta del agente es que me esperase, mi contestación fue "ve ese coche del medio, ese es el mío y curiosamente es el único que está bien aparcado" me abrieron un pasillo moviendo coches con un gato y volvieron a ponerlos en el sitio.
            A lo que me refiero, prohibido está prohibido, luego dependiendo de los intereses que primen al consistorio lo permitirá o no
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #96
              Originalmente publicado por Pirineos
              Muchísimo más que en temporada de ski. Ahora en Jaca hay suerte porque la plantilla de la PL está bajo mínimos pero esto se acabará y empezarán a multar como han hecho siempre. 200 euros si cortas la acera con el voladizo y no pueden pasar los inválidos y/o señoras con carritos, la misma cantidad por aparcar en la zona reservada para autobuses, lo mismo por aparcar furgonetas en las plazas de autocaravanas, lo mismo por aparcar entorpeciendo el tráfico, por sacar sillas o desplegar toldos, etc. etc. Cantidades mucho más importantes a furgos por ducharse en pelotas y hacer sus necesidades detras de los setos. Qué os voy a contar, a poca experiencia autocaravanista que tengáis lo habéis visto todo o lo veréis. Allá cada cual, el órden y la limpieza no estorban...
              Es que eso es lo que hay que hacer. Quien no cumpla las normas MULTA.
              El problema es que para evitar jaleos la mayoría de ayuntamientos cortan por lo sano y prohíben directamente a las AC o bien el aparcamiento o bien la pernocta. Y eso no es justo porque pagamos todos las consecuencias de cuatro incívicos.
              De poco sirve que la mayoría respetemos las normas lógicas de civismo (no acampar, no molestar, etc) cuando hay cuatro que NO lo hacen, porque ES ESTA GENTE la que se ve, la que sale en las fotos y la que provoca que los ayuntamientos se inventen Ordenes Municipales que prohíban "existir" a las AC.
              Sin embargo NO SE DAN CUENTA que las AC lo llevamos todo encima (cocina, ducha, wc) y a nuestra marcha todo queda igual. En cambio muchas de las furgos (no todas, por supuesto, que camperos cívicos los hay!!!) al no llevar nada de todo esto se ven obligadas a ducharse en la calle, poner la mesa en la calle, ir al wc en la calle,......
              En fin, yo creo que el boom de los alquileres nos ha perjudicado, y mucho.
              Saludos.
              Editado por última vez por perechus; 21/08/2021, 10:34:11.
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #97
                Originalmente publicado por perechus
                Es que eso es lo que hay que hacer. Quien no cumpla las normas MULTA.
                El problema es que para evitar jaleos la mayoría de ayuntamientos cortan por lo sano y prohíben directamente a las AC o bien el aparcamiento o bien la pernocta. Y eso no es justo porque pagamos todos las consecuencias de cuatro incívicos.
                De poco sirve que la mayoría respetemos las normas lógicas de civismo (no acampar, no molestar, etc) cuando hay cuatro que NO lo hacen, porque ES ESTA GENTE la que se ve, la que sale en las fotos y la que provoca que los ayuntamientos se inventen Ordenes Municipales que prohíban "existir" a las AC.
                Sin embargo NO SE DAN CUENTA que las AC lo llevamos todo encima (cocina, ducha, wc) y a nuestra marcha todo queda igual. En cambio muchas de las furgos (no todas, por supuesto, que camperos cívicos los hay!!!) al no llevar nada de todo esto se ven obligadas a ducharse en la calle, poner la mesa en la calle, ir al wc en la calle,......
                En fin, yo creo que el boom de los alquileres nos ha perjudicado, y mucho.
                Saludos.

                De acuerdo en que el que NO cumpla con las normas MULTA, pero hay un problema y grande, y que es que los ayuntamientos van justos de municipales por los presupuestos tan ajustados con los que se rigen, y para ellos lo menos costoso es la prohibición del aparcamiento de autocaravanas, así, muerto el perro, se acabó la rabia.

                En cuanto a esos cuantos que comentas que no cumplen con las normas cuando están en un área, depende mucho de nosotros mismos de que lo hagan, si nos proponemos llamarles la atención o amenazarles con llamar a los municipales del pueblo donde estemos, y da lo mismo que sean gente con autocaravana propia o de alquiler.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #98
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  De acuerdo en que el que NO cumpla con las normas MULTA, pero hay un problema y grande, y que es que los ayuntamientos van justos de municipales por los presupuestos tan ajustados con los que se rigen, y para ellos lo menos costoso es la prohibición del aparcamiento de autocaravanas, así, muerto el perro, se acabó la rabia.

                  En cuanto a esos cuantos que comentas que no cumplen con las normas cuando están en un área, depende mucho de nosotros mismos de que lo hagan, si nos proponemos llamarles la atención o amenazarles con llamar a los municipales del pueblo donde estemos, y da lo mismo que sean gente con autocaravana propia o de alquiler.
                  +1
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #99
                    Originalmente publicado por perechus
                    Es que eso es lo que hay que hacer. Quien no cumpla las normas MULTA.
                    El problema es que para evitar jaleos la mayoría de ayuntamientos cortan por lo sano y prohíben directamente a las AC o bien el aparcamiento o bien la pernocta. Y eso no es justo porque pagamos todos las consecuencias de cuatro incívicos.
                    De poco sirve que la mayoría respetemos las normas lógicas de civismo (no acampar, no molestar, etc) cuando hay cuatro que NO lo hacen, porque ES ESTA GENTE la que se ve, la que sale en las fotos y la que provoca que los ayuntamientos se inventen Ordenes Municipales que prohíban "existir" a las AC.
                    Sin embargo NO SE DAN CUENTA que las AC lo llevamos todo encima (cocina, ducha, wc) y a nuestra marcha todo queda igual. En cambio muchas de las furgos (no todas, por supuesto, que camperos cívicos los hay!!!) al no llevar nada de todo esto se ven obligadas a ducharse en la calle, poner la mesa en la calle, ir al wc en la calle,......
                    En fin, yo creo que el boom de los alquileres nos ha perjudicado, y mucho.
                    Saludos.
                    No se inventan normas, el ayuntamiento (por norma general, o por lo menos como debería de hacer) velará por los intereses de sus vecinos que son a los que representa y si por el comportamiento de unos cuantos los vecinos se quejan al ayuntamiento, lo más probable, es que haga lo que tenga que hacer (siempre y cuando esté en sus manos) el paliar esas quejas, aunque no siempre sea así (por posibles intereses particulares y/o de amiguismo) no siempre hay que pensar en que sea por ese tipo de intereses y tenemos que mirar un poco más a nuestro alrededor para comprender según qué decisiones.
                    Si siendo de la afición ya hay comportamientos que alarman imagina cómo puede ser eso mismo a la vista de uno ajeno a esto
                    Editado por última vez por mikitoy; 21/08/2021, 15:03:33.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      Hoy me han comentado un hecho de los gordos. una pareja del Seprona pilló a un autocaravanista vaciando las negras en el Río Gas, riachuelo que pasa por detrás del aparcamiento de la zona deportiva de Jaca, donde aparcan cantidad de autocaravanas y furgonetas. Pues bien la broma son 3.000 eurazos. Insisto, TRES MIL. Ya los puede preparar porque eso no se lo quita ni Sánchez.

                      Editado por última vez por Pirineos; 26/08/2021, 18:33:53.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        A mi me parece perfecto, que pena no haya mas agentes como esos

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3643
                          • Navarra

                          Originalmente publicado por Pirineos
                          Hoy me han comentado un hecho de los gordos. una pareja del Seprona pilló a un autocaravanista vaciando las negras en el Río Gas, riachuelo que pasa por detrás del aparcamiento de la zona deportiva de Jaca, donde aparcan cantidad de autocaravanas y furgonetas. Pues bien la broma son 3.000 eurazos. Insisto, TRES MIL. Ya los puede preparar porque eso no se lo quita ni Sánchez.

                          Que le caiga gorda que cab...ón!!! Yo no sé en otros muchos sitios, como dice CostaBlanca según la zona o el municipio etc pueden andar desbordados y no tener comparación entre unas zonas u otras.
                          Pero a mi en Jacetania siempre me an tratado muy bien los verdes, con amabilidad y manga ancha!! Últimamente los veo avisar a la gente, darles instrucciones de donde pueden ir, poner papelitos en furgos y autos dentro de parque natural durante el día avisando de que no pernocten etc etc y siemmmpre hay algún "dios" que se lo pasa todo por el forro!!
                          Va a cambiar la normativa de Aragón, a ver una vez implantada que cambios nos esperan..... espero que les dure la paciencia y no cambien de manga.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            Originalmente publicado por Pirineos
                            Hoy me han comentado un hecho de los gordos. una pareja del Seprona pilló a un autocaravanista vaciando las negras en el Río Gas, riachuelo que pasa por detrás del aparcamiento de la zona deportiva de Jaca, donde aparcan cantidad de autocaravanas y furgonetas. Pues bien la broma son 3.000 eurazos. Insisto, TRES MIL. Ya los puede preparar porque eso no se lo quita ni Sánchez.

                            Ole sus "eggs", a ese no le quedan ganas de volver.
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Pirineos
                              Usuario
                              • 17 sep, 2009
                              • 1112
                              • JACA

                              He hablado con mi informador y me ha explicado que lo pillaron de pleno, las grises por la trasera al camino que pasa por detrás y las negras al río, un completo vamos... Pararon al ver caer las grises y el estaba detrás a unos metros vaciando negras, buena caza.

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                Buenas.. Como me alegro... Espero que les ponga lo máximo en sanción administrativa dentro de su baremo y, que por supuesto no lo pasen como delito que entonces la multa es de, broma... Hay que se un gran hijo de su madre para hacer una cosa así.. Es increíble... Un saludo
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...